Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

[Bibliografía] ¿Mejor Libro Para Anatomía?

[Bibliografía] ¿Mejor Libro Para Anatomía?

Ver resultados: ¿Cuál Es El Mejor Libro Para Anatomia?

Votantes
1282. Usted no puede someter a votación en esta encuesta
  • Latarjet

398 31.05%
  • Testut

226 17.63%
  • Rouviere

420 32.76%
  • Moore

75 5.85%
  • Bouchet

23 1.79%
  • Gray

98 7.64%
  • Pró

10 0.78%
  • Otro (aclarar abajo)

32 2.50%
Página 12 de 24 « ... 2101112131422 ... »
  1. 245
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo use el latarjet para locomotor y esplacno. En este ultimo agregue algo de casiragui y del grey nada mas linfaticos. Para neuro use el snell y los garcas! Admito que tenia los derrochas, pero los usaba para repasar todo en dos dias cuando ya habia terminado

Me dijeron que el rouviere era muy bueno pero nunca lo lei.
    El tema de los libros es algo muy personal, cada uno puede sentirse comodo con algo diferente, no hay una unica teoria. Igualmente , con lo que preguntan en la cat 3 (sobre todo en neuro) no se de donde lo sacan, a veces se zarpan preguntando cosas que recien aprendi en fisio, y no son temas neuroanatomicos (llamese circuito de ganglios de la base del parkinson, preg sobre neurotransmisores, etc).
  2. Avatar de Laurita R
    333
    Agradecimientos
    recibidos
    hola! me quiero comprar el libro de latarjet pero quisiera saber si me sirven para todas las catedras, gracias!
    Dra. Laurita!
  3. Avatar de sarasa
    287
    Agradecimientos
    recibidos
    sirve pero yo te recomiendo el rouviere! el latarjet esta medio desorganizado lo cual se puede prestar para confusiones,ademas...osea si estudias del latarjet,locomotor al menos,probablemente te valla bien pero a mi por lo menos no me convence del todo...osea si te keres comprar un libro hay mejores,si es tu primer año yo te recomiendo el rouviere
    "La vida es un fracaso tras otro hasta que empiezas a desear que Flanders se muera"
  4. Avatar de *Amy*
    1,153
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo te recomiendo que no te compres ninguno hasta saber cuál es el que te calza mejor.
    Empeza con libros de la biblio, y después, si te queres comprar alguno, te lo compras pero por desición propia. La elección de un libro es muy personal.
  5. Avatar de catalina bensi
    36
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicos:

Empiezo 1ro este año y gentilmente me han prestado para anato el Rouviere 9na edición (3 tomos), Como libro principal para la materia puede funcionar?

Otra cosa, para la 1ra clase sé que hay que llevar leído "generalidades". El tema es que preferiría leerlo de un libro en vez de arrancar con un apunte (para eso tendré tiempo XD). Lo que aparece en el tomo 1 del Rouviere como "consideraciones grales de la anatomía del hombre" ( aparatos de relación y nutrición), es suficiente como para ir medianamente preparada para la 1ra clases??

THANKS IN ADVANCE!

SON MI SALVACIÓN!!! :-)
  6. Avatar de melinaqz
    53
    Agradecimientos
    recibidos

Hola, mira para la primera clase lo que tenes que saber es la clasificacion de huesos y su nutricion, la clasificacion de musculos y articulaciones.
    Las generalidades del sistema nervioso(como sus divisiones ,etc),los planos y ejes anatomicos.
    La POSICION ANATOMICA , muy importante¡¡¡¡
    Creo que no me olvido nada, y si es asi alguien seguro lo agregará.
    Hay que llevar pinza de diseccion, guardapolvo, guantes
    calzado cerrado( zapatillas,zapatos) no puede ser chatitas o cualquier calzado abierto y el pelo bien recogido .
    Bueno espero que te sirva, saludos.
  7. Los siguientes usuarios agradecen a melinaqz por haber posteado información muy útil:

catalina bensi (23-Feb-2009)

8. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por meliser Ver post
    Me olvidaba! para esplacno lo mejorerrochas! y para neuro ....el secreto....El Snell es un resumen de todos los libros es cortisimo y tiene todo! yo aprobe con un 10!
    Y complementas la info con el Afifi tmb
  9. Avatar de gonzalo.d
    775
    Agradecimientos
    recibidos
    tengo una duda, cuando hablan del tetsut, hablan del tetsut-latarjet?(ese de 4 tomos) o son 2 libros distintos?
  10. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por gonzalo.d Ver post
    tengo una duda, cuando hablan del tetsut, hablan del tetsut-latarjet?(ese de 4 tomos) o son 2 libros distintos?
    Cuando se nombra el Testut-Latarjet es el libro de 4 tomos, y cuando se dice Latarjet es el de 2 tomo, el hecho por Latarjet y otro autores.

Pero no obstante eso, existe el Testut ( a secas), que solamente lo hizo el, la ultima edicion es la 7ma creo(desp la hace con Latarjet). Tambien testut, tiene un tratado Topográfico, y un manual de disección; y tambien un tratado sobre variaciones anatómicas. Calculo que debe tener mas libros, pero son los que conozco.

Rubencito
  11. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Rubencito por este mensaje de gran utilidad:

*Amy* (25-Feb-2009), gonzalo.d (25-Feb-2009)

12. Avatar de gonzalo.d
    775
    Agradecimientos
    recibidos
    graciass me taba haciendo un dfespelote en la cabeza, lo del tratado y del manual y demas sabia de tetsut, y l ode latarjet con ruiz algo tmb,
    pero cada vez qe me nombraban el libro tetsut no sabia si hablaban de ese de los 4tomos (viejisimo, bah el qe tengo yo x lo menos) o si me hablaban de un tetsut mas "nuevito"
    gralmente al tetsut-latarjet se lo nombra tetsut a secas?
  13. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    Podriamos decir que

Testut=Testut-Latjet

Rubencito
  14. Los siguientes usuarios agradecen a Rubencito por haber posteado información muy útil:

gonzalo.d (25-Feb-2009)

15. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    El Quiroz.... y el Gabino´s book jejeje
  16. Avatar de *Amy*
    1,153
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por beatlefan01 Ver post
    El Quiroz.... y el Gabino´s book jejeje
  17. Estudiante de Medicina
    56
    Agradecimientos
    recibidos
    Que tal gente, pregunta muy inocente.
    Arranco 1er año ahora dentro de poquito como varios, estuve leyendo generalidades de un apunte del d´vinci, todo bien.
    Me regalaron el Gray, y en algunos lados lei opiniones de que iba a estar medio jugado si leia del gray para estudiar en el sentido de que era muy largo y que iba a terminar leyendo cosas extra que no son lo puntual q me iban a preguntar, es mas, lo estuve leyendo un poco para articulaciones por ejemplo y me parecio (Reitero, desde mi graaan falta de conocimiento) como que se iba un poco al carajo con algunos temas ...
    Algun consejo? estoy muy equivocado? no se un car/*o y me tengo que callar la boca? (respuesta altamente probable?
    muchas gracias
    "It´s been a long road..."
  18. Avatar de *Amy*
    1,153
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por miguepalmeiro Ver post
    Arranco 1er año ahora dentro de poquito como varios, estuve leyendo generalidades de un apunte del d´vinci, todo bien.
    Me regalaron el Gray, y en algunos lados lei opiniones de que iba a estar medio jugado si leia del gray para estudiar en el sentido de que era muy largo y que iba a terminar leyendo cosas extra que no son lo puntual q me iban a preguntar, es mas, lo estuve leyendo un poco para articulaciones por ejemplo y me parecio (Reitero, desde mi graaan falta de conocimiento) como que se iba un poco al carajo con algunos temas ...
    Algun consejo? estoy muy equivocado? no se un car/*o y me tengo que callar la boca? (respuesta altamente probable?
    muchas gracias
    La verdad que no tengo idea de cómo es el Gray; pero de última, podes pedirle a tu ayudante que te oriente
    Después de cada clase podrias preguntarle qué es lo más importante que tenes que saber para la clase que sigue, a qué darle bola, etc...
  19. Avatar de melinaqz
    53
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por amymisuno86 Ver post
    La verdad que no tengo idea de cómo es el Gray; pero de última, podes pedirle a tu ayudante que te oriente
    Después de cada clase podrias preguntarle qué es lo más importante que tenes que saber para la clase que sigue, a qué darle bola, etc...
    Hola como estas?,mira yo te puedo dar mi opinion, lei el gray el cual para mi es un libro completisimoy es mi preferido pero para cursar la materia se te va a hacer complicado ya que al ser tan completo lo mas probable es que no llegues a la clase con todo leido , podes elegir entre el latarjet y el rouviere (son los mas utilizados), yo prefiero el latarjet ,curse en la catedra 3 y el primer parcial en el cual lei de ese libro lo aprobe ( y eso que no habia terminado de estudiar miembro inferior) pero tendrias que pedirselo a alguein prestado o alquilarlo de la biblioteca y leer aunque sea generalidades tanto del latarjet como del rouviere para ver cual te gusta mas .
    Saludos
  20. Avatar de melinaqz
    53
    Agradecimientos
    recibidos

