Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

Codo

Codo

1. Avatar de Debylidad
    18
    Agradecimientos
    recibidos

Codo

Resignados alumnos de primero como yo, o memoriosos de años mayores...

Los músculos del codo (complejo epitroclear y epicodileo. Formación y contenido de los surcos bicipitales, etc) y Las subregiones... tienen idea de donde lo puedo sacar??

En el latarjet no está...
    Alguien lo leyó del rouviére y está bueno?

Lo mejor q me pueden contestar es: eso no importa, nunca lo toman, no sirve para nada...

Espero rtas, gracias!

...La Honestidad No Es Una Virtud, Es Una Obligación...
  2. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    trhrj65rjyrkyrkrykr
    Editado por seba en 28-Apr-2007 a las 08:07 PM Razón: xq no esta bien el formato... lo mande tipo red conceptual y se puso feo! asi no sirve el coment

sebitassss
  3. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    resulta q el tema es asi... el circulo periepicondileo hace lo siguiente:

a. humeral abre rama a a. hukeral profunda, de ahi sale la arteria humeral profunda anterior y otra posterior, la anterior se anastomosa c la RECURRENTE RADIAL ANTERIOR, q viene de la arteria radial, q viene de la arteria humeral. la posterior se anastomosa c la RECURRENTE RADIAL POSTERIOR, rama del tonco interoseo , rama de la arteria cubital, rama de la arteria humeral...

se entendio?!?!?!?!

si te sirvio y queres el periepicondileo avisa

sebitassss
  4. Avatar de Vitu
    191
    Agradecimientos
    recibidos
    Comprate el cuadernillo del Biomedico, q esta bien explicado, ahi lo vas a entender y cuando lo vuelvas a leer del libro te va resultar mas facil!Bah al menos a mi me sirvio, pero siempre completa con el libro, pq esos apuntes son didacticos, pero siempre esta bueno leer un poco mas!
    Espero q t sirva, saludos!
  5. Avatar de metal-icarus
    245
    Agradecimientos
    recibidos
    DERROCHAS

Simple y conciso
    "Sin duda no hay progreso" - Carlitos Darwin

6. Avatar de martirijiyo
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    latarjet también dice que la rama posterior de la humeral profunda/colateral externa se anastomosa conla arteria colateral interna posterior.. para guiarte mejor y entenderlo de una, tenés que mirar el dibujito de testut..o un apunte copado porque en el latarjet no hay esquema de irrigación del codo..
  7. Avatar de Dengue
    1,026
    Agradecimientos
    recibidos
    Epitrocleares:
    PRO-PA-PA-FLE-CU
    *pronador redondo *palmar mayor *palmar menor *flexor común superficial *cubital anterior

Epicondíleos:
    C-A-S-E-S-E
    *cubital posterior *anconeo *segundo radial *extensor común de los dedos *supinador corto *extensor propio del dedo meñique

Canal bicipital interno:

*Adelante: expansión aponeurótica del bíceps
    *Atrás: m. braquial anterior
    *Afuera: tendón distal del m. bíceps
    *Adentro: m. pronador redondo

Contenido superficial: vena mediana basílica y r. terminales del nv. BCI
    Contenido profundo: venas humerales, ARTERIA HUMERAL, arteria recurrente cubital anterior NERVIO MEDIANO

Canal bicipital externo:

*Adelante: aponeurosis braquial
    *Adentro: tendón distal del m. bíceps
    *Afuera: m. supinador largo

Contenido superficial: r. terminales del nv. MUSCULOCUTÁNEO y vena mediana cefálica
    Contenido profundo: NERVIO RADIAL dividiéndose, y ART COLAT. EXTERNA O ARTERIA HUMERAL PROFUNDA

Para más info de irrigación de codo remitite ACÁ.

Es todo lo que hay saber de codo para mi + la articulación, que en el Lata está muy güena..
    Saludos.

Laws may make some types of works and inventions ineligible for monopoly; such works immediately enter the public domain upon publication. Many kinds of mental creations, are never covered by copyright.
  8. Médico Residente Pediatra
    2,576
    Agradecimientos
    recibidos
    Leelo del Rouviere!!! Esta re clarito...
  9. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    LO QUE TE DIJO dengueee ESTA PERFECTO...

NADIE TE VA A PREGUNTAR "COMO SE CONFORMA EL COMPLEJO MUSCULAR EPITROCLEAR"... QUEDATE TRANQUI, LOS MUSCULOS A LA LARGA LOS VAS A IR SABIENDO, Y DESPUES, VER CUALES SE INSERTAN EN EL EPICONDILO Y CUALES EN LA EPITROCLEA SALE SOLO.

CANALES BICIPITALES, APRENDELO HOY BIEN SI PODES, PORQUE VA A ACOMPAÑARTE DE AQUÍ AL FINAL, ES DE ESAS PREGUNTAS "BAAASICAS" PERO SIEMPRE PRESENTES A LA HORA DE TOMARTE "BRAZO" POR EJEMPLO.

