Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

[Bibliografía] ¿Mejor Libro Para Anatomía?

[Bibliografía] ¿Mejor Libro Para Anatomía?

Ver resultados: ¿Cuál Es El Mejor Libro Para Anatomia?

Votantes
1283. Usted no puede someter a votación en esta encuesta
  • Latarjet

398 31.02%
  • Testut

226 17.61%
  • Rouviere

421 32.81%
  • Moore

75 5.85%
  • Bouchet

23 1.79%
  • Gray

98 7.64%
  • Pró

10 0.78%
  • Otro (aclarar abajo)

32 2.49%
Página 19 de 24 « ... 91718192021 ... »
  1. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por blas_1579 Ver post
    Yo tambien estoy con la duda acerca de donde estudio para esplacno! Tengo el Rouviere. ¿Sirve complementando con apuntes?
    Acabo de ver un comentario arriba que me respondio, me anticipe a preguntar jaja. Perdon
  2. Estudiante de Medicina
    279
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lombriz Solitaria Ver post
    Chicos... Me lei cavidad oral o me gusto mucho mas, lejos el Testut =) La cosa es saltear lo que ya no va al caso, pero no se... Es lindo XD Asi que creo que me quedo con ese =D Y
    El Testut esta bueno, pero el tema es para abdomen, es muuuuuy largo, y la semana muuy corta como para leerlo de ahi. Para eso te recomiendo el Rouviere que es un poco mas corto, complementandolo con el Bouchet y para el desarrollo de peritoneo el Casiraghi.
    Saludos!

"No son las caidas las que hacen fracasar al hombre, sino su falta de voluntad de levantarse y seguir"
  3. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    SALUDOS A TODOS!!!! ESTOY EN TACNA - PERU... Y NECESITO CONSEGUIR LOS DERROCHAVIP Y LOS RESUMENES DE GARCAS... (AUNQUE SOLO SEA EN COPIA).. please diganme su costo expresado en dolares... mi correo es andre_211273@hotmail.com
  4. Avatar de IsabelHR
    56
    Agradecimientos
    recibidos
    Pues, en la Universidad el que se usaba de base era el Moore, que como ya mencionaron es muy general!
    Pero también usé el Quiroz, que de primera se me hacia muy revoltoso, pero fue bueno.
    Y coincido con muchos, usé el Rouviere, y wooow, es geniaaaaaal, bastante práctico.
    También usé el Gray jejeje y me gustó porque es didáctico, más cuando uno necesita alguna exposición, las imágenes ayudan bastante C:
  5. Avatar de leonel1992
    48
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, no sé si tal vez alguien ya lo dijo porque hay como miles de repuestas pero por internet pueden encontrar algunos tomos de Testut o Latarjet, no digo que estudien de ahí, pero simplemente si están en duda de cual comprar y no tienen nadie a quien pedirle para hojear y chequear pueden descargarlo (tarda como mucho 30 mins) le echan unas leídas y pueden fijarse cual es más práctico, no sé, es sólo una idea a mi me sirvió para compararlos, de última si necesitan los links mandenme un MP y se los paso, saludos.!
  6. 61
    Agradecimientos
    recibidos
    Post editado
  7. Avatar de roger nelson
    37
    Agradecimientos
    recibidos
    hola a todos, yo voy a empezar el proximo año, y tengo dudas sobre la bibliografia para la catedra 2:

Locomotor: Latarjer o rouviere ¿q edicion? y ¿cual es el q tiene la nomenclarura completa para no tener complicaciones en la mesa de anato? (El q yo tengo es comprendio de anatomia descriptiva-L.Testut A.Latarjet los dos autores juntos) me sirve? ademas los apuntes cual es mejor para complementar locom. Libra,Bouchet,Biomedico,Derrochas.

Esplacno: Latarjet no, Rouviere si? q edicion? en apuntes (Libra,Bouchet,Casiraghi,Derrochas)

Neuro: q libro? Snell o Hainess y en los apuntes estoy seguro q los Garca

Atlas: Estoy seguro q Rohen, Yocochi o Netter (yo tengo atlas de anatomia V.Pauchet S.Dupret los dos autore juntos) = es bueno?
  8. 13
    Agradecimientos
    recibidos

Compro Los Rouviere

Hola, compro los tomos del Rouviere alguien que me los ofrezca????

saludos Gracias por su atencion!
  9. Avatar de marianotom
    373
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por roger nelson Ver post
    hola a todos, yo voy a empezar el proximo año, y tengo dudas sobre la bibliografia para la catedra 2:

Locomotor: Latarjer o rouviere ¿q edicion? y ¿cual es el q tiene la nomenclarura completa para no tener complicaciones en la mesa de anato? (El q yo tengo es comprendio de anatomia descriptiva-L.Testut A.Latarjet los dos autores juntos) me sirve? ademas los apuntes cual es mejor para complementar locom. Libra,Bouchet,Biomedico,Derrochas.

