![]() |
|
Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia! |
| Registrarse | Wikimancia | Enlaces en comunidad |
| Anatomía Foro de anatomía |
![]() |
| | LinkBack (3) | Herramientas |
| |
#1 (permalink)
| ||||||||
| Moderador ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Far Far Away... Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 13
Agradecimientos recibidos: 109 en 42 posts
| Reglas Mnemotécnicas de Anatomía Esplacnología Ramas del Nervio Facial: Tu Zumbido Bloquió Mi Concentración T: Temporal Z: Zygomatico B: Bucal M: Masetérico C: Cervical Ramas colaterales de la Carótida Externa: TILIFA OCAUFA TI: tiroidea superior LI: lingual FA: facial OC: occipital AU: auricular FA: faríngea ascendente Ramas colaterales de la arteria subclavia: Indio ver tres ciervos, de un tiro dos escapar y uno matar IN: Tronco intercostal superior. VER: Art. vertebral. 3 CIERVOS: 3 arterias cervicales: ascendente, transversa y profunda. 1 TIRO: 1 tiroidea: Art. tiroidea inferior. 2 ESCAPAR: dos arterias escapulares: supraescapular y escapular posterior. 1 MATAR: Una mamaria: Art. mamaria interna. Ramas toracicas de la aorta: Esos Bronquios Me Interesan Esos: esofagica Bronquios: bronquiales Me: mediastinicas Interesan: intercostales posteriores Ramas abdominales de la aorta: Dia Lunes 13 me caso Renato Genaro Medinas Dia: diafragmatica Lunes: lumbares 13: tronco celiaco Me: mesenterica superior Renato: renales Genaro: genitales Medina: mesenterica inferior o... El día lunes trece me caso regiamente Día: diafragmáticas inferiores Lunes: lumbares Trece: tronco celíaco Me: mesentérica superior Caso: capsulares medias Regiamente: renales, genitales y mesentérica inferior Ramas del Nervio Oftálmico (rama del Trigémino): NFL (como en el fútbol americano) N: Nasal F: Frontal L: Lagrimal Elementos que van dentro del anillo de zinn: Momona Mo: nervio motor ocular comun Mo: nervio motor ocular externo Na: nervio nasal Elementos que pasan por fuera del anillo de zinn y si por la hendidura esfenoidal: Pasta Frola Pasta: nervio patetico Fro: nervio frontal La: nervio lagrimal Pedículo pulmonar derecho: Bravo Br: bronquio A: arteria Vo: vena Pedículo pulmonar izquierdo: Abrevio A: arteria Bre: bronquio Vio: vena Triángulo de Koch: Te adoro, te beso y te escupo Te adoro: Tendón de Todaro Te beso: Válvula de Tebesio Te escupo: Válvula tricúspide Musculos infrahioideos: Este hombre esta tirado Este: esternohioideo Hombre: omohioideo Esta: esternocleidohioideo Tirado: tirohioideo Musculos suprahioideos: Diga estilo mi general Diga: digastrico anterior y posterior Estilo: estilohioideo Mi: milohioideo General: genihiodeo Musculos de la laringe: TRES CRICO, TIRO, DOS ARI 1 crico: cricotiroideo 2 crico: cricoaritenoideo posterior 3 crico: cricoaritenoideo lateral tiro: tiroaritenoideo 1 ari: ariaritenoideo 2 ari: aritenoepiglotico Musculos de la lengua: Hio estilo ser genio con amigos faciles de parlar lindos tranfugas Hio: hiogloso Estilo: estilogloso Genio: geniogloso Amigos: amigdalogloso Faciles: faringoglosos Parlar: palatogloso Lindos: lingual superior e inferior Tranfugas: transverso de la lengua O… este general hizo amistad para facilitar las luchas transversas Este: estilogloso General: genigloso Hizo: hiogloso Amistad: amígdalogloso Para: palatogloso Facilitar: faringogloso luchas: 2 linguales, superior e inferior transversas: transverso Bolsas Escrotales: Ese dark con celulitis tiene crema fibrosa en la vagina Ese: escrotal Dark: dartos Celulitis: celular Crema: cremáster Fibrosa: fibrosa Vagina: vaginal. Citar:
