Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

[Bibliografía] ¿Mejor Libro Para Anatomía?

[Bibliografía] ¿Mejor Libro Para Anatomía?

Ver resultados: ¿Cuál Es El Mejor Libro Para Anatomia?

Votantes
1282. Usted no puede someter a votación en esta encuesta
  • Latarjet

398 31.05%
  • Testut

226 17.63%
  • Rouviere

420 32.76%
  • Moore

75 5.85%
  • Bouchet

23 1.79%
  • Gray

98 7.64%
  • Pró

10 0.78%
  • Otro (aclarar abajo)

32 2.50%
Página 21 de 24 « ... 111920212223 ... »
  1. Avatar de hidroxiapatita
    14
    Agradecimientos
    recibidos
    A ver, la clase es práctica y pretenden no llevar atlas? Yo no adhiero para nada. Justamente el atlas es lo más importante! Si no quieren que se llene de formol, lo ponen en un banquito al lado y listo. Recueren que van a aprender más si encuentran las cosas por su cuenta! Si se las marca el ayudante es al cuete, porque se van a olvidar de todo. Y para hacer eso, necesitan un atlas ahí en mano!

Saludos!
  2. Los siguientes usuarios agradecen a hidroxiapatita por haber posteado información muy útil:

carlagonzalez (02-Apr-2013)

3. Avatar de marianotom
    373
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por hidroxiapatita Ver post
    A ver, la clase es práctica y pretenden no llevar atlas? Yo no adhiero para nada. Justamente el atlas es lo más importante! Si no quieren que se llene de formol, lo ponen en un banquito al lado y listo. Recueren que van a aprender más si encuentran las cosas por su cuenta! Si se las marca el ayudante es al cuete, porque se van a olvidar de todo. Y para hacer eso, necesitan un atlas ahí en mano!
    Saludos!
    Me alegro de que puedas hacer levitar cosas con la mente XDDDD jajaja!!! Digo... porque por más que los pongas en un banquito al lado, los libros hay que tocarlos con las manos (las mismas con las que se tocan los preparados)... Yo varias veces intente hacer eso del "banquito"... pero es i-m-p-o-s-i-b-l-e... hay que cambiar las hojas, moverlos, etc... y realmente es inevitable llenar el atlas de Formol (que pega el olor, corroe la tinta, quema las hojas...) Yo lo deje de llevar a las 3 clases... y sin embargo pude marcar bien las cosas por mi cuenta sin el atlas... Solo hay que usar un poco de MEMORIA.. ADEMAS CONVENGAMOS QUE LOS ATLAS SIRVEN POCO Y NADA EN CLASE... Digo... los preparados no se les parecen en nada... nada... pero NADA... (por lo echos mierda que están) :-P

4. Los siguientes usuarios agradecen a marianotom por haber posteado información muy útil:

5. Avatar de Flor25_pr
    63
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Xinomorph Ver post
    ¿Estudiaste del Bouchet? Yo no lo recomiendo :S pero bueno, si te sirvió...

Mmm, no es tan así lo de Latarjet, creo que es al contrario, lo recomiendan únicamente por la nomenclatura (4ta edición), pero sólo por eso, en esa cátedra recomiendan y siempre recomendaron toda la vida el Testut y el Rouviere.

Lo del Latarjet es bastante así, al menos en cátedra 3 y el año pasado, que fue cuando curse yo. De hecho la guía, que te hacen comprar (que es la misma que se usa en cat. 1, de Forlizzi/Pró) en la explicación de ciertos temas tiene referencias, de páginas que corresponden a dibujos del Latarjet. Rompen mucho con el libro; no por esto digo que esta bueno, de hecho a mí no me gusta, así como hay muuuuuuchos ayudantes a los que tampoco les gusta, pero la realidad es que para locomotor lo usé y me sirvió. Testut esta dado como un libro de consulta, no de uso general. Generales en cat 3, te dan el Latarjet y Rouviere.

