Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

[Bibliografía] ¿Mejor Libro Para Anatomía?

[Bibliografía] ¿Mejor Libro Para Anatomía?

Ver resultados: ¿Cuál Es El Mejor Libro Para Anatomia?

Votantes
1282. Usted no puede someter a votación en esta encuesta
  • Latarjet

398 31.05%
  • Testut

226 17.63%
  • Rouviere

420 32.76%
  • Moore

75 5.85%
  • Bouchet

23 1.79%
  • Gray

98 7.64%
  • Pró

10 0.78%
  • Otro (aclarar abajo)

32 2.50%
Página 20 de 24 « ... 101819202122 ... »
  1. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Personalmente yo tengo la Moore, pero Latarjet es muy bueno cuando quieres entrar más en detalles, en especial lo que es osteología y locomotor, y si quiero ir aún más consulto la Rouviére que es un acierto (Y la conocí por acá!). Para Neuro me fue re bien con Snell, excepto en la parte de irrigación, en la que se queda muy corta, pero no me quejo porque gracias a él pasé el examen general...
  2. 31
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien me podria decir en que fotocopiadora encuentro los libros, a un precio mas o menos razonable!
    Por el momento me gustaria conseguir algo de Latarjet y Rouviere, q son los mas "populares"

Gracias
  3. Avatar de Graca
    266
    Agradecimientos
    recibidos
    Cat. I:

Para neuro, principios de nurociencia de Heines, es muy interesante y facil de leer, no completo... xq los cortes d jakob y fleisij no aparecen... pero se puede complementar tranquilamente con los apuntes q hay de vias y el atlas de cortes de la catedra.

Asiq como opcion, para entender esta muy bueno, y lo importante... se lee rapido, lo malo, q es para complementarlo en algunos temas :s

Para el resto de los parciales, ya dijeron... latarjet locomotor

esplacno lei del latarjet excepto corazon q fue del casiraghi. del latarjet, estan muy buenos los dibujos q tiene de irrigacion del abdomen, me salvaron la vida en el teorico, acordarme el dibujo cn el recorrido d las arterias ; )
  4. Avatar de Graca
    266
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por FrancoLanus Ver post
    Alguien me podria decir en que fotocopiadora encuentro los libros, a un precio mas o menos razonable!
    Por el momento me gustaria conseguir algo de Latarjet y Rouviere, q son los mas "populares"

Gracias
    El latarjet se q lo tenian en un puestito d la plaza, es el ultimo del lado d uriburu.

x las dudas fijate en tio toto, uriburu frente a economicas y capricornio, sobre junin en la cuadra d la facu... por si los tienen para comparar precios, pero x experiencia, en la plaza son unos pesos mas baratos!

saludos!!!
  5. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Graca Ver post
    xq los cortes d jakob y fleisij no aparecen... pero se puede complementar tranquilamente con los apuntes q hay de vias y el atlas de cortes de la catedra.
    Esos no aparecen en ningún libro (los de Jakob), todavía me pregunto de dónde sacaron eso la gente de la cátedra. O tal vez sea parte de alguna bibliografía francesa o alemana o de algún lado no americano o británico. Me acuerdo que en su momento lo googlié y no salía en ningún lado.
  6. Avatar de Lafieradeidad
    292
    Agradecimientos
    recibidos
    Vengo a dejar mis recomendaciones sobre libros en estos dias previos al comienzo del ciclo lectivo....

Locomotor: Rouviere 100%, esta muy bien organizado y es un libro que la verdad ayuda mucho para lo que es el 1er parcial

Esplacnologia: Compendio Casiraghi-Bouchet, el Casiraghi es genial para temas como Corazon, Peritoneo, Mediastino, Conducto Inguinal y otros. Como contra podria decir que es muy clinico y eso puede desconcentrar o marear un poco, pero sin dudas es un muy buen libro.
    El Bouchet es muy bueno para retroperitoneo y pelvis

Neuroanatomia: Carpenter y Haines...El Carpenter es muy bueno para Irrigacion, Medula (fasciculos, haces), Vias etc...El Haines lo use porque me parecio que habia algunos temas del Carpenter que no estaban tan grosamente explicados (ej: Cerebelo) por eso use el Haines que explica bien los modulos cerebelosos