Citar:
Citar:
Citar:
Citar:
DOS MOTORES DE LA NASA DOS MOTORES: MOTOR OCULAR EXTERNO Y MOTOR OCULAR COMÚN. NASA: NASAL hay otro que es "veo pasta frola" pero no me acuerdo que significaba. Citar:
Citar:
Citar:
| ||||||||
| | |
| Los siguiente/s 6 mancianos agradecen a Facu20 por este mensaje de gran utilidad: | amymisuno86 (30-sep-2008), lucas0888 (09-oct-2008), RamboMcAllister (26-may-2008), sole214 (14-oct-2008), solscis (21-ago-2008), Tenma22 (06-jul-2008) |
| | #2 (permalink) | |||||||||||
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 2 en 2 posts
| Anatomía: Neuro Pares craneales en orden: Oh, Oh, mamá por ti me fui a Galicia, no esperes hijos: Oh: Olfatorio (I par) Oh: Óptico (II par) mamá: Motor ocular común (III par) por: Patético o troclear (IV par) ti: Trigémino (V par) me: Motor ocular externo o Abducens (VI par) fui: Facial (VII par) a: Auditivo o Vestibulococlear (VIII par) Galicia: Glosofaríngeo (IX par) no: Neumogástrico o Vago (X par) esperes: Espinal o Accesorio (XI par) hijos: Hipogloso (XII par) Citar:
Citar:
Citar:
Citar:
Citar:
Citar:
Citar:
Citar:
Citar:
Citar:
Citar:
| |||||||||||
| | |
| Los siguientes usuarios agradecen a LaMaga por haber posteado información muy útil: | Tenma22 (06-jul-2008) |
| | #3 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 56
Agradecimientos recibidos: 53 en 20 posts
| Uy para la proxima prometo que voy a fijarme en mis apuntes de anatomia que debo tener varias. Algunas eran: -Para los pares craneales: OH OH MADRE POR TI ME FUI A GALICIA, NO ESPERES HIJOS -Las ramas de la Axilar: MAMA ES ACROBATA EN DOS CIRCOS -Las ramas de la Humeral: ADELMA SE NUTRE PROFUNDAMENTE CON DOS COLAS CURADAS emmmm, denme un tiempito que las explico... perdon por lo pobre de la info! |
| | |
| | #4 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Universidad: Instituto Universitario Barceló Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
| che yo de esta se otra Las ramas de la Humeral: EL MUSCULO SE NUTRE DE 2 COCACOLAS muscular nutricia colaterales (ext e int) (seguro me olvido de alguna pero we jejeje, siempre me fue mal en estooo) la regla igual sirve hehe
__________________ "De un Atardecer de acordes, el gran ensayo de encontrar...LA ETERNIDAD" La Aplanadora |
| | |
| | #5 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: En cap fed..palermo Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 43
Agradecimientos recibidos: 9 en 4 posts
| CITROEN: forma de los menisco el interno...cofma de c, el externo ..forma dee O medio chota..pero bue... |
| | |
| | #6 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Olivos Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 8
| Regla para acordarse cual es tomografia y cual resonancia: "tomo vino blanco" tomo: tomografia blanco: por que la estructura se ve blanca creanlo o no, nos sirvio para la cursada... jajjajaj! saludos
__________________ L@ur!ñA |
| | |
| | #7 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Olivos Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 8
| Otro Para Ver Si La Troclea Es Interna O Externa: La troclea Es Al Que Te toca El tronco. Regla De La Ttt...
