Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

[Bibliografía] ¿Mejor Libro Para Anatomía?

[Bibliografía] ¿Mejor Libro Para Anatomía?

Ver resultados: ¿Cuál Es El Mejor Libro Para Anatomia?

Votantes
1274. Usted no puede someter a votación en esta encuesta
  • Latarjet

396 31.08%
  • Testut

225 17.66%
  • Rouviere

417 32.73%
  • Moore

75 5.89%
  • Bouchet

23 1.81%
  • Gray

96 7.54%
  • Pró

10 0.78%
  • Otro (aclarar abajo)

32 2.51%
Página 22 de 24 « ... 122021222324 »
  1. Avatar de Moriarty
    113
    Agradecimientos
    recibidos
    Pregunta : ¿Neuroanatomia Humana (no el fundamentos) de Carpenter se consigue original o esta agotado ya? Alguna recomendacion mas, NETAMENTE neuro, atlas de neuro quizas?

Si hubiese q elegir el TESTUT (libro base) de neuro podriamos decir q seria el Carpenter?
  2. Avatar de javig
    5
    Agradecimientos
    recibidos
    Que libro me recomienda para esplacno?

Yo vengo leyendo del latarjet y en locomotr me fue re bien, pero es bueno es esplacno?
  3. 227
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Moriarty Ver post
    Pregunta : ¿Neuroanatomia Humana (no el fundamentos) de Carpenter se consigue original o esta agotado ya? Alguna recomendacion mas, NETAMENTE neuro, atlas de neuro quizas?

Si hubiese q elegir el TESTUT (libro base) de neuro podriamos decir q seria el Carpenter?
    El Testut de neuro es el Gray, pero al Testut no le llamaría libro base, sino libro de consulta.

Saludos.

Citar Originalmente publicado por javig Ver post
    Que libro me recomienda para esplacno?

Yo vengo leyendo del latarjet y en locomotr me fue re bien, pero es bueno es esplacno?
    Mmmm no, del mejor al menos mejor, los que recomiendo son estos:

1. Testut.
    2. Gray.
    3. Rouvière.

Se puede estudiar del Latarjet eh, no está mal, pero te recomiendo más los otros. Saludos.
  4. Avatar de Ariel152
    1,380
    Agradecimientos
    recibidos
    todos los libors que nombraron son buenos, lo recomendado es agarrar cada uno de ellos en la biblio y leer un capitulo de cada uno, el mejor que se adapte a cada uno de ustedes ese va a aser el mejor(y luego toda info que falte la van agragando a sus apuuntes)
    "THE BEST IS YET TO COME"
  5. 618
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos alguien bueno(que no me ponga lee todo los post xfis) que me diga un lindo libro para neuro?? es q me voy a comprar varias cositas en vacas y mee gustaria saber al q resda mi post cual utilizo y si le gusto... grcias amigos mancianos!!!
  6. Avatar de Razzence
    649
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por gigi2010 Ver post
    Chicos alguien bueno(que no me ponga lee todo los post xfis) que me diga un lindo libro para neuro?? es q me voy a comprar varias cositas en vacas y mee gustaria saber al q resda mi post cual utilizo y si le gusto... grcias amigos mancianos!!!
    mirá, yo terminé leyendo de los garcas (si, NO está bueno leer de apuntes, pero el libro que me recomendaron -Haines- no sé, no le agarré la mano =/)

dicen que el Carpenter es GENIAL

que la alegría se salva esta vez...que la sonrisa no voy a perder!☺♫♪
  7. Avatar de ZeKKi
    6,765
    Agradecimientos
    recibidos
    Para neuro la facultad se acostumbró a usar los garcas, inclusive muchos de los ayudantes estudiaron neuro de ahi por lo que el modulo de neuroanatomía ya está re viciado en ese aspecto.
    See one, Do one, Teach one.
  8. Avatar de marianotom
    373
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por javig Ver post
    Que libro me recomienda para esplacno? Yo vengo leyendo del latarjet y en locomotr me fue re bien, pero es bueno es esplacno?
    El Moore para todo, y lo que te falte de abdomen, pelvis y retroperitoneo lo completas con el tomo correspondiente del Cassiraghi (fijate que numero de tomo es porque no me acuerdo)... y por-favor NO leer corazón del Casiraghi, pese a que les digan que de ahí es más fácil, lo describe en forma de cubo, y eso -al menos en catedra 1- es algo que a los jefes NO les gusta escuchar (quiere la versión "piramidesca" jajaja)

La verdad es que con los Garcas alcanza y sobra... pero si queres tener un libro posta, para "consultar" (o porque sos de las que se llevan mal con los apuntes llenos de chistes), entonces te recomiendo el Kiernan-Barr, es el único libro de neuro más o menos completo que no se va de mambo, y que se puede entender (aunque sigo prefiriendo los Garcas jeje)

