![]() |
|
Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia! |
| Registrarse | Wikimancia | Enlaces en comunidad |
| Anatomía Foro de anatomía |
![]() |
| | LinkBack (3) | Herramientas |
| | #41 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: agosto-2007 País: Argentina Universidad: UBA Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 36
Agradecimientos recibidos: 28 en 13 posts
| Esta es re chota, pero se me ocurrio porque no me puedo acordar de nada de neuro... DI, Y ME PROBARE Di: Diencéfalo Me: Mesencéfalo Pro: Protuberancoa BaRe: Bulbo raquídeo Malisimo ![]()
__________________ Too stressed person |
| | |
| | #42 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: marzo-2007 País: México Localización: San Nicolas, Nuevo Leon, Mexico Universidad: Universidad Autónoma de Nuevo León Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 15
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
| OIE OIE MAMI PAPI TRAIGO MINI FALDA AHORA GLUTEOS VAN ESTAR helados Olfatorio Optico Motor Ocular Comun PAtetico Trigemino Motor Ocular Externo Facial Auditivo Glosofaringeo Vago Espinal Hipogloso Pares Craneales Yhea¡¡¡¡
__________________ Te Amo Karo |
| | |
| | #43 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: marzo-2007 País: México Localización: San Nicolas, Nuevo Leon, Mexico Universidad: Universidad Autónoma de Nuevo León Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 15
| Surcos separa circunvoluciones y cisuras los lobulos Cisura Rolandica separa el frontal de temporal y asi ejmp Surco olfatorio separa el girus rectus delas circunvoluciones orbitarias medias Esto es segun el Libro de Lockhart saaludos desde sanicoas delos garza enel estado de nuevo leon en el pais de mexico =D Forum Monterey 2007
__________________ Te Amo Karo |
| | |
| | #44 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: noviembre-2007 País: Argentina Localización: Córdoba, Argentina Universidad: Universidad Católica de Córdoba Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 2
Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
| Seno coronario y válvula de la Cava Te beso el seno (seno coronario = tebesio) Eustaquio te acaba :$ (cava = Eustaquio) |
| | |
| | #45 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 14
Agradecimientos recibidos: 23 en 15 posts
| Yo me acordaba "Tevez corazón" jajaj, cualquiera, pero a mí me funcionaba... y la otra por descarte |
| | |
| | #46 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: abril-2007 País: Argentina Localización: Florida Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 18
Agradecimientos recibidos: 71 en 33 posts
| En una epifania invente algunas mnemotecnicas para las arterias del miembro superior (algunas solo las modifique un poco), a lo mejor no sirven tanto como las ya conocidas, pero hacerlas ya ayuda bastante: Subclavia: al verte mamada intente pegarme un tiro en el costado del cogote. Verte: vertebral Mamada intente: mamaria interna Tiro: tirocervical Costado del cogote: costocervical Axilar: Toso, acto, meo, sube al circo con humor(por delante y por detras) Toso: toracica superior Acto: acromiotoracica (toracoacromial) Meo: mamaria externa (toracica lateral) Sube: subescapular (escapular inferior) Circo con humor (por delante y por detras): tronco de las circunflejas humerales, anterior y posterior Braquial: (bastante conocida ya) El musculo se nutre profundamente por dos colas cubicas (arriba y abajo) Musculo: ramas musculares Nutre: nutricia para el humero dos colas cubicas (arriba y abajo): colaterales cubitales superior e inferior Radial: Rara musica calma, pero su principe pudo dormir medio metro Rara: recurrente radial (anterior) Musica: ramas musculares Calma: carpiana palmar Pero su: palmar superficial (radiopalmar) Principe pudo: principal del pulgar Dormir: dorsal del carpo Medio: borde medial Metro: metacarpiana dorsal del 1º espacio Cubital: Me rei intensamente mucho de pepe Rei: recurrente cubital Intensamente: interosea comun mucho: ramos musculares de: dorsal del carpo Pepe: palmar del carpo y palmar profunda (cubitopalmar)
__________________ "El hombre no se rinde a los angeles, ni totalmente a la muerte, sino por la flaqueza de su débil voluntad." |
| | |
| | #47 (permalink) | |
| Manciano Cameron ![]() Registrado: junio-2007 País: Argentina Localización: Lanus City Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Físico
Agradecimientos realizados: 97
Agradecimientos recibidos: 99 en 41 posts
| Citar:
Rubencito
__________________ ![]() | |
| | |
| | #48 (permalink) | |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: febrero-2008 País: argentina Ocupación: Estudiante de Kinesiología y fisiatra
