Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

[Bibliografía] ¿Mejor Libro Para Anatomía?

Ver resultados: ¿Cuál Es El Mejor Libro Para Anatomia?

Votantes
1282. Usted no puede someter a votación en esta encuesta
  • Latarjet

398 31.05%
  • Testut

226 17.63%
  • Rouviere

420 32.76%
  • Moore

75 5.85%
  • Bouchet

23 1.79%
  • Gray

98 7.64%
  • Pró

10 0.78%
  • Otro (aclarar abajo)

32 2.50%
Página 17 de 24 « ... 71516171819 ... »
  1. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    holA! queria saber q catedra creen q es mejor para Biologia,,, o si me podrian decir cuales serian las diferencias d una a otra... gracias!!
  2. Avatar de marianna_
    408
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Mariilove Ver post
    holA! queria saber q catedra creen q es mejor para Biologia,,, o si me podrian decir cuales serian las diferencias d una a otra... gracias!!

Yo entiendo que aveces el foro es algo complicado para gente que, tal vez, no esté acostumbrada a la vida forística, pero... ¿Esto en el thread sobre bibliografía de anatomía? Vamos...

PD: Respondiendo a tu duda, si sos de la UBA, entrá acá http://www.mancia.org/foro/uba-histo...briologia.html
    I'm Jack's total lack of surprise.
  3. 46
    Agradecimientos
    recibidos
    ok gracias!!
  4. Avatar de Cryonic
    121
    Agradecimientos
    recibidos
    No sirve el cuarto tomo del Rouviere para neuro?
  5. Avatar de lapechocha_mary
    28
    Agradecimientos
    recibidos

anato!

Hola! yo prepare locomotor del rouviere, me encanto, sake 8

para espacno a full los derrocha, pero hay q agregarle unas cuantas cosas para higado q estan incompletas, me sake 9

y neuro los garcas como el padre nuestro, es re completo, no le encontre errores y la letra es grande....sake 9
  6. Médico Residente Pediatra
    251
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Cryonic Ver post
    No sirve el cuarto tomo del Rouviere para neuro?
    no no no

para neuro hay otros libros: carpenter, snell, los dos...

PS: para mi el mejor libro del mundo es el testut-jacob el MEJOR, ahora, es muy dificil conseguirlo por lo q tengo entendido.

Yo estudie del rouviere, el verde, ese que nadie queria en su momento y es el mejor para anato, tiene todo, descriptivo, topografico y funcional. I(L) U rouvierè!
    ...***Luly!***...
  7. esz
    359
    Agradecimientos
    recibidos
    Gente tengo una consulta. Planeo estudiar anato con esta bibliografía (no tuve que comprar nada, son todos libros que ya tenia en casa que usaron mi hermana o mi viejo): Como texto principal el Testutsito, después para ver los esquemas de las partes del cuerpo tengo los 4 tomos del Testut (pero solo para ver los dibujitos con los nombres, y por ahi alguna cosita que me parezca importante que en el Testutsito no está), y después tengo el atlas que no se como se llama (solo dice "Atlas de anatomia humana) (autores: rohen, yokochi, lutjen-drecoll).

Me recomiendan hacer así? o es poco recomendable?. Yo porque mi viejo me recomendó hacer así y es medico, pero ni idea... Algunas personas me decían que el testutsito solo (como texto principal) no alcanzaba que era muy poco, pero ni idea :S

Tengo una amiga que ya está en 2ndo de medicina, que estudió de los 4 tomos del Testut, pero no tengo idea como hizo, debe ser superdotada o algo, porque yo ni siquiera podría LEER esas 30000 páginas (o más, ni idea cuantas son en total), imaginense estudiar de ahi...
  8. 82
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por esz Ver post
    Gente tengo una consulta. Planeo estudiar anato con esta bibliografía (no tuve que comprar nada, son todos libros que ya tenia en casa que usaron mi hermana o mi viejo): Como texto principal el Testutsito, después para ver los esquemas de las partes del cuerpo tengo los 4 tomos del Testut (pero solo para ver los dibujitos con los nombres, y por ahi alguna cosita que me parezca importante que en el Testutsito no está), y después tengo el atlas que no se como se llama (solo dice "Atlas de anatomia humana) (autores: rohen, yokochi, lutjen-drecoll).