9. Avatar de Razzence
    649
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por marianotom Ver post
    El Moore para todo, y lo que te falte de abdomen, pelvis y retroperitoneo lo completas con el tomo correspondiente del Cassiraghi (fijate que numero de tomo es porque no me acuerdo)... y por-favor NO leer corazón del Casiraghi, pese a que les digan que de ahí es más fácil, lo describe en forma de cubo, y eso -al menos en catedra 1- es algo que a los jefes NO les gusta escuchar (quiere la versión "piramidesca" jajaja)
    yo la hice en cat 1 y lo estudié como un cubo, y...nadie me dijo nada :B

nos había dicho la ayudante que mientras sepamos UNA configuración bien, estaba genial (si ni ellos se ponen de acuerdo y toman las 2 configuraciones XD)

el atlas de acland de anatomía (que viene en dvd) es genial también para esplacno: no te explica todo todo, pero como para pegar un repaso sirve

10. Avatar de marianotom
    373
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Razzence Ver post
    yo la hice en cat 1 y lo estudié como un cubo, y...nadie me dijo nada :B

nos había dicho la ayudante que mientras sepamos UNA configuración bien, estaba genial (si ni ellos se ponen de acuerdo y toman las 2 configuraciones XD)
    A mi me cagaron a pedo, pero me dejaron decirlo como cubo porque, después de todo, el Cassiraghi es bibliografía oficial... pero me decía todo el tiempo "yo no le veo forma de cubo para nada, pero bue.. seguí" XD Asi que, si les toca alguien así en el parcial, es mejor saber corazón de le otra forma..

11. Avatar de Razzence
    649
    Agradecimientos
    recibidos
    de última que consulten con el ayudante...capaz depende del día, del turno, de humor del jefe =/

12. Avatar de Lombriz Solitaria
    312
    Agradecimientos
    recibidos
    A mi me habian dicho lo mismo del corazon: que es piramidesca XD Jajajaja

Yo para el parcial de Nuero lei de dos libros mas que nada: el Nolte para estudiar, y el Snell para entender =P Jaja, el Snell esta buenisimo porque tiene unos muuy buenos dibujos, tiene imagenes de tomografias y resonancias, y tambien fotos de distintos cortes de encefalo al principio de todo =P
    Pero para algunos temas queda corto: por ejemplo, pares e irrigacion. Para irrigacion le saque fotocopia al capitulo del Carpenter, y para pares hay un librito muy muy didactico, que es un solo de pares, asi que no es nada largo. Yo lo tengo en la compu, no me acuerdo el nombre.
    Y bueno, para el final me di cuenta que el mejor libro para repasar era el Snell, =P
  13. Avatar de Razzence
    649
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lombriz Solitaria Ver post
    A mi me habian dicho lo mismo del corazon: que es piramidesca XD Jajajaja

Yo para el parcial de Nuero lei de dos libros mas que nada: el Nolte para estudiar, y el Snell para entender =P Jaja, el Snell esta buenisimo porque tiene unos muuy buenos dibujos, tiene imagenes de tomografias y resonancias, y tambien fotos de distintos cortes de encefalo al principio de todo =P
    Pero para algunos temas queda corto: por ejemplo, pares e irrigacion. Para irrigacion le saque fotocopia al capitulo del Carpenter, y para pares hay un librito muy muy didactico, que es un solo de pares, asi que no es nada largo. Yo lo tengo en la compu, no me acuerdo el nombre.
    Y bueno, para el final me di cuenta que el mejor libro para repasar era el Snell, =P
    el Wilson-Pawuels? nunca lo leí, pero me lo recomendaron para leer pares (ademas, no es TAN largo :P )

14. Avatar de Lombriz Solitaria
    312
    Agradecimientos
    recibidos
    Creo que ese! Por eso, no es nada largo =) Se lee de una piña, y es reee didactico mal Te acordas Fiore que de ahi yo tenia duda con el tema de los componentes funcionales jaja? =P Y asi nos conocimos *.*
  15. Avatar de Razzence
    649
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lombriz Solitaria Ver post
    Creo que ese! Por eso, no es nada largo =) Se lee de una piña, y es reee didactico mal Te acordas Fiore que de ahi yo tenia duda con el tema de los componentes funcionales jaja? =P Y asi nos conocimos *.*
    nop, no es largo y a mi me lo habia recomendado mi ayudante
    jajajajaja posta ^_^

16. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    yo de aca un rato me estare iendo a comprar los 4 tomos del ROUVIERE pero estoy en dudas si comprarme el testut- latarjet.
  17. Avatar de Razzence
    649
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por marcosmaven Ver post
    yo de aca un rato me estare iendo a comprar los 4 tomos del ROUVIERE pero estoy en dudas si comprarme el testut- latarjet.
    fijate de comprar uno solo, no se si vale la pena comprar los 2 (de ultima comprate uno, y el otro fotocopialo, o bajalo...sino se te va a ir EL presupuesto =/)

18. Avatar de ang3l
    1
    Agradecimientos
    recibidos

hola alguien me podria pasar el libro de latarjet porfaaaa esq me urgeeeeeeee
  19. Avatar de Razzence
    649
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ang3l Ver post
    fijate en esta seccion del foro, capaz podés comprarlo: Oferta

sino, fotocopias, en tio toto, o en la placita, incluso creo que en capricornio

20. Avatar de Nadia D
    110
    Agradecimientos
    recibidos
    Razze, es de mexico, interpreto que no puede comprarlo aca ; P

Citar Originalmente publicado por ang3l Ver post
    Yo no lo tengo en la pc, pero debe estar en internet para descargarlo;
  21. Avatar de Razzence
    649
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nadia D Ver post
    Razze, es de mexico, interpreto que no puede comprarlo aca ; P

Yo no lo tengo en la pc, pero debe estar en internet para descargarlo;
    ok, no había leido eso :P

fijate en Taringa entonces (creo que no se pueden poner links de descarga acá en Mancia :P )

22. Avatar de Moriarty
    113
    Agradecimientos
    recibidos
    NEUROANATOMIA / Fundamentos de Neuroanatomia / Carpenter.

Segun mi experiencia, el carpenter es EXCELENTE, cuenta con unas 500 paginas aproximadamente, complejo si pero creo no hay mejor modus operandi para entender un tema complejo como es la neuroanatomia que estudiar de un libro no-didactico tanto como el carpenter, claro, si a fines practicos da mucha data microscopica y fisiologica, pero los conceptos al tener que adquirilos para entender las paginas proximas se fijan y uno termina entendiendo.

No escatima en utilizar lenguaje tecnico, y eso lo veo como algo a favor, ya que te va inculcando terminologia propia de la materia, cuestion que en muchos examenes escritos y orales son de las razones que sorprenden a muchos, suele dar un abordaje microscopico a los temas pertinentes y tambien fisiologico, muy buenos esquemas, sobre todo en pos de explicar procesos como una via o un arco reflejo, lo abstracto que pueden ser ciertos temas los grafica muy bien, temas como pares, medula, cerebelo, etc tienen un correlato patologico, tambien abunda el lenguaje tenico en esos capitulos, quizas algo ajeno a un estudiante de ciencias morfologicas. Uno de los primeros capitulos sobre la macroscopia del encefalo, da un abordaje sintetico de las estructuras principales, luego cada estructura tiene su capitulo correspondiente, este capitulo en particular te familiariza visualmente y conceptualmente con cada estructura, ya que luego cuando vayas a tratar el tronco del encefalo en sus tres porciones por separado, vas a saber de limites, estructuras macroscopicas, relaciones, etc.

Un aspecto caracteristico es q a fines practicos no esta distribuida la informacion como es organizada en los programas de la materia, por eso aconsejo tener un programa a mano, ya que realmente va a ir explicando por ejemplo los complejos nucleares, las vias y los pares de acorde a las estructuras con las cuales tengan relacion, y no segmentada, por eso hay q ir yendo d un capitulo al otro e ir conformando nosotros mismos el apunte de un tema especifico. El Rouvier en el caso d los pares va dando la informacion ordenada, origen real, aparente, etc, el carpenter da por sentado q vos leiste el capitulo de macroscopia encefalica, y no vuelve a jerarquizar la informacion sobre el par, sino que describe su raiz nuclear, funcion, lesion, etc. Tambien aconsejo completar algunas funciones como por ejemplo la d los nucleos talamicos, que en el Snell no mucho mas, pero hay unos cuadros utiles, hay q tener en cuenta la fecha de su edicion.

Quizas nos desesperemos al empezar a leer sobre neurotransmisores en algunas paginas, procesos fisiologicos, sobre neuroanatomia comparativa e investigaciones con otros mamiferos como felinos, cabras, monos, etc, pero es un libro muy completo, si se lo lee paulatinamente para cada tema correspondiente se va a tener una base bastante solida de lo que se esta estudiando, aunque no aconsejo ir sacando informacion suelta de capitulos, es muy util el libro en general.
  23. Estudiante de Medicina
    255
    Agradecimientos
    recibidos

Segun mi experiencia, el carpenter es EXCELENTE, cuenta con unas 500 paginas aproximadamente, complejo si pero creo no hay mejor modus operandi para entender un tema complejo como es la neuroanatomia que estudiar de un libro no-didactico tanto como el carpenter, claro, si a fines practicos da mucha data microscopica y fisiologica, pero los conceptos al tener que adquirilos para entender las paginas proximas se fijan y uno termina entendiendo.

