Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

¿Que es el Poligono de Micael?

1. Avatar de Epinefrina
    9
    Agradecimientos
    recibidos

Hola a todos mis estimados mancianos...
    necesito que POR FAVOR me indiquen què es el el poligono de Micael o Michael? Tiene q ver con columna vertebral?

Quien pueda darme info, le agradezco de corazòn.

Gracias,

:: EPINEFRINA ::
    *"La guerra es la mejor escuela del cirujano" <Hipòcrates>*
  2. Médico Neurocirujano
    73
    Agradecimientos
    recibidos
    Sinceramente nunca escuché sobre un polígono llamado así en la columna vertebral.
  3. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Nunca lo escuché nombrar, en donde escuchaste/leíste eso?
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  4. Avatar de pity
    285
    Agradecimientos
    recibidos
    no es el poligono de willys???
    sino es eso nose q cazto hablas...

saludos

"Out to sea Is the only place I am asleep
    "

5. Avatar de ELIAN
    189
    Agradecimientos
    recibidos
    ??????¿¿¿¿¿¿¿.....alguna otra referencia amiga???porque hasta me fije en mi hermoso gray...(yo con tierrita por la falta de uso...)y no hay nada che...
    ........MERECES LO QUE SUEÑAS.......
  6. Avatar de Ragamuffin
    1,433
    Agradecimientos
    recibidos
    Mi busqueda por un hermoso archivo que contiene unos 23 libros de anatomia en ingles y español no muestra ninguna referencia a un poligono de michael, micael, mikael, mijael...

Quizas sea el poligono de Willis y un profesor Michael se hizo el langa y les dijo que lo habia descubierto el...
    Thomas Willis se llamaba el señor del Poligono de Willis... Epi, segura que no es esto? Si lo fuese, las arterias cerebrales posteriores vienen de una anastomosis de las arterias vertebrales llamada "tronco basilar"... Y esa es la relacion del poligono de Willis con la columna vertebral.

7. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Es más, no existe ningún otro "polígono" en el cuerpo, ni siquiera en topografía (y no me vengan con cosas raras en el periné o en cualquier lado porque es bullshit).

El anillo arterial del cerebro es muy especial porque está en la línea media y en un corte sagital medio ambas porciones bilaterales son especulares, por eso se forma el bonito polígono, debe ser ese, para mi que tu profe Michael te cagó (?).
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  8. 1
    Agradecimientos
    recibidos

hola epinefrina

amiga... ese profe.. nos cobio.. no existe nigun poligono de mikael.. existe solo en lsu cabeza
  9. Avatar de Ragamuffin
    1,433
    Agradecimientos
    recibidos
    le pregunte a un neurologo y me miro con cara de "vos fumaste mucho paco"

se cierra esto che?

10. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Recién noto el prefix "HUESOS" jajaj
  11. Avatar de HERNAN_MD
    320
    Agradecimientos
    recibidos
    si debe existir...pero debe ser algun sinonimo...pasa que lo debe haber estudiado de algun libro de xx autor mandarina...

MANCIA DANCE SOY BIPOLAR "BIPOLAR BIPOLAR...DESPUES DE LA ALEGRIA DAN GANAS DE LLORAR.."
  12. Estudiante de Medicina
    467
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Epinefrina Ver post
    Hola a todos mis estimados mancianos...
    necesito que POR FAVOR me indiquen què es el el poligono de Micael o Michael? Tiene q ver con columna vertebral?

Quien pueda darme info, le agradezco de corazòn.

Gracias,

:: EPINEFRINA ::

y donde lo leiste a eso?? (?) yo tampoco encontre...si te enterás bien después contanos asi no quedamos con la duda....o si no existe avisa también jajaja
    http://www.mancia.org/foro/image.php?type=sigpic&userid=16073&dateline=122078  1878
  13. Avatar de Facu20
    1,537
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Epinefrina, yo también revisé mis libros y tampoco encontré nada, tal vez sea alguna denominación específica de tu universidad, o algo así, pero si llegás a encontrarlo, por favor, no dejes de postearlo!!

Saludos.
  14. Avatar de doxc
    1,000
    Agradecimientos
    recibidos
    un espacio bastante conocido, referente a columna es el de Tillaux... pero es un triangulo.. no un poligono..

Lo que preguntas, no lo encuentro en ningun lado...

capaz es un nombre muy especifico de algun libro de cirugia...

Salute
    Emi
    Medicos Sin Fronteras (Seré)
  15. Avatar de Epinefrina
    9
    Agradecimientos
    recibidos
    HEYYY GRACIAS POR SUS RESPUESTAS...
    LA VERDAD ES QUE HASTA HOY EN DÌA, NO SE LO Q ES ESE FAMOSO POLIGONO DE MICHAEL... Y NO, NO TIENE NADA QUE VER CON EL WILLYS..

