Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

asa vitelina

asa vitelina

1. 139
    Agradecimientos
    recibidos

asa vitelina

help!!!!!!!!!!!
    alguien me puede decir q es el asa vitelina¿?¿?¿?¿ aca me habla de la rotacion del asa vitelina... pero no dice q carajo es!!!
    porfi ayudenme
    besos
  2. Avatar de Raulzinho
    84
    Agradecimientos
    recibidos
    hmmm quizas tenga que ver con la rotacion de los organos para formar la transcavidad de los epiplones, creo que se refiere a eso ...
  3. 139
    Agradecimientos
    recibidos
    si
    tiene q ver con la rotacion de los organos de abdomen inferior.. no tiene q ver con la transcavidad
    peroooooooo q joraka es ???jaja
  4. Jae
    177
    Agradecimientos
    recibidos
    Pero eso tiene que ver con embriología... Es el asa intestinal que se forma a mediados de quinta semana del desarrollo por el crecimiento que sufre. Si mal no recuerdo.
  5. 139
    Agradecimientos
    recibidos
    ajaaaaaaaa... gracias
    si... no le voy a dar importancia.... no me van a tomar eso, espero
    beso
  6. Avatar de NicoFer
    508
    Agradecimientos
    recibidos
    Hay que leerlo, de hecho está en el programa, pero dudo que alguien lo tome o que en el choice de cat. 2 aparezca. Es el mismo tubo digestivo que, durante la embriogénesis, creció mucho más que el largo del cuerpo, y por ende (por falta de espacio), se hernió hacia afuera, hacia el pedículo vitelino, formando un asa con dos ramas, superior e inferior. El asa va a formar lo que será parte del intestino.
    Saludos
    Nicko =)
    I can't promise I will heal you
    But if you want to I will try
  7. Médico Residente de Medicina Familiar
    1,603
    Agradecimientos
    recibidos
    Hay olor a que alguien colgó embrio =p
  8. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    2,796
    Agradecimientos
    recibidos
    Fijate que para entenderlo esta buenisimo en el casiragui.
    No creo que te lo tomen asi en anato(igual lo tenes q saber para embrio), pero es la mejor forma de entender la ubicación de los organos. No tiene nada que ver con la transcavidad de los epiplones, sino que se refiere a la ubicación del intestino, y como depues de salir de la cavidad abdominal, vuelve a entrar "acomodandose" en su lugar(sino se acomoda obviamente puede dar lugar a patologias).

El asa vitelina se forma en 5ta semana, es como una V, pertenece al intestino medio que mas adelante (6semana)va a herniarse de la cavidad abdominal hacia el anillo umbilical, para retornar en 10ma semana. La podes dividir en previtelina(la mas superior o cefálica) y postvitelina(la mas inferior o caudal),
    Los derivados del asa(o sea, del intestino medio): 2da mitad de la 2da porción, 3º y 4º del duodeno(C duodenal), yeyuno-ileon, ciego y apendice, colon ascendente, y 2/3 del colon transverso. El intestino medio se irriga x la mesenterica superior.

Espero que te sirva

Embrio(L)
    Dudas frecuentes para ingresantes a Fmed:CLICK ACÁ!
  9. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Luly88 por este mensaje de gran utilidad:

Doc_184 (18-Jan-2012), Lafran (30-Aug-2008)

10. Avatar de doxc
    1,000
    Agradecimientos
    recibidos
    Excelente lo de luly.... yo agregaria que la utilidad para anatomia normal en relacion al asa vitelina es que, a partir de los movimientos del instestino primitivo y teniendo en cuenta la direccion de las rotaciones del asa, se puede aclarar el POR QUE de que algunos sectores del mismo sean LIBRES y otros esten fijos a la pared posterior con Mesenterio o Mesocolon.

Salute!
    Emi
    Editado por doxc en 31-Aug-2008 a las 04:15 PM
    Medicos Sin Fronteras (Seré)
Ranking de temas y usuarios de este foro

Content Relevant URLs by vBSEO