Y esos fueron mis libros, espero que les haya gustado....Chau (Nivel X)

Saludoos
  7. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    locomotor: latarjet
    esplacno: casiragui bouchet +apuntes
    neuro: los garcas
  8. Avatar de Ro.Colores
    4
    Agradecimientos
    recibidos
    Tengo una pregunta, saben cuanto estan los precios de estos libros? una idea estimativa esta bien, soy ingresante y estoy buscando la mayor informacion posible. Gracias!
  9. 227
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Ro.Colores Ver post
    Tengo una pregunta, saben cuanto estan los precios de estos libros? una idea estimativa esta bien, soy ingresante y estoy buscando la mayor informacion posible. Gracias!
    Los dos tomos del Latarjet estaban $270 en la facultad de bioquímica, pero eso fue en el 2009, deben haber subido. Siempre (si es un libro que se edita actualmente) compralos en la facultad de bioquímica que se venden mas baratos.

El Rouviere ni idea cuanto sale, y el Testut ya no se edita más, donde sea que lo encuentres (usado obviamente) te van a dar con un hacha en el precio.

Y sino podés comprar fotocopias, en Tío Toto (Uriburu pasando Córdoba), pero de precios ni idea, supongo que el Latarjet rondará los $140 o por ahí.

Saludos.
  10. Avatar de C0smeFulanit0
    28
    Agradecimientos
    recibidos
    Subieron bastante, creo q los 2 tomos de latarjet estan $250 cada uno, igual q los rouviere pero estos son 4

sino fijate ACA
  11. Avatar de hidroxiapatita
    14
    Agradecimientos
    recibidos
    En mi opinión, el mejor libro es el Gray. Ese libro es súper completo. Tiene todo, histología, embriología, anatomía, neuroanatomía, todo todo todo. Te enseña a pensar. Tiene aplicación clínica para casi todo. Muchos temas están explicados de otra forma a la mayoría de los libros. Por ejemplo, movimientos del globo ocular. Un tema que está explicado mal en todos lados, menos en el Gray. Es genial para tenerlo para toda la vida, porque realmente te forma como médico y no como anatomista. Eso sí, es un choclaso inmenso, pero bueh.
  12. Avatar de marianotom
    373
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Ro.Colores Ver post
    Tanto en Libreria Martinez como en la libreria de Farmacia, hasta fin de 2010 costaban:
    Locomotor + Esplacno=
    -Rouviere (los 3 tomos): $450 (pero lo vale)
    -Latarjet (2 tomos): $300
    -Moore (1 tomo largo): $150
    Neuro=
    -Snell: $130
    -Kiernan/Barr: $160 (para mi el mejor, lo venden en Libreria Martinez)
    -Haines: $400

Lo que más recomiendo: Moore+Kiernan/Barr, muy buenos libros por la relacion calidad-precio...

13. 227
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por hidroxiapatita Ver post
    En mi opinión, el mejor libro es el Gray. Ese libro es súper completo. Tiene todo, histología, embriología, anatomía, neuroanatomía, todo todo todo. Te enseña a pensar. Tiene aplicación clínica para casi todo. Muchos temas están explicados de otra forma a la mayoría de los libros. Por ejemplo, movimientos del globo ocular. Un tema que está explicado mal en todos lados, menos en el Gray. Es genial para tenerlo para toda la vida, porque realmente te forma como médico y no como anatomista. Eso sí, es un choclaso inmenso, pero bueh.
    ¡Pero el Testut tiene todo eso también! El descriptivo tiene mucho de histo y embrio, claro que de embrio viene más desactualizado, en especial con los nombres, hay que tener en cuenta que el Testut no se edita más.
    Y aplicación clínica tiene el Testut topográfico, y mucha. Lo que pasa es que todos piensan en el Testut descriptivo cuando se habla del Testut, pero el descriptivo y el topográfico son complementarios, van de la manito, antes de vendían juntos incluso.
    El tema es que si ya te mandan a la mierda cuando los mandás a leer el Testut descriptivo, porque es largo... imaginate la paja mental de todos cuando les decís que el topográfico y el descriptivo se leen juntos... zaaaas, ¡te pegan una piña!
  14. Estudiante de Medicina
    53
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo a neuro el di con apuntes...(garcas) ya se, no se deve.. pero me saque un 8 =)
  15. Avatar de juanma91
    53
    Agradecimientos
    recibidos