muchas gracias
    Perdon, Lo vuelvo a enviar porque antes me equivoque

Hola como estas?,mira yo te puedo dar mi opinion, lei el gray el cual para mi es un libro completisimoy es mi preferido pero para cursar la materia se te va a hacer complicado ya que al ser tan completo lo mas probable es que no llegues a la clase con todo leido , podes elegir entre el latarjet y el rouviere (son los mas utilizados), yo prefiero el latarjet ,curse en la catedra 3 y el primer parcial en el cual lei de ese libro lo aprobe ( y eso que no habia terminado de estudiar miembro inferior) pero tendrias que pedirselo a alguein prestado o alquilarlo de la biblioteca y leer aunque sea generalidades tanto del latarjet como del rouviere para ver cual te gusta mas .
    Saludos
    251
    Agradecimientos
    recibidos
    Pero me da tanta pena que tenga el gray durmiendo al pedo!
    Ya que se lo regalaron....
  22. Avatar de yanabilo
    47
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Mora. Ver post
    Latarjet
    testut
    ruviere
    moore
    bouchet
    Recurso anato y queria comprarme un libro, les agradeceria sus opiniones. Gracias
    Para catedra 3:

Los Mejores:
    Testut
    Bouchet
    Rouvier
    El Peor:
    Latarget

Suerte

23. Estudiante de Medicina
    56
    Agradecimientos
    recibidos
    jajaja y si es una pena tener los 2 tomos gigantes ahi en la biblioteca al pedo
    que se yo
    me la jugare a estudiar del gray y tambien del derrochas para locomotor y fotocopiare cositas del rouviere o del latar...y para esplacno obviamente el bouchet creo que era o no me acuerod cual era el especifico de esplacno y con neuro lo mismo, se entiende..
    que se yo, se hara lo que se pueda
    "It´s been a long road..."
  24. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por amymisuno86 Ver post
    el libro de Gabino lo escribio mi maestro de Anatomia.... y se llama Gabino el Doctor... el le puso el nombre y todo jejeje
  25. Avatar de dR.Mr
    73
    Agradecimientos
    recibidos
    no se apenas comienzo cn el estudio pero me encanto MOORE es muy sensillo y entendible. con latarjet batallo un poco. pero aun asi mi biblia anatomia es Moore y testut
  26. Avatar de snoopy131
    95
    Agradecimientos
    recibidos
    Para locomotor el Latarjet, para espacno todos recomendaban el Casiragui, pero a mi personalmente no me gustó. Yo para esplacno lei del Testut y me enamoré de ese libro, esta muy bueno, pero tenes que tomarte tu tiempo para leerlo. Después para neuro me compré el Snell, que es un libro sencillo y facil de entender, pero la verdad me quedó corto y complementé con el Carpenter. Igual yo cursé en la catedra 3 y para ellos la biblia era el Gray, libro que a mi no me gustó casi nada, excepto la parte de linfaticos que de ahí está muy bueno.
    Espero haber ayudado un poco, aunque como habrán visto son muy variadas las opiniones.
    Suerte!!!!
  27. Avatar de andii
    97
    Agradecimientos
    recibidos