Esplacno: Latarjet no, Rouviere si? q edicion? en apuntes (Libra,Bouchet,Casiraghi,Derrochas)

Neuro: q libro? Snell o Hainess y en los apuntes estoy seguro q los Garca

Atlas: Estoy seguro q Rohen, Yocochi o Netter (yo tengo atlas de anatomia V.Pauchet S.Dupret los dos autore juntos) = es bueno?
    Hola Nelson, para hacerla más fácil te respondo por partes...
    primero: por qué la cátedra 2?!!!! es mucho más llevadera la 1.. bah, fijate... la cuestión es q no te mandes a la 3 jeje... Segundo: el compendio Testut-Latarjet no te va a alcanzar para llevar la materia, pero te va a servir para repasar. Aclarado esto, ahora si...

LOCOMOTOR
    Libro: A MI me gustó más Rouviere (La 10 o 11 ed, cualquiera de las dos). Por qué Rouviére? Porque me pareció más didáctico en su manera de presentar cada cosa, y porque innegablemente está mejor organizado que el Latarjet. Aunque si lo que más te preocupa es la nomenclatura -por eso te preguntaba para qué meterse en la cat 2 jeje- lo mejor es Moore (la 5ta ed.) que viene con todos los nombres posibles de cada cosa entre paréntesis.
    Apuntes: Primero que nada...Bouchet y Cassiraghi NO SON APUNTES, son libros.. Ahora sí, indudablemente los mejores apuntes de locomotor son los del D'Vinci (los compras en Capricornio)

"ESPLACNO"
    Libro(s): Acá es donde descubrís que es mentira eso de "anatomía se puede estudiar de un sólo libro" jeje. Ya estoy terminando de estudiar esta parte, y te digo que leí de todos lados, porque todos tienen algún tema flojo. Aunque si me quedara con un solo libro... estaría entre Rouviere o mejor aún el Moore (aunque para abdomen y pelvis es muy lindo el Cassiraghi)
    Respecto a Latarjet? NO, ninguno de mis compañeros lo está usando en esplacno. Y tampoco nadie lo recomendó.
    Apuntes: Los "del Javi"..!! (se compran también en Capricornio) y te los recomiendo muchísimo si pensas leer de un solo libro, ya que cada tema esta según el autor que mejor lo explica, asi que viene barbaro para corazón en caso de que no uses el cassiraghi.

NEURO
    Mucho no te puedo ayudar, porque todavía no empezamos, simplemente me dieron consejo de en lo posible evitar Haines y Carpenter, e intentar con el Snell complementándolo con los Garcas (para vías e irrigación)... Aunque de nuevo: en la cátedra que te pensas anotar el Snell no sirve, porque no es recomendado. Sino te queda el Kiernan (tambien llamado Barr) que dicen que es un intermedio entre Haines y Snell, ese es el que pienso usar (por lo menos en cát 1 figura dentro de los recomendados)

ATLAS

No te dejes llevar por la encuesta. El atlas es algo muy personal. Yokochi podrá ser perfectito... pero en uba nada es perfecto ¡y mucho menos los preparados!... Como fotográfico te recomiendo el McMinn, y para dibujos... sí, el Netter (aunque hay uno nuevo, Prometheus que está muy lindo... más completo, pero con dibujos más chicos). Respecto al atlas que tenes, ni idea. En mi cátedra por lo menos no figura...