Y sí, estudié esplacno del Bouchet, me sirvió, y por eso lo recomiendo. No voy a decir que es el que más me gusto y no lo voy a recomendar Jajajaja

Citar Originalmente publicado por marianotom Ver post
    Me alegro de que puedas hacer levitar cosas con la mente XDDDD jajaja!!! Digo... porque por más que los pongas en un banquito al lado, los libros hay que tocarlos con las manos (las mismas con las que se tocan los preparados)... Yo varias veces intente hacer eso del "banquito"... pero es i-m-p-o-s-i-b-l-e... hay que cambiar las hojas, moverlos, etc... y realmente es inevitable llenar el atlas de Formol (que pega el olor, corroe la tinta, quema las hojas...) Yo lo deje de llevar a las 3 clases... y sin embargo pude marcar bien las cosas por mi cuenta sin el atlas... Solo hay que usar un poco de MEMORIA.. ADEMAS CONVENGAMOS QUE LOS ATLAS SIRVEN POCO Y NADA EN CLASE... Digo... los preparados no se les parecen en nada... nada... pero NADA... (por lo echos mierda que están) :-P

Concuerdo con que el atlas sirve poco y nada en la clase. Jajajaj me acuerdo preparando el final de anato, con el Netter, gigante JAJA Imposible agarrarlo! Fue desistir a los 2 minutos. Nadie quiere llenar un libro que es carísimo de formol, es pecado (?)

Igual la idea del práctico es que uno, medianamente tiene que saber donde esta lo que va a buscar, y si no lo encontras, para algo esta el/la ayudante. No es que te van a dejar mirando el preparado a la deriva.. Bah, al menos a mí no me paso nunca Jajajaja Y bueno, si fuiste justo sin leer, y no tenes la más mínima idea de donde estas parado, también tenes a tus compañeros para ver las cosas entre todos; no vas a aprovechar más o menos la clase por no ir con el atlas, o mismo con un libro de texto..
  6. 227
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Flor25_pr Ver post
    Lo del Latarjet es bastante así, al menos en cátedra 3 y el año pasado, que fue cuando curse yo. De hecho la guía, que te hacen comprar (que es la misma que se usa en cat. 1, de Forlizzi/Pró) en la explicación de ciertos temas tiene referencias, de páginas que corresponden a dibujos del Latarjet. Rompen mucho con el libro; no por esto digo que esta bueno, de hecho a mí no me gusta, así como hay muuuuuuchos ayudantes a los que tampoco les gusta, pero la realidad es que para locomotor lo usé y me sirvió. Testut esta dado como un libro de consulta, no de uso general. Generales en cat 3, te dan el Latarjet y Rouviere.
    Claro, vos te referís a lo "oficial". Y sí, el Latarjet es el que oficialmente se recomienda, y el Testut está sólo como de consulta. Yo me refería a lo que dice el ancho de los ayudantes a los chicos en las mesas.
  7. Avatar de Flor25_pr
    63
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Xinomorph Ver post
    Claro, vos te referís a lo "oficial". Y sí, el Latarjet es el que oficialmente se recomienda, y el Testut está sólo como de consulta. Yo me refería a lo que dice el ancho de los ayudantes a los chicos en las mesas.

No, yo me refiero a lo que me dijeron los 2 ayudantes de anato que tuve, y mi respuesta inicial, iba particularmente dirigida al chic@ que dijo que iba a cursar en cat 3, de todos modos. Lo oficial, o lo no oficial, importa poco. Lo importante es encontrar un libro que a cada uno le sirva; y eso no lo vas a sacar ni de recomendaciones, ni de lo que diga el ancho de los ayudantes, sino de leer de varios textos y ver con cual te sentís más cómodo.
  8. Los siguientes usuarios agradecen a Flor25_pr por haber posteado información muy útil:

9. 227
    Agradecimientos
    recibidos
    No, yo me refiero a lo que me dijeron los 2 ayudantes de anato que tuve, y mi respuesta inicial, iba particularmente dirigida al chic@ que dijo que iba a cursar en cat 3, de todos modos.
    Está bien, yo lo decía porque estoy entrando a conocer la cátedra de adentro, y más o menos veo lo que recomiendan mis jefes y lo que piensan mis compañeros, mi intención no era poner en tela de juicio tus palabras, si así se sintió, pido disculpas.

