Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

Arteria adiposa...!?!?

Arteria adiposa...!?!?

1. Avatar de lucho_1212
    9
    Agradecimientos
    recibidos

Arteria adiposa...!?!?

Hola gentes, tengo una preguntilla... De qué arteria es rama la adiposa de Vieussens???? Porque en un lado leí que es rama de la coronaria izquierda, y en otro lado leí que es rama de la descendente anterior (o interventricular anterior)...

HEEEEEEEEEEEEEEEELP!!!
  2. Avatar de NicoStrato
    431
    Agradecimientos
    recibidos
    Las Adiposas serian 2 y se anastomosan por delante del Tronco pulmonar, La derecha es una rama colateral de la coronaria derecha y la Izquierda es una rama de la descendente anterior o Interventricular anterior =D, tiene como funcion la irrigacion vascular. Eso es lo q tengo yo

espero q te ayude ^^

3. Los siguientes usuarios agradecen a NicoStrato por haber posteado información muy útil:

lucho_1212 (02-Sep-2008)

4. Estudiante de Medicina
    161
    Agradecimientos
    recibidos
    ... mira, la verdad no te puedo ayudar más que diciéndote que existen 2 arterias adiposas de Vieussens:

* Una izquierda (va por la cara anterior de la aorta)
    * Una derecha (va por " " de la A. Pulmonar)

Ambas, en la misma vaina, que es una extensión de la serosa del pericardio, contenidas en conjunto con la Ao y la AP ...

espero no marearte
    suerte!
    ah! de casualidad, estuviste en el museo de cat 2 el lunes? na, pregunto porque justo taba mirando un preparado y un chico me pregunto justamente lo mismo jaja, sino, de ultima paso a contarte que somos varios ya con la misma duda jaja

beso!
    "Serás como Ra, te alzarás y te acostarás eternamente"
    marian!
  5. Los siguientes usuarios agradecen a marian_77 por haber posteado información muy útil:

lucho_1212 (02-Sep-2008)

6. 40
    Agradecimientos
    recibidos
    yo tengo lo mismo que nico....
  7. Los siguientes usuarios agradecen a gabilu por haber posteado información muy útil:

lucho_1212 (02-Sep-2008)

8. Médico Residente de Medicina Familiar
    1,603
    Agradecimientos
    recibidos
    Tienen otro nombre estas? Algo así como Arterias del cono arterioso? =p
    Arteria adiposa no me suena ni en pedo.
  9. Avatar de NicoStrato
    431
    Agradecimientos
    recibidos
    si, son las A. del Cono Arterial

10. Avatar de nik0lasss
    84
    Agradecimientos
    recibidos
    arterias del cono arterial,arterias adiposas de vieussens, o arteria infundibular, es lo mismo...
  11. Avatar de Gisela_1987
    700
    Agradecimientos
    recibidos
    hasta escuche a un ayudante decirle A. Cumbiera! jaja
    ...
  12. Avatar de Trooper
    249
    Agradecimientos
    recibidos
    arteria adiposa o grasosa de vieussiens o arteria infundibular... es lo mismo

la izq --> rama de la descendente anterior
    la der --> rama de la coronaria derecha
  13. Los siguientes usuarios agradecen a Trooper por haber posteado información muy útil:

lucho_1212 (02-Sep-2008)

14. Avatar de car_14_caty
    15
    Agradecimientos
    recibidos
    yo tengo que las a.infundibular (lo mismo que adiposa de viussens)
    existen 2 una izquierda que nace de la descendente anterior rama de la coronaria izq y que pasa por la cara anterior de la aorta
    y la derecha es colateral de la coronaria derecha y pasa por la cara anterior de la a. pulmonar ambas se anastomosan a nivel del tronco pulmonar por delante y tienen como funcion la irrigacion vascular.
    espero que les sirva.. besoss--
  15. Los siguientes usuarios agradecen a car_14_caty por haber posteado información muy útil:

lucho_1212 (02-Sep-2008)

16. Avatar de lucho_1212
    9
    Agradecimientos
    recibidos

Gracias very much!

