Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

[Bibliografía] ¿Mejor Libro Para Anatomía?

[Bibliografía] ¿Mejor Libro Para Anatomía?

Ver resultados: ¿Cuál Es El Mejor Libro Para Anatomia?

Votantes
1282. Usted no puede someter a votación en esta encuesta
  • Latarjet

398 31.05%
  • Testut

226 17.63%
  • Rouviere

420 32.76%
  • Moore

75 5.85%
  • Bouchet

23 1.79%
  • Gray

98 7.64%
  • Pró

10 0.78%
  • Otro (aclarar abajo)

32 2.50%
Página 24 de 24 « ... 14222324
  1. 27
    Agradecimientos
    recibidos
    El mejor libro y al cual yo voté, es la colección Testut (descriptiva y topográfica). En la parte de conexiones de neuro obviamente está desactualizado ( y en otras cosas como cerebelo tmb), pero en el resto de las cosas es un 10. El problema es que no siempre es recomendable para un estudiante de primer año por lo extenso que es. De los libros mas acordes a lo que un alumno de anato necesita, creo que me inclinaría por el Rouviere. Aunque no lo leí demasiado, me parece un poco más ordenado, sobre todo por tener los capítulos de topografía, que son temas que en el Latarjet están, pero diseminadas entre otros temas
  2. 59
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo no creo que haya un libro mejor o peor, sino que depende de cómo le guste leer a cada uno. El rouvierre esta muy bueno, y ese utilice yo para este año pero complemente con el latarjet en algunas cosas:
    Por ejemplo, en locomotor, mientras que el rouvierre tiene la irrigacion e inervacion toda junta y separadas ambas de los músculos, en el latarjet, todos los aspectos pedidos de los musculos estan juntos
    En esplacno, el latarjet es muy desorganizado, esta todo muy separado, contrariamente al rouvierre que tiene todo junto.
    Por otro lado, el latarjet tiene MUCHO detalle fino sin importancia, lo cual el rouvierre tmb presenta, pero no tanto como el otro.
    Ademas, lo que es linfáticos siempre se complementa con gray porque ninguno de los dos esta lo suficientemente completo.
    Con esto quiero decir que no se usa 1 solo libro, porque en un solo libro no van a encontrar siempre todo, algo del programa siempre les va a faltar y van a tener que ir a otro libro.
    Ah! y siempre recuerden tener un atlas, ya sea el Rohen Yokochi, o el que sea.
    Y con respecto al testut, es la biblia de los ayudantes... es decir, pueden usar testut porque tiene la posta, pero tiene muchas mas cosas que para un alumno no tienen tanta importancia como la tienen para un ayudante, ni hablar lo largo que llega a ser.
  3. Los siguientes usuarios agradecen a Bel16 por haber posteado información muy útil:

Reneesme (07-Dec-2014)

4. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicos!!! Cómo están, les comento que soy ex alumna de medicina.. Me hice una nueva cuenta de mancia porq no recuerdo la contraseña del otro tambien era usuario! Bueno les comento que tengo un montón de fotocopias de libros + apuntes de las materias de 1º año en un excelente estado!
    Tengo la fotocopias del libro; Casiragui Bouchet de esplacno, para Neuroanatomía la fotocopias de Snell + apuntes de los garcas, de Histología tengo en fotocopias Geneser, y apuntes del Biomédico de Histo 2º parcial, Embrio 1º y 2º parcial y de genética!
    A quién le interese lo vendo a muy buen precio y están en buen estado todos..

El moderador que me de una manito para comentarme dónde puedo ofrecer esta info, y me indique , ya que hace banda no lo uso al sistema! Y quizás haya quedado medio colgada subiendo este post en este sitio!