Agradecimientos realizados: 0
| necesito reglas de muslo pierna y pies, MUSCULOS hola, estoy estudiando anatomia, mi carrera es terapia ocupacional, y me quedan dos semanas , aun estoy con musculos de mmii....por favor algunas reglas claves para simplificar. GRACIAS. ![]() Citar:
| |
| | |
| | #49 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: junio-2007 País: Argentina Localización: fake street 123. Universidad: UBA Ocupación: Estudiante de secundaria
| Para las diartrosis: Entre trolos traman cosas aritmeticas sentados Entre: enartrosis trolos: troclear traman: trocoide cosas: condilea aritmeticas: artroidea sentados: (por el encaje tipo silla de montar)
__________________ |
| | |
| | #50 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: abril-2008 País: Argentina Localización: Rosario - Santa Fe Universidad: Universidad Nacional de Rosario Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 47
Agradecimientos recibidos: 15 en 13 posts
| aca dejo una que inventé (aunque ya dejaron una linda) para las Diartrosis CATETER C - Condilea A - Artrodia T - Troclear E - Enartrosis T - Trocoide ER - Encaje Recíproco espero que les sirva!! a mi me sirvió!besos. |
| | |
| | #51 (permalink) |
| Colaborador Registrado: marzo-2008 País: Argentina Universidad: UNC Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 11
Agradecimientos recibidos: 29 en 17 posts
| Malisima... Pero como no vi ninguna, y no me puedo acordar los musculos, los pongo! ---> 3 frasesitas!MUSCULOS CUTANEOS DE LA CARA: Cecilia Oviedo Hornea Papas Tras De Mirta Horrible Este Elefante Canino(?) Si Cierra Buena Risa, Traza Cuadros Bonitos Transtornados CECILIA: Ciliar (o superciliar) OVIEDO: Orbicular parpados HORNEA: Musculo de Horner PAPAS: Piramidal TRAS: Transverso DE: Dilatador ala de la nariz MIRTA: Mirtiforme HORRIBLE: Orbicular labios ESTE: Elevador comun labio y ala de la nariz ELEFANTE: Elevador propio labio superior CANINO: Canino (JA! :P) SI: Cigomatico + CIERRA: Cigomatico - BUENA: Buccinador RISA: Risorio de Santorini TRAZA: Triangular labios CUADROS: Cuadrado menton BONITOS: Borla menton TRANSTORNADOS: Transverso menton Ojala sirva ![]() |
| | |
| | #52 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: marzo-2008 País: Argentina Localización: Haedo Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 18
Agradecimientos recibidos: 4 en 3 posts
| Hoy en el Latarjet estaba leyendo articulacion de la rodilla y pusieron como reglita para los meniscos MCLO que quiere decir el menisco Medial tiene forma de C y el menisco Lateral tiene forma casi de O me causo mucha gracia porque me acorde de Mc Lovin (Supercool) |
| | |
| | #53 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: diciembre-2007 País: Argentina Localización: Almagro/Junin Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 39
Agradecimientos recibidos: 3 en 3 posts
| Y el PDF pa locomotor??? ![]() ![]() Muy buenas reglass!
__________________ *-...--**--...F.L.O.R...--**--...-* Si sos un Manciano... USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA!! |
| | |
| | #54 (permalink) |
| Colaborador Registrado: marzo-2008 País: Argentina Universidad: UNC Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 11
Agradecimientos recibidos: 29 en 17 posts
| Una para los MUSCULOS DE LA NUCA (no me los acuerdo ahora, asi que :C * O * R * T E acuerdense que C, O y R son 2 de cada musculo! por eso tienen el * adelante ![]() Complexo Mayor Complexo Menor Oblicuo Mayor de la cabeza Oblicuo Menor de la cabeza Recto Posterior Mayor Recto Posterior Menor Transverso del Cuello (o cervical transverso) Esplenio Agrego Una Variacion: "Esperame Con pesos Tranquilamente Rector Obliga" |
| | |
| | #55 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: mayo-2008 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Nutrición
| yo tengo una que invente para las vesiculas encefalicas... PROCURO TENER DIENTES, ME ES IGUAL, PERO LOS ROMPO AL METERLES MIEL. explicacion: prosencefalo me da telencefalo y diencefalo, mesencefalo queda igual y romboencefalo me da metencefalo y mielencefalo. espero que les sea util! |
| | |
| | #56 (permalink) | |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: mayo-2008 País: Argentina Localización: Recoleta Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| Citar:
cuidado q por el CBInterno tambien pasa la recurrente cubital anterior, y la arteria no se llama humeral interna.. es solo humeral! y por el CBExterno pasa la recurrente radial anterior! Saludos y suerteeee | |
| | |