Me recomiendan hacer así? o es poco recomendable?. Yo porque mi viejo me recomendó hacer así y es medico, pero ni idea... Algunas personas me decían que el testutsito solo (como texto principal) no alcanzaba que era muy poco, pero ni idea :S

Tengo una amiga que ya está en 2ndo de medicina, que estudió de los 4 tomos del Testut, pero no tengo idea como hizo, debe ser superdotada o algo, porque yo ni siquiera podría LEER esas 30000 páginas (o más, ni idea cuantas son en total), imaginense estudiar de ahi...
    noooooooooo maaann no te equivoques, del testucito no podes estudiar, esta hecho para gente que ya sabe anatomia y repasas de ahi, el mismo testut lo dice. Vos tenes que estudiar del testut rouviere latarjet o gray, no queda otra. Cuando ya leiste todo ahi si podes agarrar el testucito, pero antes no, y si no me crees trata de leer un tema de ahi y vas a ver que no entendes un joraca jaja. Que estudies del testut no significa que te tenes que leer caa letra del libro, vos tenes que tener el plan de estudio al lado y vas viendo, si de repente Testut te habla de un supuesto humero en un perro mutante no lo lees. Si no seguis el plan de estudio te vas a complicar al pedo. Ejemp: De repente ves que alguna arteria te dice que te sepas origen, ramas, trayecto, relaciones, etc; pero para alguna otra arteria mas pedorra te puede decir solamente que sepas ubicarla y ramas. Igual me estoy yendo de tema jaja. Haceme caso no estudies del testucito, usalo para el repaso antes del parcial.
    El rohen esta barbaro es muy muy util porq es lo q mas se parece a lo q vas a ver en los preparados de la uba. Chauu!

PD: Yo use el rouviere y esta muy bueno.
  9. Estudiante de Medicina
    376
    Agradecimientos
    recibidos
    uuuu jodanme me acabo de dar cuenta de que tengo un Testucito aca en casa y no sabia jjajaja y esta nuevito!!!!que buenooooooooo!!!!
    "La velocidad de la luz es mas rápida que la del sonido por eso algunas personas parecen brillantes antes de escuchar las tonterias que dicen".
  10. Avatar de Dani Bernoulli
    17
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Chicos, Les cuento lo que me pareció a mi:
    El Latarget me gustó, es muy ordenado y si uno sabe que tiene que leer y que no es casi como si ya estuviera resumido. Si estudian de ahí para locomotor y esplacno estan muy bien. Yo estudie de ahí en cat 1 y me saque un 8 en loco y 6 en esplacno.
    Ahora se que el ruviere tambien esta completo y dice las cosas de otra forma, fijense si es la que les gusta mas.
    No les conviene si se tienen que medir con la plata comprarlos, mejor fotocopienlos y si pueden si comprense un atlas que es de mucha ayuda, vas a los practicos mucho mejor preparado.
    Para neuro, mira todos dicen que no esta del todo completo, pero yo recomiendo a muerte el Snell. Con ese que es didáctico y tiene todo lo que tenes que saber si lo complementas con los cuadernillos de la catedra si vas a la 1 o la 3 (si estas en la 2 hace lo mismo igual jaja). Ahí me saque un 8.
    Consejo aparte, estudien de lo mas general a lo mas particular. Siempre es mejor tener una idea de todo e ir profundisande que ser un genio en huesos y no saber nervios porque te bochan de una y no te es util para ser medico tampoco.
    Saludos para todos y espero que les haya podido ayudar!
  11. Avatar de juann
    83
    Agradecimientos
    recibidos
    Personalmente el que mas me gustó es el Rouviere (para locomotor y esplacno)
    Al principio leía de Testut tanto descriptivo como topográfico pero es medio garrón estudiar TODO en forma descriptiva o TODO en forma topográfica (por eso me gusta mas el Rouviere que tiene ambos dentro del mismo tema).
    Para esplacno leí también el casiraghi pero más que nada para no ir en bolas a la clase porque estaba preparando los primeros parciales histo y embrio (por la gripe se corrieron) pero cuando prepraré el parcial me clavé el Rouviere.
    Para neuro, que me costó mucho y no lo disfruté para nada, leí del carpenter y la verdad es muy complicado, así que me consegui los garcas y le di con eso.
    Después del resto (Latarjet,Moore,Bouchet) ni idea porque no los toque.
    Exitos!
    El unico lugar donde el EXITO esta antes que el TRABAJO es en el diccionario
    Juan Manuel
  12. Avatar de Mer90
    369
    Agradecimientos
    recibidos
    A mi me resulto mucho el Latarjet tanto para locomotor como para esplacno, pero para neuro lei de los garca(apuntes), me habia comprado el Snell pero me parecio RE incompleto y la verdad que entendia muuucho mejor del apunte.
    "Lo imposible solo tarda un poco más"
    IFMSA Argentina
  13. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    ^^ Snell es más clínico... probablemente para estudiar anatomía o neuro básico no sirva mucho (para eso está Afifi)
    'Alive With The Glory Of Love'