Lo oficial, o lo no oficial, importa poco. Lo importante es encontrar un libro que a cada uno le sirva; y eso no lo vas a sacar ni de recomendaciones, ni de lo que diga el ancho de los ayudantes, sino de leer de varios textos y ver con cual te sentís más cómodo.
    En esto estamos de acuerdo, salvo algunas excepciones con temas muy particulares (como biomecánica o división del mediastino por ejemplo). Si uno le dice la abducción del hombro en dos tiempos como lo explica Latarjet, calza un bochazo (lo cual le ocurrió a un amigo) por no decirlo como lo explica Kapandji en tres tiempos, por ejemplo.
  10. Avatar de juanma91
    53
    Agradecimientos
    recibidos
    bueno ya estuve viendo los libros y me decidi por el rouviere, es necesario comprarlo original o con la fotocopia voy bien? aclaro que tengo el netter
  11. Avatar de Mallory
    105
    Agradecimientos
    recibidos
    El netter es un excelente atlas, yo creo que con fotocopias andás bien. Yo tengo el netter y el rouviere en fotocopias.

12. Los siguientes usuarios agradecen a Mallory por haber posteado información muy útil:

juanma91 (28-Mar-2011)

13. Avatar de Jime13
    20
    Agradecimientos
    recibidos
    donde se compra el cuadernillo de pro de catedra 3 de anato?
  14. Avatar de marianotom
    373
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Jime13 Ver post
    donde se compra el cuadernillo de pro de catedra 3 de anato?
    Si te referis al que escribió conjuntamente con Forlizzi (Jefa de Cat 1) entonces lo conseguis en la libreria Ursino (aunque te van a cobrar un poco demás), esas cosas igual siempre se venden tambien en la fotocopiadora del Centro de Estudiantes ;-)

15. Los siguientes usuarios agradecen a marianotom por haber posteado información muy útil:

Jime13 (30-Mar-2011)

16. Avatar de FERCATO
    19
    Agradecimientos
    recibidos
    Mejor que el derrochas es el apunte que te venden en la libreria martinez...
    Trae todo lo necesario...
  17. Mlo
    83
    Agradecimientos
    recibidos
    Estuve leyendo algunos post y muchos decían que el Gray era genial para tenerlo como médico y para toda la vida. Ahora consulto el Gray para el estudiante o el Gray posta (Williams. Anatomia de gray , ¿ese no?) Y si yo me compro ese ponganle y rompo el chanchito jajajaa me alcanza y me sobra para todos los temas o pongale q quiza tenga q sacar fotocopia a algun libro unas hojitas para mejorar x temas... y los dos testut? que onda? Testut/Jacob y Testut/ Latarjet. Cuáles son las diferencias? Y consulto el Gray es complicado de entender porq también le podría agregar el moore como para comprender y evitar q me vaya por las ramas. Y de los atlas, netter o prometheus? y saben de alguno fotografico barato o me bajo un cd x internet?
    Sujetos de códigos...
  18. 227
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Mlo Ver post
    Estuve leyendo algunos post y muchos decían que el Gray era genial para tenerlo como médico y para toda la vida. Ahora consulto el Gray para el estudiante o el Gray posta (Williams. Anatomia de gray , ¿ese no?) Y si yo me compro ese ponganle y rompo el chanchito jajajaa me alcanza y me sobra para todos los temas o pongale q quiza tenga q sacar fotocopia a algun libro unas hojitas para mejorar x temas... y los dos testut? que onda? Testut/Jacob y Testut/ Latarjet. Cuáles son las diferencias? Y consulto el Gray es complicado de entender porq también le podría agregar el moore como para comprender y evitar q me vaya por las ramas. Y de los atlas, netter o prometheus? y saben de alguno fotografico barato o me bajo un cd x internet?
    Lo que tiene el Gray es que es un libro muy completo, es el mejor libro de neuroanatomía (eso sí, está picante de entender de ahí, pero es el mejor para neuro), es un muy buen libro de esplacno y de locomotor.