YO CREO Q EL PROFE ESTÀ ALUCINANDO, O DEBE EXISTIR SOLO EN SU CABEZA.

EN FIN! TRATARÈ DE SACARLE ALGO DE INFORMACION! SI ES Q SE TOMA LA MOLESTIA DE AGARRARME LA ONDA.. xD

GRACIAS!

Y SI LO CONSIGO... NO DUDARÈ EN POSTEARLO EH!

SALU2 MIS ESTIMADOS MANCIANOS.

16. Avatar de Epinefrina
    9
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por chaman Ver post
    Nunca lo escuché nombrar, en donde escuchaste/leíste eso?

el profe, nos dijo q investigaramos sobre el susodicho...
  17. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Y al obviamente no encontrarlo, no se los terminó diciendo?
  18. Avatar de HERNAN_MD
    320
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por epinefrina Ver post
    el profe, nos dijo q investigaramos sobre el susodicho...

see...

Teoria 1
    apostaria lo que fuere...que ese dia no estudiaron muy bien...asi que de alguna manera los mando a la esquina a ver si llueve... Vale?? Jºjºj

teoria 2
    el, debe haber publicado algun libro y le pone sus propios nombres a las cosas... Jº...

Busque ese dichoso triangulo en varios idiomas... y no sale nada

i give up---

-2-

MANCIA DANCE SOY BIPOLAR "BIPOLAR BIPOLAR...DESPUES DE LA ALEGRIA DAN GANAS DE LLORAR.."
  19. Estudiante de Medicina
    467
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por HERNAN_MD Ver post

see...

Teoria 1
    apostaria lo que fuere...que ese dia no estudiaron muy bien...asi que de alguna manera los mando a la esquina a ver si llueve... Vale?? Jºjºj

teoria 2
    el, debe haber publicado algun libro y le pone sus propios nombres a las cosas... Jº...

i give up---

-2-

jajaja tu primer teoría es mortal!
    http://www.mancia.org/foro/image.php?type=sigpic&userid=16073&dateline=122078  1878
  20. Avatar de ZeKKi
    6,692
    Agradecimientos
    recibidos
    Cartílago de Meckel? [???] pero es de mandíbula así que nada que ver... pero ya que estamos tiramos nombres parecidos 8P
    See one, Do one, Teach one.
  21. Avatar de Ragamuffin
    1,433
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    Cartílago de Meckel? [???] pero es de mandíbula así que nada que ver... pero ya que estamos tiramos nombres parecidos 8P
    ehm, embriologicamente... pero despues se osifica y da genesis a los amados yunque, martillo y estribo

micael y meckel suenan parecido, pero sigue sin ser un poligono.

22. Estudiante de Medicina
    467
    Agradecimientos
    recibidos
    da lugar a los 3 huesecillos??? o al martillo y al yunque nada mas? porque el langman me mezcló toda con eso ....porque dice que el estribo deriva del 2do arco faringeo, y el cartílago de meckel no corresponde al 1ro??? si alguien se ofrece a aclararmelo le agradezco...

volviendo al tema......ese polígono no existe che
  23. Avatar de ZeKKi
    6,692
    Agradecimientos
    recibidos
    El cartílago de Meckel se encuentra contenido en la porción ventral del proceso mandibular que pertenece al primer arco faríngeo y el mesenquima que rodea al cartílago origina el maxilar inferior. El segundo arco junto con el extremo dorsal del proceso mandibular originan los tres huesecillos. [Langman 10º Ed. Chap IX pag 131]
    See one, Do one, Teach one.
  24. Los siguientes usuarios agradecen a ZeKKi por haber posteado información muy útil:

Ana Irina (13-Oct-2008)

25. Estudiante de Medicina
    467
    Agradecimientos
    recibidos
    aah el mio es 9na edic....igual ahi lo releí al capítulo entero ...gracias ZeKKi!
  26. Avatar de *Amy*
    1,153
    Agradecimientos
    recibidos
    Y al final... se resolvio el misterio????? Busque pero nada che... me sumo a las teorias de HERNAN MD
  27. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Hubo una usuaria -que no recuerdo el nick- que lo dilucidó, pero como se borraron los threads... ¬¬

El "polígono de Michael" es en realidad el ROMBO DE MICHELIS. Los 4 vértices son: Apófisis espinosa de L5, AMbas espinas ilíacas posterosuperiores y el comienzo del surco interglúteo.
  28. Los siguientes usuarios agradecen a chaman por haber posteado información muy útil:

*Amy* (27-Oct-2008)