14. 35
    Agradecimientos
    recibidos
    Les dejo mi opion:
    yo curse el año pasado en la catedra 2, y use el latarjet, la verdad m encanto! sobre todo para locomotor. Para esplacno, use el latarjet y los apuntes libra, y es mas que suficiente. Y en neuro, los garcas, aunque creo que no alcanzan para los choice, hay que complementar con algun libro d neuro, x ej el carpenter. El snell, yo no lo lei pero hay gente q dice que esta incompleto.
  15. Estudiante de Medicina
    279
    Agradecimientos
    recibidos
    Recomiendo 100% el Rouviere, muy buenos dibujos, bien conciso, la parte de irrigacion y topografia son EXCELENTES. El mejor libro para el alumno.

"No son las caidas las que hacen fracasar al hombre, sino su falta de voluntad de levantarse y seguir"
  16. Avatar de Pablo Galván
    109
    Agradecimientos
    recibidos
    Gente, locomotor y esplacno: Latarjet!! Neuro: Apuntes del negro de Neuro (ni se les ocurra comprar el libro, porque son todos incomprensibles)
    Saludos!!!!!
  17. Estudiante de Medicina
    95
    Agradecimientos
    recibidos
    Se van a reir cuando les diga lo que tengo. La cosa es que nose si sirve esto ya. Por las dudas yo consulto, capaz que ustedes saben ...
    Tengo 4 TOMOS GIGANTESCOS de TESTUT-LATARJET, el titulo es "Tratado de Anatomia Humana" y es la 8º edición del año 1932 !!!. ¿Es un poquito viejo no?
    En si, vieron que algunos dicen que los libros viejos son los mejores. Pero la verdad que estoy en la duda con este porque como dicen aca en otro tema de estudiar GENERALIDADES para la primera clase, o sea en mis libros en ningun lado dice eso. Dice algo de Anatomia General. ¿Sera lo mismo? PORQUE ES MUUUCHO.
    Y si preguntan de dónde lo saque, es que mi abuelo era medico.
  18. Avatar de Mabuchis
    49
    Agradecimientos
    recibidos
    Para mi para locomotor y esplacno me resulto facil el Latarjet (el Rouviere tambien tiene lo suyo) y Para Neuro recomiendo el Snell y el carpenter
    .*.*.*.Nobody said it was easy .*.*.*.
    M@by
  19. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Paulinaa Ver post
    Se van a reir cuando les diga lo que tengo. La cosa es que nose si sirve esto ya. Por las dudas yo consulto, capaz que ustedes saben ...
    Tengo 4 TOMOS GIGANTESCOS de TESTUT-LATARJET, el titulo es "Tratado de Anatomia Humana" y es la 8º edición del año 1932 !!!. ¿Es un poquito viejo no?
    En si, vieron que algunos dicen que los libros viejos son los mejores. Pero la verdad que estoy en la duda con este porque como dicen aca en otro tema de estudiar GENERALIDADES para la primera clase, o sea en mis libros en ningun lado dice eso. Dice algo de Anatomia General. ¿Sera lo mismo? PORQUE ES MUUUCHO.
    Todo Testut te sirve, no importa la edición. Por lo general el primer capítulo de cualquier libro de anatomía habla de "Generalidades", pero si no está en ese libro, fijate en el programa de la materia cuales son los temas que entran para esa clase.

