Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

via vestibular....

via vestibular....

1. Estudiante de Medicina
    3,384
    Agradecimientos
    recibidos

via vestibular....

aca vengo de nuevo con otra pregunta "estupida"....( asi no pongo otra cosa y no me banean...jajaj)

via vestibular...hasta donde la consideraria....

estamos bien que comienza en los receptores ubicados en vestibulo y conductos semi circulares... que la primer neurona esta en el ganglio vestibular....que ingresa al TE por el VIII par... y busca la segunda neurona en los nucleos vestibulares....

mi tema esta....

como hay fibras que ingresan a cerebelo.... se la considera tb via vestibular cuando esta recorriendo el circuito del vestibulocerebelo????

se que es una pregunta muy estupida, pero ya a esta altura del año no entiendo nada y ayer en el repaso me hice una ensalada terrible con la via vestibular....

asi que bueno, quien me aclare esto lo agradesco....

gracias
  2. Avatar de Ragamuffin
    1,433
    Agradecimientos
    recibidos
    yo lo consideraria, ya que son esas aferencias desde los nucleos vestibulares hacia el cerebelo las que proveen la informacion necesaria para mantener el equilibrio/tono muscular (junto con los ojos y blah blah, seguro chaman o algun otro nerd lo sabe bien esto)

3. Avatar de *Amy*
    1,153
    Agradecimientos
    recibidos
    Garcas (pág 22 del capitulo 4):

• Receptores vestibulares
    • 1era neurona: ganglio vestibular
    • 2da neurona: nucleos vestibulares. Las fibras de éstos nucleos ingresan por el pci al cerebelo, terminando en el lobulo floculonodular. ESTA PRIMERA PARTE DEL CIRCUITO VESTIBULOCEREBELOSO PUEDE CONSIDERARSE COMO VIA VESTIBULAR

"como hay fibras que ingresan a cerebelo.... se la considera tb via vestibular cuando esta recorriendo el circuito del vestibulocerebelo????"
    Rta: SI
  4. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Claro que si, los haces que recorren el circuito vestibulo-cerebelosos son parte de la vía vestibular

Creo que no presenta mayor complicación, si hay alguna duda mas puntual o no se entiende por qué, pregunten... Por lo pronto me retiro porque sino mañana no madrugo :$

Besos!
  5. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Ragamuffin Ver post
    seguro chaman o algun otro nerd lo sabe bien esto
    Jajajaj, que hdp

SI, Jime. Pensá que TODOS los axones alguna vía (o haz, por ejemplo el, cuerpo calloso no es una vía vía, pero son los menos) forman, TODOS. Estos axones relacionados con la vía del equilibrio (para lo que sirve el complejo de los semicirculares y el vestíbulo, entre otras estructuras), forman parte de la vía que decís. La denominación de "vestíbulocerebelo", es el nombre de una parte de esta vía, para hacer más fácil la descripción, como una subcategorización, una división si se quiere, pero es parte de la vestibular, sin duda.
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  6. Estudiante de Medicina
    3,384
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias!!!!!!!

ahora podre dormir en paz.....adimto que anoche soñe con esto!!!!!

jajaja....estoy muy quemada.....
  7. Estudiante de Medicina
    467
    Agradecimientos
    recibidos
    ah bueh jime, y después soy yo la que le agrega hierbas raras al tereré

perdón que desvirtue pero tenía que decirselo!
    http://www.mancia.org/foro/image.php?type=sigpic&userid=16073&dateline=122078  1878
  8. 176
    Agradecimientos
    recibidos
    Pueden decirse algunos detalles más. Si bien son numéricamente las más importantes, las eferencias a la corteza del vestibulocerebelo no son las únicas de los núcleos vestibulares. También pueden mencionarse, como conexiones reflejas de la vía vestibular, las eferencias hacia la médula (haz vestibuloespinal) y las que van al fascículo longitudinal medial y a través del mismo a los núcleos motores de algunos nervios craneales.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. maru*-*
    Fisiología y Biofísica
    3
    29-Oct-2008 13:43
  2. marianmedici
    Fisiología y Biofísica