Lo que no sabría decirte es como viene con la nomenclatura el Gray, creo que la última edición en español es la número 38. No es necesario comprarlo desde ya, con tener fotocopias alcanza en mi opinión, te acompañás de un atlas o de una buena imaginación y chusmeando lo más que puedas en los preparados de la cursada y se viene bien con eso, ahora, si realmente querés comprarlo, creo que es una buena inversión.

No es el "mejor" libro de anatomía (tal vez sí es uno muy bueno, quizá el mejor de neuro), pero es un buen libro y recomendado, a mí particularmente me atrae más la forma de escribir de Testut, es más llevadero, si bien es muy largo.

La diferencia entre "Testut - Latarjet" y "Testut - Jacob" (que yo los consideraría como parte de una misma colección) es que el primero es de anatomía descriptiva, el segundo de anatomía topográfica.

La anatomía descriptiva está ordenada por sistemas y aparatos de órganos, y detallada órgano por órgano. O sea, el primer tomo del Testut descriptivo tiene una primera parte de osteología donde tenés todos los huesos del cuerpo, recién después viene artrología, donde tenés todas las articulaciones, luego miología, donde están todos los músculos. En el segundo tomo tenés sistema cardiovascular, donde tenés todos los vasos sanguíneos y el corazón, todo ordenado de esa manera, por sistemas y luego por órganos, y desde luego, el nivel de detalle de cada órgano es extremo.

La anatomía topográfica por otro lado, está ordenada por regiones (como el programa de la materia), por ejemplo, en el Testut topográfico, tenés la región del hombro, y te explica los límites de la región, sus distintos planos desde superficial a profundo, el contenido de la región, sus relaciones, y descrive todo eso, si hay algún órgano en la región, como un vaso o una articulación (esto último no es un órgano pero bueno, está organizado en el libro como tal) lo descrive, pero no con el mismo detalle que lo hace en el Testut descriptivo.

En realidad el Testut - Jacob (el topográfico) es un poquito más elevado, como para que lo lea alguien que viene leyendo el otro Testut, el descriptivo. Aun así, estos son libros de consulta, para estudiar te va a llevar mucho tiempo, son muy largos. Aun así, neuroanatomía no está tan bien, y no recomiendo estudiarla de Testut, igual que los linfáticos (grupos ganglionares), para todo lo demás, es la biblia de anatomía. Lo otro que tiene de malo el Testut es la nomenclatura, viene desactualizada, es decir, trae la nómina tradicional, aunque, existen apuntes o diccionarios traductores para complementar eso.

Con respecto al Moore, ni idea, nunca lo leí. Y los atlas... de dibujos Netter y Prometheus son más o menos iguales, pero este año viene la nueva edición del Master de editorial Marban, que es el más barato (no recuerdo el precio, sé que es más barato que Netter y Prometheus), y no tiene casi nada que envidiarles a los otros dos. O sea, no es el mejor, pero es bueno y barato. De fotos, mirá, yo considero que los atlas de dibujos son mejores que los de fotos, un atlas de fotos puede ser muy lindo, pero la realidad es que los preparados cadavéricos de mesa vienen muy hechos mierda algunos, salvo que estés en cátedra 3 donde tenés buena calidad por ese lado, pero igual, un atlas de fotos es muy... perfecto. Lo mejor de un atlas, es usarlo a fines didácticos, para complementar el libro, no para intentar comparar con el preparado. Y para esos fines didácticos, creo que son mejores los de dibujos, donde por ahí tienen transparencias para ver algo, que en una foto no, cosas así.
    Aun así, te digo, un atlas de fotos barato es el de Mcminn / Hutchings, de editorial Océano, no sé el precio pero creo que era barato (relativamente).

Saludos.