Ultimo Consejo: A la hora de comprar libros, no te compres lo que la mayoría (eso hicieron todos en locomotor, y ahora en esplacno quieren tirar el Latarjet a la parrilla). Tomate tu tiempo para comprobar si realmente te convence "x" libro, y después compralo. Espero haberte ayudado aunque sea un poco

10. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    Mirá, como yo no compro libros (los bajo de internet) tuve masomenos oportunidad de estudiar de todos... Latarjet tiene unas láminas espantosas y están mal redactadas algunas partes, igual es de lo que más se usa... Rouviere es eterno y es muy poco relacional si estudias de la parte de anatomía descriptiva, pero está muy bien explicado todo y tiene las nomenclaturas bien actualizadas y están buenos los dibujos... Yo estoy estudiando del Gray, que para mi tiene lo mejor de todo, está muy bien explicado, tiene unos dibujos excelentes y no es demasiado largo el texto pero es completo... El tema es que está en inglés :S... Igual te recomiendo eso, o Testut, que es muy parecido en cuanto a la calidad de las imágenes y las descripciones, pero es verdad que es mucho más largo...
  11. 49
    Agradecimientos
    recibidos
    para NEURO: mi ayudante nos dijo que el snell es super incompleto... los garcas y el haines donde se pueden conseguir? aunque sea fotocopia... o el haines me conviene sacarlo de biblioteca??... nos dijo que si teniamos tiempo era un excelente libro
    Flor
  12. Estudiante de Medicina
    279
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por flor_pm Ver post
    para NEURO: mi ayudante nos dijo que el snell es super incompleto... los garcas y el haines donde se pueden conseguir? aunque sea fotocopia... o el haines me conviene sacarlo de biblioteca??... nos dijo que si teniamos tiempo era un excelente libro
    Los GarCa el año pasado los vendian en Tio Toto, ahora no se cual fotocopiadora tendra la exclusividad...

"No son las caidas las que hacen fracasar al hombre, sino su falta de voluntad de levantarse y seguir"
  13. Los siguientes usuarios agradecen a casco por haber posteado información muy útil:

flor_pm (03-Sep-2010)

14. Avatar de anitadrh
    6
    Agradecimientos
    recibidos
    me parece q sigue en tio toto y sale alrededor de $60.
    Yo estoy en catedra III y estoy en la duda con el Haines y los apuntes Garcas, Ustedes q dicen???
    el Snell lo estuve leyendo pero esta incompleto...aunq como intro va bien.
  15. 49
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por anitadrh Ver post
    me parece q sigue en tio toto y sale alrededor de $60.
    Yo estoy en catedra III y estoy en la duda con el Haines y los apuntes Garcas, Ustedes q dicen???
    el Snell lo estuve leyendo pero esta incompleto...aunq como intro va bien.

los garcas estan 70 en tio toto y tienen algunas cosas mal pero sirve mucho! y mas si no tenes tiempo para leer varias veces del libro pero obviamente tenes que completarlos y corregirles algunas cosas ... a mi me recomendaron el haines pero no se donde se consiguen, el snell para los primeros temas me dijeron que sirve pero despues le falta
    Flor
  16. Avatar de marianotom
    373
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por flor_pm Ver post
    los garcas estan 70 en tio toto y tienen algunas cosas mal pero sirve mucho! y mas si no tenes tiempo para leer varias veces del libro pero obviamente tenes que completarlos y corregirles algunas cosas ... a mi me recomendaron el haines pero no se donde se consiguen, el snell para los primeros temas me dijeron que sirve pero despues le falta
    Ni GarCas (caros y largos), ni Haines (difícil y con mucho de fisio), ni Snell (pobre en irrigacion y vias)... Me quedé con el Kiernan/Barr (hasta donde se, lo recomiendan en cátedra 1 y 3... no se en la 2) Ya lei todo lo de generalidades, medula espinal y autónomo: sencillo, completo, fácil de entender... no te da vueltas, pero tampoco te tira nombre tras nombre. Me resultó fácil, no se... fijate (lo venden en tio toto). De última el Haines lo conseguis en cualquier lado (fotocopiado... en tio toto, o en la plaza en el ultimo puesto del lado de uriburu)... En casa tengo el Carpenter, el Snell y el Kiernan/Barr (leí primero de este último y despues compare con el resto... y aun asi me quedo con el Kiernan/Barr)

17. Avatar de Bical
    71
    Agradecimientos
    recibidos
    El Rouviere por supuesto!
  18. 31
    Agradecimientos
    recibidos
    La verdad es q no tengo demasiado tiempo en ponerme a leer todos los post! Me gustaria saber en que lugar puedo comprar (a precio mas o menos accesible) los libros de anatomia?
    Ya sean el Rouviere, el Latarjet o el Moore? Cualquiera de los 3 asi voy viendo como son y cuanto estan