CON LO DE LAS "SUBREGIONES"... A QUE TE REFERIS MAS PRECISAMENTE?

Y MMM AH SI ARTICULACION DEL CODO, SABETELA, SIEMPRE... LAS QUE NOOO PODES DEJAR DE SABER, LAS GRANDES: HOMBRO, CODO, MUÑECA, CADERA, RODILLA, TOBILLO. Y SI DE AHI HAY UNA MAS GROSSA: RODILLA! PERO PARA ESO FALTA, ASI QUE PRIMERO MIRA CON CARIÑO AL CODO

SUERTE!
  10. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por metal-icarus Ver post
    DERROCHAS

Simple y conciso
    NO! AL DERROCHAS!
    NO! A EMPEZAR LEYENDO DE APUNTES ¬¬

NUNCA LOS LEI PERO SI TE TENGO Q NOMBRAR LOS DERROCHAS PARA UNA PARTE DE LA MATERIA, CREO Q SERIA ESPLACNO, X LO QUE SE.

JE
  11. Médico Residente Neonatólogo
    3,481
    Agradecimientos
    recibidos
    como dijeron x ahi arriba, leelo del rouviere, esta muy bueno, y ademas tiene buenos dibujos!

besos!
  12. Avatar de Debylidad
    18
    Agradecimientos
    recibidos
    Eaa, graciasss!
    Mañana pasaré por el rouviere en biblioteca!

Ehhmm gracias otra vez!

...La Honestidad No Es Una Virtud, Es Una Obligación...
  13. Avatar de metal-icarus
    245
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por * CYN * Ver post
    NO! AL DERROCHAS!
    NO! A EMPEZAR LEYENDO DE APUNTES ¬¬

NUNCA LOS LEI PERO SI TE TENGO Q NOMBRAR LOS DERROCHAS PARA UNA PARTE DE LA MATERIA, CREO Q SERIA ESPLACNO, X LO QUE SE.

JE
    Juira, yo leí de Derrochas, 8 en locomotor, y 4 repechaje en esplacno, pero por un tema mío.
    Derrochas para locomo va como trompada, y la región de codo está re bien.

14. Avatar de laVirgin
    367
    Agradecimientos
    recibidos
    obvio q para locmotor los apuntes te AYUDAN mucho mas que los libros.

llegas por primera vez en tu vida a ver un cadaver y no entendes una mierda. de pronto ya estan por muñeca y vos todavia no entendiste hombro y te vas a poner a ver si congenias con Testut???? NAAAAAAAAAAAAAAAAH.
    Atlas+Derrochas no falla
  15. Avatar de pity
    285
    Agradecimientos
    recibidos
    Estudia Codo, Musculos, Vascularizacion(circulos Epicondileos Y Epitroclearesde Irrigacion) Que Es Re Tomado Estuida Cnales Bicipitales No Lo Dejss Colgado!!!!!!!!!!

"Out to sea Is the only place I am asleep
    "

16. 97
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo lo tengo del Rouviere y esta re bien explicado...

Yo con los apuntes no me llevo bien, pierdo mas tiempo tratando de interpretar lo que dicen que leyendo todo el capitulo entero del rouviere,, no se, ,,creo que no tengo esa parte del cerebro que te ayuda a interpretar apuntes jajaja
    Choi
  17. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por pity Ver post
    Estudia Codo, Musculos, Vascularizacion(circulos Epicondileos Y Epitroclearesde Irrigacion) Que Es Re Tomado Estuida Cnales Bicipitales No Lo Dejss Colgado!!!!!!!!!!
    CHICOS LA VERDAD QUE CIRCULOS PERIEPITROCLEARES Y PERIEPICONDÍLEOS DE IRRIGACION DEL CODO NO ES RE TOMADO... MMMM... O SEA IGUAL SEPANSELO BIEN XQ NO ES DIFICIL Y ESTA BUENO PODER DECIRLO, PERO NO ES UNA PREGUNTA QUE SE ESCUCHE MUCHO EN LOS EXAMENES

RESPECTO DE LO DE METAL... JAJA TE FELICITO NO CONOCIA DERROCHAS LOCOMOTOR, PERO SI BIEN LES DIRIA A LOS CHICOS, LEAN SI QUIEREN DE APUNTE PARA GUIARSE CON LO MAS IMPORTANTE... NUNCA LE DIRIA A UN ALUMNO MIO "LEE DE APUNTES"... COMO ME DIJO ALGUIEN UNA VEZ... AL ALUMNO NUNCA LE TENES QUE PONER UN TECHO. LE TENES QUE ACONSEJAR LO IDEAL, SI DPUES VE QUE NO PUEDE LE DECIS, MIRA ESTA SERIA OTRA OPCION... PERO ASI DE UNA "ESTUDIA DEL DERROCHAS/BIOMEDICO/LIBRA/XXXXX" NO...