Pd. Agarrá el Gray (de la pc, de una fotocopia, prestado, de donde sea), intentá leer un tema (algo cortito), y después lee el mismo tema de otros libros, ahí vas a ver si te gusta o no.
  19. Los siguientes usuarios agradecen a Xinomorph por haber posteado información muy útil:

Mlo (09-Apr-2011)

20. Avatar de mariseo
    39
    Agradecimientos
    recibidos

dudas y dudasss

Holaa, estoy un poco ignorante en cuanto a la materia (es la 1º vez que la curso), y la organización de la mat que recién ahora leyendo los post voy entendiendo "masomenos" de que se trata...
    el tema es que quiero comprarme un libro y no se cual, porque me estoy haciendo un poco de bardo con tanto nombre, con tanto de que para esplacno recomiendan uno, para locomotor otro...
    No me gustan los libros muy extensos asi q ya descarte el Testut.
    Me gustaron las opiniones q lei sobre el Moore, pero quisiera saber si me va a servir para esta primera parte del año, y si para el resto también mejor (estoy en cát. 2). Y si me conviene comprarlo nuevo (me gustaria, pero capaz es al p-p) o fotocopiado.
    La duda que quiero que me despejen es si con un libro asi y un buen atlas me alcanzaría o voy a necesitar algo más, y si tengo que comprar estas dos cosas nuevas o fotocopiadas van joya, o uno nuevo y otro fotocopia??????????
    espero que me contesteeen, gracias!
  21. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    hola soy nuevo en foro

alguien tiene algun libro de anatomia para vender???

saludos
  22. Avatar de MeRy,,*
    1,388
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por dario gonzalez Ver post
    hola soy nuevo en foro

alguien tiene algun libro de anatomia para vender???

saludos

acá te dejo el thread que corresponde.. seguro vas a tener más suerte !

Oferta

saludos !
    Eres mi sueño cumplido, el amor perfecto
  23. Avatar de marianotom
    373
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por mariseo Ver post
    Me gustaron las opiniones q lei sobre el Moore, pero quisiera saber si me va a servir para esta primera parte del año, y si para el resto también mejor (estoy en cát. 2). Y si me conviene comprarlo nuevo (me gustaria, pero capaz es al p-p) o fotocopiado.
    La duda que quiero que me despejen es si con un libro asi y un buen atlas me alcanzaría o voy a necesitar algo más, y si tengo que comprar estas dos cosas nuevas o fotocopiadas van joya, o uno nuevo y otro fotocopia??????????
    espero que me contesteeen, gracias!
    La mayoría se compra el libro fotocopiado, y el atlas originaL. Respecto al Moore, si en tu catedra te lo recomiendan, entonces considero que no sería al pedo tenerlo. De todas maneras, primero anda a la biblioteca y compara leyendo el mismo tema del Moore y del Rouviere (para mi los dos mejores), y elegí el que más te guste. Personalmente (curse en la CAT 1) el Moore me pareció más completo en esplacno, mientras que para locomotor ambos libros estaban al mismo nivel.

24. Los siguientes usuarios agradecen a marianotom por haber posteado información muy útil:

mariseo (02-Apr-2011)

25. Avatar de sacatonto
    164
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenas gente..una pregunta..queria saber si existen apuntes(como por ejemplo el de filipinos para histologia) pero para anatomia..y si es q existen, cual me conviene comprar(el nombre) y donde los puedo comprar
    Solo me gustaria saber de apuntes no de libros ya q los apuntes los necesito como guia para saber q estudiar y asi tener eso como complemento y ampliar con el libro..muchas gracias
  26. 227
    Agradecimientos
    recibidos
    Para saber que estudiar, mejor comprá el programa de trabajos prácticos de la cátedra.
  27. Avatar de juanma91
    53
    Agradecimientos
    recibidos
    hay alguna diferencia entre el rouviere 10º edicion y la 11º edicion? En cuanto a terminologia y otras cosas
  28. Estudiante de Medicina
    20
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, según lo que leí aquí mismo (dr cameron) la edición 10 tiene varios errores en lo que respecta al uso de algunos términos, pero que la 9º y la 11º edición no... De todos modos, yo curso en cat II y mi ayudante recomendó ambas ediciones.
  29. Avatar de marianotom
    373
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por juanma91 Ver post
    hay alguna diferencia entre el rouviere 10º edicion y la 11º edicion? En cuanto a terminologia y otras cosas
    No se como vendrá la 11 respecto a esto: pero en la 10 el tema de generalidades estaba muuuuuy resumido (por no decir que ese capitulo era un chiste)

