Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

material de anatomia

material de anatomia

1. 4
    Agradecimientos
    recibidos

material de anatomia

hola estoy cursando el cbc y el año q viene arranco con 1er año quisiera saber q material me recomiendan como para leer en el verano como para tener nociones a la hora de ingresar a la carrera... desde ya mil gracias!!

besos

denise
  2. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    Chequea el Subforo de Anato

Ahi tenes una discusion sobre libros

Rubencito
  3. Avatar de *Amy*
    1,153
    Agradecimientos
    recibidos
    Como introducción, Anatomia de Moore es muy didactico. En el capitulo 1 (introducción) vas a encontrar los conceptos básicos con los que vas a arrancar la materia. Latarjet es un libro muy pesadito para leer si todavia no empezaste... Para mi darle una hojeada al Moore es suficiente... Igual no te preocupes tanto, pero si tenes ganas para mi el Moore es un buen comienzo.
  4. Avatar de Gonzanietox
    147
    Agradecimientos
    recibidos
    Mi consejo es que no leas nada en las vacaciones, que se yo... Todo a su tiempo, descansa porque después empieza un tiempo duro y desde que arrancas la carrera hasta que terminas extrañas las vacaciones verdaderas, pero si quieres un consejo de donde leer algo sencillo te invito a que busques libros argentinos como por ejemplo casiraghi... ah y bueno te recomiendo un sitio web. HOMBRES DE VITRUVIO: Esquemas de Anatomia, ejercitaciones y exámenes, mnemotecnias y mucho más. LA ANATOMIA HECHA ARTE. saludos!
  5. Médico Laboral
    15
    Agradecimientos
    recibidos
    buenas sera que alguien una direccion donde pueda descargarme libros de medicina pues he buscado y tratado de bajarme el anatomia de bouchet pero no lo encuentro. o si alguien tiene resumnes de anatomia de los miembros superiore e inferiores y coxal se los agradeceria por q yo tengo el testi ruiz pero es un material muuuy extenso
    la vida es una sola , vivela, o te daras cuenta al final q la vida paso por ti mas tu no por ella
  6. Avatar de Ragamuffin
    1,433
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Arianna_dlucca Ver post
    buenas sera que alguien una direccion donde pueda descargarme libros de medicina pues he buscado y tratado de bajarme el anatomia de bouchet pero no lo encuentro. o si alguien tiene resumnes de anatomia de los miembros superiore e inferiores y coxal se los agradeceria por q yo tengo el testi ruiz pero es un material muuuy extenso
    Por experiencia propia, con un profesor de anato bastante exigente, te recomendaria que te tomes el tiempo de mirar el material. A partir de ahi, realiza tus propios resumenes.
    Bibliografia sugerida, en mi caso, seria el Rouviere. Ahi estan presentados los temas con los criterios a tener en cuenta (generalidades, localizacion, innervacion, irrigacion, relaciones)
    Los apuntes a veces dan temas por sabido que resultan en que el alumno que no lo tiene incorporado, quede con un conocimiento limitado del tema a estudiar... y falencias que en un examen, pasan al frente muy rapido...

Agrego que en Mancia NO ESTA permitido compartir material con copyright (ejemplo, un libro)
    Los apuntes; si el autor autoriza, no hay drama

Saludos!

7. 4
    Agradecimientos
    recibidos

anteriormente me recomendaron libros para estudiar en vacaciones como para tener una idea de lo contenidos de anatomia... pero quisiera saber donde puedo comprarlos , o si en la facu los venden (donde venden los puntes).
    y por otro lado quisiera saber a q catedra me conviene anotarme de anatomia.. va en realidad estoy re perdida en esto...
    gracias!
  8. Avatar de *Amy*
    1,153
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por denise mancini Ver post
    anteriormente me recomendaron libros para estudiar en vacaciones como para tener una idea de lo contenidos de anatomia... pero quisiera saber donde puedo comprarlos , o si en la facu los venden (donde venden los puntes).
    y por otro lado quisiera saber a q catedra me conviene anotarme de anatomia.. va en realidad estoy re perdida en esto...
    gracias!
    Hola!
    Opinión personal: no te apresures a comprar libros todavia. Si estás ansiosa y querés ver algo, te recomiendo que vayas a la biblioteca y chusmees algunos libros.
    Acá te dejo algunos links