Gracias
  19. Avatar de marianotom
    373
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por FrancoLanus Ver post
    La verdad es q no tengo demasiado tiempo en ponerme a leer todos los post! Me gustaria saber en que lugar puedo comprar (a precio mas o menos accesible) los libros de anatomia?
    Ya sean el Rouviere, el Latarjet o el Moore? Cualquiera de los 3 asi voy viendo como son y cuanto estan

Gracias
    Mira, si los queres nuevos te conviene comprarlos en el puesto de Farmacia (del lado de Junin, planta baja) o en frente de farmacia en la libreria Martinez que tiene precios razonables. Pero no dejes de ver acá en mancia, en Oferta donde los mancianos ofrecen libros (tanto usados como nuevos). En cuanto a cuales están buenos? Rouviere para cualquier cátedra; y el Moore que para la cátedra I alcanza y sobra para el 10 (fue el que más me gustó che) Eso si: en neuro si o si se estudia de otro libro (recomiendo el Kiernan-Barr o los apuntes del Negro) Hasta donde se los precios son mas o menos estos EN FARMACIA NUEVOS:
    Anato general:
    Moore $150
    Rouviere $450 (sin contar el tomo 4 q NO se usa)
    Latarjet: $300
    Neuro:
    Kiernan-Barr: $160
    Snell: $130
    Igual para neuro te conviene comprar en fotocopias, porque ninguno tiene imagenes que valgan la pena. Espero te sirva el dato saludete y muchos exitos en la carrera!!!

20. 31
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por marianotom Ver post
    Mira, si los queres nuevos te conviene comprarlos en el puesto de Farmacia (del lado de Junin, planta baja) o en frente de farmacia en la libreria Martinez que tiene precios razonables. Pero no dejes de ver acá en mancia, en Oferta donde los mancianos ofrecen libros (tanto usados como nuevos). En cuanto a cuales están buenos? Rouviere para cualquier cátedra; y el Moore que para la cátedra I alcanza y sobra para el 10 (fue el que más me gustó che) Eso si: en neuro si o si se estudia de otro libro (recomiendo el Kiernan-Barr o los apuntes del Negro) Hasta donde se los precios son mas o menos estos EN FARMACIA NUEVOS:
    Anato general:
    Moore $150
    Rouviere $450 (sin contar el tomo 4 q NO se usa)
    Latarjet: $300
    Neuro:
    Kiernan-Barr: $160
    Snell: $130
    Igual para neuro te conviene comprar en fotocopias, porque ninguno tiene imagenes que valgan la pena. Espero te sirva el dato saludete y muchos exitos en la carrera!!!

Che muchas gracias por la info. Ahora te pregunto, las fotocopias de estos libros, en q centro las puedo comprar?
    Xq sacando algunos libros, los demas, son un poco caros para comprarlos nuevos!

Gracias
  21. Estudiante de Medicina
    944
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por FrancoLanus Ver post
    Che muchas gracias por la info. Ahora te pregunto, las fotocopias de estos libros, en q centro las puedo comprar?
    Xq sacando algunos libros, los demas, son un poco caros para comprarlos nuevos!

Gracias
    Hola, las fotocopias de los libros podés conseguirlas en tio toto (por uriburu, enfrente de la facu de económicas), en capricornio (por junín, enfrente de la de farmacia y bioquimica), y muchos dicen que en el último puesto de libros de la plaza (yendo para el clínicas) son un poco más baratos y los que vienen con cd lo traen y bien grabado. Si alguno conoce otro que lo diga.

Espero que te sirva, suerte!

22. Avatar de dan032990
    1
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo como base use latarjet pero dependiendo del tipo de anatomia es el que usaba me gusto mucho el quiroz tambien el snell para neuro el prometeous cuando comenzaba el moore tambien fue una buena orientacion yo creo que es dificil intentar escoger un solo libro para estudiar anatomia o al menos aqui en la BUAP en Puebla México nos dividen en cuatro areas el estudio de la anatomia Anatomia de Sistema Circulatorio y Respiratorio, Anatomia Estructural y de Superficie, Anatomia se Sistema Digestivo y Genitourinario y Neuroanatomia.. en fin podrias comprar como base un latarjet y los demas descargarlos y usarlos de apoyo ..
  23. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    el latarjet es un buen libro de base, pero nunca te vas a quedar con un solo para todo anatomia. conviene comprarte fotocopias de unos cuantos libros e ir combinando dependiendo del tema. por ejemplo, cuello de bouchet, anatomia descriptiva de locomotor de latarjet, topografia de locomotor de rouviere, etc
  24. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien sabe de qué libro son estos esquemas?