Gracias!
  5. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    hola. para mi esta el latarjet (para locomotor), rouviere (para esplacno, es largo pero hace que verdaderamente entiendas salvo corazon que lo estudie del grey) y el snell+carpenter (para neuro)
  6. 12
    Agradecimientos
    recibidos
    En cátedra 3, usé:
    - Locomotor: Rouviere, si bien parece que describe mucho, es ideal para introducirte en tema y diferenciar información necesaria de la menos prescindible. Ademas para topografía si o si lo sacas de ahí.
    - Esplacnología: Rouviere, es lo justo y necesario. Te pueden recomendar algunos capítulos de otros autores para ciertos temas, pero con el Rouviere solo alcanza.
    - Neuroanatomía: Kiernan, es el intermedio entre un incompleto Snell y un denso Haines, ademas de ser un poco más anatómico. Los ayudantes siempre dicen que el Gray es el mejor libro.

Para preparar el final es MUY recomendable el libro de Pró (por experiencia de un compañero), que es como un resumen muy puntual, ademas de explicar ciertos casos clínicos.
  7. Avatar de SaphireBlue
    3
    Agradecimientos
    recibidos
    saludos! pregunta: que tomos del Rouviere entran en el primer parcial? y cuales en el 2do?
  8. Estudiante de Kinesiología
    98
    Agradecimientos
    recibidos
    Locomotor es el tomo 3, pero hay cosas en el 1 y 2 que vas a necesitar (de la edicion 11).
  9. Estudiante de Medicina
    65
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos estoy ahorrando plata porque quiero comprarme un libro, quiero invertir en un buen libro, estoy recien en primer año de medicina, vale la pena comprarse el testut-latarjet por ejemplo o mejor guardo para los libros de futuros años que siguen, algun consejo
  10. Estudiante de Medicina
    564
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ezekiel88 Ver post
    Chicos estoy ahorrando plata porque quiero comprarme un libro, quiero invertir en un buen libro, estoy recien en primer año de medicina, vale la pena comprarse el testut-latarjet por ejemplo o mejor guardo para los libros de futuros años que siguen, algun consejo
    si pensas seguir algo quirurgico te recomiendo el tratado de anatomia topografica de testut (debe andar x los 600-700 pesos). si queres hacer algo clinico te recomiendo esperar y comprarte el harrison de medicina interna que es un excelente libro y hoy ronda los 1000 pesos
  11. Estudiante de Medicina
    65
    Agradecimientos
    recibidos
    Vieron que esta el testut topograficoque son dos tomos se puede estudiar de ahi independientemente del año y la edicion o tiene que ser ediciones nuevas? hay mucha diferencia?
  12. Estudiante de Medicina
    564
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ezekiel88 Ver post
    Vieron que esta el testut topograficoque son dos tomos se puede estudiar de ahi independientemente del año y la edicion o tiene que ser ediciones nuevas? hay mucha diferencia?
    no hay diferencia, yo tengo uno de 1923 y es excelente
  13. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, no se donde publicar esto, estoy vendiendo mis libros de medicina por mudanza, son todos de 1° año , algunos fotocopiados pero en excelente estado todo. Los que tengo son:
    Atlas de Anatomía Humana Sobotta. 20° edición. Tomos 1 y 2.
    Anatomía Humana Latarjet- Ruiz Liard. 3° edición. Tomos 1 y 2.
    . Libros fotocopiados en excelente estado: Langman, Embriología Médica-
    Vladimir Flores, Bases Biológicas y moleculares de la fecundación, Biología del Desarrollo-
    De Robertis, Biología Celular y molecular-
    Casiraghi, Anatomía del Cuerpo Humano, Tomos 3 y 4

