Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

Laringe, cuerdas vocales

Laringe, cuerdas vocales

1. Médico Residente de Medicina Familiar
    1,603
    Agradecimientos
    recibidos

Laringe, cuerdas vocales

La idea es hacer una especie de esquema con todo lo referente al aparato fonador de la laringe, acá dejo uno que hice pero me gustaría saber si consideran que le falta algo o si hay algún concepto mal. Espero que les sirva para cerrar este tema, yo a mi manera lo entendi pero no se si es la correcta, justamente para eso creo el tread =p

Tb me gustaría saber a que se refiere la plebe cuando habla de "biomecánica" de la laringe oO.

En fin, enjoy.

2. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Lafran por este mensaje de gran utilidad:

erugis (11-Sep-2008), Marchu_Doc (25-Sep-2008), NACHO_MD (18-Sep-2008)

3. Avatar de NicoStrato
    431
    Agradecimientos
    recibidos
    ta lindo... pero quien necesita eso cuando se tiene el Netter =P despues le veo bien.

Y biomecanica de laringe imagino q sera los movimientos de los cartilagos y funciones de los musculos...

4. Avatar de Layla
    1,177
    Agradecimientos
    recibidos
    muy bueno! la biomecanica es lo que dijo Nico, las articulaciones entre los distintos cartilagos,!

·..·No Hay NaDa imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana°º¤

5. Médico Residente de Medicina Familiar
    1,603
    Agradecimientos
    recibidos
    Bah, esperaba angulos, límites de movimientos y potencia de músculos (?)
    Netter > all
  6. Avatar de Layla
    1,177
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lafran Ver post
    Bah, esperaba angulos, límites de movimientos y potencia de músculos (?)
    Netter > all
    Si bueno, bien completo con el angulo de cada moviemiento, como si fuera la mecanica de codo, tobillo, pero ahora. ... hay que ser medio yeguo para preguntar "a veeeeer biomecanica de laringe" ojo que si hay gente que las preguntan ¬¬

·..·No Hay NaDa imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana°º¤

7. Avatar de Ruben Johnson
    5
    Agradecimientos
    recibidos
    La articulación CricoTiroidea es una artrodia, por tanto hará movimientos de deslizamiento. (Sobre esta articulación los ms TiroAritenoideos relajan (acortan) las cuerdas y los CritoTiroideos las tensan (alargan)).

La CricoAritenoidea es una trocoide, por tanto hará movimientos de rotación (y de deslizamiento). (Sobre esta articulación los ms CricoAritenoideos Laterales y InterAritenoideos producen una rotación interna, dando como resultado la aducción (cierran, las juntan) de los ligamentos vocales (cuerdas) y los ms Cricoaritenoideos Posteriores producen una rotación externa, dando como resultado la abducción (abren, las separan entre si) de las cuerdas.

Omití vilmente los medios de unión por que es demasiado puntual.

Cualquier cosa subo imágenes.
    Creo que hemos encontrado el eslabón perdido entre el animal y el hombre civilizado. Somos nosotros.
  8. Médico Residente de Medicina Familiar
    1,603
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenisimo, me falto agregar que los tiroaritenoideos reducen la tension y que los cricotiroideos la aumentan (aunque puse bascula anterior que es lo mismo) nomás.
  9. 66
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Ruben Johnson Ver post
    La articulación CricoTiroidea es una artrodia, por tanto hará movimientos de deslizamiento. (Sobre esta articulación los ms TiroAritenoideos relajan (acortan) las cuerdas y los CritoTiroideos las tensan (alargan)).

La CricoAritenoidea es una trocoide, por tanto hará movimientos de rotación (y de deslizamiento). (Sobre esta articulación los ms CricoAritenoideos Laterales y InterAritenoideos producen una rotación interna, dando como resultado la aducción (cierran, las juntan) de los ligamentos vocales (cuerdas) y los ms Cricoaritenoideos Posteriores producen una rotación externa, dando como resultado la abducción (abren, las separan entre si) de las cuerdas.

La Cricoaritenoidea (la mas importante por su función de FONACION) es del tipo diartrosis y género CONDILEA .
    Superficies articulares: borde inferior del aritenoides con la facetaarticular del cartilago cricoides.
    Medios de Union: Capsula .
    goza de movilidad y su engrosamiento es el lig. cricoaritenoideo posterior.

espero qe
    - S h ι . м є є -
  10. 66
    Agradecimientos
    recibidos

La Cricoaritenoidea (la mas importante por su función de FONACION) es del tipo diartrosis y género CONDILEA .
    Superficies articulares: borde inferior del aritenoides con la facetaarticular del cartilago cricoides.
    Medios de Union: Capsula .
    goza de movilidad y su engrosamiento es el lig. cricoaritenoideo posterior.

espero qe sirva de algo , besos !
    - S h ι . м є є -
  11. 186
    Agradecimientos
    recibidos
    me va a servir tu dibujito =)
  12. Avatar de Ruben Johnson
    5
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por shi.mee Ver post

¿Posta? ¿De fuente confiable? Lo tenía anotado así, pero un borrador tiene la fiabilidad escasa. Me fijo en el libro del gran León, a ver que dice. Pero si lo sacaste de un broli debe ser como vos decís.
    Creo que hemos encontrado el eslabón perdido entre el animal y el hombre civilizado. Somos nosotros.
  13. Médico Residente de Medicina Familiar
    1,603
    Agradecimientos
    recibidos
    En el latarjet dice condílea, pero si tiene rotación debería ser trocoide o algo intermedio. Igual, no dice condílea per sé, dice "simil condílea".
  14. Avatar de Ruben Johnson
    5
    Agradecimientos
    recibidos
    4° "Unión del cricoides con los aritenoides: articulación cricoaritenoidea.
    Es una artrodia [...]"

Página 910. palabra de Testut.

Habla de movimientos de rotación y deslizamiento.

No se bien que onda otros autores. No me terminé de mudar y no tengo más libros a mano.
  15. 186
    Agradecimientos
    recibidos
    4° "Unión del cricoides con los aritenoides: articulación cricoaritenoidea.
    Es una artrodia [...]"

Página 910. palabra de Testut.

Habla de movimientos de rotación y deslizamiento.

No se bien que onda otros autores. No me terminé de mudar y no tengo más libros a mano.
    Aunque con la palabra de Testut ya basta y sobra... sumo a Casiraghi que tambien dice que es una artrodia
  16. Avatar de Ruben Johnson
    5
    Agradecimientos
    recibidos
    M3n, con estos tipos no se jode.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. c_si
    Anatomía
    12
    04-Sep-2010 05:18
Ranking de temas y usuarios de este foro

Content Relevant URLs by vBSEO