Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

Perritos de Lachapelle (Ayuda)

1. Avatar de Enzoo
    592
    Agradecimientos
    recibidos

Alguien tiene idea de los perros estos? Se rinde el parcial de IMG aca en Cba y no encontre una puta placa de los Perros de Lachapelle, en la columna..

Jelp!
  2. Avatar de HERNAN_MD
    320
    Agradecimientos
    recibidos
    the scotty dog sign (sinonimo..usalo y le va a gustar...)

y un dibujito esquematico aqui

RADIOLOGIA EN FISIOTERAPIA

saludines

MIFIRMA

______

actualizado... no se si es una broma que no lo ven??? (no es por hacerme el capo..pero si se nota...)... remarco la imagen...y pongo el ejemplo del perro ese...de donde dervia el nombre...por las dudas...

CORRELACIONEN..SALUDINES...
    Editado por HERNAN_MD en 07-Sep-2008 a las 10:56 PM Razón: ...DE BOBIS NUMAS QUE SOY.

MANCIA DANCE SOY BIPOLAR "BIPOLAR BIPOLAR...DESPUES DE LA ALEGRIA DAN GANAS DE LLORAR.."
  3. Los siguiente/s 10 mancianos agradecen a HERNAN_MD por este mensaje de gran utilidad:

*Amy* (01-Dec-2008), cecitaa (30-May-2009), Dra jimenuska (08-Sep-2008), Enzoo (06-Sep-2008), JuanitA® (03-Oct-2008), pipi2007 (15-Sep-2008), Rubencito (07-Sep-2008), sole86 (08-Sep-2008), Tenma22 (01-Dec-2008), zwitterión. (06-Sep-2008)

4. Avatar de Enzoo
    592
    Agradecimientos
    recibidos
    Hernan Idolo...

Che, y que era cuando los Perritos estan decapitados? Y cuando tienen collar?
  5. Avatar de HERNAN_MD
    320
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Enzoo Ver post
    Hernan Idolo...

Che, y que era cuando los Perritos estan decapitados? Y cuando tienen collar?

CUANDO TIENE COLLAR SERIA UN DEFECTO DE LA PARSS INTERARTICULAR (ESPONDILOLISIS) Y SI EL PERRO ESTA CON EL CUELLO ROTO COMO UNA DE LAS IMAGENS QUE PUSE.. ES UNA ESPONDILOLISTESIS--- SE VEN EN LAS RX OBLICUAS

SALUDINES...

MIFIRMA
    Editado por HERNAN_MD en 07-Sep-2008 a las 11:19 PM Razón: ...DE BOBIS NUMAS QUE SOY.

MANCIA DANCE SOY BIPOLAR "BIPOLAR BIPOLAR...DESPUES DE LA ALEGRIA DAN GANAS DE LLORAR.."
  6. Médico Residente Pediatra
    2,420
    Agradecimientos
    recibidos
    Espero que se entienda algo, porque me volvi boba (+) haciéndolo Jaja!

Es cuestion de verlo y verlo... Encontras la forma sola... Igual, mas allá de que sirva para recordarlo, asi sale de memoria, esta bueno que entiendan por qué las estructuras se ven asi y por superposición al poner la vértebra "oblicua" queda eso

A LA FIGURA NEGRA NO LE DEN BOLA, NO SE QUIEN LA HIZO, PERO ES CERO ESTÉTICA (?) JAJA... En puntos grises está el cuerpo de una vértebra. En puntos rojos y linea blanca estan los perritos de dos vértebras... Ahora bien:
    - Ocico: Apófisis transversa
    - Ojo: Pedículo
    - Oreja: Apófisis articular superior
    - Cuello: Lámina
    - Pata anterior: Apófisis articular inferior
    - Pata posterior: Apófisis espinosa
    - Cola: Apófisis transversa (la del otro lado...)
    - "Zona genital" : Lámina

Editado por * CYN * en 08-Sep-2008 a las 01:28 AM
  7. Los siguiente/s 8 mancianos agradecen a * CYN * por este mensaje de gran utilidad:

cecitaa (30-May-2009), jjazz (04-Sep-2011), JuanitA® (03-Oct-2008), Krasel86 (19-Jan-2009), Lafran (08-Sep-2008), pipi2007 (15-Sep-2008), Ramona(?) (17-Jun-2009), Tenma22 (01-Dec-2008)