Citar Originalmente publicado por overtherainbow Ver post
    Hola, según lo que leí aquí mismo (dr cameron) la edición 10 tiene varios errores en lo que respecta al uso de algunos términos, pero que la 9º y la 11º edición no... De todos modos, yo curso en cat II y mi ayudante recomendó ambas ediciones.
    No se, yo usé la 10 y no le encontré errores... es decir, algunos nombres cambiaban, pero estaban OK... eran, por decirlo de alguna manera: "sinónimos" jeje! Cada vez que me resultaba raro un nombre de algún músculo en la 10ma, iba al apunte de Forlizzi y ahí aparecía, ergo: podés usar esos nombres. Tal vez sean inusuales, pero no creo que estén mal... =)... Tema aparte: ¡¡¡que hermoso libro el Rouviere!!!

30. 29
    Agradecimientos
    recibidos
    No se, yo usé la 10 y no le encontré errores... es decir, algunos nombres cambiaban, pero estaban OK... eran, por decirlo de alguna manera: "sinónimos" jeje! Cada vez que me resultaba raro un nombre de algún músculo en la 10ma, iba al apunte de Forlizzi y ahí aparecía, ergo: podés usar esos nombres. Tal vez sean inusuales, pero no creo que estén mal... =)... Tema aparte: ¡¡¡que hermoso libro el Rouviere!!!
    No sé si será porque recién empiezo con la materia o qué, pero empecé con el rouviere y me pareció re denso. El gray anatomía para estudiantes y el moore los veo bastante más amenos.
    Pero bueno, imagino que con el tiempo me va a ser más fácil seguirlo.
  31. Avatar de juanma91
    53
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Andm Ver post
    No sé si será porque recién empiezo con la materia o qué, pero empecé con el rouviere y me pareció re denso. El gray anatomía para estudiantes y el moore los veo bastante más amenos.
    Segun lo q dicen, es que la intro del rouviere es muy mala pero despues es un excelente libro
  32. Avatar de Lafieradeidad
    292
    Agradecimientos
    recibidos
    Vos siepre tenes que intentar leer de donde te resulte mas comprensible y ameno, porque no da sufrir una materia tan linda como anato solamente porque estes leyendo de un libro que no sea de tu estilo...Igual concuerdo con los demas, el Rouviere para mi es el mejor libro para locomotor...es un hermoso libro, aunque la intro sea medio insoportable, el resto creo que te va a resultar mejor e incluso te va a cambiar tu pensamiento inicial

Saludoos!!
  33. 26
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien tiene idea cuanto sale el moore y donde lo venden ?
  34. Avatar de marianotom
    373
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por emacoto Ver post
    alguien tiene idea cuanto sale el moore y donde lo venden ?
    El año pasado tenian la 5ta edicion en el puestito de farmacia (para mi mucho mejor q la 6ta que viene mas resumida y encima tapa blanda.. puajj) queda en planta baja entrando por Junin. Yo por la 5ta ed pague $150 clavaditos hace un año... no creo que haya aumentado mucho.. Y repito: te conviene comprar la 5ta edicion (tapa azul dura)... en libreria Martinez (los precios son los mismos que en el puestito de farma) lo tienen seguro tambien (esa libreria queda sobre calle junin)

ALGUIEN POR AHI MENCIONO EL GRAY PARA ESTUDIANTES (el de un solo tomo)... UN CONSEJO: SI LO BAJARON O SE LO PRESTARON, USENLO SOLO POR LOS DIBUJITOS... porque ese si que viene reeee peladooo (muy MUY incompleto... y con errores de traducción grandes... me acuerdo que inventaba nombres de articulacion como "articulacion tipo bola-plato" !!! jajaja).... Para libros relativamente cortos, me quedo 100 veces con el Moore