Catedras recomendadas

Libros de anatomia

PD: para temas relacionados a la UBA entrá acá

SALUDOS!
  9. Avatar de diegoagustin
    416
    Agradecimientos
    recibidos
    no leas nada en el verano che...descansa mucho q para leer vas a tener el año qviene...si queres bajate algun libro en TUS LIBROS MÉDICOS: AnatomÃ*a

lo q si , leete antes de empezar generalidades del latarjet...q lo q explica lo hace muy bien ...pero tiempo al tiempo
    ** RACING Y VINO **
  10. Avatar de diegoagustin
    416
    Agradecimientos
    recibidos
    aaaa y anotate en catedra 1..... yo soy de la 3 , me toca recursar...no es mala catedra, aprendi mucho ( es mas , desaprobe por q me puse nervioso...me decian los ayudantes q no podian creer q recurse...) pero esto es asi...hay ayudantes forros q piensan q tienen el futuro tuyo en sus manos, cosa q no es asi...porq el año q viene voy a volver a hacerla y aesta materia la paso por arriba...pero anotate en la 1 :P
    ** RACING Y VINO **
  11. Avatar de fernan2
    114
    Agradecimientos
    recibidos
    Mi opinión es: si querés tener vacaciones de invierno el año que viene y tenés predisposicion para ponerte a leer en verano aprovechá, andá a la facu, conseguite un programa de anato de este año y empezá a hacerte resumenes, porque te espera un año muy jodido del q ni el mas inteligente se salva jaja. Cada practico que adelantes es un alivio para cuando estés en época de parciales y tengas que colgar materias como nos pasó a TODOS!! y tuvimos que usar nuestras vacas de invierno para ponernos al dia .
    Rouviere o Latarjet sirven lo mismo: es decir, depende de vos, no del libro, con ambos te podés sacar un 10. Lo que si, Rouviere está un poco mas ordenado y es mas llevadero para leer.
    También podés empezar con histo estudiando con el Genesser, el programa de catedra 3 lo tenés en internet y de las otras catedras ni idea.
    Con respecto a embrio: yo recomendaria que no te compres ningún libro y que empieces a leer durante la cursada porque ningun libro tiene toda la info, lo mejor es q para cada tema saques fotocopias de diferentes libros. No me voy a poner ahora a decirte cuales pero si te interesa envia pm y te digo de donde estudie yo.
    Exitos
    Fern@n2
  12. Avatar de Gisela_1987
    700
    Agradecimientos
    recibidos
    yo te diria q no estudies desde antes, no me parece qe realmente sirva...creo q en el unico momento qe te vas a dedicar dia y noche x completo ya te va a llegar el año qe viene...y nos vas a tener mucho tiempo para hacer otras cosas...porqe como te dijeron recien de lo q es PRIMER AÑO propiamente dicho no se salva nadie, x mas q hayas leido o no antes, vas a colgar materias en su momento como nos paso a tds, vas a estar a full mas q nunca...me suena mas logico trabajar para bancarte los libros, apuntes y tdooo lo q te vas a tener q comprar el año q viene....
    pero buenop si tas ansiosa te recomiendo igual q los chicos mas arriba no te apresures a comprarte nada, en tdo caso acercate a la biblio de la facu, conseguite alguno de los 3 programas de anato y qedate haciendo los resumenes alla...
    pero la verdadd...
    Disfrutaaaaa las vacacionessss ahoraa!!!
    ...
  13. Médico Residente de Medicina Familiar
    1,603
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo creo que leer de 0, sin ir a practicos o seminarios para que alguien te guie, te va a dar mas miedo que otra cosa. Y no vas a disfrutarlo tanto. Pero bueno, eso depende de cada persona.
    Ojo, en la facu sos casi autodidacta, pero no es lo mismo leer asi nomas habiendo cursado anatomia que sin haberla cursado. Al cursarla, capaz la lees sin ninguna base, pero le dedicas dias enteros =p
    En tu caso, no veo el sentido de dedicar dias enteros en verano a entender algo que ya vas a entender en su momento. Si es por adelantar tiempo, es lo mismo, vacaciones ahora o vacaciones despues...pero prefiero tener vacaciones cuando el 80% de la gente que conozco tb las tiene.
    Yo por ejemplo, me acuerdo que me lei un par de paginas de el snell, libro que ahora leeria por gusto pero que no es lo mas dificil que hay en neuroanatomia, y me quedé medio como..."bleh, es un bardo".
    Supongo que leer el casiraghi puede estar bueno, de todas formas. La aparte anatomica la da dentro de todo simple, segun tengo entendido por lo que me dijeron (porque solo lei esofago de ahi y estaba muyy simple), pero agrega muchos datos y cosas que hacen que valga la pena.
  14. Instrumentador/a Quirúrgico/a
    249
    Agradecimientos
    recibidos
    a todos nos pasa el momento de la ansiedad....ay en que cátedra me anoto?, en que turno?..., que libro estará bueno??...en fin miles de interrogantes que todos los ingresantes no hacemos, sean de la carrera que sean!!!!...pero te doy mi consejo, vos ahora disfrutá de las vacas, no vale la pena que estudies ahora en el verano, porque anatomia e histo son materias prácticas/teoricas, en las cuales sino tenés un "base" es muy dificil que logres comprenderla como realmente es...por eso te digo, tranqui esperá a empezar, a tus primeras clases, yo también estaba muy muy nerviosa el 1º día de anato, (jajajaja...encima el ayudante me dijo algo muy gracioso)...pero bueno todo pasa, el correr del año te va enseñando que priorizar!!!...tranqui...