__________________ L@ur!ñA |
| | |
| | #8 (permalink) |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Buenos Aires Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 203
Agradecimientos recibidos: 95 en 44 posts
| Les dejo una para el inicio de la cursada ya que dps te sale solo! "Peron escucha radio afuera": perone y radio son externos con respecto a la tibia y cubito respectivamente jejeje! Tambien esta la clasica de los ligamentos cruzados: "AEPI" El anterior se inserta en el condilo externo del ¿femur?(ya ni me acuerdo :S) y el posterior en el interno. Tendria que revisar mis apuntes, ahi tenia miles de reglas inventadas jajaja |
| | |
| | #9 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: En cap fed..palermo Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 43
| para acordarse en la pierna que hueso es interno o externo, te fijaas en las primeras letras del nombre del hueso... PErone : Perone Externo TIbia: Tibia Interna y pa los huesos del antebrazo: contas la falange del pulgar (externo) y del meñique (interno) el pulgar tiene dos falanges y el hueso radio tiene dos silavas ra-dio (externo) el meñique tiene tres falanges y el cubito tiene tres silavas : cu-bi-to (interno) espero que me hayan entendido... |
| | |
| | #10 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: CABA Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 16
| yo para lo del radio tengo la regla mas estupida... y por ende la mejor! radio... antena! y la antena de la radio es el pulgar! ![]() |
| | |
| | #11 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: febrero-2007 País: Chochonia Localización: Flowers City (Flores) Universidad: Petrucci Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos recibidos: 9 en 3 posts
| Para las bolsas escrotales: "ES DANCE ! QUE FIBRA !" es= esclerotica da= dartros ce= celular que= cremaster fibra= fibrosa y vaginal?, vaginal nose, sabia que era la ultima y ya. maliiiiisimoooooo pero me sirvio porque la invente yo y me quedo habia hecho mas reglas para embrio. atte drchocho |
| | |
| | #12 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: LA PLATA
| Muy Buenas Las Mnemotecnias, Se Las Voy A Pasar A Mis Alumnos... O Mejor Les Paso La Pagina Y Fue... "del Humero Se Nutren 2 Cocacolas" Deltoidea, Humeral Profunda, Nutricia Y Las 2 Colaterales Y Acuerdense, Como Dijo Un Viejo: La Tibia Està Tibia, Porque Està Dentro, Calentita(en El Lado Interno=dentro) Bueno Voya Entrar Cada Tanto A Robarles Material Para Ser Mejor Ayudante, Y A Aportar Algo Q Pueda(espero Mejor Q Esta Basura) Saludos
__________________ FabrA |
| | |
| | #13 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: abril-2007 País: Argentina Localización: Belgrano Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 50
Agradecimientos recibidos: 77 en 23 posts
| Para los huesos del carpo ![]() 1era hilera: "Es solo una piramide de pis" ES=Escafoides S=Semilunar PIRAMID=Piramidal PIS=Pisiforme y we... la 2da es facil... Trapecio, Trapezoide, Grande, Ganchoso |
| | |
| | #14 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 1
| Huesos del carpo "ESA SEÑORITA PIDE PIZZA... TRAIGAN, TRAIGAN, HUELE GRANDIOSO" ESCAFOIDES SEMILUNAR PIRAMIDAL PIRIFORME TRAPÈCIO TRAPEZOIDE HUESO GRANDE HUEGO GANCHOSO |
| | |
| | #15 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: mayo-2007 País: España Localización: España Ocupación: Médico en formación
Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
| Para canales bicipitales esta que me acabo de inventar!! "Prefiero una bicicleta interior prored mediana a una exterior superlarga sin radios profundos" Canal bicipital interno pronador redondo nervio mediano art y vena humeral internas Canal bicipital externo supinador largo nervio radial art y vena humeral profundas hehe ![]() |
| | |
| | #16 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: LA PLATA
| q copado... hoy dan osteologìa de mano mis compañeros asì q les oya pasar la de es solo una piramide de pis... pero la reformè y puse al final "traigan traigan grandes ganchos" gracias gente fea ![]()
__________________ FabrA |
| | |
| | #17 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: mayo-2007 País: Argentina
| hola soy el bomba de la carrera de medicina de olavarria pcia de buenos aires, un par d reglas viejas ya cre, es "las temeperaturas son mediales" osea_: cubito (viene del hielo) tibia (calentita-------) para los huesos del karpo,ESPTG: e:escafoide,s:semilunar p iramidal, p isiforme, T:TRAPECIO, T:TRAPEZOIDE, g:grande G:ganchoso |
| | |
| | #18 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: mayo-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