No escatima en utilizar lenguaje tecnico, y eso lo veo como algo a favor, ya que te va inculcando terminologia propia de la materia, cuestion que en muchos examenes escritos y orales son de las razones que sorprenden a muchos, suele dar un abordaje microscopico a los temas pertinentes y tambien fisiologico, muy buenos esquemas, sobre todo en pos de explicar procesos como una via o un arco reflejo, lo abstracto que pueden ser ciertos temas los grafica muy bien, temas como pares, medula, cerebelo, etc tienen un correlato patologico, tambien abunda el lenguaje tenico en esos capitulos, quizas algo ajeno a un estudiante de ciencias morfologicas. Uno de los primeros capitulos sobre la macroscopia del encefalo, da un abordaje sintetico de las estructuras principales, luego cada estructura tiene su capitulo correspondiente, este capitulo en particular te familiariza visualmente y conceptualmente con cada estructura, ya que luego cuando vayas a tratar el tronco del encefalo en sus tres porciones por separado, vas a saber de limites, estructuras macroscopicas, relaciones, etc.

Un aspecto caracteristico es q a fines practicos no esta distribuida la informacion como es organizada en los programas de la materia, por eso aconsejo tener un programa a mano, ya que realmente va a ir explicando por ejemplo los complejos nucleares, las vias y los pares de acorde a las estructuras con las cuales tengan relacion, y no segmentada, por eso hay q ir yendo d un capitulo al otro e ir conformando nosotros mismos el apunte de un tema especifico. El Rouvier en el caso d los pares va dando la informacion ordenada, origen real, aparente, etc, el carpenter da por sentado q vos leiste el capitulo de macroscopia encefalica, y no vuelve a jerarquizar la informacion sobre el par, sino que describe su raiz nuclear, funcion, lesion, etc. Tambien aconsejo completar algunas funciones como por ejemplo la d los nucleos talamicos, que en el Snell no mucho mas, pero hay unos cuadros utiles, hay q tener en cuenta la fecha de su edicion.

Quizas nos desesperemos al empezar a leer sobre neurotransmisores en algunas paginas, procesos fisiologicos, sobre neuroanatomia comparativa e investigaciones con otros mamiferos como felinos, cabras, monos, etc, pero es un libro muy completo, si se lo lee paulatinamente para cada tema correspondiente se va a tener una base bastante solida de lo que se esta estudiando, aunque no aconsejo ir sacando informacion suelta de capitulos, es muy util el libro en general.
    Mieerda te enamoraste! Decime que te llamás Carpenters de apellido y me descostillo de la risa!
  24. Avatar de marianotom
    373
    Agradecimientos
    recibidos

El Carpenter está bueno para macroscopia e irrigación. Pero para el resto no tanto, no porque esté mal (obvio que no) sino porque está explicado de una manera aspera (da muchas cosas por sentado) y a veces también se delata desactualizado (la última edición es de 1994... ya pasaron más de 15 años, y en neuro ya solo 5 años de atraso implican banda de conocimientos).. por ejemplo para límbico y reticular, le falta mucho; y en cuanto a la parte fisiológica.. bueno, tiene varios desajustes (respecto a lo que se sabe hoy en día) muchas conexiones y vías que cuando cursas neurofisio te das cuenta de que no son como aparecen en el Carpenter (por ejemplo en cerebelo, re importante). Me quedo mil veces con el Kiernan-Barr (libro ordenado, completo y didáctico como pocos)... pero la posta para lo que se pide en anato, la tienen los Garcas (leés de ahí, y no necesitás complementar con más nada)... una alternativa interesante para cuando se está "al horno" son los apuntes del negro pero al ser un resumen del Carpenter, se queda flaco en temas como extrapiramidal, autónomo, cerebelo y límbico...

25. Avatar de Moriarty
    113
    Agradecimientos
    recibidos
    Es cierto lo q decis, sobre todo a estructuras de las cuales actualmente se conocen otras caracteristicas, aunque q sea aspero o no, es una apreciacion subjetiva, muchos llaman vuelteros y "q se van por las ramas" muchos libros, y otros los llaman completos, con correlato clinico y descriptivos, yo en conjunto al carpenter, sabiendo sus falencias en cuanto al año d edicion, saque informacion del Afifi, y algunas funciones del Principios de Neurociencia de Eric Kandel, todo lo q ha escrito ese hombre es excelente, el Kiernan Barr lo tengo pendiente.

