Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

[Bibliografía] ¿Mejor Libro Para Anatomía?

[Bibliografía] ¿Mejor Libro Para Anatomía?

Ver resultados: ¿Cuál Es El Mejor Libro Para Anatomia?

Votantes
1283. Usted no puede someter a votación en esta encuesta
  • Latarjet

398 31.02%
  • Testut

226 17.61%
  • Rouviere

421 32.81%
  • Moore

75 5.85%
  • Bouchet

23 1.79%
  • Gray

98 7.64%
  • Pró

10 0.78%
  • Otro (aclarar abajo)

32 2.49%
Página 23 de 24 « ... 1321222324 »
  1. Avatar de Melfmed92
    34
    Agradecimientos
    recibidos
    Esta muy peleado el tema de los libros, yo me adapte a la lectura del Rouviere pero el Latarjet tampoco es malo, no se cual de los 2 comprar porque si hablamos en la parte económica me compraria el latarjet, porque hasta ahora el precio mas barato que consegui de rouviere es de 800, no se si hay mas barato :S
  2. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    pues aki en mexico usamos moore pero yo prefiero QUIROZ q es como testut...
  3. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    Libros para descargar en taringa:

Superpost: Libros de Medicina - Taringa!
    embrasse la vie
  4. Avatar de GuillePan
    21
    Agradecimientos
    recibidos
    No lei las 23 páginas porque sino me vuelvo chango (?), pero... hay algún libro que sea mejor en alguna cátedra que en otra?
    Pregunto porque el año que viene arranco (si apruebo biofísica en marzo, claro :P) y ya me gustaría comprar un libro ahora... asi no ando a las corridas y no me cagan los comerciantes (ya que las librerías que estan cerca de FMED suelen aumentar los precios en Marzo/Abril :P)
    Dr. House: You can live with dignity; you can't die with it.
    Dr. Wilson: Dying is easy, living is hard.
  5. Estudiante de Kinesiología
    98
    Agradecimientos
    recibidos
    Si no podes con 23 paginas se te va a dificultar cuando agarres un libro de Anato (chiste)

Esta es la bibliografia utilizada en 2 catedras de Anatomia.

1era Catedra:
    Anatomía - Cátedra I - Facultad de Medicina - Universidad de Buenos Aires

3era Catedra:
    http://www.fmed.uba.ar/depto/anatomia3/Biblio%202011.pdf
  6. Avatar de Cell
    52
    Agradecimientos
    recibidos
    Recomiendo los libros que usé durante el año
    Locomotor- Rouviere
    Esplacno- Rouviere (y algunos temas particulares como corazón del Casiraghi)
    Neuro - Garcas(guarda que es un apunte!!) + Carpenter
    "Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen"
  7. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    A ver, me parece que es OBVIO que el Testut es el mejor libro de anatomía que uno pueda tener, pero para cursarla a mi me parece que vas a ir bien con el Rouviere, mas que nada.
    Yo use también el Casiraghi para esplacnología.
    Sofía
  8. Avatar de Sil Funes
    3
    Agradecimientos
    recibidos

Consulta

Yo empiezo este año y creo que voy a tomar la catedra 2 de anatomia y me gustaria saber que libros son los mas utiles y si me conviene fotocopiarlos o comprarlos porque no cuento con mucho fondo
  9. Avatar de Razzence
    649
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Sil Funes Ver post
    Yo empiezo este año y creo que voy a tomar la catedra 2 de anatomia y me gustaria saber que libros son los mas utiles y si me conviene fotocopiarlos o comprarlos porque no cuento con mucho fondo
    Citar Originalmente publicado por GuillePan Ver post
    No lei las 23 páginas porque sino me vuelvo chango (?), pero... hay algún libro que sea mejor en alguna cátedra que en otra?
    Pregunto porque el año que viene arranco (si apruebo biofísica en marzo, claro :P) y ya me gustaría comprar un libro ahora... asi no ando a las corridas y no me cagan los comerciantes (ya que las librerías que estan cerca de FMED suelen aumentar los precios en Marzo/Abril :P)
    los libros que usen van a depender de la cátedra, e incluso del ayudante que te toque. a mi en cat 1 me habían recomendado:

- latarjet, rouviere/casiraghi, haines (neuro)

asique yo esperaría a ver qué les recomiendan los ayudantes...

que la alegría se salva esta vez...que la sonrisa no voy a perder!☺♫♪
  10. 27
    Agradecimientos
    recibidos
    rouviere!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

SIN DUDARLO!!!!
  11. Avatar de Ju|y*
    154
    Agradecimientos
    recibidos
    Para Locomotor y Esplacno - Rouviere. El mejor libro.. aunque a veces la delira y se pone un toque denso. :V
    Neuro - Barr Kiernan y Lo' GarCa (apunte).
    Y con eso están para darle matraca a la materia.. lalala (?
  12. Estudiante de Medicina
    292
    Agradecimientos
    recibidos
    Por lo que estuve hojeando, creo que elijo el Rouviere. El tema es que tiene un precio bastante salado, sin contar que el 4to tomo no seria de gran utilidad y no se que tan eficaz sea comprarlo fotocopiado. Sin embargo tendria que chequear el Moore, que por lo que dijeron algunos mancianos, es bastante bueno.
  13. Avatar de marianotom
    373
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dr Sonico Ver post
    Por lo que estuve hojeando, creo que elijo el Rouviere. El tema es que tiene un precio bastante salado, sin contar que el 4to tomo no seria de gran utilidad y no se que tan eficaz sea comprarlo fotocopiado. Sin embargo tendria que chequear el Moore, que por lo que dijeron algunos mancianos, es bastante bueno.
    El Rouviere es hermoso, pero para estudiar el Moore la rompe... un consejo: bajate ambos libros de internet, lee cabeza osea y cara de los dos, despues anda a la clase (creo que era la 2da del año) y te vas a dar cuenta de lo que estoy hablando... después si, recién ahi comprate el que sientas que más te haya servido.. ;-)

14. Avatar de Ju|y*
    154
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dr Sonico Ver post
    Hola Dr Sonico, mirá te cuento lo que yo hice.
    Me compré el Rouviere fotocopiado (los 1ros 3 tomos,el 4to no sirve,como ya se sabe) por una cuestión de practicidad a la hora de subrayar con resaltadores,etc. porque el lápiz no me gusta como queda, me distrae (?
    Con respecto a las imágenes del libro, te digo que muchas de ellas están en blanco y negro, y en algunos casos no son tan 'claras'. Lo que hice, cuando no entendía una sota, era abrir el .pdf del Rouviere que me bajé, ir a la pág. correspondiente y listo Además te podés ayudar con el atlas original, que ese sí es importante tenerlo así. Espero que te sirva.
  15. Avatar de Ignatius
    16
    Agradecimientos
    recibidos
    A mi me habian comentado del Netter
  16. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Voy a anotarme en la catedra 2 de anatomia, y tengo el Testut... querria saber si con eso es suficiente o si me recomiendan otro libro, gracias!
  17. Avatar de Blazon14
    111
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Milagros Menendez Ver post
    Hola! Voy a anotarme en la catedra 2 de anatomia, y tengo el Testut... querria saber si con eso es suficiente o si me recomiendan otro libro, gracias!
    Milagros:
    El Testut es posiblemente el libro más ameno para estudiar Anatomía por la riqueza de las descripciones y la naturalidad del lenguaje en que está escrito. Pero, para una cursada de Anatomía de una alumno de 1er año en Cátedra 2, me parece demasiado y muchas veces, algo antiguo... Los temas para cada clase son muchos, lo que se traduce en muchísimas hojas del Testut para leer y ESTUDIAR para cada clase. Pensá además que vas a tener que dedicar tiempo también a Histología, Embriología, Biología Celular y Genética (y no pierdas de vista que son estas las que te permiten pasar a 2do, no Anatomía!!!).
    Ahora bien, si te gusta, no dudes en usarlo. La descripción de los huesos es excelente. No hay peor cosa que leer de un libro que no te gusta (aunque por experiencia, a la larga, conviene usar el que te recomiendan todos...).
    Hay otras opciones más cortas, más factibles de poder leerse completamente y entenderse en el 99%, aunque sean, tal vez, menos "amenas":
    Para el módulo de Aparato Locomotor: Latarjet - Ruiz Liard. (La profundidad con la que aborda los temas se asemeja a lo que demanda la cursada)
    Para Esplacnología: En Tío Toto solían vender un compilado de capítulos de dos libros que se usan mucho en cátedra 2 (Casiraghi y Bouchet). Pero Latarjet nuevamente sirve para este módulo.
    Para Neuroanatomía: Te van a recomendar el apunte de GarCa (sirve, pero no lo recomiendo, salvo para la explicación que hace de ciertos preparados que vas a tener que describir cuando llegués al TP de cerebro). Mi recomendación es Haines, o Snell. Irrigación de Carpenter, es obligatorio en Cátedra 2.
    Suerte con la cursada, espero que te sirvan estas recomendaciones!
  18. Avatar de marianotom
    373
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Ignatius Ver post
    A mi me habian comentado del Netter
    Netter el atlas? o Netter de Anatomia Clinica? El primero -atlas- es muy bueno, pero es un simple atlas, ergo: vas a tener que completar con un libro de texto. En cuanto al Netter de Anatomia Clinica, me parece una mala copia del Moore... (yo preferiría este, o el Rouviere)