Por cualquier consulta me pueden enviar mje a mfmmorales@gmail.com o en facebook : Flor Mora.
    Gracias!!
  14. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola natalia todavía tienes los apuntes de neuro de los garcas? estoy interesada y ya estoy cursando neuroanatomía y estoy necesitandolos con urgencia pero no encuentro nadie que me los venda, si lo tienes me escribes por acá o a ceciliapasco@hotmail.com. Gracias de antemano
  15. 39
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! cursé en la cátedra 2 y en cuanto al libro les cuento mi experiencia: recibí elogios por doquier del latarjet y yo ansiosa me compre el 1º tomo fotocopiado. Cuando llegó la hora de estudiar para el segundo práctico (el primero no porque son generalidades) no entendía nada. Estaba a mi gusto mal organizado, todo junta la información y si ves el original las imágenes dan miedo.
    Entonces decidí probar con el rouviere y lo amé totalmente. Sí, es más largo, pero los renglones de más los tenés en explicaciones que te ayudan a entender los temas. Tenés los temas organizados, por ejemplo: empiezan con huesos, articulaciones, músculos, inervación e irrigación y tiene un apartado de anatomía topográfica (regiones de codo, cuello, etc) que te integra todo y te sirve para explicarlo en un oral. De paso te reís con algún vocablo español que usa.
    Estudié del rouviere para locomotor y esplacno (complementando temas del casiraghi y bouchet) y para neuro inevitablemente del garca.
    Mi consejo: no correr a comprarse un libro, lean el 2º práctico de los dos (con un tema que lean les alcanza para elegir el libro) en la biblio y ahí se deciden.
    AH! linfáticos a no olvidarse, están en las fotocopiadoras los linfáticos de Gray, son como mucho 5 hojas y están los de todo el año
  16. Los siguientes usuarios agradecen a marianaberta por haber posteado información muy útil:

Reneesme (09-Jan-2014)

17. 10
    Agradecimientos
    recibidos

anato de nutricion

para anatomia de Nutricion, recomiendan algun autor en particular?? qué temas se pueden preparar para el primer dia de clases???
  18. Avatar de Rociio12
    51
    Agradecimientos
    recibidos
    Ahora que terminé de cursarla (me falta el final), puedo dar mi opinión:

-Para locomotor: era el primer libro que agarraba, tenia tanto el Latarjet como Rouviere. Arranque con el primero, y no entendía nada, hablaba con palabras "difíciles", por lo que empecé con el Rouviere, pero llegando a la fecha de parcial, ese libro habla el detalle del detalle, asi que volví con el Latarjet y lo amé :
    )

-Para esplacnología: no queda otra que el Rouviere, es el que está mas completito, aunque les van a decir que tal tema lean de tal lado, pero la mayoria está ahí.

-Para neuro: Garcas a full, esta entendible, y eso es re importante para neuro que al principio no sabes NADA. Peeeero hay que complementarlo con algún libro, sugiero el Haines.

Yo cursé en cátedra tres, se que en la uno usan el moore porque tiene mas de clinica, pero bueno, elejir libros es el gusto y criterio de cada uno.
    La eternidad no dura cinco minutos. Pero en cinco minutos podes tomar una decisión que durará toda una eternidad.
  19. Los siguientes usuarios agradecen a Rociio12 por haber posteado información muy útil:

Reneesme (07-Dec-2014)

20. Estudiante de Medicina
    14
    Agradecimientos
    recibidos
    Depende mucho de la cátedra y obvio de con cuál uno se sienta más cómodo. Como dicen, tener varios a mano y elegir. Pero en cátedra 1 se aprueba tranqui con el Pró para locomotor y esplacno (es un resumen si se quiere del Latarjet y tiene clínica) y para neuro Haines a morir. A mi me fue bien así nunca me quedo nada en el aire. Mucha suerte!
  21. Los siguientes usuarios agradecen a Zenkaii por haber posteado información muy útil:

Reneesme (23-Feb-2015)

22. Estudiante de Medicina
    51
    Agradecimientos
    recibidos
    yo la hice en la cat 3. Locomotor: lei del Latarjet, a mi me encanto, re buen organizadito, estaba muy bueno. Para esplacno, lei del Bouchet-Casiraghi (q comoras en tio toto), salvo corazon que en la 3 recomendaban leer del Gray (no el de estudiantes)... y Neuro, yo lei de los garcas, me encanto!! salvo los chistes medio boludos q a veces cansan, esta BUENISIMO...
  23. Los siguientes usuarios agradecen a Marionld por haber posteado información muy útil:

Reneesme (23-Feb-2015)

24. 41
    Agradecimientos
    recibidos
    hola! alguno de los que esta acá uso el anatomía clínica de pro que lo quiera vender?
Página 24 de 24 « ... 14222324

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Pao_Ciche
    Tecnicatura en Hemoterapia
    4
    28-Mar-2008 23:15
  2. Lalu169