Libros

Quería saber que libro de texto de anatomía me recomiendan para comprar original, solo tengo plata para uno, ya leí en muchos lados (incluido acá) y no se con cual quedarme todavía, si con el moore, el latarjet o el rouviere, gracias por su ayuda!
  16. Avatar de marianotom
    373
    Agradecimientos
    recibidos
    La mejor inversion es el Moore... fue el unico que compre original y me resultó E-X-C-E-L-E-N-T-E en cuanto a relación calidad precio... es el más barato, y en mi opinión el MEJOR para locomotor y esplacno (cursé en la cátedra 1)

17. Avatar de Dr. Edú
    1,813
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por juanma91 Ver post
    Quería saber que libro de texto de anatomía me recomiendan para comprar original, solo tengo plata para uno, ya leí en muchos lados (incluido acá) y no se con cual quedarme todavía, si con el moore, el latarjet o el rouviere, gracias por su ayuda!
    Te recomiendo que leas todos los posts de este thread, ya que aca vas a encontrar muchas respuestas a tu consulta. Aprovecho para pedirles que por favor lean todo antes de preguntar!

Saludos!!!
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:

Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:

Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.

Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.

Si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:

18. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por marianotom Ver post
    La mejor inversion es el Moore... fue el unico que compre original y me resultó E-X-C-E-L-E-N-T-E en cuanto a relación calidad precio... es el más barato, y en mi opinión el MEJOR para locomotor y esplacno (cursé en la cátedra 1)
    Los cuadros de músculos, inervación e irrigación son la gloria.
  19. Avatar de juanma91
    53
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dr. Edú Ver post
    Te recomiendo que leas todos los posts de este thread, ya que aca vas a encontrar muchas respuestas a tu consulta. Aprovecho para pedirles que por favor lean todo antes de preguntar!

Saludos!!!
    Si si lei todo, como puse antes, y en otras paginas tambien pero como todos tienen opiniones tan variadas, sigo desorientado
  20. Avatar de marianotom
    373
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dexter_prog Ver post
    Los cuadros de músculos, inervación e irrigación son la gloria.
    Tal cual... ni siquiera en un apunte está tan fácil como en este libro (Moore)... además, seamos sinceros... nadie te va a tomar la forma, peso, dirección, grosor de cada músculo de la manera en como aparece en otros textos... Con el Moore fue el único con el que pude llegar a cada clase con el tema leido sin atrasarme... Y después me leía esos cuadritos para repasar y me quedaba todo de una! :-)

21. Avatar de juanma91
    53
    Agradecimientos
    recibidos
    Segun lo q lei es q con el moore aprobas con lo justo...
  22. Avatar de marianotom
    373
    Agradecimientos
    recibidos
    Segun lo q lei es q con el moore aprobas con lo justo...
    No les des bola... la gente q dice eso debe hablar porque la saliva es gratis... YO LEI ENTERAMENTE DEL MOORE PARA LOCOMOTOR Y ESPLACNO Y ME SAQUE 7... Y ESO NO ES APROBAR CON LO JUSTO... Vos fijate

23. 54
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por FrancoLanus Ver post

Gracias
    Hola Franco! Yo me compre el latarjet fotocopiado 4ta ed. (los dos tomos) a $110 en la plaza q esta frente a la facu. Tamb venia con el cd. Un beso
  24. Avatar de hidroxiapatita
    14
    Agradecimientos
    recibidos
    Totalmente el Moore! La aplicación clínica es excelente, las imágenes inigualables. Ojo, no opino como muchos, para mí le falta data, pero es cierto que tiene lo elemental! Yo te diría que lo compres porque es un libro para toda tu vida como médico. El Latarjet está bueno, pero las imágenes en mi opinión son chotísimas y para eso comprate las fotocopias. Otro libro hermoso para tener es el Gray, pero ese sale carísimo. Yo te diría que compres el Moore y las fotocopias del Latarjet. O si no el atlas Netter, el mejor atlas de anato sin dudas, le pasa el trapo al Yokochi.
  25. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Nah, Rohen lo podés correlacionar con los preparados. El Netter está bueno para entender algunas cosas, pero no podés llevar el Netter a los preparados porque es muy ideal.
  26. 54
    Agradecimientos
    recibidos
    Me baje el Netter de internet. Con eso será suficiente o tendria q comprarme alguno en papel para llevar a los practicos? Hay mucho en colores en el netter, si imprimo en bco y negro se pierde todo :s
  27. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    No llevés a clase, te vas a volver loco tratando de no tocar el libro con la mano llena de formol, jaja
  28. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Dexter_prog por este mensaje de gran utilidad:

Daan (19-Mar-2011), gigi2010 (19-Mar-2011)

29. Avatar de marianotom
    373
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dexter_prog Ver post
    No llevés a clase, te vas a volver loco tratando de no tocar el libro con la mano llena de formol, jaja
    Adhierooo! jajaja! Ni siquiera vale la pena llevar el libro de texto... mucho menos el atlas. El año pasado -yo, fanático enfermo de mis libros- sufrí horrores viendo como quedaban llenos de olor a formol. Anatomia está llena de accidentes (prepárense para las roturas de guantes... o peor: tocar los preparados a mano pelada sin darse cuenta! XD )

30. Los siguientes usuarios agradecen a marianotom por haber posteado información muy útil:

Daan (20-Mar-2011)

31. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo hacía lo imposible para tratar de ver el apunte que había hecho y ubicar las cosas en el preparado, todo sin manchar de formol. Es al pedo, te volvés loco.
  32. Avatar de Leon de Nemea
    140
    Agradecimientos
    recibidos
    rouviere y garcas para neuro, corta

pero en realidad todos sirven, si te sabes de punta a punta un libro, aprobas seguro, salvo que sea el casiragui o alguno medio flojo de neuro, jaja, suelen ser los mas incompletos
  33. 54
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por marianotom Ver post
    Adhierooo! jajaja! Ni siquiera vale la pena llevar el libro de texto... mucho menos el atlas. El año pasado -yo, fanático enfermo de mis libros- sufrí horrores viendo como quedaban llenos de olor a formol. Anatomia está llena de accidentes (prepárense para las roturas de guantes... o peor: tocar los preparados a mano pelada sin darse cuenta! XD )

Osea q solo llevo algun que otro apunte o voy "en bolas" solo con lo q pude aprender del tema? Me da miedito ir sin nada...pero si ustedes diceeen. Escuchare a la voz de la experiencia jaja
    Sigue aunque todos esperen que abandones ~
  34. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Llevá algún apunte o algo que hayas resumido vos
  35. Los siguientes usuarios agradecen a Dexter_prog por haber posteado información muy útil:

Daan (20-Mar-2011)

36. 54
    Agradecimientos
    recibidos
    Perfecto, ya estoy en eso! Muchas graciias!
  37. Avatar de marianotom
    373
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Daan Ver post
    Osea q solo llevo algun que otro apunte o voy "en bolas" solo con lo q pude aprender del tema? Me da miedito ir sin nada...pero si ustedes diceeen. Escuchare a la voz de la experiencia jaja
    Mira, te digo el secreto, jaja: Lo que todo el mundo lleva a clase son los apuntes de Forlizzi... son 3 juegos de fotocopias: uno que resume todos los temas clave de locomotor y esplacno; mientras que los otros dos abarcan solo neuro (Son bibliografía oficial, al menos en cátedra 1... pero todo el mundo los tiene). Los venden tanto en la fotocopiadora del centro de estudiantes, como en la libreria Ursino de calle Junin... Ahi estan los temas clave que se ven en clase... Y, mucho ojo, esos apuntes son RE utiles: en el teórico de cada parcial, siempre al menos una preguntita de las que te hacen sale de ahí...pero fija ehh: diafragma, conducto inguinal, espacio subinguinal, foramen de conjuncion, etc... y ni hablar de neuro, el 80% del parcial sale de ahi, incluso la parte practica)!!!!