El programa o lo bajás de internet o debería estar en la fotocopiadora frente al CeCim, igualmente, para comprar el programa, esperá a las asignaciones ya que varía entre las cátedras.

El único drama que vas a llegar a tener es con la nomenclatura de músculos y arterias [más que nada en locomotor], igual la nomenclatura internacional que es la que se usa ahora es la traducción literal al español del latín [que debería aparecer en tu libro].

Así que si, el Testut te sirve [y más aún si te toca la Catedra 3]
    See one, Do one, Teach one.
  20. Los siguientes usuarios agradecen a ZeKKi por haber posteado información muy útil:

Paulinaa (17-Mar-2010)

21. Avatar de Micaaa2009
    134
    Agradecimientos
    recibidos
    Cursé en cat 1, el año pasado, para locomotor empecé leyendo latarjet, no entendía un pomo, me compré los apuntes del biomedico y derrochas, luego retomé en ciertas cosas q me parecian incompletas el latarjet (muy pocas cosas, mas q nada xa sacarme dudas) y me fue re bien. Para esplacno, como con el tema de la porci mi ayudante nos mando un tp, estudié de ahi, ( las cosas las saqué tb del biomedico y derrochas, y algunas de latarjet y el moore) y los temas q faltaban los lei tb del derrochas y biomedico. Tb me fue bien. Respecto a Neuro, el parcial es facilísimo, uno se mata estudiando detalles al pedo... Las clases prácticas son muy importantes, presten atención y saquense las dudas, aunque les parezcan tontas... El Snell alcanza y sobra, salvo xa sentidos (lo lei de los Garcas, q lo compré en tío toto), irrigación (los garcas más latarjet), y otros temas tipo pares craneales, q lo saque de los cuadernillos de la catedra q estan muy muy buenos (los venden enfrente del cecim). Bueno, suerte en la cursada!!!
  22. Avatar de luliaixa
    47
    Agradecimientos
    recibidos

hola, a mi el año pasado me toco la catedra 2 de anato, en esa catedra aman con el alma el testut, yo para locomotor estudie del latarjet y para esplacno del casiraghi y la mayoria d cosas del rouviere, (xq el latarjet lo tiene muy desparramado e incompleto) y para neuro el carpenter fundamentos y cdo estaba mareada mal! los garcas de neuro q es el apunte hecho x la catedra (no les gusta q estudies d apuntes, pero sirve cdo del libro se te hace engorroso) el snell de neuro es hermoso admas al final del capitulo t trae casos clinicos pero para mi personalmente me parece incompleto...

En cuanto a tu testut, YO le prenderia una vela todas las noches tenes el mejor libro de anatomia de la historia, pero es un libro muy largo (no terminas mas) no se si es para estudiar directamente de ahi y menos si es la primera vez q la cursas xq hay cosas q estan demasiado largas y no es muy basico sino al contrario... pero para leer x placer es lo mas, la verdad t felicito yo lo kiero pero esta muy caro, me lo fotocopie, y los dibujos los miro d uno q me lo prestaron (q amor) bsitos y ANIMO!!!
  23. Los siguientes usuarios agradecen a luliaixa por haber posteado información muy útil:

Paulinaa (18-Mar-2010)

24. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    Eso q decis de generalidades esta pero no esta todo junto en un capitulo, si no me equivoco tenes q mirar las primeras hojas de cada tema particular, x ejemplo, el primer tomo del Testut está dividido en osteologia, artrologia y miologia entonces las cosas basicas de articulaciones van a estar en las primeras paginas del capitulo de artrologia.
    Creo q esos temas para la primera clase son muy amplios y hay cosas q no vas a ver hasta dentro de bastante tiempo y ahi te va a resultar mas facil aprenderlo.
    Te recomiendo q ademas del Testut trates de tener otro libro como el latarjet (q es bastante similar al testut pero mucho mas corto) o el rouvierre xq' probablemente haya momentos en los q no tengas el tiempo para leer del testut o simplemente te hartes (es lo q me pasó a mi).
  25. Estudiante de Medicina
    95
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por auricular Ver post
    Eso q decis de generalidades esta pero no esta todo junto en un capitulo, si no me equivoco tenes q mirar las primeras hojas de cada tema particular, x ejemplo, el primer tomo del Testut está dividido en osteologia, artrologia y miologia entonces las cosas basicas de articulaciones van a estar en las primeras paginas del capitulo de artrologia.
    Creo q esos temas para la primera clase son muy amplios y hay cosas q no vas a ver hasta dentro de bastante tiempo y ahi te va a resultar mas facil aprenderlo.
    Te recomiendo q ademas del Testut trates de tener otro libro como el latarjet (q es bastante similar al testut pero mucho mas corto) o el rouvierre xq' probablemente haya momentos en los q no tengas el tiempo para leer del testut o simplemente te hartes (es lo q me pasó a mi).
    Si, hoy me puse a explorar un poco los libros. Lo que decis vos tenes razón. Del primer tomo, tengo que ir a las primeras partes de cada capitulo qe son los 3 que dijiste vos y ahi esta por suerte.
    Es asi, me tendre que buscar uno mas "rapido" de leer porque sino no voy a llegar.
    Editado por Paulinaa en 20-Mar-2010 a las 11:24 PM Razón: mala escritura
    CaMbIaR aL MuNdO EmPiEzA PoR UnO MiSmO .-
  26. Avatar de Sec.Acosta
    9
    Agradecimientos
    recibidos
    Rouviere, la mejor opción.
  27. Médico (no especialista)
    922
    Agradecimientos
    recibidos
    el moore lo tengo con orientacion clinica, se explaya demaciado en eso jaja y tenia la nueva nomenclatura la cual me costo el 1 examen ya qe fue escrito en la anterior ( con el tema de generalidades) asi que fijense tambien eso de las nomemclaturas
    "El secreto de la felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace"
  28. Avatar de Gustavocard
    138
    Agradecimientos
    recibidos
    yo tengo el de moore, la ultima edicion y me ha gustado, esta mejor ordenado.
  29. 8
    Agradecimientos
    recibidos

rouviere y duda

Hola
    Alguien sabe cual es la diferencia entre el rouviere de 3 tomos (el viejo) y el de 4 tomos (el nuevo)
    Personalmente no creo que haya diferencia en la informacion, pero tal vez la hay en cuanto a imagenes o alguna otra cosa..