AYUDA INgresante 2009

este año ingreso a la carrera y quisiera saber q es lo q la mayoria considera conveniente a la hora de estudiar. durante el cbc los apuntes solian ser mas completos q algunos libros q nos daban a leer, quisiera saber si ahora, en la carrera, los apuntes siguen siendo mas convenientes q los libros pra estudiar. y en cuanto a los libros, cuales son los q recomiendan, teniendo en cuenta q soy ingresante y donde recomiendan comprarlos.
  28. Avatar de Giselle
    345
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!
    Mira, te cuento segun mi propia experiencia, no se si es lo que hacen todos, pero creo que vas a terminar estudiando de los dos lados. En la catedra te van a recomendar un libro que en el 2007 cuando la curse era el Latarjet, no se si seguiran recomendando el mismo. Y despues vas a usar cualquier apunte que creas que te sirva, los que yo usaba eran los Libra que se compran en Capricornio, sobre Junin. De todas formas de esas cosas te vas a ir dando cuenta sobre la marcha.
    Bueno espero que te sirva un poco esta info. Saludos y exitos!
    Living Is Easier With Eyes Closed
  29. Avatar de Laurita R
    333
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! les cuento mi inconveniente, segun las encuestas el libro rouviere es el mejor, pero para mi bolsillo es un poco caro, me tiraria a comprar el laterjet, pero me cuesta creer que muchos digan que es pesimo como asi muchos digan que es el mejor. Me podrían decir como es realmente. Lo que pense es comprarmelo y usar ademas los apuntes derrochas, no se, para complementar.
    Dra. Laurita!
  30. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Laurita R Ver post
    Hola! les cuento mi inconveniente, segun las encuestas el libro rouviere es el mejor, pero para mi bolsillo es un poco caro, me tiraria a comprar el laterjet, pero me cuesta creer que muchos digan que es pesimo como asi muchos digan que es el mejor. Me podrían decir como es realmente. Lo que pense es comprarmelo y usar ademas los apuntes derrochas, no se, para complementar.
    Yo tengo la 1º Edición (son 4 ediciones hoy en día), y no me parece un mal libro a mi me gusta. También tengo el Rouvière y el Testut, también ambos recomendables; con sus cosas que reprechar como a todo libro.

Rubencito
  31. Avatar de *Amy*
    1,153
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Laurita R Ver post
    Hola! les cuento mi inconveniente, segun las encuestas el libro rouviere es el mejor, pero para mi bolsillo es un poco caro
    No te hagas drama!
    Para eso esta la biblio

Y sino, pegate una vuelta por aca: Feria de apuntes
    Se va a hacer en la facu, en una de esas encontras algo de anato baratito
  32. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por andii Ver post
    este año ingreso a la carrera y quisiera saber q es lo q la mayoria considera conveniente a la hora de estudiar. durante el cbc los apuntes solian ser mas completos q algunos libros q nos daban a leer, quisiera saber si ahora, en la carrera, los apuntes siguen siendo mas convenientes q los libros pra estudiar. y en cuanto a los libros, cuales son los q recomiendan, teniendo en cuenta q soy ingresante y donde recomiendan comprarlos.
    Sio vas comenzando el Moore o Latarjet son muy buenos traen muy bien explicados los temas que de repente puedes ver y te quedas casi sin entender. También el Quiroz es muy bueno te explica todo detallado aunque la nomenclatura sea un poco vieja. Rouviere y Latarjet son buenos en miembros principalmente. Pero en general al menos en mi experiencia te diria el Moore
  33. Los siguientes usuarios agradecen a AlexTwain por haber posteado información muy útil:

CarlosQ (10-Sep-2009)

34. Avatar de elmelliroman
    7
    Agradecimientos
    recibidos
    Rouviere sin duda el mejor libro
  35. 165
    Agradecimientos
    recibidos
    Cuanto cuestan aproximadamente los libros fotografiados el latarjet y el rouviere ??

