Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

[Dudas Generales] Antes del parcial de mañana.

1. Médico Neurocirujano
    73
    Agradecimientos
    recibidos

Mañana tengo un parcial, MS completo, tengo dudas, sobre algunas cosas, que no llegué a apuntar, o de repente que leo pero no me queda claro, así que pido un poco de ayuda a todos los mancianos entendidos en el tema.

Problema #1
    Primero sobre la nomenclatura, me manejo más con la antigua (es más la amo), el problema es que uso Latarjet y solo algunas cosas están, tengo entendido que:

Cubital pnterior = Flexor Cubital del Carpo.-
    Cubital posterior = Extensor Cubital del Carpo.-
    Supinador largo = Braquiorradial.-
    Palmar menor = Palmar largo.-
    Palmar mayor = Flexor Radial del carpo.-
    1º Radial = ???
    2º Radial = ???

Problema #2
    No entiendo el Canal de Guyón.

Problema #3
    Necesito resumenes con territorios sensitivos incluidos de las ramas terminales del PLX Braquial.
    Ramas Colaterales del PLX Braquial.
  2. Avatar de Gisela_1987
    700
    Agradecimientos
    recibidos
    1° y 2° radial...son los Extensores radiales largo y corto si mal no recuerdo..

el canal d Guyon estaba limitado
    internamente: hueso pisiforme
    anterior:una expansión de la fascia del cubital anterior,
    posterior: el ligamento anular del carso
    Lim ext: ligamento anular anterior del carpo

y los territorios sensitivos si tenes el latarjet ahi estan...y si qeres saber bien bien q ramas te recomiendo el Rouviere q las nombra especificamente...pero nop las tengo!
    Abrazo y exitos!
    Editado por Gisela_1987 en 07-Sep-2008 a las 07:45 PM Razón: Tenes razon Lafrannnn =D
    ...
  3. Médico Residente de Medicina Familiar
    1,603
    Agradecimientos
    recibidos
    A
    Los nombres están bien, y lo que dijo Gise de los 1º y 2º radiales tb. Igual el latarjet te da toda la nomenclatura, con corchetes, yo la vi y lei de ahi.

B
    Canal de guyon son esos limites, no hay mucho mñas que decir, y por ahi va el paquete cubital sino recuerdo mal.
    posterior: el ligamento anular del tarso
    Aunque acá iría carpo >D

C
    No tengo resumen para pasarte de eso acá, solo te puedo decir que territorios sensitivos lo leas del latarjet ya que lo tenés, ahí está. Las colaterales sacalas del libro, no hace falta que te aprendas el recorrido de cada una pero trata de saberte a que musculo va cada una y cuales son porque eso si es tomable. Un resumen de eso lo armás en 10 minutos.
    Y del plexo, limitate a estudiar los nervios mediano, cubital y radial. Los otros son igual de importantes, para mi, pero bueno, hay menos de 10% de que te los tomen.
    De cada nervio tratá de saberte una relacion importante en cada segmento del miembro superior. Por ejemplo, en que compartimiento del brazo van (y con que vasos), por que canal bicipital pasan y en relacion con que, entre que musculos del antebrazo pasan/atraviesan, por que canal de la muñeca se meten y finalmente las terminales.
    Musculos que inervan es fácil, concentrate en las excepciones y el resto te sale con saberte los musculos (y sino sabes los musculos estas hasta las manos).
  4. Médico Neurocirujano
    73
    Agradecimientos
    recibidos
    ya rendí, salio algo de guyon (expansion aponeurotica de que musculo), y blablabla, hice 20/30 (se pasaba con 18), para no estudiar casi nada, creo que ya dá.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. gersie
    UBA Anatomía
    5
    03-Sep-2008 19:01
  2. Doc Telesita
    UBA Microbiología - Plan Viejo