25. Avatar de natalia estefania
    7
    Agradecimientos
    recibidos
    ps en la facu los maestros siempre me recomendaban gray cosaaaaaaaaaaa q no entendia por q los egresados de cursos anteriores me decian q latarjet fue su mejor libro asi q pss yo utilice gray y me sirvio en lo basico pero muy poco lo improtante es q lo pase xDD
    en fin dpende del tipo d estudio q utilices hay unos q estasn bn explicados y otros q muestran demasiadas imagenes, hay otros q tienen demasiados terminos cientificos y yo me conformo con el q tnga un mejor lenguaje estudiantil para q le entienda a mi MANERA
    SALUDOS n.n
    [Bibliografía] ¿Mejor Libro Para Anatomía?-36957_468559025280_695905280_6765946_568103_n.jpg
    aki un poco de todo con mis libros,apuntes y una infinidad de torres de copias q ni caben en una foto -.-
    xD

El poder de la mente no cabe en el universo...
  26. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dexter_prog Ver post

Si mal no recuerdo puede ser el Prometheus. Creo.
  27. 227
    Agradecimientos
    recibidos
    Mmm no, lo tengo al Prometheus y de ahí al menos no son :/
  28. Avatar de marianotom
    373
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dexter_prog Ver post

Dexter, si no me equivoco esos esquemas son del "Miniatlas con correlación clínica" de Kahle/Platzer, esos chiquitos que vienen en 3 tomos, ese sería el tomo II... Si no es ese, entonces seguro es del Meloni's (el librito de secretos de anatomía para el estudiante)

29. 227
    Agradecimientos
    recibidos
    Hay que saber distinguir bien si nos referimos a: El mejor libro para estudiar anatomía en primer año, para alguien que nunca estudió anatomía. O el mejor libro de anatomía propiamente dicho.

Como mejor libro para estudiar en primer año, no puedo mencionar sólo a uno, sería en mi opinión una convinación del Latarjet con el Carpenter y tal vez algo del Gray.

Como mejor libro de anatomía, el Testut, es la Biblia de anatomía.
  30. Estudiante de Medicina
    123
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Xinomorph Ver post
    Hay que saber distinguir bien si nos referimos a: El mejor libro para estudiar anatomía en primer año, para alguien que nunca estudió anatomía. O el mejor libro de anatomía propiamente dicho.

Como mejor libro para estudiar en primer año, no puedo mencionar sólo a uno, sería en mi opinión una convinación del Latarjet con el Carpenter y tal vez algo del Gray.

Como mejor libro de anatomía, el Testut, es la Biblia de anatomía.
    Según MI criterio, los mejores libros para PRIMER AÑO son:

Locomotor y Esplacno: Latarjet o Rouviere. A mi me gusta más el Latarjet.

Neuro: Carpenter.

Coincido con que Testut es LA BIBLIA =))
  31. Estudiante de Medicina
    45
    Agradecimientos
    recibidos
    Mis elecciones:

Para locomotor usé Latarjet, es muy completo en lo que hace a descripciones de huesos, músculos, vasos y nervios, también describe muy bien las articulaciones, el problema está en que tiene cero topografía..., lo cual es una reverenda cagada...., en lo otro es genial..., también me compliqué un poco con el tema nomenclaturas, pero bueno..., para repaso utilicé el compendio de anatomía y disección Rouviere, más conocido como "Rouviercito", que para repasar es super recomendable.... y muy práctico.

Para esplacno, usé a fondo el Casiraghi, me parece genial ese libro... sobre todo en corazón, creo que es insuperable...., en el resto también está bueno..., Bouchet sirve..., pero me gustó más Casiraghi....., me parece muy práctico... También usé un apunte de Forlizzi que es genial y tiene contenidos para esplacno y para neuro..., lo recomiendo para cualquier cátedra... agarra algunos temas complejos como fosa Pterigomaxilar (Pterigopalatina) o conducto inguinal... y los explica como los dioses....

