Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

libros de anato

libros de anato

1. 4
    Agradecimientos
    recibidos

libros de anato

estoy en la unne y se me ocurrio preguntar cual le parece el mejor libro de anatomia ? este cambio de mnomeclatura de de rubiers no me gusta para nada segunda preg a los chicos de la uba q mnomeclaturan usan ?
  2. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por esculapio92 Ver post
    estoy en la unne y se me ocurrio preguntar cual le parece el mejor libro de anatomia ? este cambio de mnomeclatura de de rubiers no me gusta para nada segunda preg a los chicos de la uba q mnomeclaturan usan ?
    Rouvière
  3. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por esculapio92 Ver post
    Buenasss! Respecto a lo del libro, fijate en este link: http://www.mancia.org/foro/anatomia/...-anatomia.html que hay una encuesta abierta y muchiiisimos comentarios acerca de cuál le parece a la mayoria que es el mejor libro de Anato!
    Y por lo que preguntás de la nomenclatura, mirá... La idea es que se deje de usar la tradicional (Ejemplo: Supinador largo) y se termine usando solamente la internacional (Ejemplo: Braquiorradial), por una cuestión de "unificar" la nomenclatura anatómica en todo el mundo.. Hoy por hoy somos uno de los pocos países que aún usa la tradicional. A los chicos en el examen todavía se les permite que usen la nomenclatura que prefieran, aunque hay jefes que quieren que hables la internacional, pero bueno!!

Besos!!!

Citar Originalmente publicado por Rubencito Ver post
    Rouvière
    Ya que entraste, podrías haber aportado un poquito mas que la corrección de cómo se escribe Rouviere, no? Me extraña, colega
  4. Médico Neurocirujano
    73
    Agradecimientos
    recibidos
    Rouviere explica muy bien, acabo de de leer vias biliares y mas explicito no pudo ser, (en comparacion con Latarjet), Latarjet utiliza los terminos viejo también, pero su explicación es algo con el que debes acostumbrarte, por suerte ya estoy un 75% acostumbrada.
    El Compendio de Testut no te lo recomiendo por que trae muchos errores, conviene más el Testut de 4 tomos, mucho no puedo opinar por que muy poco he leido de aqui.
    Bouchet, tampoco he leido lo suficiente este libro como para opinar algo de él.
    Lo que puedes hacer, es apuntar lo que se dice en clase (respecto a las nomenclaturas, los encargados de la catedra suelen ser muy especificos diciendo todos los nombres con los que se pueden encontrar).

Recomendación personal: Rouviere, Latarjet.
  5. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Ojo, hay que ver qué edicion del Latarjet viste vos, Gamb... Porque la 4ª (dos tomos, tapa celeste digamos... la última) usa terminología internacional... Y ya la 3ra tenía las cosas en terminología tradicional, pero entre paréntesis en latin.

Besos!
  6. Avatar de Facu20
    1,537
    Agradecimientos
    recibidos
    Si querés saber la opinión de cual es el mejor libro de anatomía, fijate acá:

http://www.mancia.org/foro/anatomia/...-anatomia.html

Saludos.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. lucina
    Demanda
    0
    27-Jul-2007 21:35