y una duda que tengo, si bien ya hay un thread para recomendar los libros, la pregunta es un poco mas especifica. ¿Cual es el mejor libro para la Cat 2?, tal vez alguno (rouviere, testut, latarjet, etc) sea mejor para esta catedra ya que se ven imagenes..
    Desde ya mil gracias.
  30. 167
    Agradecimientos
    recibidos
    hola! mmmmmmmm.. yo usé el rouviere, y me encanta, creo que el 4to tomo apareció cuando agregaron la parte de neuro, aunque es algo que supongo yo, jaja, tengo las dos ediciones asi q dsps te digo, jja, en cuanto a cual es mejor para cátedra 2, la verdad depende muuuuuuuuuucho de tu ayudante, el tema es así, suponete que leés el primer práctico que es de hombro y cintura escapular, tenés la última edición, vas con todo "masomenos" sabido, y de golpe tu ayudante empieza a hablar y son todos nombres que nunca oíste, decís la put$$%·$% y te dás cuenta que hay otra nomenclatura, la vieja, jaj, dsps pasa un jefe y te pregunta algo en latín, y volvés a decir la pu"·$%·$, jaja, otra nomenclatura, y dsps en el recreo volvés a putear y te dás cuenta que la mitad de tus compañeros lee del rouviere y la otra del latarjet y en cosas como qué tipo de articulación es una u otra de nuevo hay diferencia,jajaja y vuelve a hacerse quilombo, jajaj, osea, para cada nombrecito pedorro deberías saber nomenclatura nueva, vieja y en latín, y además lograr entender porqué a veces rouviere dice una cosa y latarjet otra, jaja, se entendió?? y una vez que masomenos sobrevivís a eso descubrís que tenés que aprender placas, jaja, y que ni en el rouviere ni en el latarjet encontrás, jaja, y recurrís (en mi caso) a los möller, jaj, y así y todo llega el día del parcial y algún jefe bonito quiso poner una placa que no viste (y quién sabe si verás -seguro que acá me mate un ayudante, jejej-) en tu p%& vida, jajaj, pero si finalmente lográs meter todo esto en tu disco rígido vas a sobrevivir y disfrutar anato en cát 2! nah, a lo mejor te lo estoy pintando demasiaaaaaaaado exigente, jja, pero masomenos eso es lo que esperan que sepas, jaja, beuno, me voy, cualquier cosa preguntá, suerte y leé mucho!
  31. Avatar de HERNAN_MD
    320
    Agradecimientos
    recibidos
    holandas house... Te comento que solo hay diferencias en cuanto a la nomenclatura e imagenes actualizadas (y porsupuesto...el precio $$$$$$$$$). Depende como te tomen. En general el docente lo toma con la nomeclatura vieja..por que estudio de ella y de ese libro(antes se estudiaba mucho del rouviere...) y dificulto que se siente a estudiar de nuevo anatomia con los nombrecitos nuevos.(en cuanto a los ayudantes que hacen eso...mejor paso...) particularmente tengo el rouviere viejo de 3 tomos. Y en cuanto a contenido...todos estan bien. Y cuando realmente sabes anatomia..no te hace falta leer de los otros libros para saber a que se hace mencion---- anatomia es variable minimamente en cuanto a descripcion. Y es por eso que hay varios autores.

Saludines y a leer y dibujar mucho............................mucho

MANCIA DANCE SOY BIPOLAR "BIPOLAR BIPOLAR...DESPUES DE LA ALEGRIA DAN GANAS DE LLORAR.."
  32. Médico (no especialista)
    279
    Agradecimientos
    recibidos

Hola
    Hasta la décima edición, Rouviere venia en 3 tomos, el primero de cabeza y cuello el segundo de tronco y el tercero, con miembros y sistema nervioso central.
    Lo que se hizo a partir de la 11 edición fué actualizar la nomenclatura, con la traducción al español de la nomenclatura anatómica internacional y tambien realizaron un tomo nuevo, el cuarto, exclusivo de sistema nervioso central, vías y centros nerviosos.

Rouviere viejin: (nomenclatura vieja)
    Tomo I: Cabeza y cuello
    Tomo II: Tronco
    Tomo III: Miembros y sistema nervioso central

Rouviere nuevin: (nomenclatura nueva)
    Tomo I: Cabeza y cuello
    Tomo II: Tronco
    Tomo III: Miembros
    Tomo IV: Sistema nervioso central vías y centros nerviosos

Cuando estudié sistema nervioso, no lo hice de Rouviere, pero por comentarios me dijeron que hasta la 10 edición este tema estaba bastante fiero explicado. Apartir de la onceaba al parecer se puso bastante mejor.
  33. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno gracias a todos por responder!!
    Por lo que entendi suelen tomar de la nomenclatura vieja, pero tambien pueden tomar de la nueva :S
    y por lo ultimo que lei el rouviere viejo (3T) tiene la nomenclatura vieja y el nuevo (4T) la nueva, como dice Damian_Colomb, ahora se me abre otra duda, y es cual comprar jaja.
    si el tema de Sistema nervioso central vías y centros nerviosos esta mas completo en el nuevo entonces tal vez seria mejor comprar ese, pero si lo que se toma es la nomenclatura vieja y este tiene la nueva voy a estar en problemas, no se si se entiende lo que digo.
  34. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Se toma nomenclatura nueva, pero pueden tomarte nomenclatura vieja, aunque por lo menos en cátedra 2 te toman la nueva, pero entre parentesis va la vieja o la internacional en latín.