Creen que me sirve tmb estudiar de un libro viejo(de hace diez años), gracias!
  36. Avatar de melinaqz
    53
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por sol126 Ver post
    Cuanto cuestan aproximadamente los libros fotografiados el latarjet y el rouviere ??

Creen que me sirve tmb estudiar de un libro viejo(de hace diez años), gracias!
    Los libros cuestan aproxiadamente entre $25 y $30 por tomo.
    Y con respecto a tu pregunta yocreo que te sirve pero me parece que la nomenclatura va a ser un poco diferente.
  37. Los siguientes usuarios agradecen a melinaqz por haber posteado información muy útil:

sol126 (06-Mar-2009)

38. 165
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias melinaqz !! Mi idea era comprar fotocopias de un libro en anato, y lo mismo en histo mas un atlas original. Ademas de completar con los libros que tengo viejo, supongo yo que asi me servira.
  39. Avatar de Facunet
    321
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo use el Latarjet, complementando con Casiraghi para Esplacno (por ejemplo para intestino que en Latarjet era una banda lo lei de Casiraghi). Es bastante bueno y bien ordenado. Principalmente es facil de entender! Cuando curse yo el 80% de mi mesa leia de Latarjet y entendia.
    Para la tercer parte, Neuro, ahi lo mejor es el apunte de Los GarCas que se lee bien rapido y se entiende bien
  40. Avatar de paula__86
    6
    Agradecimientos
    recibidos
    yo recomiendo el rouviere, tiene muy buenos dibujos y explica muy bien todos los temas, al latarjet nunca lo entendi, solo lo usaba para estudiar los musculos porque es lo unico que te muestra sencillo, tiene toda la informacion junta de cada uno, al moore lo consulte solo algunas veces por los dibujos que tiene.
  41. Avatar de flor_77
    664
    Agradecimientos
    recibidos
    Originalmente publicado por andii
    Siempre un libro va a estar más completo q un apunte. PERO, a veces el libro es tan largo q al principio te perdes en q es lo importante y q no, además el apunte a veces te tira datos q no estan en el libro (o pasan desapercibidos) y son importantes. Por eso, yo recomiendo estudiar de libro pero tener un apunte al lado. Los libra son los mejores, LEJOS. El derrochas parece un "copy-paste" de un libro, sentís q no te está diciendo nada nuevo...

Y no se vuelvan locos con la guerra ROUVIERE vs. LATARJET!!! Aprobás igual con los dos y ninguno es más complicado q el otro de entender.
    Yo puedo dar fe q el Rouviere es hermoso, organizado, y entendes todo re bien, pero conoci muchos q estudiaban del Latarjet y decían q era un muy buen libro!
    No se enloquezcan!
    The answer, my friend, is blowin' in the wind...
  42. 8
    Agradecimientos
    recibidos

