Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

trigono

trigono

1. juan_a
    n/a
    Agradecimientos
    recibidos

trigono

hola,queria saber si alguien me dice cual es la funcion del trigono?
  2. Avatar de Ragamuffin
    1,433
    Agradecimientos
    recibidos
    Te recomiendo el Snell, o cualquier otro libro de neuroanatomia, y que luego de ver el tema de bibliografia, plantees dudas mas especificas.

3. Médico Residente de Medicina Familiar
    1,603
    Agradecimientos
    recibidos
    Tiene toda la facha el trígono, no importa sino hace nada. Pero probá leerte el circuito de papez (así se escribía?). No muerde.
  4. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Raga, Juan_a es exactamente el mismo que planteó ya por lo menos 2 veces que recuerde en esta semana esta clase de preguntas generales y creo que piensa que vamos a escribirle un apunte para él acá. Disculpe Sr. moderador.

Juan ANDÁ A ESTUDIAR, no te vamos a hacer la tarea acá, cuando ESTUDIES, planteá la duda o comprate un apunte si lo que querés es leer algo resumido como para zafar.

Saludos.
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  5. Avatar de Gisela_1987
    700
    Agradecimientos
    recibidos
    Linda la pregunta eh..tienen razon los chicos!
    lee lo del circuito y ahi vas a entender...qe haceee

salute!
    ...
  6. Avatar de diegoagustin
    416
    Agradecimientos
    recibidos
    tiene q ver con el sistema limbico conectando a travez de su brazo posterior con la fimbria del hipocampo.... esta funcion del limbico va a ser la del circuito de papez o de la memoria reciente...q es la q me permite reconocer q es lo q hice ponele hace un minuto ( leyendo este post:P..me funciuona bien no ??)
    despues se va a conectar con el cuerpo contralateral a travez de la comisura
    tambien va a dar fibras precomisurales y post comisurales ...estas ultimas van a ir a los tuberculos mamilares q van a dar las fibras mamilotalamicos y contribuyen al circuito dicho antes...digamos q el circuito es en el lobulo limbico
    si me falta algo agreguenlo...si me equivoque corregid
    abrazo
    ** RACING Y VINO **
  7. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Leía la pregunta y pensaba "es bastannnnte amplia "... Y entré a ver cómo se lo explicaron simple! Jaja...

De movida, acordate que el trígono son fibras comisurales, es la eferencia más importante del hipocampo (parte desde ahí comenzando por las fimbrias, después brazos posteriores, se unen formando el cuerpo, se dividen en brazos anteriores y estos en fibras pre y post comisurales -teniendo como referencia la comisura anterior-) y... También se lo puede llamar fórnix.

Ahora, partiendo de esto que seguramente ya lo sabías (y si no, ahora si), leete los circuitos mas importantes, y cómo se comunica con el tálamo, el hipotálamo y otras áreas, y ante cualquier duda, consulte nuevamente aquí

Besos!
  8. Avatar de diegoagustin
    416
    Agradecimientos
    recibidos
    jajaja claro..lo q pasa q es muy amplia la pregunta.. me olvide de decir eso q dijiste cyn... :P
    ** RACING Y VINO **
  9. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Siii lógico, es un tema grande como para explicar asi de cero

Igual lo que vale es la intención!

Ahora bien... Juan vale que vuelvas a pasar y nos cuentes si entendiste algo!

Y en qué catedra estas jaja...
  10. 176
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por * CYN * Ver post
    Leía la pregunta y pensaba "es bastannnnte amplia "... Y entré a ver cómo se lo explicaron simple! Jaja...

De movida, acordate que el trígono son fibras comisurales, es la eferencia más importante del hipocampo (parte desde ahí comenzando por las fimbrias, después brazos posteriores, se unen formando el cuerpo, se dividen en brazos anteriores y estos en fibras pre y post comisurales -teniendo como referencia la comisura anterior-) y... También se lo puede llamar fórnix.

Ahora, partiendo de esto que seguramente ya lo sabías (y si no, ahora si), leete los circuitos mas importantes, y cómo se comunica con el tálamo, el hipotálamo y otras áreas, y ante cualquier duda, consulte nuevamente aquí

Besos!
    Y completando un poquito más el concepto de que es una formación comisural, recordemos que entre los pilares posteriores de cada lado existen fibras comisurales que relacionan cada hipocampo con el del lado opuesto (comisura interhipocámpica)
    Saludos

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Mancia Contenidos
    Anatomía Powerpoints
    0
    30-Jul-2008 01:56
Ranking de temas y usuarios de este foro