Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

Formol...

Formol...

Página 2 de 2 « 12
  1. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    AL OLOR DEL FORMOL TE VAS A ACOSTUMBRAR, QUEDATE TRANQUI

PARA LAS MANOS, SI TE SIRVE DE ALGO, CDO TENIA Q DISECAR YO ME LAVABA DPUES CON DETERJENTE, LUEGO UN CHORRITO DE LIMON (es el toque magico) Y DESPUES YA EN LAS MANOS CECAS ALCOHOL... SI LA QUERES COMPLETAR TE PONES CREMA Y QUEDAS COMO UNA LADY! JAJA

Y PARA LA ROPA?? NO SE ME OCURRE OTRA COSA Q PERFUME, QUE SE YO!

PARTICULARMETE, CUANDO LA CURSE, ASI Q IBA SIMPLEMENTE A LOS PRACTICOS Y DPUES LISTO, NO USABA NADA DE NADA... ERA SACARME EL GUARDAPOLVO, A LA MOCHILA, Y FUE...

BESOS!!

P.D.: NO ME QUEDABA TANTO OLOR EN LA ROPA ???
  2. LaU
    213
    Agradecimientos
    recibidos
    es verdad q el formol es feito y arde los ojos y etc etc... yo llegaba a mi casa y era como q emanaba ese edor, y eso q me sacaba el guardapolvo inmediatamente al salir del aula pero bueno.... a lo q voy y q ya lo van a ver... el olor a podrido q tienen los cortes axiales creo q no tienen comparacion alguna jajaja!!!

y ni hablar cuando viene un preparado bastante cargadito de formol y lo levantas para darlo vuelta y t salpica... hay q tomarlo con humor es lindo anato!
  3. Avatar de :::Alejandro:::
    135
    Agradecimientos
    recibidos
    al principio jodia muuucho, me acuerdo lo mal que la pase el tp de abdomen...lo que llore ese practico no tiene nombre
  4. Avatar de doxc
    1,000
    Agradecimientos
    recibidos
    AMO EL OLOR A FORMOL!.... ahaaaa es la gloria ese olor.... aunque me picaba la nariz un poquito, me encantaa!!!.. no aguanto para llegar a esplacno segun dicen algunos x aca....

Besos
    Medicos Sin Fronteras (Seré)
  5. Avatar de psico
    1,290
    Agradecimientos
    recibidos

jajaja, "mancianos vs formol"!

Me mató la discusión sobre la composición, propiedades y metabolización del formol,jajaja. ¡Qué nerd soy!

A mí me gusta el olor del formol pero para los que le molesta, repito lo que dicen todos: te acostumbrás.

Para el guardapolvo recomiendo un jabón en polvo, suavizante o "perfumín" fuerte, tipo el del "Lave Rap" (sí, donde dicen que lavan la ropa pero lo que más hacen es perfumarla,jajaja).

Sobre la anécdota de la gente en transportes públicos "repelida" por el formol, una vez me pasó lo contrario, es decir darme cuenta que alguien era de Med y sentarne cerca por el olor, jajajaja. (sí, re looser y no me da verguenza admitirlo,jajajaja).

PD: si sos manciano, ¡usá cintita blanca!
  6. Avatar de gersie
    36
    Agradecimientos
    recibidos
    increible el acatamiento que tuvo mi post.. jejej .. en fin poco a poco como algunos dicen me voy acostumbrando al olorcito.. y tmb me voy avivando al tomar ciertos recaudos tales.. como no dejar la mochila con el sweater arriba de los piletones de fiambres que hay en la cat 2.. de ahora en mas tiro mi mochila en un locker y a la goma.. y eso q estoy en las ultimas mesas :P.. en fin gracias a todos x sus consejos y/o anecdotas..

saludos

german
    "Dr. Nick Riviera, tan bueno como el Dr. Hibbert"
  7. Johncross
    n/a
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por psico Ver post
    A mí me gusta el olor del formol pero para los que le molesta, repito lo que dicen todos: te acostumbrás.
    Yo nunca me voy a acostumbrar ... me mata el formol
  8. Avatar de Anita :-)
    425
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por JuLiTuS Ver post
    Es exacto. Es más, el formol en el que se conservan los preparados es una dilución de esa dilución al 40%.

Muy cierto julis! formol al 100% es gaseoso, y se utiliza diluido al 40% para fijar preparados. Lo que si hay al 100% es xilol (nada que ver con el formol)...
    Igual no es para "bardear" ni para "contradecir" a nadie... simplemente agregar lo poquito que se aprendio en el laboratorio nomas..

Con respecto a que si acostumbras o no, bueno, eso es con el tiempo, y si te acostumbras... En mi experiencia, durante la cursada me habia acostumbrado, despues paso un año y cuando hice la ayudantia, me tuve que volver a acostumbrar pero fue re loco, poruqe me costo mas acostumbrarme que la primera vez. Eso supongo que tambien varia segun el estado del preparado y lo "viejo" que este el formol (vale decir que si tiene algun tiempo o la dilucion es vieja, como uqe "pierde" ese olor taaannn feo que cuando es una dilucion "nuevita"), no se puedo ser yo la "anormal"????? jejeje.

Tambien es verdad que en esplacno es mas penetrante el olor, debido a que te agarra en invierno y tenes todo el preparado abierto y las cavidades se llenan de hermosas lagunas de formol (te digo prefiero mil veces el formol y no la grasa podrida de los preparados... ademas que cuando agarras un colon, OJO, te podes encontrar con muuuchas sorpresitas.... waka!)
    Bueno, me vuelvo a retomar mis estudios... (juaaa a quien miento)

Besos!!!!!!!
    Anita!
Página 2 de 2 « 12
Ranking de temas y usuarios de este foro

Content Relevant URLs by vBSEO