Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

duda:de terminos

1. 65
    Agradecimientos
    recibidos

hola a todoss!!!!
    tengo una duda , me compre hace poco los libros de anatomia, el de rouvier, y tengo una duda:
    la escapula es lo mismo q el omoplato?? o sea se trata del mismo hueso pero con distinto nombre?? o son dos huesos distintos???
    graxxxx
    SAbrina.
  2. Avatar de Sapo
    893
    Agradecimientos
    recibidos

holas!
    Mira ESCAPULA Y OMOPLATO son LO MISMO! Omoplato pertenece a la terminologia Tradicional y Escapula a la Internacional... es decir la nueva...
    Mejor usa Escapula para referirte al hueso..

Abrazo.
    La vida es mucho más que lo que cualquier texto dice...
  3. Médico Residente Neonatólogo
    3,481
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Sapo Ver post
    holas!
    Mira ESCAPULA Y OMOPLATO son LO MISMO! Omoplato pertenece a la terminologia Tradicional y Escapula a la Internacional... es decir la nueva...
    Mejor usa Escapula para referirte al hueso..

Abrazo.
    tal cual! es lo mismo...pero vos deci escapula
    besos!
  4. Médico Neurocirujano
    73
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por sabrina1985 Ver post
    hola a todoss!!!!
    tengo una duda , me compre hace poco los libros de anatomia, el de rouvier, y tengo una duda:
    la escapula es lo mismo q el omoplato?? o sea se trata del mismo hueso pero con distinto nombre?? o son dos huesos distintos???
    graxxxx
    SAbrina.
    Son los mismos huesos, te recomiendo que apuntes en una hoja y lo tengas como ayuda memoria, por que hay términos (elementos nerviosos, músculos, huesos, etc) que se utilizan indistintamente, es decir, de la nomenclatura antigua y la internacional. Con el tiempo irás aprendiendo más términos.
  5. 65
    Agradecimientos
    recibidos
    graxxx x sus respuestas lo voy a tener en cuenta, y si m estoy haciendo una carpeta,para anotarcosas importantes(aclaraciones)).
    Espero q me sigan ayudando xq voy a seguir dejando dudas .
    SAbrina.
  6. Avatar de [Bren]
    1,904
    Agradecimientos
    recibidos
    graxxx x sus respuestas lo voy a tener en cuenta, y si m estoy haciendo una carpeta,para anotarcosas importantes(aclaraciones)).
    Espero q me sigan ayudando xq voy a seguir dejando dudas .
    SAbrina.
    en el cem venden un apunte con las nomenclaturas y sus equivalencias.. no te gastes en hacer eso te vas a volver loca

[Abajo el optimismo.. Viva la queja]
  7. Avatar de doxc
    1,000
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Brendis88 Ver post
    en el cem venden un apunte con las nomenclaturas y sus equivalencias.. no te gastes en hacer eso te vas a volver loca
    No estoy de acuerdo!... UNA BUENA MANERA de fijar las cosas es, leerlas, decirlas y escribirlas.... si le ayuda tener su carpetita... Wiii...

Aparte del apunte del cem.. tb tenes un apunte de cat3 que tiene todas las terminologias... y muchas cosas mas.. super interesante.. se vende en la fotocopiadora del cem tambien!
    Medicos Sin Fronteras (Seré)
  8. 65
    Agradecimientos
    recibidos
    graxxx x responder!!!.
    Pero ahora tengo otra duda: en donde esta esa fotocopiadora del cem???, es dentro de la facu o en frente?? y en q calle y como se llama la libreria??? asi me consigo esa nomenclatura.
    A quienes me puedan reponder, muchas graciassssss!!!!!!
    sabrina. :P
  9. Avatar de Layla
    1,177
    Agradecimientos
    recibidos
    graxxx x responder!!!.
    Pero ahora tengo otra duda: en donde esta esa fotocopiadora del cem???, es dentro de la facu o en frente?? y en q calle y como se llama la libreria??? asi me consigo esa nomenclatura.
    A quienes me puedan reponder, muchas graciassssss!!!!!!
    sabrina. :P
    La fotocopiadora del CEM esta enfrente del CEm, osea adentro de la facu, en el pasillo yendo para el lado de Uriburu ... sino tambien fijate en la fotocpiadora que esta yendo para el lado del BARatito, deben tener algo ahi ...

·..·No Hay NaDa imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana°º¤

10. 69
    Agradecimientos
    recibidos
    Hay que aclarar que a pesar de llamarse escapula, hay elementos que siguen teniendo como referencia al omoplato. ej, el m. omohioideo, sale del borede sup de la escapula. Para mi no esta mal decir omoplato, creo que cualquier nomencaltura que uses es valida.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. monique
    Mundo UBA
    8
    04-Jul-2014 03:30
  2. baby22
    Psicología