Porque te tenés que saber las tres [aunque si, la internacional es la nueva traducida obvio, pero igual]. Igualmente mucho no cambia, y la mayoría de los libros que tienen la nomenclatura vieja entre parentesis aclaran su nombre en latín [o sea, la internacional, vos solo tenés que traducirla al español para que sea la nueva]

Aunque si no me equivoco andaba por una de las librerías de la facultad un apunte de Forlizzi con las equivalencias.
    See one, Do one, Teach one.
  35. Médico (no especialista)
    279
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dr House. Ver post
    Bueno gracias a todos por responder!!
    Por lo que entendi suelen tomar de la nomenclatura vieja, pero tambien pueden tomar de la nueva :S
    y por lo ultimo que lei el rouviere viejo (3T) tiene la nomenclatura vieja y el nuevo (4T) la nueva, como dice Damian_Colomb, ahora se me abre otra duda, y es cual comprar jaja.
    si el tema de Sistema nervioso central vías y centros nerviosos esta mas completo en el nuevo entonces tal vez seria mejor comprar ese, pero si lo que se toma es la nomenclatura vieja y este tiene la nueva voy a estar en problemas, no se si se entiende lo que digo.
    Yo no se como tomarán allá, acá nos piden la nomenclatura nueva.
    Pero si lo vemos desde un punto de vista ajeno a "lo que toman", yo te recomendaria que si estás entre comprarte el viejo o el nuevo, decidas por éste último.
    Si bien todavía hay gente que le gusta tomar con nomenclatura vieja, son los menos o los docentes más viejos. Por algo se hizo un convenio a nivel mundial para organizar la nomenclatura anatómica, no creo que sea un berrinche, sino más bien, algo productivo. Probablemente en algunos años, la nomenclatura vieja junto con los epónimos sean solo hisstoria.
  36. 17
    Agradecimientos
    recibidos

Hola gente, hago este tema para hacerles una pregunta. Me ofrecen el rouviere 9na edicion completo casi al mismo precio que lo que sale el nuevo (11ava edicion) fotocopiado. Me gustaria que me den algun consejo. Vale la pena, o hay mucha diferencia entre estas ediciones, en cuanto a nomenclaturas y algun otro tipo de cosas que se les ocurra. Por cierto, curso en catedra 1.
    Agradezco su ayuda de antemano.
  37. Médico (no especialista)
    279
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por djelcolo Ver post
    Hola gente, hago este tema para hacerles una pregunta. Me ofrecen el rouviere 9na edicion completo casi al mismo precio que lo que sale el nuevo (11ava edicion) fotocopiado. Me gustaria que me den algun consejo. Vale la pena, o hay mucha diferencia entre estas ediciones, en cuanto a nomenclaturas y algun otro tipo de cosas que se les ocurra. Por cierto, curso en catedra 1.
    Hola
    Pasa que no es que si te compras la 9na edición, no lo vas a poder usar, el tema más jodido,a mi modo de ver las cosas, es la nomenclatura. Si te compras algo con la nomenclatura vieja, vas a tener que recurrir a alguno con la nueva :/.
    Fijate más arriba que escribimos las principales diferencias entre las ediciones viejas y la nueva de Rouviere, poné en la balanza las cosas y despues decidií.
    Si te queres comprar el libro por las imagenes, entonces yo te recomendaria que te compres el nuevo fotocopiado, ya que las imagenes de Rouviere no son la gran cosa.
  38. Estudiante de Medicina
    279
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por djelcolo Ver post
    Citar Originalmente publicado por Damián_Colomb Ver post
    Hola
    Pasa que no es que si te compras la 9na edición, no lo vas a poder usar, el tema más jodido,a mi modo de ver las cosas, es la nomenclatura. Si te compras algo con la nomenclatura vieja, vas a tener que recurrir a alguno con la nueva :/.
    Fijate más arriba que escribimos las principales diferencias entre las ediciones viejas y la nueva de Rouviere, poné en la balanza las cosas y despues decidií.
    Si te queres comprar el libro por las imagenes, entonces yo te recomendaria que te compres el nuevo fotocopiado, ya que las imagenes de Rouviere no son la gran cosa.
    No es necesario que se compre el nuevo por la nomenclatura, en la fotocopiadora de en frente del CECIM y en la que esta camino al baratito hay un apunte de la Dra. Forlizzi que tiene como una especie de diccionario que te da el nombre equivalente entre la nomenclatura tradicional y la internacional.
    Saludos!