No creo que el carpenter solo tenga para ofrecer irrigacion y macroscopia, la topografia nuclear encefalica yo creo que esta bien, el capitulo de corteza cerebral contiene unos buenos esquemas de circuitos corticocorticales, etc, y al q le interesa neuro en general puede tener una interesante aproximacion a lo q es, los garcas lo ojee, pero no me gustan los apuntes escritos por otras persona, creo que uno al leer un apunte realizado por otro esta omitiendo el proceso de analisis, razonamiento y abordaje al tema, q aunque sea completo y responda mecanicamente a lo q la cursada pide, ya otro ha leido esos textos, los ha pensado, resumido etc, y creo q el proceso de sintesis le va a resultar mas fructifero a quien armo el apunte de 4 libros, q al q lee los 4 libros ya digeridos.
  26. Avatar de marianotom
    373
    Agradecimientos
    recibidos
    Es cierto lo q decis, sobre todo a estructuras de las cuales actualmente se conocen otras caracteristicas, aunque q sea aspero o no, es una apreciacion subjetiva, muchos llaman vuelteros y "q se van por las ramas" muchos libros, y otros los llaman completos, con correlato clinico y descriptivos, yo en conjunto al carpenter, sabiendo sus falencias en cuanto al año d edicion, saque informacion del Afifi, y algunas funciones del Principios de Neurociencia de Eric Kandel, todo lo q ha escrito ese hombre es excelente, el Kiernan Barr lo tengo pendiente.

No creo que el carpenter solo tenga para ofrecer irrigacion y macroscopia, la topografia nuclear encefalica yo creo que esta bien, el capitulo de corteza cerebral contiene unos buenos esquemas de circuitos corticocorticales, etc, y al q le interesa neuro en general puede tener una interesante aproximacion a lo q es, los garcas lo ojee, pero no me gustan los apuntes escritos por otras persona, creo que uno al leer un apunte realizado por otro esta omitiendo el proceso de analisis, razonamiento y abordaje al tema, q aunque sea completo y responda mecanicamente a lo q la cursada pide, ya otro ha leido esos textos, los ha pensado, resumido etc, y creo q el proceso de sintesis le va a resultar mas fructifero a quien armo el apunte de 4 libros, q al q lee los 4 libros ya digeridos.
    Coincido totalmente con lo último que decis, yo por eso, si bien los garcas me parecieron completos, después de leerlos me tragué el Kiernan-Barr (libro hermoso) y algunos capitulos del Carpenter: macro, irrigación y toda la parte en que habla de la sistematización de la médula (excelente)... Lo de cerebelo, limbico y reticular también lo leí (porque eran temas "heavys" que quería afilar, y que me dieron varios dolores de cabeza jeje)

27. Avatar de Moriarty
    113
    Agradecimientos
    recibidos
    ¿Se consigue el Barr, que edicion es aconsejable, puede comprarse original? lo que se es q al mismo tiempo que salio la ultima edicion del Carpenter que fue en el 94, ese mismo año o el año siguiente se habia publicado la quinta de Barr.
  28. Avatar de marianotom
    373
    Agradecimientos
    recibidos
    ¿Se consigue el Barr, que edicion es aconsejable, puede comprarse original? lo que se es q al mismo tiempo que salio la ultima edicion del Carpenter que fue en el 94, ese mismo año o el año siguiente se habia publicado la quinta de Barr.
    Si, se consigue... yo leí de la 8va... pero ya salio la 9na que está mejor (por la nomenclatura, por ejemplo, en la octava era tallo cerebral, medula oblonga... y en la 9na es Tronco del Encéfalo, Bulbo. Mucho mejor)... son 400 hojas más o menos. Yo lo tengo original, pero la verdad que si es por las imagenes, no es la gran cosa (las del carpenter son insuperables)

29. Avatar de juanma91
    52
    Agradecimientos
    recibidos
    para neuroanatomia que recomiendan? el garcas viene bien?
  30. Avatar de Blazon14
    111
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por juanma91 Ver post
    para neuroanatomia que recomiendan? el garcas viene bien?
    Las ventajas: es bastante ameno para la época del año que se cursa Neuro. Está bastante adaptado a la cursada de la UBA (con los famosos cortes, etc...)
    Las desventajas: cada vez que querés encontrar algo/repasar/estudiar contra el reloj te encontrás con la colección de pavadas que dice cada dos palabras.
    A mí no me gustó mucho. Recomiendo el Haines. Pero reconozco que "se entiende".
  31. Los siguientes usuarios agradecen a Blazon14 por haber posteado información muy útil:

juanma91 (04-Oct-2011)