Bueno gentes, gracias, por votación gana "es rama de la descendente anterior" jejeje

Ah, y para Marian, no, no estuve ese día en el museo (y ahora me arrepiento por no haber aprovechado el museo lo suficiente )
  17. Avatar de NicoStrato
    431
    Agradecimientos
    recibidos
    ajajjaj me parece q no entendiste!! son 2!! una de la descendente anterior y otra de la Coronaria derecha!! =P por las dudas lo repito

18. Avatar de ivotkl
    131
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por nik0lasss
    arterias del cono arterial,arterias adiposas de vieussens, o arteria infundibular, es lo mismo...
    Antes que nada gracias por aclarar los sinónimos. =)

Según el Latarjet 4ta. Ed., y teniendo en cuenta los epónimos / sinónimos provistos por nuestro compañero, hay:
    2 izquierdas: una se origina en la interventricular anterior (como bien dijo NicoStrato) y vendría a ser rama del cono arterioso, una de las Arterias del ventrículo derecho, colaterales de la primera.
    La otra es la adiposa o arteria adiposa izquierda de Vieussens, que es una rama colateral directa de la interventricular anterior.

2 derechas: son ambas colaterales. Una corresponde a las ramas vasculares. La otra, a las arterias ventriculares anteriores provenientes de las ramas ventriculares, llamada rama del cono arterioso.

Si dejamos de lado los epónimos tan amablemente provistos por ustedes, el libro arriba mencionado distingue una única arteria adiposa que lleve ese nombre [arteria adiposa izquierda de Vieussens] y es una rama colateral directa de la arteria coronaria izquierda.

Espero haber ayudado. Acá subí un cuadrito con la irrigación del corazón, para el cual utilicé nómina internacional.
  19. Avatar de lucho_1212
    9
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por NicoStrato Ver post
    ajajjaj me parece q no entendiste!! son 2!! una de la descendente anterior y otra de la Coronaria derecha!! =P por las dudas lo repito
    Si, si!, pasa que mi duda era con respecto a la de la izquierda, no sabia si salia de la descendente anterior, o directamente de la coronaria izquierda antes de que esta se ramifique
  20. Avatar de lucho_1212
    9
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ivotkl Ver post
    Antes que nada gracias por aclarar los sinónimos. =)

Según el Latarjet 4ta. Ed., y teniendo en cuenta los epónimos / sinónimos provistos por nuestro compañero, hay:
    2 izquierdas: una se origina en la interventricular anterior (como bien dijo NicoStrato) y vendría a ser rama del cono arterioso, una de las Arterias del ventrículo derecho, colaterales de la primera.
    La otra es la adiposa o arteria adiposa izquierda de Vieussens, que es una rama colateral directa de la interventricular anterior.

2 derechas: son ambas colaterales. Una corresponde a las ramas vasculares. La otra, a las arterias ventriculares anteriores provenientes de las ramas ventriculares, llamada rama del cono arterioso.

Si dejamos de lado los epónimos tan amablemente provistos por ustedes, el libro arriba mencionado distingue una única arteria adiposa que lleve ese nombre [arteria adiposa izquierda de Vieussens] y es una rama colateral directa de la arteria coronaria izquierda.

Espero haber ayudado. Acá subí un cuadrito con la irrigación del corazón, para el cual utilicé nómina internacional.
    Je... que cagada... jajajajaja precisamente por ahi venia mi duda... Pero bueno, ya esta, mañana antes del parcial me sacare la duda secuestrando por un breve intervalo de tiempo a algún ayudante .
  21. Estudiante de Medicina
    161
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Gisela_1987 Ver post
    hasta escuche a un ayudante decirle A. Cumbiera! jaja
    ah bue...
    "Serás como Ra, te alzarás y te acostarás eternamente"
    marian!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por