si querés saber en que cátedra anotarte, hay un subforo con ese tema ...como asi tmb con el de los libros....

pero niña yo te recomiendo tranquilidad!!!!! que este veranooo lo tenes que disfrutar a full para arrancar con todooo

saludos y cualquier cosa aca tamos los mancianooossss
    Técnica en Instrumentación Quirúrgica.
    Instructora técnica en el Hospital General de Agudos Dr. José María Ramos Mejía
  15. Avatar de lucecita031288
    807
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Arianna_dlucca Ver post
    Te mande un mp con un link.
  16. Avatar de lucecita031288
    807
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por denise mancini Ver post
    gracias!
    Yo tuve la suerte de comprarme los libros meses antes, porque estube ahorrando, y lo bueno fue q como era noviembre los consegui algo mas baratos. Y despues cuando empeze la curzada me gustaron, hubiera sido un desastre si tenia el latarjet y no me gustaba. Yo te recomiendo ojear varios libros antes de comprar alguno, los libros salen caros y no esta bueno equivocarse, no se si te dejan ir a la biblioteca. Lo de la catedra depende de cada uno, una cosa, tampoco te hagas las ilusiones, yo pedi cat 1 turno mañana y me toco cat 2 turno noche!
  17. Avatar de *Amy*
    1,153
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lucecita031288 Ver post
    no se si te dejan ir a la biblioteca.
    Podés ir a la biblioteca tranquilamente (incluso sacar libros)
    Si mal no recuerdo, los atlas no te los podés llevar.
  18. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    yo no te recomendaria estudiar en el verano... si queres comprate los libros pero no los leas, no vale la pena ahora.
    y x mas q preguntes x anato te recomiendo q no descuides para nada histo xq es un grave error entuciasmarse con anato y olvidarte q estas cursando otras materias. lleva todas las materias al dia.
    "Tudu bom, tudu legal"
    Si sos un Manciano... USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA!! Enterate acá.
  19. Avatar de *Amy*
    1,153
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Rodo Ver post
    te recomiendo q no descuides para nada histo xq es un grave error entuciasmarse con anato y olvidarte q estas cursando otras materias. lleva todas las materias al dia.
    A veces se hace dificil llevar todo al dia.
    El primer parcial del año es el de anato; asi que aunque no quieras, vas a terminar colgando histo. Después, cuando empieces a retomar histo vas a dejar anato... y asi... es una rueda.

El que tenga la receta para no dejar colgada ninguna materia, que la pase porfis

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. danakinetica
    Anatomía Kinesiología
    36
    04-Feb-2010 13:56
  2. pau.22
    Demanda