8. Estudiante de Medicina
    1,603
    Agradecimientos
    recibidos
    Solo en Lumbar y oblicuas, bah talvez en cervical se ven pero los ejemplos que hay acá y en el link que tiró hernan son de eso.
  9. Avatar de claudio88
    1,082
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lafran Ver post
    Solo en Lumbar y oblicuas, bah talvez en cervical se ven pero los ejemplos que hay acá y en el link que tiró hernan son de eso.
    no son oblicuas,son de perfil . de ser asi (oblicua) , no tendrias que ver el pediculo.( en toracicas y lumbares el pediculo se ve en perfil)
    oblicuas se piden la mayoria de las veces en cervical, justamente para ver el estado del pediculo ( es la unica forma de verlo en esta region)
  10. Estudiante de Medicina
    1,603
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por claudio88 Ver post
    no son oblicuas,son de perfil . de ser asi (oblicua) , no tendrias que ver el pediculo.( en toracicas y lumbares el pediculo se ve en perfil)
    oblicuas se piden la mayoria de las veces en cervical, justamente para ver el estado del pediculo ( es la unica forma de verlo en esta region)
    Entonces eso miente?
  11. Avatar de claudio88
    1,082
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lafran Ver post
    Entonces eso miente?
    si, tenes razon.

menos mal que en locomotor no lo preguntaron.

ya veo porque mi ayudante cada tanto hacia apologia a las drogas, el hdp estaria re fumado cuando nos explicaba!!!! jajajajaj

lo mas loco es que me re convencio, me siento un nabo
  12. Médico Residente Pediatra
    2,420
    Agradecimientos
    recibidos
    Jaja bueno veo que se resolvio el problema, solo iba a decir, son OBLICUAS, sino no verían una apófisis transversa mas anterior y la otra mas posterior, ni verían las apófisis articulares superpuestas con la zona media del cuerpo... En fin.

En cuanto a lo que dice Pato, de las placas de oído... Si, en una cada uno ve lo que quiere. Yo me quedo con la teoría del señor tirándose a la pileta, pero conozco unos chicos que ven a Mr. Burns cuando se vuelve alien, o algo asi.. Es que yo no veo demasiado los simpsons, pero bueno!

13. Estudiante de Medicina
    3,387
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por * CYN * Ver post
    Jaja bueno veo que se resolvio el problema, solo iba a decir, son OBLICUAS, sino no verían una apófisis transversa mas anterior y la otra mas posterior, ni verían las apófisis articulares superpuestas con la zona media del cuerpo... En fin.

En cuanto a lo que dice Pato, de las placas de oído... Si, en una cada uno ve lo que quiere. Yo me quedo con la teoría del señor tirándose a la pileta, pero conozco unos chicos que ven a Mr. Burns cuando se vuelve alien, o algo asi.. Es que yo no veo demasiado los simpsons, pero bueno!
    guatefac????
    deja de fumar cosas raras cyn...... si me decis que eso es la respuesta para lograr entender las placas de oido...yo te banco!!!! jajajaja
  14. Avatar de pipi2007
    1,276
    Agradecimientos
    recibidos
    en oblicua de cervical no se ven????
    la tecnica del hospital nos dijo que no pero como no estaba segura pregunto aca
  15. Avatar de Juan Francisco Civ
    49
    Agradecimientos
    recibidos
    Por ahi arriba se dijo que si tieen el cuello roto es una espondilolistesis..OJO

La cosa es asi, si el perrito tiene "collar" cuando era roto, es una rotura del itsmo, osea que hay una ESPONDILOLISIS. Donde entra la espondilolistesis??? aca: Normalmente cuando hay una ESPONDILOLISTESIS, viene acmpañada de ESPONDILOLISIS.
    No siempre que hay desplazamiento hay rotura, yo cuando estudie esponlilolistesis lo estudie con 4 grados, normalmente las de primer grado no tienen lisis, el resto casi siempre si. Espero que ayude...
  16. Avatar de MaríaM.
    627
    Agradecimientos
    recibidos
    Acá les subo la foto de los perritos y la lechuza en un grafico que hizo un ayudante.

RapidShare: Easy Filehosting

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Pepita1
    Mascotas
    107
    17-Sep-2008 02:45

Content Relevant URLs by vBSEO