Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

tronco simpatico del cuello

1. 2
    Agradecimientos
    recibidos

hola a todos, tengo problemas para encontrar informacion sobre el tronco simpatico del cuello.
    si alguien conose de este tema y me hechauna mano se lo agradeceria mucho.
    muchas gracias y cuidense..
  2. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Te referís a la cadena simpática cervical? Qué tipo de información necesitas??
  3. Avatar de sarasa
    287
    Agradecimientos
    recibidos
    en el latarjet dentro de todo esta bastante bueno..en el tomo 1,fijate ahi
  4. 2
    Agradecimientos
    recibidos

tronco simpatico cervical

saludoss....

si me referia al tronco simpatico cervical.
    si tienen conalgo de informacionde sobresus ganglios y la inervacion k desprende cada uno se los agradeceria.

gracias por darme el dato de latarjet, lo checare.
  5. Avatar de fede89
    38
    Agradecimientos
    recibidos
    el tronco simpatico cervical esta compuesto de 3 ganglios (algunos autores consideran dos, porque al inferior lo consideran parte de la cadena toracica a veces, o porque el ganglio medio es inconstante) : superior, medio o inferior (a este lo llaman cervicotoracico o estrellado a veces, porque aparece fusionado con el primer ganglio toracico). Este ultimo ganglio es, para mi, el unico del que vale la pena saberse relaciones, porque esta en la base del cuello, entre los componentes de las estructuras que sostienen la pleura (que incluyen al musculo esplenio minimo, y un par de ligamentos que vinculan la pleura con la base del cuello). Los otros dos creo que estaban aplicados a los musculos vertebrales del cuello y estaban incluidos en la fascia vertebral del cuello. De los ganglios de la cadena simpatica cervical se desprenden los nervios que constituyen el componente simpatico de los plexos cardiacos anterior y posterior (en forma de un nervio cardiaco superior, que sale del ganglio cervical superior y asi), y tambien para formar parte de los plexos pulmonares, y participan en la inervacion de las visceras del cuello (laringe, tiroides, paratiroides, etc.).....del ganglio superior, a su vez, salen fibras que corren junto con la carotida interna y forman el plexo carotideo, que sigue a la arteria dentro del conducto carotideo (en la base del craneo) y dentro del seno cavernoso, e inervan todas las estructuras a las que llegan las arterias terminales de la carotida interna........
    esto lo lei de rouviere hace tiempo pero creo q la base esta....

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. *naty*
    Anatomía Kinesiología
    2
    11-Sep-2009 15:12
  2. Sophiee
    Anatomía