29. Avatar de Arianna_dlucca
    8
    Agradecimientos
    recibidos

bueno primero q todo es poligono de machaelis debe ser por eso q no encontrase nada resulta q tambien le dimos muchas vueltas a esta poligono o rombo de michaelis como tambien se conoce y la verdad la respuesta no es la gran cosa

rombo o poligono de michaelis: es la figura imaginaria que en las mujeres que en anatomia de superficie serian los dos hoyuelos en la parte baja de la espalda , se ubica donde comienzan los gluteos y el final de la columna vertebral... esperoq te haya dado una idea

el famoso poligono o rombo de michaelis como tambien se le conoce: es un tema que uno le da tantas vueltas y es mas sencillo de lo que uno cree al escuchar el nombre el famoso poligono no es mas q una figura imaginaria que en las mujeres se puede observar el parte donde termina la columna vertebral y comienzan los gluteos, en fin son los dos hoyuelos que se pueden ver en la espalda al terminar la columna vertebral espero esto te ayude
    Editado por Ragamuffin en 30-Oct-2008 a las 05:35 AM Razón: uniendo posts
    la vida es una sola , vivela, o te daras cuenta al final q la vida paso por ti mas tu no por ella
  30. Avatar de Ragamuffin
    1,433
    Agradecimientos
    recibidos

Rombo de michelis, donado por Anish. pa que no queden dudas vio.

31. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a Ragamuffin por este mensaje de gran utilidad:

*Amy* (30-Oct-2008), Epinefrina (03-Jan-2009), gaby moreno (13-Dec-2008), ZeKKi (04-Jan-2009)

32. Avatar de Facu20
    1,537
    Agradecimientos
    recibidos
    Menos mal que apareció!!

Ahora bien... podemos encontrarle alguna utilidad práctica a este rombo?
    Editado por Facu20 en 31-Oct-2008 a las 08:17 PM
  33. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    En teoría, sirve para mediciones pelvianas, en la mujer. Si el rombo es menos alto es lo mismo que decir que el sacro se movió para atras y bueno, eso jajaj. Osea, en las embarazadas la altura del rombo debe estar bajo ciertos parámetros, lo mismo que en las no embarazadas y no se que aplicación tendría en el macho, creo que ninguna pero bueh, no hay contenido anatómico importante ahi, es eso [mas o menos lo que entendí antes de que se borraran los posts y deducciones].
  34. Los siguientes usuarios agradecen a chaman por haber posteado información muy útil:

*Amy* (02-Nov-2008)

35. Estudiante de Medicina
    467
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno, paso a copiar lo que encontré:

Valoración clínica de la pelvis

La exploración clínica de la pelvis se basa en la inspección del rombo de Michaelis y en la realización de la pelvimetría externa e interna.

Rombo de Michaelis
    En la mujer adulta con pelvis normal, el rombo de Michaelis es un cuadrilátero de forma romboidal y de lados iguales situado en la región sacra.
    [...]
    Se inspecciona con la mujer en bipedestación, haciendo contraer los músculos glúteos y dirigiendo una iluminación lateral hacia la porción final de la espalda. En la pelvis normal el rombo es regular con los lados iguales. Cualquier desviación morfológica sugiere una anomalía pélvica.

en fin...its what chaman said!

Fuente: Obstetricia. Autor J González-Merlo, J.R. del Sol
    http://books.google.com.ar/books?id=N_v49qVtSRUC
    Editado por Ragamuffin en 31-Oct-2008 a las 11:36 PM Razón: is != its
  36. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Ana Irina por este mensaje de gran utilidad:

*Amy* (02-Nov-2008), Epinefrina (03-Jan-2009), gaby moreno (13-Dec-2008)

37. Avatar de Epinefrina
    9
    Agradecimientos
    recibidos

al fin!!!

ahhhh si existia el susodicho...
    no estaba loco mi profe, al menos..

gracias!!!!!!

les debo miles

:: Mari ::
  38. Avatar de Epinefrina
    9
    Agradecimientos
    recibidos

uuuuuffff

Citar Originalmente publicado por HERNAN_MD Ver post

see...

Teoria 1

teoria 2

i give up---

-2-

uffff ajajaja... q crees?
    SI EXISTE!!

39. 3
    Agradecimientos
    recibidos

Mismo problema.. Poligono Huttler ???

Citar Originalmente publicado por Epinefrina Ver post
    uffff ajajaja... q crees?
    SI EXISTE!!

Yo busco el poligono Huttler, todos me dicen que no existe, igual que aqui en tu caso.

Donde habrá info de esto ?

Si alguien sabe es mi idolo/a !

Content Relevant URLs by vBSEO