Citar Originalmente publicado por Milagros Menendez Ver post
    El Testut es LA BIBLIA, como ser suficiente lo es, el problema es que también es interminable. Mejor elegir algo como Rouviere, Moore o el Latarjet viejo (el nuevo me parece p-e-s-i-m-o) Ademas el Testut, como cualquier libro de anatomía general -excepto el Gray- no sirve para neuroanatomía: módulo que es ALTAMENTE recomendable leer del Garcas... que si bien es un apunte, está mucho más completo que varios libros.. de hecho, los libros de neuroanatomía están tan pobres que siempre terminan recomendando leer el Haines que en realidad es un libro de neurociencias (bastante excesivo para anatomía, y por demás incompleto cuando se lo compara con otros de la rama en la que debería ser últil: fisiología... no entiendo por qué tanto amor hacia el haines (?)..)

19. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    yo use el libro latarjet por que era mas practico debido a que no tenes mucho tiempo por que tenia que estudiar histo y embrio pero si tuviera que hacer solo anato estudiaria del rouviere es mas didactico y se entiende mejor pero tardas mas con ese libro
  20. Estudiante de Medicina
    9
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! yo use Rouviere para locomotor, cabeza y grandes vasos de esplacno también lo lei de Rouviere porque esta muy bien organizado, pulmon, segmentacion broncopulmonar, hígado y división del mediastino de Casiraghi, epiplones, mesos, intestino, vesicula, estomago de Bouchet, y pelvis y genital de Rouviere.
    Para neuro lei de los Garcas y complemente con Snell y algunas cosas del Carpenter.
    En catedra II, y placas de Fleckestein

NO recomiendo el Latarjet porque es bastante complicado para esplacno y cuesta adaptarse a leer mucho cuando pasas de locomotor a esplacno (comentarios de quienes leyeron del Latarjet)
  21. Estudiante de Radiología
    67
    Agradecimientos
    recibidos
    Locomotor: Rouviere
    Esplacnología: Rouviere (Excepto Corazón que lo estudié del Casiraghi)
    Neuroanatomía: Carpenter (Se puede ampliar la parte descriptiva con otro libro, pero funcinal el Carpenter de cabeza)
  22. Avatar de FABY1975
    4
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien sabe donde consigo la nomenclatura??? O sea las 2 que se usan.....me dijeron que venden unos apuntes pero no se donde....
  23. Estudiante de Medicina
    944
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por FABY1975 Ver post
    Alguien sabe donde consigo la nomenclatura??? O sea las 2 que se usan.....me dijeron que venden unos apuntes pero no se donde....
    Los apuntes fijate en la fotocopiadora del cecim o sino en ursino (sobre Junín está)

Saludos!