32. esz
    359
    Agradecimientos
    recibidos
    Gente, primero una recomendación de neuro y después una pregunta, creo que se contesta sola (siendo la respuesta: "nah, no importa" pero igual pregunto). Yo me compré para neuro el Snell, y debo decir que es la posta. Te tira los datos de una sin dar vueltas, y cada página tiene minimo un dibujo que te ocupa la mitad de la hoja, y en realidad de afuera se ve como un libro largo pero la mitad que está ahi habla sobre patologías y cosas clínicas (que no hace falta leerlas ya que en el programa no figura patologías ni nada). Y en definitiva de largo es como un apunte. O sea, viniendo de mi, un tipo que estudió de derrochas para locomotor y esplacno, el que esté leyendo esto y no sabe cual libro comprarse todavía comprense el Snell. Además me costó solamente 120 pesos (no lo considero caro .... el haines estaba como a 500 xD). Como ventaja además tiene que, bueno justamente está en la bibliografía oficial. Ponganle que los apuntes los Garcas sean más completos y todo lo que digan ... pero si en el examen te preguntan "y de donde estudiaste?" no podes decir la verdad porque te crucifican xD, y además obviamente que no los podés llevar a la mesa de los prácticos (y el Snell si) . Y como ya dije, si es bibliografía oficial, suponiendo que el Haines esté 999999999999999999999999 veces más completo, igual no te pueden reprobar si leiste del Snell porque es bibliografía recomendada, osea, si fuera tan malo e incompleto no te lo recomendarían :P .

Bueno ahora mi pregunta xD : la verdad medio que me estafaron, yo como un dolobu no me fijé en el programa oficial antes de comprar, y resulta que ya van por la séptima edicion (2010), pero yo compré la sexta :S. ¿Hay muchas diferencias? (cosas como que me hagan reprobar un examen?)
  33. Avatar de marianotom
    373
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por esz Ver post
    Gente, primero una recomendación de neuro y después una pregunta, creo que se contesta sola (siendo la respuesta: "nah, no importa" pero igual pregunto). Yo me compré para neuro el Snell, y debo decir que es la posta. Te tira los datos de una sin dar vueltas, y cada página tiene minimo un dibujo que te ocupa la mitad de la hoja, y en realidad de afuera se ve como un libro largo pero la mitad que está ahi habla sobre patologías y cosas clínicas (que no hace falta leerlas ya que en el programa no figura patologías ni nada). Y en definitiva de largo es como un apunte. O sea, viniendo de mi, un tipo que estudió de derrochas para locomotor y esplacno, el que esté leyendo esto y no sabe cual libro comprarse todavía comprense el Snell. Además me costó solamente 120 pesos (no lo considero caro .... el haines estaba como a 500 xD). Como ventaja además tiene que, bueno justamente está en la bibliografía oficial. Ponganle que los apuntes los Garcas sean más completos y todo lo que digan ... pero si en el examen te preguntan "y de donde estudiaste?" no podes decir la verdad porque te crucifican xD, y además obviamente que no los podés llevar a la mesa de los prácticos (y el Snell si) . Y como ya dije, si es bibliografía oficial, suponiendo que el Haines esté 999999999999999999999999 veces más completo, igual no te pueden reprobar si leiste del Snell porque es bibliografía recomendada, osea, si fuera tan malo e incompleto no te lo recomendarían :P .

Bueno ahora mi pregunta xD : la verdad medio que me estafaron, yo como un dolobu no me fijé en el programa oficial antes de comprar, y resulta que ya van por la séptima edicion (2010), pero yo compré la sexta :S. ¿Hay muchas diferencias? (cosas como que me hagan reprobar un examen?)
    No hay ninguna diferencia entre la 6ta y la 7ma... pasa que últimamente Lipincott-W está comprando derechos de autor por todos lados, y publica los libros bajo el titulo "nueva edición" y encima más caros... como también lo hizo con el langman de embriología (qué publicó una "11va edicion" que es el calco de la 10ma)
    Y ojo, el Snell está bueno... pero se queda re corto para irrigación, pares craneales y la parte anatómica de los sentidos especiales...