OPINOOO... IGUAL TODO BIEN, ES MI FORMA DE VERLO, Y DEBE INFLUIR Q YO AMO ANATO JAJAJA, PERO BUEEE YA FUE
  18. Avatar de metal-icarus
    245
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por * CYN * Ver post
    CHICOS LA VERDAD QUE CIRCULOS PERIEPITROCLEARES Y PERIEPICONDÍLEOS DE IRRIGACION DEL CODO NO ES RE TOMADO... MMMM... O SEA IGUAL SEPANSELO BIEN XQ NO ES DIFICIL Y ESTA BUENO PODER DECIRLO, PERO NO ES UNA PREGUNTA QUE SE ESCUCHE MUCHO EN LOS EXAMENES

RESPECTO DE LO DE METAL... JAJA TE FELICITO NO CONOCIA DERROCHAS LOCOMOTOR, PERO SI BIEN LES DIRIA A LOS CHICOS, LEAN SI QUIEREN DE APUNTE PARA GUIARSE CON LO MAS IMPORTANTE... NUNCA LE DIRIA A UN ALUMNO MIO "LEE DE APUNTES"... COMO ME DIJO ALGUIEN UNA VEZ... AL ALUMNO NUNCA LE TENES QUE PONER UN TECHO. LE TENES QUE ACONSEJAR LO IDEAL, SI DPUES VE QUE NO PUEDE LE DECIS, MIRA ESTA SERIA OTRA OPCION... PERO ASI DE UNA "ESTUDIA DEL DERROCHAS/BIOMEDICO/LIBRA/XXXXX" NO...

OPINOOO... IGUAL TODO BIEN, ES MI FORMA DE VERLO, Y DEBE INFLUIR Q YO AMO ANATO JAJAJA, PERO BUEEE YA FUE
    Todo bien, yo tmb, si soy ayudante no digo "estudien de apuntes", pero si me preguntan, che maxi, con apuntes me puedo sacar un 10? yo les dijo que si pero obvio que si.

19. Avatar de martirijiyo
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    mi ayudante nos dijo que si estudiamos de apuntes, corroboremos con el libro de que no haya errores a la hora de estudiar.. ¡yo no lo podía creer! pero bueno.. igual nos re acompaña y se ocupa de nosostros, no como hacía florencia (cat 3).
  20. Avatar de Javi_Fisio
    99
    Agradecimientos
    recibidos
    notengo idea buska en el netter
    Eres Mi Ilusion, Que Me Hace Seguir Luchando Dia a Dia.
  21. Avatar de Monnaty
    537
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dengue Ver post
    Epitrocleares:
    PRO-PA-PA-FLE-CU
    *pronador redondo *palmar mayor *palmar menor *flexor común superficial *cubital anterior

Epicondíleos:
    C-A-S-E-S-E
    *cubital posterior *anconeo *segundo radial *extensor común de los dedos *supinador corto *extensor propio del dedo meñique

Canal bicipital interno:

*Adelante: expansión aponeurótica del bíceps
    *Afuera: tendón distal del m. bíceps
    *Adentro: m. pronador redondo

Contenido superficial: vena mediana basílica y r. terminales del nv. BCI
    Contenido profundo: venas humerales, ARTERIA HUMERAL, arteria recurrente cubital anterior NERVIO MEDIANO

Canal bicipital externo:

*Adelante: aponeurosis braquial
    *Adentro: tendón distal del m. bíceps
    *Afuera: m. supinador largo

Contenido superficial: r. terminales del nv. MUSCULOCUTÁNEO y vena mediana cefálica
    Contenido profundo: NERVIO RADIAL dividiéndose, y ART COLAT. EXTERNA O ARTERIA HUMERAL PROFUNDA

Para más info de irrigación de codo remitite ACÁ.

Es todo lo que hay saber de codo para mi + la articulación, que en el Lata está muy güena..
    Saludos.

Alguien me corrobora si esto esta bien?? Gracias
    Ideas sin palabras, palabras sin sentido
  22. Avatar de LMenendez
    416
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Monnaty Ver post
    Alguien me corrobora si esto esta bien?? Gracias
    Si tomás como referencia el eje del cuerpo si, si tomas un eje central del brazo cambiá el "adentro" y "afuera" del canal bicipital interno y listo, el resto esta bien.
    Este mismo cuadrito esta subido en un .txt me parece q por [Bren] en algun thread relacionado a zonas topograficas...creo.
  23. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    De hecho el epicóndilo lateral es lugar de origen comun a los extensores (no a todos), y el epicóndilo medial es un origen flexor común.

Sobre segundo radial y cubital posterior, se refiere a extensor radial corto del carpo y al extensor cubital del carpo, no es así? A veces las diferencias de nomenclaruras confunden

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Sabry
    Anatomía
    15
    01-May-2007 06:53
Ranking de temas y usuarios de este foro

Content Relevant URLs by vBSEO