38. Los siguientes usuarios agradecen a marianotom por haber posteado información muy útil:

Daan (22-Mar-2011)

39. 54
    Agradecimientos
    recibidos
    Perfectooo! Compro esos entonces! Mil graciias
  40. Avatar de juanma91
    53
    Agradecimientos
    recibidos
    me toco en catedra 3 de anatomia... recomiendan alguno en especial ahi? porque iba a usar el rouviere
  41. 227
    Agradecimientos
    recibidos
    me toco en catedra 3 de anatomia... recomiendan alguno en especial ahi? porque iba a usar el rouviere
    El Rouviere está perfecto, las tres cátedras para locomotor recomiendan más o menos lo mismo.
  42. Avatar de juanma91
    53
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Xinomorph Ver post
    El Rouviere está perfecto, las tres cátedras para locomotor recomiendan más o menos lo mismo.
    y esplacno no? neuro se que tengo q usar el snell
  43. Avatar de Flor25_pr
    63
    Agradecimientos
    recibidos
    Curse en cátedra 3, en el 2010 y use:

- Locomotor: Latarjet, principalmente, y algunas cosas del Testut
    - Esplacno: Bouchet (es el libro de anato que más me gustó, largo, denso pero completo) y Gray.
    - Neuro: Carpenter (no me fue muy útil igual) y los famosos GarCa Jajajaja

Yo curse en cat 3 el año pasado, y rompen mucho con el Latarjet (probablemente porque quien esta como jefe de cátedra, el Dr. Pro es el director de una de las ediciones de este libro Jajajajaja). De todas maneras, cada uno usa lo que le guste más, y el Rouviere esta recomendado por la cátedra. En cuanto a lo que uses para esplacno, esta en vos. Si el Rouviere te gusto, seguí con ese. También hay un compendio dando vuelta por las fotocopiadoras de cerca de la facu, el "Casiraghi/Bouchet", que esta bastante bueno. Para neuro, te digo que lo que nos decían a nosotros sobre el Snell, es que es un libro muuuy básico; en mi turno particularmente nos recomendaron el Haines.
    Espero que te sirva!
  44. 227
    Agradecimientos
    recibidos
    y esplacno no? neuro se que tengo q usar el snell
    Sí, te sirve para esplacno también, dije locomotor porque estaba comparando con las otras cátedras. En orden de mejor a menos mejor, para esplacno es:

-Testut.
    -Gray.
    -Rouviere.
    -En menor medida: Latarjet

Yo no te recomiendo el Casiraghi, muchos lo usan, pero para mí es malo, salvo para leer un par de cosas del mediastino o del retropeitoneo...

Para neuro no te recomiendo el Snell, si bien es un lindo libro, lindo para leer por el estilo de redacción. Yo te recomiendo el Gray, o el Carpenter (este último es denso, pero completo). El Gray es el mejor para neuro. Y el Haines se va muy al carajo pero es muy bueno también.

Citar Originalmente publicado por Flor25_pr Ver post
    Curse en cátedra 3, en el 2010 y use:

- Locomotor: Latarjet, principalmente, y algunas cosas del Testut
    - Esplacno: Bouchet (es el libro de anato que más me gustó, largo, denso pero completo) y Gray.
    - Neuro: Carpenter (no me fue muy útil igual) y los famosos GarCa Jajajaja
    ¿Estudiaste del Bouchet? Yo no lo recomiendo :S pero bueno, si te sirvió...

Citar Originalmente publicado por Flor25_pr Ver post

Yo curse en cat 3 el año pasado, y rompen mucho con el Latarjet (probablemente porque quien esta como jefe de cátedra, el Dr. Pro es el director de una de las ediciones de este libro Jajajajaja). De todas maneras, cada uno usa lo que le guste más, y el Rouviere esta recomendado por la cátedra. En cuanto a lo que uses para esplacno, esta en vos. Si el Rouviere te gusto, seguí con ese. También hay un compendio dando vuelta por las fotocopiadoras de cerca de la facu, el "Casiraghi/Bouchet", que esta bastante bueno. Para neuro, te digo que lo que nos decían a nosotros sobre el Snell, es que es un libro muuuy básico; en mi turno particularmente nos recomendaron el Haines.
    Espero que te sirva!
    Mmm, no es tan así lo de Latarjet, creo que es al contrario, lo recomiendan únicamente por la nomenclatura (4ta edición), pero sólo por eso, en esa cátedra recomiendan y siempre recomendaron toda la vida el Testut y el Rouviere.
Página 20 de 24 « ... 101819202122 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Pao_Ciche
    Tecnicatura en Hemoterapia
    4
    28-Mar-2008 23:15
  2. Lalu169