Para Neuro usé Carpenter en irrigación del encéfalo, es un buen libro, pero es bastante tedioso, Haynes me pareció un excelente libro... aunque es un tanto complejo..., Snell es incompleto..., no lo recomiendo.... y usé apuntes de Forlizzi también para cortes y pares y un par de cosas más, super recomendables para los que hagan cátedra uno.

Con respecto a los atlas:

Yo me compré el atlas Mc Minn, es muy bueno, está hecho con preparados posta, muy bien disecados, tiene excelentes fotografías, y algunos dibujos explicativos muy buenos, (los de pares son muy buenos, y hay alguno que relaciones pares entre si... a través de los ganglios en los dibujos... como pasa por ejemplo con el pterigopalatino que tiene relación con el facial (VII) y con el trigémino (V), y tiene además abundantes notas clínicas muy pero muy copadas..., es muy recomendable....

El Netter es el atlas más didáctico de todos, carece de fotos, quizá ese sea su punto débil..., pero tiene unos dibujos alucinantes..., super claros...., muy pero muy explicativos..., muchos ayudantes lo usan para explicar justamente por estas características...., el problema lo tenemos cuando enfrentamos a un preparado que está medio hecho mierda y nos queremos matar..., pero bueno... es super útil...

El Rohen/Yokochi tiene las mejores imáges que puedan llegar a existir en un atlas..., tiene una gran abundancia de imágines con variados cortes de cada estructura, que ayudan a comprenderla mejor..., su gran contra es el precio... lo bueno sale caro gente..., pero bueno... si se quieren dar un gusto... es genial, a mi me lo prestaron mientras cursaba y la verdad que le saqué el jugo a más no poder...

Por último, linfáticos del Gray sin ninguna duda... es un libro excelente para estudiar anatomía, y es muy completo en todo..., puede ser utilizado tranquilamente como libro de base para toda la materia...
    "Ser médico no es jugar a ser Dios, es jugar a ayudarle..."
  32. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Otra pregunta, hay alguna aplicación o programa que te marque un preparado o un dibujo y te haga responder qué estructura es? Me interesa, sobre todo, para locomotor. O sea, quiero algo que me marque músculos, etc aleatoriamente así yo puedo ver si lo identifico correctamente.
  33. Avatar de marianotom
    373
    Agradecimientos
    recibidos
    Después de haber pasado por todos los libros, acá les dejo mi experiencia con la bibliografía, jajaja:

Locomotor: El Rouviere me pareció excelente, pero excesivamente descripitivo, aunque para topografía no hay con que darle. Además está organizado de una manera impecable (no como el latarjet, que leerlo se asemeja a jugar a la rayuela, o a leer "Rayuela" de Cortazar, jajaja). Otro libro espectacular es el Moore (el que más usé), muy didáctico, con cuadros muy útiles y dibujos extraordinarios (sacados del atlas Grant), se podría decir que si aprobé fue gracias a este último.

Esplacno: Moore a full. Es EL libro de esplacno, mucho más completo que Latarjet o Rouviere. De hecho el 70% del grosor del Moore está dedicado a esplacno, se pueden estudiar tranquilamente todos los temas de esa parte de la materia de este libro, sobre todo linfáticos que está insuperable (al mismo nivel del Gray). Otro libro lindo es el Cassiraghi, pero delira mucho con temas quirúrgicos y además es pobre en cuanto a vasos y nervios. Por eso me quedo con el Moore, incluso para corazón (ya que NO se pide más como estaba en el Cassiraghi, sépanlo). Ahora, si no te queda otra porque "ya lo tenes" o no te gusta cambiar de libro, entre Latarjet y Rouviere, para esplacno prefiero el segundo, aunque no creo que ninguno de los dos sea lo suficientemente bueno en este apartado de la materia.

Neuro: Obviamente los Garcas mandan acá, jajaja. Aunque para los osados que prefieran leer solo de libros, recomiendo (y mucho) el Kiernan/Barr, en mi opinión el balance perfecto entre "completo" y "entendible". Es un libro muy llevadero, y no necesitás ser neurólogo para entenderlo :P Respecto al Snell, para mi es un libro bastante bueno, solo que flaquea mucho en cuanto a irrigación, además de no tener nada acerca de sentidos. En cuanto al Haines, nunca lo toqué, y sobre el Carpenter una sola frase: Mantengase BIEN LEJOS de ese libro... ¡es la muerte! jajaja

34. Avatar de Mallory
    105
    Agradecimientos
    recibidos
    Tengo una duda, me ofrecieron un Rouviere casi al mismo precio que la última edición en fotocopias. Mi duda tiene que ver con la edición, ya que los que me ofrecieron son la 7ma edición francesa (5ta española), y bueno, quería saber si me sirve para cursar. Mi idea era anotarme en cátedra dos, así que si todo anda bien también quiero saber qué onda una edición tan vieja con la nomenclatura que usan en la cátedra y eso. Desde ya muchas gracias!

35. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Es bastante vieja esa edición, tené en cuenta que actualmente andan por la 11.
  36. Avatar de aletrespink
    6
    Agradecimientos
    recibidos

ROUVIERE 4 ever!

Nosotros estamos usando los 4 tomos del Rouviere y nos apoyamos en las laminas del Netter y como repaso el compendio de Latarjet que es un encanto!!! me gustan los dos libros y las imagenes del netter son de lo mejor.. las del rouviere no me gustan mucho, se me hacen confusas pero en cuanto a la descripcion y topo esta super

El Dr. Barrientos nos obligaba tan elegantemente a leerlos n___n <3
    Persevera y alcanzaras
  37. Avatar de dreamtigers
    1,111
    Agradecimientos
    recibidos
    para locomotor use el latarjet + derrochas vip (el latajet es medio malo para topografia)
    para esplcano el casiraghi+ derrochas vip
    neuro: garcas
  38. Avatar de Giisele
    9
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno yo cursé en catedra 2 (año 2010)
    Locomotor: Latarjet... COMPLETISIMO aunque para este autor casi todo es importante, todo esta en negrita pero con un ayudante copado que te vaya guiando o por lo que ves en los practicos sabes lo que tenes que estudiar

Esplacno: Latarjet + Rouviere
    Corazon y grandes vasos: CASIRAGHI DE UNA SOLO ESE!! super entendible!!!

Neuro: CARPENTER + apuntes GarCas... tmb tenia el Snell, muy didactico y lindo por los casos clinicos, aunque esta incompleto...
    "No puede volver a dormir tranquilo aquel que abrió los ojos una vez..."
  39. Estudiante de Medicina
    60
    Agradecimientos
    recibidos
    El tema de la bibliografía fue algo complicado jaja nadie se ponía de acuerdo al recomendarme...
    En fin esto fue lo que leí:

Locomotor: para el parcial leí del Latarjet que al principio me gustaba pero con el tiempo llegué a detestarlo, para el final leí del Rouviere que me encantó!!! tiene todo este libro, le falta solo un anexo de psicología del estudiante de 1° año y es PERFECTO!!!, para la descripción de huesos usé el Testut-Latarjet que me pareció buena y para biomecánica leí del Kapanji sí o sí (cursé en cat 3), la parte de linfáticos de locomotor leí de unos trabajos de Ciucci que nos dió mi ayudante. También saqué algunas cosas del Moore.

Esplacno: usé como base el Casiraghi que a pesar de ser medio incompleto en cuestión de irrigación e inervación me resultó útil para tener algo leído mientras preparaba Histo, después completé con el Rouviere cara, tórax, abdomen, pelvis y periné, cuello lo completé con el Bouchet, me ayudé para entender algunos temas con el Moore. Linfáticos y corazón del Gray (aunque mucho linfáticos de ahí no me gustó sobre todo pulmón que me pareció re icompleto)

Neuro: acá me rendí ante los apuntes y después de 4 clases llegando con lo justo leyendo el Snell y el Carpenter decidí tocar los GarCas que la verdad al principio me cayeron mal pero después fueron mi salvación , aunque estaba "bastante completo" ,para la parte de modulos cerebelosos y el tema de las vías directa e indirecta de los núcleos de la base no zafaba y para esos temas usé el Haines. Para todo lo de configuración externa de todo el sistema nervioso, la parte de sentidos y recorrido de los pares craneales usé el Rouviere.
  40. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo estoy estudiando con Rouviere y la verdad es que no me pierdo
  41. 41
    Agradecimientos
    recibidos

testucito y ruviercito?

a mi me recomendaron los dos compendios de testut el descriptivo y el topografico, como atlas de lockhart hamilton five, creen que sirva
Página 19 de 24 « ... 91718192021 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Pao_Ciche
    Tecnicatura en Hemoterapia
    4
    28-Mar-2008 23:15
  2. Lalu169