Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

Plexo Braquial

Plexo Braquial

Página 2 de 2 « 12
  1. Avatar de [Bren]
    1,904
    Agradecimientos
    recibidos
    en los preparados la mayoria casi nunca estan.. o por lo menos yo nunca los vi.. XD

[Abajo el optimismo.. Viva la queja]
  2. Avatar de sarasa
    287
    Agradecimientos
    recibidos
    q nunca los hallas visto es otro tema je

saludos
    "La vida es un fracaso tras otro hasta que empiezas a desear que Flanders se muera"
  3. Avatar de [Bren]
    1,904
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por sarasa Ver post
    q nunca los hallas visto es otro tema je

saludos
    primero que nada HAYAS

decime cuantas colaterales del plexo braquial viste.. porque mas que el asa de los pectorales en los preparados yo no..

[Abajo el optimismo.. Viva la queja]
  4. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por [Bren] Ver post
    en los preparados la mayoria casi nunca estan.. o por lo menos yo nunca los vi.. XD
    En general muchas de las ramas están, no las 11 porque seguramente las quitan, pero 5-6 están.

Rubencito
  5. Estudiante de Medicina
    853
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo tampoco nunca las vi Bren!! xD asi que..ni tampoco el ayudante me las mostro nunca
  6. Avatar de *DANIELA*
    80
    Agradecimientos
    recibidos

Px braquial

Lo importante q dice forlizzi del px braquial:

• si participa c4 es px prefijado, si participa t2 es px postfijado
    • el nervio accesorio del braquial cutÁneo interno se llama tambiÉn braquial cutÁneo medial xq como lo dice el nombre inerva el brazo (braquial) sensitivamente (cutÁneo) x su cara medial.
    • el nervio braquial cutÁneo interno se llama tambiÉn antebraquial cutÁneo medial: Xq inerva sensitivamente la cara medial del antebrazo (antebraquial).
    • t2 independientemente de si participa o no del px braquial da una rama q se llama nervio intercostobraquial para la cara medial del brazo y piel de la base de la axila.
    • el plexo braquial tiene 8 colaterales:
    *supraclaviculares: Xq salen de los troncos primarios
    -dorsal de la escÁpula
    -subclavio
    -supraescapular
    -torÁcico largo o del serrato mayor

*infraclaviculares: Xq salen de los troncos secundarios
    -pectoral lateral
    -pectoral interno
    -subescapulares (sup e inf)
    -nervio toracodorsal o del dorsal ancho
  7. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a *DANIELA* por este mensaje de gran utilidad:

gigi2010 (12-May-2011), turbo3000 (13-Jun-2010)

8. 2
    Agradecimientos
    recibidos

Plexoo!

Holaa... si se ve el plexo braquial... le da la inervacion a todos los musculos del miembro superior...este plexo se origina normalmente de raizes cervicales de c5 c6 c7 c8 y T1.
    de C5 y C6 sale el 1 tronco que se llama Superior. de C7 sale el 2 trnco que se llama medio. y de C8 y T1 sale el tronco Inferior. Cada uno de estos troncos tienen 2 divisiones: Anterior y posterior.
    las divisiones anteriores del tronco superior y medio forman el FASICULO LATERAL. La union de las 3 divisiones posteriores forman el FASICULO POSTERIOR. Y la division anterior del tronco inferior se convierte en el FASICULO MEDIAL.
    Del fasiculo Lateral sale el nervio musculo cutaneo y 1/2 del mediano
    DEl fasiculo Posterior salen los nervios Axilar y Radial
    Del fasiculo Medial Sale el nervio Cubital y la otra 1/2 Del mediano.
    Antes de que se formen estos fasiculos el plexo tambien origina nervios como el nervio subclavio, el nervio supraescapular entre otros. pero en teoria esto es lo mas importante de como se divide el plexo
  9. 3
    Agradecimientos
    recibidos

plexo braquial

q bueno me puedes prestar tus resumenes y eskemas de este tema porq aunke se ve simple kiero saberlo todo, hice un dibujo de donde y q parte inervan pero del antebrazo.....y sinceramente nose q tengo q saber...me
  10. Avatar de sacatonto
    164
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenas gente..tengo una gran duda con respecto a este tema..yo por ejemplo ya me se de memoria el nombre de cada ramo colateral del plexo braquial..pero hace falta saber relaciones, recorrido o algo de esos nervios en particular de los ramos colaterales?o sea estudiar algo mas a parte de saber clasificarlos como colaterales?
    muchas gracias
  11. Estudiante de Medicina
    418
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por sacatonto Ver post
    Buenas gente..tengo una gran duda con respecto a este tema..yo por ejemplo ya me se de memoria el nombre de cada ramo colateral del plexo braquial..pero hace falta saber relaciones, recorrido o algo de esos nervios en particular de los ramos colaterales?o sea estudiar algo mas a parte de saber clasificarlos como colaterales?
    muchas gracias
    Claro, todo eso que dijiste es sumamente importante. Tratá de saber MINIMAMENTE lo que inervan, asi sabes donde ubicarlos. De ahí en adelante todo lo que puedas estudiar mejor... Todas las herramientas que puedas incorporar para poder ubicarlos en el preparado es indispensable (como por ej relaciones... relaciones sirve para decir: "ah si, x se encuentra lateral a Y" y no que tengas que revolver todo el preparado el día del parcial hasta que mas o menos encuentres algo que se le parezca) Sabe también cuales de esas ramas colaterales vas a encontrar en un preparado de axila y cuales no...
    Personalmente pienso que anatomía no es aprenderse un par de nombres...

oh dios, me estoy transformando en una anatolover... JAMAS! (?)
    BAZZINGA!
  12. Avatar de Pazita
    376
    Agradecimientos
    recibidos
    Quizás sea un tema de nomenclatura pero si hablas de las colaterales, no te tenes que aprender tanto eh! Ahora si te referis a las terminales, como ser el mediano, el radial, el cubital, etc etc, entonces si! tenes que saber todo eso que dijiste sacatonto (jaja que feo nick =P)
    Si no hay amor, que no haya nada
    Entonces, alma mía, ¡no vas a regatear!
Página 2 de 2 « 12

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. vero76
    Anatomía
    14