35. Avatar de PabloFrare
    4
    Agradecimientos
    recibidos
    La verdad que voto el Latarjet porque me compre ese a principio de año, estudie de el y es RE REBUSCADO Y LARGO Y ABURRIDO pero eso ayuda, porque para contarte una cosa pequeña da muchas vueltas. si lo logras entender no te lo olvidas mas y lo entendes perfecto. asi que si buscas algo llevadero y que te tire todas las cartas en la mesa NO LEAS EL LATARJET; pero si queres gastarte un rato mas rompiendote la cabeza y odiandolo un rato pero que realmente se te fijen los conociminetos lee de Latarjet, testut, rouviere, gray (de los pelos porque es muuuuy modernoso) etc...que son LIBROS
  36. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todos queria comentarles que como ya termine de dar el final de anato me gustaria pasar mis huesos a alguien que los necesite. Cualquier cosa contactense conmigo!
  37. Avatar de juanma91
    53
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Sugus06 Ver post
    Hola a todos queria comentarles que como ya termine de dar el final de anato me gustaria pasar mis huesos a alguien que los necesite. Cualquier cosa contactense conmigo!
    ahi te mande mp
  38. Avatar de Lenneth
    70
    Agradecimientos
    recibidos
    SI me preguntan cual es el mejor libro sobre anato y el mas completo? (sacando neuro). Testut, es completisimo, no se le escapa nada.
    Lo malo: Es gigante y tiene mucha informacion que, en lo que respecta a lo que te van a tomar, es al pedo.
    Lo bueno: NADIE, JAMAS, contradice algo que sacaste del Testut. Yo tengo los cuatro tomos y para locomotor y Esplagno, los temas grandes y muy tomados (Ej Articulacion glenohumeral, irrigacion de colon, MEDIASTINO, etc) lo saque de ahi y como te lo explica tan bien y tan completo a la hora de explicarlo en un parcial it was a POTEITOOOO.

El resto lo saque del derrochas que saca toda su info del Testut.

Neuro lei de los Garcas y me saque 8. Completisimo apunte si los hay.
  39. Avatar de kine soñadora
    5
    Agradecimientos
    recibidos
    yo con el Netter y el Rouviere soy feliz... es que encuentro que se complementan perfectamente. No se por lo menos a mi me funcionan super bien para estudiar ^^

ahora bien también he utilizado otros libros como el Tortora y el Moore al comienzo ya que son mas simples, pero como dije los que mas me han servido y continuo utilizando son Rouviere y Netter.

Saludos
  40. Estudiante de Radiología
    67
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo elegí el rouvier, luego de haber estudiado del derrochas y latarjet. Hoy elijo rouviere.

Ya que estamos en tema, que libro de neuro me recomiendan, el Snell o el Carpenter? (Para comprarlo, quiero que me quede.) no tuve ninguno en mano y no se como redactan/explican ninguno de los autores.
    Por otra parte aclaro que la última vez que di neuro y me fue bien estudié del garca, pero ya estoy harto de apuntes.
  41. Avatar de juanma91
    53
    Agradecimientos
    recibidos
    cual seria el mejor apunte para locomotor? porque a veces no llego a ver todoo
  42. Avatar de marianotom
    373
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Kimura Ver post
    Ya que estamos en tema, que libro de neuro me recomiendan, el Snell o el Carpenter? (Para comprarlo, quiero que me quede.) no tuve ninguno en mano y no se como redactan/explican ninguno de los autores. Por otra parte aclaro que la última vez que di neuro y me fue bien estudié del garca, pero ya estoy harto de apuntes.
    Ni Snell (incompletito) ni Carpenter (dios, que libro de m...! es chino mandarin nivel avanzado.. es largo y encima le faltan cosas, imaginate que la última edición del carpenter es de 1994), para mi el mejor y más entendible -y bastante completo como para que no te falte nada- es el Kiernan-Barr ("el sistema nervioso humano, un punto de vista anatomico" se llama asi, y no es muy largo.. tiene unas 400 hojas)