34. 29
    Agradecimientos
    recibidos
    En cat 2 de la uba pusieron una guía de estudio en base al Snell, así que obviamente de ahí van a sacar las preguntas. Dado que no estoy usando ese sino otro (el de kiernan), pregunto: ¿alguna diferencia sustancial entre este librín y el resto? ¿Algún concepto o tema que tenga y que los demás no?
  35. Avatar de marianotom
    373
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Andm Ver post
    En cat 2 de la uba pusieron una guía de estudio en base al Snell, así que obviamente de ahí van a sacar las preguntas. Dado que no estoy usando ese sino otro (el de kiernan), pregunto: ¿alguna diferencia sustancial entre este librín y el resto? ¿Algún concepto o tema que tenga y que los demás no?
    ¿Qué tiene el Kiernan que el resto no? Le da mucha bola a la parte anatómica de los sentidos, cosa que en los otros libros (excepto el Garcas) falta... Lo único que flaquea es para irrigación, pero ese tema seguramente tus ayudantes ya te dijeron que se lee casi "obligadamente" del Carpenter!
    Respecto al Snell: está bueno, pero es lo más básico que hay!! Es decir, no tiene absolutamente nada "exclusivo" ese libro... todo lo que dice, aparece en cualquier otro libro y encima más completo.. el Snell es para entender y en última instancia aprobar, y hasta ahí nomás. Lo que si tiene de bueno son los dibujos, pero para eso te recomiendo que te bajes el atlas de neuroanatomia de Crossman... está en todos lados, y viene con fotos de hasta el último corte del enésimo franchute o alemán loco :P

36. Los siguientes usuarios agradecen a marianotom por haber posteado información muy útil:

Andm (05-Oct-2011)

37. 29
    Agradecimientos
    recibidos
    ¿Qué tiene el Kiernan que el resto no? Le da mucha bola a la parte anatómica de los sentidos, cosa que en los otros libros (excepto el Garcas) falta... Lo único que flaquea es para irrigación, pero ese tema seguramente tus ayudantes ya te dijeron que se lee casi "obligadamente" del Carpenter!
    Respecto al Snell: está bueno, pero es lo más básico que hay!! Es decir, no tiene absolutamente nada "exclusivo" ese libro... todo lo que dice, aparece en cualquier otro libro y encima más completo.. el Snell es para entender y en última instancia aprobar, y hasta ahí nomás. Lo que si tiene de bueno son los dibujos, pero para eso te recomiendo que te bajes el atlas de neuroanatomia de Crossman... está en todos lados, y viene con fotos de hasta el último corte del enésimo franchute o alemán loco :P
    Ah, eso preguntaba. Gracias.
  38. esz
    359
    Agradecimientos
    recibidos
    No hay ninguna diferencia entre la 6ta y la 7ma... pasa que últimamente Lipincott-W está comprando derechos de autor por todos lados, y publica los libros bajo el titulo "nueva edición" y encima más caros... como también lo hizo con el langman de embriología (qué publicó una "11va edicion" que es el calco de la 10ma)
    Y ojo, el Snell está bueno... pero se queda re corto para irrigación, pares craneales y la parte anatómica de los sentidos especiales...
    Si, irrigacion ya sabía de antes que habia que verlo de Carpenter. ... pares craneales ya es demasiado tarde para mi (tengo el practico en un rato xD) ... y si me explicás un poquitito por arriba que es eso de los sentidos especiales y de donde lo puedo sacar, te lo agradecería.

Tambien me compré el apunte de Pro (consegui el de edicion 2009 nada mas) que esta bueno porque tiene, entre otras cosas, todo lo que sería lo de tractos y vías bastante directo; eso lo estudio de ahi. Te dice "1era neurona en tal lado, 2nda en tal otro, 3era en tal otro" bien de una, eso esta bueno. ... y despues tiene un cuadrito de lo de aferente o eferente, visceral o somatico, especial o general, con todos los nucleos que tambien está groso (bien de memoria :/ .... me di cuenta que odio neuro)
  39. Avatar de marianotom
    373
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por esz Ver post
    Si, irrigacion ya sabía de antes que habia que verlo de Carpenter. ... pares craneales ya es demasiado tarde para mi (tengo el practico en un rato xD) ... y si me explicás un poquitito por arriba que es eso de los sentidos especiales y de donde lo puedo sacar, te lo agradecería.

