![]() |
|
Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia! |
| Registrarse | Wikimancia | Enlaces en comunidad |
| Anatomía Foro de anatomía |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #1 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: julio-2008 País: ARGENTINA Localización: capital, bs as Universidad: uba Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 16
Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
| hola a todoss!!!! tengo una duda , me compre hace poco los libros de anatomia, el de rouvier, y tengo una duda: la escapula es lo mismo q el omoplato?? o sea se trata del mismo hueso pero con distinto nombre?? o son dos huesos distintos??? graxxxx SAbrina. ![]() |
| | |
| | #2 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: abril-2007 País: Argentina Localización: Villa Gral. Mitre Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 49
Agradecimientos recibidos: 14 en 13 posts
| holas! Mira ESCAPULA Y OMOPLATO son LO MISMO! Omoplato pertenece a la terminologia Tradicional y Escapula a la Internacional... es decir la nueva... Mejor usa Escapula para referirte al hueso.. Abrazo.
__________________ Campamento Manciano http://www.mancia.org/foro/salidas/2...tml#post426891 |
| | |
| | #3 (permalink) | |
| Manciano Carter ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: caseros Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de secundaria
Agradecimientos realizados: 262
Agradecimientos recibidos: 161 en 122 posts
| Citar:
![]() besos! | |
| | |
| | #4 (permalink) | |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: junio-2008 País: Paraguay Localización: Asunción, Central Universidad: Universidad del Norte Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 20
Agradecimientos recibidos: 11 en 5 posts
| Citar:
![]() | |
| | |
| | #5 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: julio-2008 País: ARGENTINA Localización: capital, bs as Universidad: uba Ocupación: Estudiante de Medicina
| graxxx x sus respuestas lo voy a tener en cuenta, y si m estoy haciendo una carpeta,para anotarcosas importantes(aclaraciones)). Espero q me sigan ayudando xq voy a seguir dejando dudas . SAbrina. |
| | |
| | #6 (permalink) |
| Manciano Cameron ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Parque Chacabuco Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 39
Agradecimientos recibidos: 98 en 49 posts
| en el cem venden un apunte con las nomenclaturas y sus equivalencias.. no te gastes en hacer eso te vas a volver loca
__________________ ![]() |
| | |
| | #7 (permalink) | |
| RRPP Oficial Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: San Telmo / Ezeiza Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 57
Agradecimientos recibidos: 39 en 16 posts
| Citar:
Aparte del apunte del cem.. tb tenes un apunte de cat3 que tiene todas las terminologias... y muchas cosas mas.. super interesante.. se vende en la fotocopiadora del cem tambien! | |
| | |
| | #8 (permalink) |
| graxxx x responder!!!. Pero ahora tengo otra duda: en donde esta esa fotocopiadora del cem???, es dentro de la facu o en frente?? y en q calle y como se llama la libreria??? asi me consigo esa nomenclatura. A quienes me puedan reponder, muchas graciassssss!!!!!! sabrina. :P |
| | |
| | #9 (permalink) | |
| Colaboradora ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: En La Ciudad de la Furia .·. Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 64
Agradecimientos recibidos: 51 en 28 posts
| Citar:
__________________ ![]() (¯`·..· No Hay NaDa imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana°º¤ø,¸ Laÿ ♥ | |
| | |
| | #10 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: agosto-2007 País: Argentina Localización: Recoleta Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 0
| Hay que aclarar que a pesar de llamarse escapula, hay elementos que siguen teniendo como referencia al omoplato. ej, el m. omohioideo, sale del borede sup de la escapula. Para mi no esta mal decir omoplato, creo que cualquier nomencaltura que uses es valida. |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| |
Discusiones similares | ||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último post |
| terminos psicologicos. | baby22 | Psicología | 10 | 11-sep-2008 11:25 |
| duda de cpi | monique | Mundo UBA | 7 | 14-mar-2008 12:35 |
| Bolillero duda!!Bolilla 3 | Laurita_ | UBA Microbiología | 1 | 23-ene-2008 05:24 |
| Se pueden aprender tantos nombres y terminos???????? | Andrew | Pre-universitario | 22 | 07-ene-2008 12:32 |