Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

se toman?? venas? ganglios¿?ligamentos??

1. 234
    Agradecimientos
    recibidos

hola! la verdad q estoy medio perdida con lo q es importante para el parcial/final de la cat 3!
    se q plexo y las articulaciones mas importantes entran casi siempre... y q si no entendi mal el año pasado insistieron mucho en mano y pie... pero mi duda es la importancia de venas y ganglios y los ligamentos de cada articulacion, con su nombre e inserciones.... es algo tomado??
    plis si alguien sabe avise! asi le dedico mas tiempo a las cosas mas tomadas y las aprendo bien y a las otras las aprendo tbn (nada me asegura q no me las tomen!! lamentablemente!!!) pero dandole menos bola!
    gracias y sorry si lo hice muyyy largo!
    pd: si pueden digan si se lo tomaron en la parte practica o en el teorico!
    CECI
  2. Avatar de ANDY**
    600
    Agradecimientos
    recibidos
    de las articulaciones mas importantes tenes q saber los ligamentos, para poder describir el preparado en el practico,
    los linfaticos mas importantes son los de mama (muy importantes),tambien los inguinales
    de venas te pueden pedir la ubicacion de algun PVN en el practico por ejemplo
  3. 349
    Agradecimientos
    recibidos
    los ligamentos son importantes en las aritculaciones... las venas es como dicen te pueden pedir algun pvn, pero tmb te pueden hacer hablar de venas superficilaes como las cefalica y basilica, aunque mas importante es la safena interna..
    y los ganglios linfaticos, no dejes de saberlo ni para locomotor y esplacno, xq son re tomados, y si no llegas a saberlos, sonaste... siempre se toman..
  4. Médico Residente Pediatra
    251
    Agradecimientos
    recibidos
    GANGLIOS A FULL!!
    -MAMA
    -PULMON
    -higado colon y pancreas...a mi me dijeron q eran importantes...eso fijate..
    -PROSTATA Y UTERO!! MUY!

despues de ligamentos, los de la articulacion, los relevantes...
    venas, q valgan la pena, sobretodo las fundamentales q guian drenaje linfatico!!

MERD!!! Y CONTA DESP COMO TE FUE! =)
    ...***Luly!***...
  5. Avatar de Dengue
    1,026
    Agradecimientos
    recibidos
    Tb ganglios de axila!!!!
    Y articulaciones: HOMBRO, codo, muñeca; coxofemoral, RODILLA, tobillo...
    Las venas de miembros esta muy muy weno del Rouviere, es cortito y claro. Ahí tenés todo...También ganglios...

Laws may make some types of works and inventions ineligible for monopoly; such works immediately enter the public domain upon publication. Many kinds of mental creations, are never covered by copyright.
  6. Médico Cirujano
    862
    Agradecimientos
    recibidos
    Las venas más importantes (que capaz toman digo) son las que tienen caminos distintos que las arterias...ponele, safena interna (con su desembocadura, super importante!) la porta, la basilica y cefalica del miembro superior...sus desembocaduras y por donde pasan (surco deltopectoral por ejemplo)
    Sophie ***
    ~~ "Whoever said winning wasn't everything, never held a scalpel" ~~

|| "Debemos arrojar a los océanos del tiempo una botella de náufragos siderales, para que el universo sepa de nosotros lo que no han de contar las cucarachas que nos sobrevivirán: que aquí existió un mundo donde prevaleció el sufrimiento y la injusticia, pero donde conocimos el amor y donde fuimos capaces de imaginar la felicidad." ||
  7. Avatar de Lagar
    12
    Agradecimientos
    recibidos
    Cosas que tenes q saber si o si para el primer parcial.

De Articulaciones:
    Glenohumeral, Codo (humerocubital + radiocubital + radiohumeral), Coxofemoral y Rodilla. TODO y con todo es todo, ligamentos, capsula,, irrigacion, movimientos que hace.
    De las articulaciones del pie y de la mano (metacarpofalangicas, etc) basta con que sepas que clase de articulacion son.

