Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

Compendio Rouviere

Compendio Rouviere

1. Avatar de J__R
    1,262
    Agradecimientos
    recibidos

Compendio Rouviere

el compendio de rouviere esta bueno?? sirve??, porque la verdad siento que con el latarjet no hago nada...nose, es mucho, no puedo...kizas sea medio negada, pero no llego a tiempo a estudiar..no se que es importante, que no, y el derrochas masooo:S
  2. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    El compendio de Rouviere no te sirve para estudiar la materia si lo usás como única bibliografía. Para lo que si te sirve, y mucho, es para repasar. Pensá que un compendio es un super resúmen del original. Yo te recomiendo que estudies con Latarjet (creo que allá en la UBA lo tienen como el libro más recomendado en las cátedras) y para repasar uses el compendio. Son dos formas de dar Anato bastante complementarias.
  3. 97
    Agradecimientos
    recibidos
    Una amiga mia estaba usando el compendio y cuando iba a la clase se daba cuenta de que no sabia nada... no se, yo tengo el rouviere (4 tomos)y la verdad es q está todo
    Choi
  4. Avatar de martirijiyo
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    gente yo no conozco el "rouvierecito" y también había escuchado que no tenía nada.. pero en el "testucito" está todo lo que piden hasta ahora, aunque tiene poquitos errores o alguna que otra diferencia con latarjet.. por lo menos la edición que tengo yo..y un par lo usamos para repaso y otros directamente estudian de ahí. si no llegás porque no tenés tiempo por laburo o lo que sea, es una buena opción para no comerte las 50 carillas de cada práctico que tiene latarjet..que dicho sea de paso es un manual con fotos y que te consume mucho tiempo de histo-bio cel-embrio. por ejemplo musculos del hombro está en 3 carillas..cortito a la bocha, incluidas las aponeurosis.. cuando en latarjet tenés como el cuadruple.
  5. Estudiante de Medicina
    562
    Agradecimientos
    recibidos
    A mi el testucito, mucho para leer el tema por primera vez no me sirve, por que como bien esta dicho en el prefacio del libro, es un libro para los que ya saben del tema, para que puedan repasar.

No esta echo para leer de ahi directamente.
    Igual todos somos diferentes y puede que te resulte leer de una de ahi, pero bue, yo creo que latarjet es largo, pero ese largo que tiene ta ayuda a entender mejor.

Despues para repasar, creo que el testucito esta bien.

Otra cosa importante es que el testucito no esta como biblio recomendada.

Saludos.
  6. Avatar de martirijiyo
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    y los puntes tampoco, el rouvirecito tampoco.. es solo una alternativa PARA LOS QUE NO LLEGAN leyendo del latarjet porque trabajan o no tienen tiempo o simplemente no llegan. si le vas a hacer caso a todos los prefacios..y a lo que se debe hacer.. deberías dibujar cada esquema, y leer el libro 10 veces como dice el de latarjet..y así te atrasarías 3 años en la carrera.. vamos, seamos realistas
  7. Estudiante de Medicina
    562
    Agradecimientos
    recibidos
    Mira me parece bastante acertado lo que dice testut respecto a lo que el mismo escribio, realmente creo que es para repasar no para leer directo de ahi, ademas no hay ni un grafico ni nada por el estilo, ahi te das mas cuenta que es para repasar.

Yo no digo que a nadie le sirve leer directo de ahi, digo que por lo que el autor dice y lo que la obra refleja es algo bastate logico.

Y lo del latarjet, creo que ahi uno si puede usar la logica y tomar el aprender y olvidar 10 veses como una metafora no??

En fin el objetivo del foro no es que nos peliemos entre nosotros, yo di mi opinion, respecto a lo que me parecie el testucito. Y creo que no tiene nada que ver que te la agarres conmigo por pensar diferente.

Saludos.
  8. Los siguientes usuarios agradecen a rodrigo.art por haber posteado información muy útil:

carlagonzalez (02-Apr-2013)

9. Avatar de martirijiyo
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    digas lo que digas, bocha de gente estudió y estudia del testucito..diga lo que diga el autor.. y bocha de gente estudió, estudia y estudiará de apuntes. son alternativas para el que no llega del latarjet, rouviere. no estoy peleando.. la gente pide opiniones y nosotros se las damos.. a veces coincidimos y aveces no. solo te digo que te fijes que hay gente que le preocupa llegar con los temas más que leer lo que el autor dice en el prefacio, cosa que me parece perfecto que lo leas, yo también lo hago, pero no te podés remitir solo a lo que se debiera hacer según porque es un ideal, sino nádie debería estudiar de apuntes o testucito, sin embargo la gente lo hace y mucho.vos mismo dijiste que no es bibliografía recomendada y,sin embargo, lo lees.mucha gente lo hace, yo lo hago.. el rouvierecito tampoco es biblio recomendada.. so? obvio que tenés que mirar esquemas de latarjet o de donde sea. suerte.
  10. Avatar de Juan Manuel
    9
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo tengo los dos compendios, el de Rouviere y el de Testut, la verdad es que entre los dos voy bastante bien...bha casi no tengo dramas. Pero en realidad leo poco del Rouvier y mucho mas del Testut, es mucho mas explicativo, pero lo que tiene de descriptivo se lo saca en relaciones. Osea el Testut me sirve mucho si tengo que estudiar una estructura en particuar pero para una region agarro mas el Rouvier.

Ja al final no me quede con niguno de los dos no?
  11. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien lo tiene para comprar??

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. meliii
    Demanda