cual seria el mejor apunte para locomotor? porque a veces no llego a ver todoo
    Mmm... de locomotor están buenos los Libra (pero están organizados onda item, item, item.. es decir, con pocas explicaciones... pero como para leer para la clase salen como piña)... Sino tenes los del DaVinci... estan bien explicados... pero si los compras fuera del instituto vienen medio incompletos (ojo, lo que traen está completo, pero les faltan temas: como mamas, musculos del dorso..) pero que se yo, están buenos también... yo me inclino por los segundos.. Derrochas: olvidate, son como 100 hojas por tema (tan largos que ni apuntes se los puede llamar, lo único que tienen de "apunte" son los errores, y los dibujos que traen para locomotor son inentendibles jeje), Conclusion: libra o D'vinci... Y derrochas recien para esplacno (mas completos que algunos libros como el cassiraghi)

43. Avatar de juanma91
    53
    Agradecimientos
    recibidos
    los apuntes de javi son malos?
  44. Avatar de marianotom
    373
    Agradecimientos
    recibidos
    los apuntes de javi son malos?
    Mira, el problema es que para locomotor están "demasiado" buenos, onda: parecen cortos, pero tienen letra miniatura y se re deliran con cosas que ni en pedo tenes que saber... pero si, están muy buenos. Yo el Javi lo re banco, pero para locomotor -si estas en cat 1- le sobran muchas cosas. Ahora bien para esplacno los Javi son de lo mejor (un resumen perfecto del cassiraghi y del Bouchet) junto con los derrochas el Javi es lo mejor que te puede pasar en esplacno XD (además los escribió uno de los ayudantes de cat. 1, asi que son confiables... pero aun asi, para locomotor son demasiado largos... incluso traen cosas que recien llegas a ver en neuro (!!!) como por ejemplo: ganglios autónomos para las glándulas de cara y cuello...)

45. Técnico en Hemoterapia
    27
    Agradecimientos
    recibidos
    De que libro puedo leer LINFATICOS ?? para que me sea entendible..
    yo tengo el rouviere y ahi esta un poco incompleto..

y que apuntes para biologia celular me recomiendan?
    *
  46. Avatar de Lenneth
    70
    Agradecimientos
    recibidos
    Derrochas: olvidate, son como 100 hojas por tema (tan largos que ni apuntes se los puede llamar, lo único que tienen de "apunte" son los errores, y los dibujos que traen para locomotor son inentendibles jeje), Conclusion: libra o D'vinci... Y derrochas recien para esplacno (mas completos que algunos libros como el cassiraghi)
    CUANTA RAZON!!!!
    Para locomotor me estudie los derrochas (con el Testut al lado, porque tenian algunos errores boludos) y como estan hechos en base al Testut, son como millll paginas en total por PARCIAL. Una locura para locomotor, pero la verdad que estan bastante bien completitos. Una lastima que leos dibujos sean tan horribles, pero con un buen atlas al lado (tipo Prometheus), van bien.
    Mucho mejor vienen para Esplacno =D
    La verdad que los derrochas me salvaron la vida en ese parcial...
    Como libro para ese incorpore aparte del Testut el Casiraghi. Al pedo total
  47. Avatar de Razzence
    649
    Agradecimientos
    recibidos
    para Locomotor me re sirvió el Latarjet (y leyendo ciertas cosas del Moore)

Esplacno...el Bouchet lo odié con toda mi alma :P es muy vueltero...ni me acuerdo de dónde leí, creo que del Casiraghi (que también deliraba bastante con cirugía =/)

Neuro: Garcas!

De que libro puedo leer LINFATICOS ?? para que me sea entendible..
    yo tengo el rouviere y ahi esta un poco incompleto..

y que apuntes para biologia celular me recomiendan?
    dicen que lo mejor para linfáticos es el Gray (auqnue yo me miré los videos de coscarelli y me re srivió :P)

que la alegría se salva esta vez...que la sonrisa no voy a perder!☺♫♪
Página 21 de 24 « ... 111920212223 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Pao_Ciche
    Tecnicatura en Hemoterapia
    4
    28-Mar-2008 23:15