Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

funcional de mano

funcional de mano

1. Avatar de martirijiyo
    166
    Agradecimientos
    recibidos

funcional de mano

este thread para saber si puede alguien decir cuales músculos intervienen en el movimiento de ¿diducción, iducción? la verdad no sé como se escribe. fué una pregunta del parcialito la cat 3 viernes tarde.. yo contesté los interoseos dorsales y palmares..¿está bién?¿falta algo? muy poca gente contestó.. ¿es el movimiento de abanico de los dedos? a los que respondan, muchas gracias.
  2. Radiólogo/a
    273
    Agradecimientos
    recibidos
    aduccion y abduccion, asi se llaman los movimientos. Lo que no me acuerdo bien son los musculos, no eran los lumbricales?
    Ni guerra entre pueblos, ni paz entre clases...
  3. Avatar de J__R
    1,262
    Agradecimientos
    recibidos
    si la pregunta era sobre aduccion y abduccion, esta bien, son los interoseos los palmares y los dorsales ...
  4. Avatar de gersie
    36
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos.. el movimiento de diduccion por el se mueve el maxilar inferior en un plano coronal.. es decir mover el maxilar inferior de un lado al otro..
    el de iduccion se lo dejo pendiente para otro :P

saludos
    ger
    "Dr. Nick Riviera, tan bueno como el Dr. Hibbert"
  5. Avatar de martirijiyo
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    No, Ya Sé Lo Que Es Aducción Y Abducción. Lo Que Pasa Es Que Se Llama Así Al Movimiento En Conjunto. El Dr. Delgado Dijo Que Estaba En Los Libros Viejos..entonces Debe Ser Iducción, La Verdad Es Que No Le Entendí Bien..y Debe Ser Un Movimiento Compuesto Por Abducción Y Aduccion. Si Alguno Más Sabe, Que Postee.
  6. Avatar de Julietitaa
    1,287
    Agradecimientos
    recibidos
    Aduccion + abduccion = diducción
    Y supongo que los musculos implicados son los que abducen y los que aducen el carpo.

Saludos.
  7. Avatar de martirijiyo
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias julietita, gersie, j__r, paogis...más o menos ya estaríamos con este movimiento medio raro. igual, si alguien lo encontró en algún libro, diga cual.
  8. Kinesiólogo/a
    128
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por martirijiyo Ver post
    este thread para saber si puede alguien decir cuales músculos intervienen en el movimiento de ¿diducción, iducción? la verdad no sé como se escribe. fué una pregunta del parcialito la cat 3 viernes tarde.. yo contesté los interoseos dorsales y palmares..¿está bién?¿falta algo? muy poca gente contestó.. ¿es el movimiento de abanico de los dedos? a los que respondan, muchas gracias.
    hola martirijiyo soy estudiante de kinesio.. si hablas de la mano... en abduccion y aduccion intervienen: interoseos dorsales y palmares, el abductor corto del pulgar, el aductor del pulgar, el flexor corto del pulgar (es aductor) y aductor del meñique..
    si alguien encuentra algun error please diganme!!! lo estudie del rouviere!!!
    besotes
    dany
  9. Avatar de martirijiyo
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por danakinetica Ver post
    hola martirijiyo soy estudiante de kinesio.. si hablas de la mano... en abduccion y aduccion intervienen: interoseos dorsales y palmares, el abductor corto del pulgar, el aductor del pulgar, el flexor corto del pulgar (es aductor) y aductor del meñique..
    si alguien encuentra algun error please diganme!!! lo estudie del rouviere!!!
    besotes
    dany
    buenísimo!!! entonces lo voy a buscar del rouviere.....ya sé de que libro buscarlo! 1000 gracias, Dana! un tema menos colgado!
  10. Kinesiólogo/a
    128
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por martirijiyo Ver post
    buenísimo!!! entonces lo voy a buscar del rouviere.....ya sé de que libro buscarlo! 1000 gracias, Dana! un tema menos colgado!
    De nadas!!! para eso estamos.. para aclararnos dudas! cuando empiece esplacno te pregunto.. seguro no caso ni una jajajaja besotes
    dany
Ranking de temas y usuarios de este foro

Content Relevant URLs by vBSEO