| hola acá va una para los músculos del comp. anterior de la pierna: "tan gordo y paquete como perón" tan=tibial anterior gordo=extensor |
| | |
| | #19 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: mayo-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
| hola acá va una para los músculos del comp. anterior de la pierna: "tan gordo y paquete como perón" tan=tibial anterior gordo=extensor largo del dedo gordo paquete=paquete vasculonervioso como=extensor común de los dedos(largo) perón=3ºperoneo |
| | |
| | #20 (permalink) |
| hola acá va una para los músculos del comp. anterior de la pierna: "tan gordo y paquete como perón" tan=tibial anterior gordo=extensor largo del dedo gordo paquete=paquete vasculonervioso como=extensor común de los dedos(largo) perón=3ºperoneo espero que les sirva...! besos |
| | |
| | #21 (permalink) |
| hola acá va una para los músculos del comp. anterior de la pierna: "tan gordo y paquete como perón" tan=tibial anterior gordo=extensor largo del dedo gordo paquete=paquete vasculonervioso como=extensor común de los dedos(largo) perón=3ºperoneo espero que les sirva...! besos |
| | |
| | #22 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: mayo-2007 País: Argentina Localización: Cordoba Universidad: Universidad Católica de Córdoba Ocupación: Estudiante de Medicina
| agrego algunos... Musculos de la lengua Genio es hijo de papá faringeo y amigo de Lili transversa Genio geniogloso es estilogloso hijo hiogloso papa palatogloso faringeo faringogloso amigo amigdalogloso li lingual superior (UNICO IMPAR) li lingual inferior transversa transverso Musculos del antebrazo (este es complicado y propio, pero x si les sirve.. jeje) REGION ANTERIOR 1° plano pro palpa cu (pronador redondo, palmar mayor, palmar menor, cubital anterior) 2° plano flesu (flexor comun superficial de los dedos) 3° plano flepro flepu (flexor comun profundo de los dedos, flexor propio del pulgar) 4° plano pronador cuadrado (este directo porque es el unico que me se bien..je) REGION EXTERNA su prira sera suco 1° plano su (supinador largo) 2° plano prira (primer radial) 3° plano sera (segundo radial) 4° plano suco (supinador corto) REGION POSTERIOR 1° plano excuanex (extensor comun de los dedos, cubital posterior, ancóneo, extensor propio del meñique) 2° plano selapu (separador largo del pulgar) excopu (extensor corto del pulgar) exlapu (extensor largo del pulgar) exproin (extensor propio del indice) Musculos de la mano REGION TENAR afoa (abductor, flexor, oponente y aductor todos del pulgar) REGION HIPOTENAR pafo (palmar cutaneo, aductor, flexor y oponente del meñique) bueno, espero que les sirvan.. besos! |
| | |
| | #23 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: mayo-2007 País: Argentina Localización: San Justo Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| Ahh, bueeeno!! Pero cuanta creatividad hay este año!! Yo curse el año pasado, me hubiera gustado tener la mitad de estas reglas!! Buenisimo y muy creativo!! Saludos! |
| | |
| | #24 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: mayo-2007 País: Argentina Localización: Belgrano Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 1
| dejo una. Osea, ya esta, pero esta es mas completa. :P Colaterales de La art. Humeral (segun latarjet 4ta): mis MUSCULOS se NUTREN de 1 de HUMITA y 2 COCACOLAS. Musculos: Ramas musculares (delto, coraco, biceps, etc) nutren: Art. Nutricia del Humero 1 de HUMITA: Humeral Profunda 2 Cocacolas: Art. Colateral Cubital Superior e inferior. Salu2, si tengo mas las voi poniendo. |
| | |
| | #25 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: estudiante Ocupación: Estudiante de secundaria
| Hola, aca les dejo un par de reglas que me fueron utiles cuando curse anato, espero que les sirvan MUSCULOS EPITROCLEARES Y EPICONDILEOS PROPAPAFLECU --> EPITROCLEARES: pronador redondo, palmar mayor, palmar menor, flexor comun superficial y cubital anterior CASESE --> EPICONDILEOS: cubital posterior, anconeo, supinador corto, extensor comun, segundo radial externo y extensor del meñique HIATO INTERESCALENICO ANTERIOR: "CLAVAME EL FRENO SIMPATICO Y TIRAME EL GANGLIO ESTRELLADO": vena subclavia, nervio frenico, tronco simpatico, arteria tiroidea inferior y ganglio estrellado RAMAS COLATERALES DEL PLEXO SACRO: ANA PUEDE ELEVAR EL ANO OBTURANDO LAS VISCERAS (INTRAPELVICAS): n. anal o hemorroidal, n. pudendo interno, n. elevador del ano,n. obturador interno, viscerales pelvianos (contribuyen a formar el plexo hipogastrico) GLUGLUGEGEPI (EXTRAPELVICAS): n. gluteo superior, n. gluteo inferior (ciatico menor), n. gemino superior, n. gemino inferior y cuadrado crural, n. piramidal. |
| | |
| | #26 ( |