Venas:
    Las profundas son faciles, son siempre satelites de la arterias, quizas hay alguna variedad, como la subclavia q pasa por delante del escaleno anterior en vez de x detras como la arteria (junto con los primeros troncos del plexo braq), pero son cosas q te explican los ayudantes cuando estas frente al preparado.
    Lo que si tenes q saber es que las arterias de mayor calibre estan acompañadas por solo una vena, y las de menor calibre por dos.
    Las grandes venas (Cava Sup y Inf, Acigos) son tema de Esplacno, no creo q tengas que saberlas por ahora.
    Venas superficiales no son muy tomables por que con la diseccion vuelan, pero si te pueden perdir en teorico la Basisila y Cefalica (miem sup) y las Safenas (miemb inf)

Linfaticos:
    Para el primer parcial tenes q saber (si no me equivoco) linfaticos de axila y mama a morir. De axila sobre todo, es de lo mas tomado. No es muy dificil, son 5 grupos nada mas.

Creo que eso es lo basico, igualemente lo mejor seria q le preguntes a tu ayudante, si pegaste buena onda preguntale si no te hace una lista con las cosas mas tomadas. A mi me la hizo en los 3 parciales y me sirvio muchisimo.

Suerte con eso!

La felicidad es una decisión.
  8. Médico Residente Pediatra
    2,576
    Agradecimientos
    recibidos
    En el 1er parcial si.....
    En el final , x lo gral, van a lo groso.....ya los chicos lo explicaron muy bien
    En el final me tomaron pxo braquial en el práctico....
  9. Avatar de doxc
    1,000
    Agradecimientos
    recibidos
    Plexo Sacro.. x dios... ke facil..... Plexo Lumbar... X dios.. ke bolonqui!..

jejeje
    Besos
    Medicos Sin Fronteras (Seré)
  10. Médico Residente Pediatra
    2,576
    Agradecimientos
    recibidos
    Plexo Lumbar... X dios.. ke bolonqui!..
    Estudialos en relación al psoas.....asi te va a ser + fácil guiarte en el preparado....( me acabo de acordar q esto fue una pregunta de parcialito!)
  11. Avatar de yesica ramirez
    167
    Agradecimientos
    recibidos
    me pueden explicar linftis de axila)=?...no lo entiendo bien-!!!
    gracias chicos!!!!
    " LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS " ...pitu
  12. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por LulY!* Ver post
    GANGLIOS A FULL!!
    -MAMA
    -PULMON
    -higado colon y pancreas...a mi me dijeron q eran importantes...eso fijate..
    -PROSTATA Y UTERO!! MUY!

despues de ligamentos, los de la articulacion, los relevantes...
    venas, q valgan la pena, sobretodo las fundamentales q guian drenaje linfatico!!

MERD!!! Y CONTA DESP COMO TE FUE! =)
    LOUR POR DIOOOOOSSS!! ESO NO SE HACE!!

LOS CHICOS ESTAN RINDIENDO LOCOMOTOR Y VOS SALTAS CON COLON, PANCREAS, PROSTATA Y UTERO!! MALAAA MALAAAAAAA!! JAJAJA

NO SE ASUSTA ASI CHE!!

AHORA RESPONDO, MAS QUE NADA LO MAS IMPORTANTE: LIGAMENTOS DE RODILLA!!! DE ESCAPULOHUMERAL!!! DE COXOFEMORAL NO ES MUY TOMADO, DE CODO MASO!

BUENO ESO... VENAS LA VERDAD NO ES UN TEMA QUE SE TOME, Y GANGLIOS BUENO, PARA LOCOMOTOR, MAMA, AXILA, SABETE LOS FEMORALES E INGUINALES... EL FUCKIN´ GANGLIO DE CLOKET!! AJAJAJA

BESOTES!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. GEORGE
    UBA Microbiología - Plan Viejo
    19
    07-Mar-2007 23:03
Ranking de temas y usuarios de este foro