24. Avatar de FABY1975
    4
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Gejor Ver post
    Los apuntes fijate en la fotocopiadora del cecim o sino en ursino (sobre Junín está)

Saludos!
    Muchas gracias!!!1
  25. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Estoy entre 2 gray o rouviere?
  26. Estudiante de Medicina
    5
    Agradecimientos
    recibidos
    Me compré los dos tomos en fotocopias del Latarjet y la verdad que no me viene gustando, se me hace pesadísimo, horrible. No sé si comprarme el rouviere, se justifica el gasto? O me compro apuntes? Ayuda
  27. 52
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por AntonellaJazmin Ver post
    Me compré los dos tomos en fotocopias del Latarjet y la verdad que no me viene gustando, se me hace pesadísimo, horrible. No sé si comprarme el rouviere, se justifica el gasto? O me compro apuntes? Ayuda
    El único gasto que no se justifica es el de los apuntes jaja. Vos elegís qué hacer con tu carrera, pero lo que yo te recomiendo es que vayas un rato a la biblioteca y veas qué onda el Rouviere. De paso podés mirar otros (a mí no me gusta el Rouviere), hay muchos libros que están avalados por las cátedras. Cuando encuentres el que te "aburra menos que los demás", ese es tu libro. Ya vas a tener tiempo para agarrarle cariño a la materia.
  28. Los siguientes usuarios agradecen a Luckett por haber posteado información muy útil:

Reneesme (16-Jul-2012)

29. Avatar de willy28
    151
    Agradecimientos
    recibidos
    Estoy en la cátedra 2, me servirá el Gray?

Ya tengo el rouviere, pero agarré el Gray y me pareció infinitamente más didáctico y llevable
  30. Avatar de marianotom
    373
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos, que conste en "acta" (?) jeje, que ahora que la cátedra 1 se declaró "con orientación clínica" lo mejor que pueden leer quienes cursen ahí es Anatomía con Orientación Clínica de Moore, de hecho aparece en primer lugar dentro de la lista de textos recomendados. Yo cuando la cursé (2010) usé ese libro, y el final lo di en febrero de este año preparándolo del Moore, y muchas preguntas salen calcadas de los cuadritos azules de aplicación clínica de ese libro. Ténganlo muy en cuenta quienes cursen en cátedra 1, porque va a ser su libro base!!!

31. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a marianotom por este mensaje de gran utilidad:

BeluGallagher (06-Jun-2012), zuenios (25-May-2012)

32. 23
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por marianotom Ver post
    los libros de neuroanatomía están tan pobres que siempre terminan recomendando leer el Haines que en realidad es un libro de neurociencias (bastante excesivo para anatomía, y por demás incompleto cuando se lo compara con otros de la rama en la que debería ser últil: fisiología... no entiendo por qué tanto amor hacia el haines (?)..)
    El Haines no es un libro de neurofisiología, es de neuroanatomía, vos lo decís tal vez porque se llama "Principios de Neurociencias", no tiene nada que ver, es de neuroanatomía. Justamente de ahí la frase de Purves, "el principio de la neurociencia radica en la neuroanatomía, y el final en la neurocirugía".
    El Kiernan es otro libro muy lindo de neuroanatomía, muy completo, pero es más nuevo.
    Y el Gray es bárbaro también, así como el Nieuwenhuys, aunque este último es sólo del SNC y sí se va a la goma por las ramas.
    El Carpenter está bueno para todo lo que es vascular, para lo demás ya se quedó medio viejo. Y además en lo que es vascular el Gray es más completo. Lo único que está un poco desorganizado en eso, el Carpenter tiene toda la irrigación del SNC en el mismo capítulo.
    No recomiendo ni el Snell, ni los Garcas, lo siento, creo que son un mal resumen del Gray y del Carpenter, siempre opiné lo mismo, si fueran tan buenos, habrían escrito un libro y no un apunte.

Pd. Respecto a la anatomía general, tampoco estoy tan segura de que Testut sea la biblia de la anatomía. Hay libros más completos que no están en español, mi ayudante me había hablado del Poirier, que son no me acuerdo si 5 o 9 tomos, pero está en francés, nunca lo tradujeron al español, me dijo que es mejor que el Testut. Pero bueno, no sé francés ni tengo ese libro :P
  33. Los siguientes usuarios agradecen a Martina90 por haber posteado información muy útil:

andreta (21-Aug-2012)

34. 199
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Martina90 Ver post
    mi ayudante me había hablado del Poirier, que son no me acuerdo si 5 o 9 tomos, pero está en francés, nunca lo tradujeron al español, me dijo que es mejor que el Testut. Pero bueno, no sé francés ni tengo ese libro :P
    Testut tomó trabajos de Poirier para su tratado (en muuuuchos párrafos dice "según Poirier, tal cosa..."), y de otros también.
  35. 52
    Agradecimientos
    recibidos
    no se me ocurre mejor manera de alterar a un alumno de primero que recomendarle un libro todavía más completo que el Testut jaja.
  36. Los siguientes usuarios agradecen a Luckett por haber posteado información muy útil:

Reneesme (16-Jul-2012)

37. 318
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por willy28 Ver post
    Estoy en la cátedra 2, me servirá el Gray?