Paciencia con Gray

muchas gracias
    Hola!!!!
    Como mal q bien lei tanto el Rouviere como Latarjet como el Gray... Te cuento mi opinion...
    Cuando empece m compre Latarjet... Para mi es un caos porq a una sola estructura le puede llegar a dar como 3 nombres, todos validos pero 3 y llega un momento q t caduca el cerebro con tantos nombrecitos... Y tal vez cuando arrancas no sabes q nombre es el mas popular... Asi para mi Buuuuuuuuuuu al Latarjet...
    El Rouviere es muuuuuuuuuucho mas simple y ordenado... A mi m encanta... Sobre todo es un cachin mas didactico... Es el q suelo recomendarle a mis alumnos...
    Pero vos tenes el Gray q esta buenisimo más alla d q se vaya al c4r4j0 en algunas partes... Es cuestion d q t des cuenta q es en lo q no tenes q perder tiempo a la hora de leer y para eso t tiene q orientar tu futuro ayudante... En que es lo importante en cada tema... Lo mejor es q teniendo el Gray no tenes q comprarte otro libro para Neuro, cosa q si necesitas con el Latarjet y el Rouviere... Aunq teniendo el Gray no tenes q comprart un libro para Neuro... Ademas tiene cosas d Histo y de Embrio...
    Espero t sirva... y ÉXITOS EN LA CARRERA!!!!!!!
    Bsos!
  43. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo el otro día saqué el Rouviere para estudiar corazón y es un Billiken, no me gustó para nada por lo menos para este tema, es un apunte.
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  44. Avatar de ROADRUNNER
    445
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Termine anato hace tres años. Y pense en aportar mi punto de vista acerca de la bibliografia a ver si les sirve:
    Tenia los cuatro tomos del Testut desde antes de empezar la carrera (una herencia de un tio). Son lindos y mantienen toda su vigencia en cuanto a conocimientos, pero para la "epoca actual" no son practicos.

Estos libros vienen de una epoca distinta, en la cual los estudiantes de medicina tenian otros tiempos. Incluso tenian que aprender latin ....ahora, donde meten esa materia con todo lo que hay q estudiar?

Por lo tanto opino que el Testut es muy completo pero demasiado lento de asimilar.
    Asi que ademas compre el Rouviere y los apuntes de Derrochas Vip. Pero sobre todo, lo que me ayudo fue un atlas fotografico (no recuerdo el nombre) que me presto una amiga q ya se recibio.

Tonces: leia del Rouviere lo que se tomaba en la semana. Miraba los huesos si era preciso,y luego abria el atlas de anato fotografico y lo estudiaba bien reteniendo todo asi mas facil. El Derrochas le daba mas amenidad al asunto.
    En cuanto al testut, solo lo use para casos puntuales como por ejemplo en corazon....pero ni loco me pondria a leerlo todo...no dan los tiempos. En mi catedra los parciales y final eran orales (no recuerdo el nro de catedra pero el profe a cargo es, o era, Conesa). Y esta metodologia de estudio me sirvio.
    Me fue relativamente bien: aprobe el final con 6.

Espero mi comentario les resulte util a los que comienzan. Suerte!

EDIT: Al final del año para neuroanatomia tuvimos que adquirir un libro mas para este tema. En toda la carrera hasta ahora, tengo 3 libros favoritos, uno de ellos es el Neuroanatomia clinica de Snell, ultima ed.
    Muy bueno. Salvo para circulacion cerebral, que use otro de la biblio de la facu...pero en lo demas ni se pueden comparar, el Snell gana por mucho!
    Editado por ROADRUNNER en 11-Mar-2009 a las 08:28 PM Razón: Neuroanato tambien!:)

HEY HO! LET'S GO!!
  45. Los siguientes usuarios agradecen a ROADRUNNER por haber posteado información muy útil:

CarlosQ (10-Sep-2009)

46. 90
    Agradecimientos
    recibidos
    disculpen si pregunta es un poco tonta.. pero yo el año pasado al terminar el cbc me compre los 6 primeros apuntes del centro de estudiantes (aimotana se llaman), pero veo q nadie los nombra ni recomienda..entonces quisiera saber si me sirve estudiar de ahi.. o si definitivamente conviene comprar otros (como los derrochas)
    otra pregunta: los derrochas y los derrochas vip, en cuanto a material de estudio, son los dos buenos??
Página 12 de 24 « ... 2101112131422 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Pao_Ciche
    Tecnicatura en Hemoterapia
    4
    28-Mar-2008 23:15
  2. Lalu169