Tambien me compré el apunte de Pro (consegui el de edicion 2009 nada mas) que esta bueno porque tiene, entre otras cosas, todo lo que sería lo de tractos y vías bastante directo; eso lo estudio de ahi. Te dice "1era neurona en tal lado, 2nda en tal otro, 3era en tal otro" bien de una, eso esta bueno. ... y despues tiene un cuadrito de lo de aferente o eferente, visceral o somatico, especial o general, con todos los nucleos que tambien está groso (bien de memoria :/ .... me di cuenta que odio neuro)
    Mira, con sentidos especiales me refiero a vision, olfato, etc... Lo que pasa con muchos libros, es que te describen las vías correspondientes, pero dejan de lado la parte anatómica. Por ejemplo, es muy común que uno se mande al parcial con la vía estudiada y de repente te pidan describir la caja del tímpano, la musculatura extrínseca del ojo, la inervación de las fosas nasales y cosas por el estilo. Son temas bastante "rebuscados", pero en el programa aparece. Igual eso si no lo encontrás en tu libro de neuro, lo terminás sacando de cualquier libro de anatomía general (latarjet, moore, rouviere) o de los Garcas (ahí está más que bien)
    Respecto a los apuntes de Pro/Forlizzi, por lo menos en cátedra 1, los temas que figuraban ahí, te los preguntaban tal cual como aparecían. Por ejemplo, si pedían una vía, les repetías como loro lo que decía en el apunte y estaba bien (de hecho el ayudante que me tomó el parcial iba sacando algunas preguntas con el apunte en la mano)... asi que SI, es recomendable leerselo. Aunque para pares craneales se queda corto... te tenes que saber la ramita de la rama, de cada ramota jaja (y eso en el apunte no está)
    Por último... lamento decir la frase cliché... pero neuro, sin importar de donde la lean... solo se termina de entender en la última clase!!! jajaja!

40. Avatar de Razzence
    649
    Agradecimientos
    recibidos
    Mira, con sentidos especiales me refiero a vision, olfato, etc... Lo que pasa con muchos libros, es que te describen las vías correspondientes, pero dejan de lado la parte anatómica. Por ejemplo, es muy común que uno se mande al parcial con la vía estudiada y de repente te pidan describir la caja del tímpano, la musculatura extrínseca del ojo, la inervación de las fosas nasales y cosas por el estilo. Son temas bastante "rebuscados", pero en el programa aparece. Igual eso si no lo encontrás en tu libro de neuro, lo terminás sacando de cualquier libro de anatomía general (latarjet, moore, rouviere) o de los Garcas (ahí está más que bien)

Respecto a los apuntes de Pro/Forlizzi, por lo menos en cátedra 1, los temas que figuraban ahí, te los preguntaban tal cual como aparecían. Por ejemplo, si pedían una vía, les repetías como loro lo que decía en el apunte y estaba bien (de hecho el ayudante que me tomó el parcial iba sacando algunas preguntas con el apunte en la mano)... asi que SI, es recomendable leerselo. Aunque para pares craneales se queda corto... te tenes que saber la ramita de la rama, de cada ramota jaja (y eso en el apunte no está)

Por último... lamento decir la frase cliché... pero neuro, sin importar de donde la lean... solo se termina de entender en la última clase!!! jajaja!
    lo de sentidos en garcas aparece re bien explicado. para más detalles de última miren los videos de Coscarelli; si bien tienen algunos errores, sirven para ubicarte; a mi en el parcial me tomaron lo de la caja timpánica (pregunta chota ¬¬) y no lo sabía...para el final vi el video y me cerró mucho más

las vías traten de entenderlas...no tanto de memoria. si bien se termina de entender en fisio, es un BAJON que te quedes en blanco en medio del parcial/final. creo que si conseguís un ayudante copado no se hace tan complicado el tema de ENTENDER (además hay una maqueta MUY linda en cat 1 de vías ^^ ).

si quieren hacer hincapié en pares craneales, mi ayu el año pasado nos había recomendado un libro de Wilson-Pawuels (creo que se consigue en cualquier librería, es cortito -serán unas 100/150 hojas)

y en cuanto a lo que está en negrita...copión :B

41. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    Este es mi modelo bibliográfico xD:

1) Latarjet sin dudas para locomotor, esplacno y hasta para neuro sirve (comprenlo fotocopiado en la plaza).
    2) Apuntes de Forlizzi y Pro, tmb sirven para locomotor, esplacno y neuro (comprenlos en Ursino, sale un poco más caro pero estan bien hechos).
    3) Apuntes de Davinci para Locomotor y esplacno (en Capricornio).
    4) Los Garcas para neuro. (no lo duden) (en Capricornio).
    5) Saber que hay un hermoso museo de anatomía libre y gratuito en el primer piso de Uriburu.

Con esto tan perfectos.
  42. Avatar de tamyfest
    11
    Agradecimientos
    recibidos
    me ayudo muchisimo esto a decidir los libros.....tengo el compendio de anatomia de Rouviere y los tomos completos tambien....es el mas completo aunque me gusta chusmear otros libros tambien mas que nada por los graficos.

coincido con varios que estudiar de los apuntes te ayuda a dar un enfoque mas preciso de la materia (:
    Sólo por hoy...no te enojes, no te preocupes, se agradecido, trabaja honradamente, se amable con los demas...sólo por hoy.
Página 22 de 24 « ... 122021222324 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Pao_Ciche
    Tecnicatura en Hemoterapia
    4
    28-Mar-2008 23:15
  2. Lalu169