"No son las caidas las que hacen fracasar al hombre, sino su falta de voluntad de levantarse y seguir"
  39. 43
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo tengo pensado estudiar del rouvier para locomotor, para repasar usar el testusito, como atlas tengo el rohen original, y en la compu el netter, placas voy a usar varios q tengo en la compu. Si alguno tiene otra recomendacio, son bien recibidas.

saludos
  40. 16
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Emmanuel Ver post
    Gente, estoy a medio paso de comprarme el Rouviere. Me decidí finalmente. El tema es que es más caro que el Latarjet, pero bueno, será cuestión de afanar la casa correcta :P

Ahora mi consulta: me dijeron que en farmacia es el lugar más barato que los puedo conseguir. Pregunté y el Rouviere última edición (o sea la 11) está $350. En otros lugares vi el Rouviere 10ma edición usado, más o menos al mismo valor.
    Mi sentido común dice: édición más nueva, libro sin usar, mismo precio, listo el 11. PERO NO SÉ SI ALGUNO DE USTEDES SABRÁ SI VIENE CON MÁS ERRORES O SI ES UNA CAGADA TOTAL O ALGO ASÍ

Yo el 10 lo vi en la Biblioteca y se la banca. El 11 no tengo idea :S

Si alguien me tira una puntita, estaré agradecidísimo!

Saludos!

yo tengo la 9na edicion del Rouviere, tmb latarjet, los herede de mi hna que me llava unos 16 años... queria saber si estaria muy desactualizado..
    ah me olvidaba mi catedra es la 1
    saludos
  41. 66
    Agradecimientos
    recibidos
    La eleccion del libro es algo muy personal... es como que te pregunten que helado es el mejor. Cada uno tiene su gusto y como dice el dicho: sobre gustos no hay nada escrito.

Tambien entran en juego muchas condiciones. Por ejemplo, el tiempo que le dediques a la materia, ya que mucho va a depender de cuanto tiempo dispongamos para leer un libro.

Obviamente los libros mas completos son el Testut y el Gray. Son libros que incluyen casi todo lo que se pide en clase. Altamente recomendables para adictos a la anatomia.

Para quienes trabajen o no quieran dedicarle tanto tiempo a la materia hay libros como rouviere y latarjet que si bien son textos recomendados por las catedras muchas veces se quedan varados en su simplicidad y en la falta de informacion. Sin embargo son mas que suficientes para llevar la materia al dia y en buenos terminos.

Por ultimo estan los libros complementarios, es decir libros que completan o dan una vision diferente a los libros que recomiendan las catedras. En este grupo entran el bouchet y el casiraghi. Son libros que si bien cuentan temas especialmente tratados contienen muchos otros muy incompletos. Por ejemplo, se suele recomendar el casiraghi para acompañar el rouviere en temas como corazon, o el bouchet para temas como cuello.

Si tuviera que volver a comprarme un libro sin duda eligiria el Gray ya que es uno de los que mas se adapta a la relacion calidad - precio. Tiene todos los temas muy bien explicados por lo que no hace falta comprar ningun otro libro, tiene graficos de la puta madre y es de lectura facil. Es largo... pero si te gusta la anatomia dale para adelante y llevatelo a todos lados.

Saludos!
    "Cada día sabemos más y entendemos menos" Albert Einstein
  42. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    Una pregunta, tal vez me termine comprando el rouviere 10ª edicion, y teniendo en cuenta que tiene la nomenclatura vieja, queria saber si es mucho lo de la nomenclatura, es decir, se que hay un apunte que tiene las equivalencias de la vieja con la nueva, pero mi duda esta en si son muchas las palabras que cambian (nomenclatura), o no son tantas y se puede comprar la edicion vieja e ir pasandolas con el apunte sin que sea mucho trabajo, o una perdida de tiempo muy grande, no se si me explico.
    desde ya mil gracias!!
Página 17 de 24 « ... 71516171819 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Pao_Ciche
    Tecnicatura en Hemoterapia
    4
    28-Mar-2008 23:15