Ya tengo el rouviere, pero agarré el Gray y me pareció infinitamente más didáctico y llevable
    Los libros base para estudiar la materia son el Latarjet (hay que complementarlo con otros), el Rouviere (idem) y el Gray. Si bien el Gray puede hacerse pesado en algunos temas, es muy completo y se vive recomendando.

Aún así, regiones topográficas y anatomía funcional leelo del Rouviere, de cabeza. Para la parte descriptiva, especialmente vasculo-nervioso y linfáticos, está muy bien en el Gray.

Si querés o tenés que profundizar en algún tema, metete con los tratados de Testut.
  38. Avatar de willy28
    151
    Agradecimientos
    recibidos
    Al final el gray me sirvió para todo, está muy bien explicado, sobre todo músculos.

Pero la verdad es que a una semana del parcial ya no es negocio, se hace demasiado pesado, y lo que en el Gray tardo 3 días en leerlo, con el Rouviere lo tengo en 1 día y con topografía incluida
  39. Avatar de marianotom
    373
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Martina90 Ver post
    El Haines no es un libro de neurofisiología, es de neuroanatomía, vos lo decís tal vez porque se llama "Principios de Neurociencias", no tiene nada que ver, es de neuroanatomía. Justamente de ahí la frase de Purves, "el principio de la neurociencia radica en la neuroanatomía, y el final en la neurocirugía".
    No lo digo porque se llame "Neurociencias". Lo digo porque ES de neurociencias. Sino, por qué acaso uno termina dejando más de la mitad del libro sin leer? Que tenga la parte anatómica bien desarrollada no le quita su rótulo "fisiológico" (el Purves también tiene un apartado de anatomía y no por ello deja de ser un libro de neurociencias). Aclaro que lei ambos, y ya curse ambas materias. Mi recomendación: lean neuroanato de algo más "básico" como el Kiernan, Carpenter, Snell o Garcas. Total para delirarse con las motoneuronas alfa, gama, y los circuitos de los ganglios basales, etc van a tener tiempo el año que viene en fisio

40. Estudiante de Medicina
    76
    Agradecimientos
    recibidos
    gente para neuro que libro me conviene? me habian dicho el snell o el carpenter? cual dicen uds? saludos y gracias
  41. Estudiante de Medicina
    65
    Agradecimientos
    recibidos
    Pregunta cuando hablan del gray se refieren a la versión para estudiantes (la Nueva segunda ed. )? Y en cuanto al moore es un solo tomo, no se queda corto en algunos temas ? Quiero hacer anato en catedra 1 por experiencia personal cual recomiendan? Saludos!

pd: tengo el Rouviere y léi algo y la verdad que lo siento muy vueltero quiero ver si cambio de libro de cabecera jaja
  42. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Ju|y* Ver post
    Para Locomotor y Esplacno - Rouviere. El mejor libro.. aunque a veces la delira y se pone un toque denso. :V
    Neuro - Barr Kiernan y Lo' GarCa (apunte).
    Y con eso están para darle matraca a la materia.. lalala (?
    Jeje, creo que querías decir que a veces "divaga" en vez de "delira" (de verdad dudo mucho que Rouviere estuviera delirando al escribir el libro)
  43. 33
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicos, yo tengo Anatomía descriptiva y topográfica de Rouviere 8va edición. Está separado en 3 tomos:
    I: Cabeza y Cuello
    II: Tronco
    II: Miembros y sistema nervioso central
    Es viejo, era de mi mamá. Ustedes dicen que me sirve, no? Complementando con otros obviamente...
  44. 27
    Agradecimientos
    recibidos
    Fijate la edición, aunque si no es demasiaaaado viejo va a andar bien
Página 23 de 24 « ... 1321222324 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Pao_Ciche