| | #57 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: agosto-2007 País: Argentina Localización: Villa Ballester Universidad: UBA Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 40
Agradecimientos recibidos: 22 en 19 posts
| CONTENIDO DEL CANAL RETROMALEOLAR INTERNO (Miembro inferior) "Ti como paquete gordo" Ti: Tibial anterior Como: Flexor común de los dedos Paquete: Paquete vasculonervioso tibial anterior Gordo: Flexor largo del dedo gordo LIGAMENTOS CRUZADOS "Pila" El Posterior va a Interno, y a Lateral va el Anterior ![]()
__________________ **Cada día que pasa, intenta acortar la distancia entre lo que eres y lo que quieres ser** |
| | |
| | #58 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: abril-2008 País: Argentina Localización: Castelar Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| che muy buenas las reglas!!! ![]()
__________________ Miriam |
| | |
| | #59 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: agosto-2007 País: Argentina Localización: Berazategui Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 168
Agradecimientos recibidos: 84 en 44 posts
| ALGUNA MNEMOTECNICA PARA LAS RAMAS COLATERALES DE LA A.SUBCLAVIA HAY? jejeje ![]() ![]() besooo |
| | |
| | #62 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: diciembre-2007 País: Argentina Localización: Almagro/Junin Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 39
Agradecimientos recibidos: 3 en 3 posts
| Es para el 1º parcial??? Entra subclavia? me habian dicho q no... :S
__________________ *-...--**--...F.L.O.R...--**--...-* Si sos un Manciano... USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA!! |
| | |
| | #64 (permalink) | |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: agosto-2007 País: Argentina Localización: Recoleta Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| Citar:
musculo: As. musculares nutre: A.nutricia del humero 3 colas: colateral externa(humerla prof) colateral interna sup colateral interna inf | |
| | |
| | #65 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: mayo-2008 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| muy buenas las reglas!! agrego otra q inventamos estudiando en grupo para las ramas de la Arteria iliaca externa: la empeRATRIZ PUDo tener 2 GLUTEOS emperatriz: A. obturatriz pudo: pudenda interna 2 gluteos : A. glutea inferior y A. glutea superior y para las ramas de la A. poplitea: las GEMELAS SUPieron INFerir sus MEDIAs gemelas: A. gemelas o surales supieron: A. superiores med y lat inferir: A. inferiores med y lat medias: A. media de la rodilla |
| | |
| | #66 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: octubre-2007 País: Argentina Localización: Bar del Infierno Universidad: UBA Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 54
Agradecimientos recibidos: 11 en 9 posts
| Nervios que pasan por fuera del Anillo de Zinn: TROLA FORRA TRO: Troclear LA: Lagrimal F: Frontal ajja malisimo pero a mi me sirvio fue la unica que use
__________________ |
| | |
| Los siguientes usuarios agradecen a indiecito por haber posteado información muy útil: | danilarenga (05-jun-2008) |
| | #67 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: abril-2007 País: Argentina Localización: Capital Federal Ocupación: Estudiante de Kinesiología y fisiatra
Agradecimientos realizados: 1
| hola!!!! alguno se tomo el trabajito de guardarlas todas en un archivo??? jaja gracias por los aportes!! |
| | |
| | #68 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: mayo-2008 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 34
Agradecimientos recibidos: 9 en 6 posts
| temgo una mala pero que sirve pa estrella venosa de escarpa "en tu subte abdominal puedo ver el dorso de tu pene circunflejo" subbte abdominal: subcutanea abdominal puedo udenda extDorso de tu pene: dorsal del pene o clitoria Circunflejo: circunfleja iliaca |
| | |
| | #69 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: febrero-2008 País: Argentina Localización: Caballito, Buenos Aires, Argentina (snart (?) i Sverige) Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Bioquímica
Agradecimientos realizados: 41
Agradecimientos recibidos: 28 en 17 posts
| Esta la encontré en wikipedia y la uso para los pares craneales, es en inglés (me gusta el inglés) 1) Some Say Marry Money, But My Brother Says Big Boobs Matter More (S = Sensitive, M= motor, B = both) 2) OLd OPie OCcasionally TRies TRIGonometry And Feels VEry GLOomy, VAGUE, And HYPOactive (si quieren pueden poner GLOSSy en vez de GLOomy asi se acuerdan en glosofaríngeo más facil) (OLfatorio, OPtico, OCulomotor, TRoclear, TRIGemino, Abducens, Facial, VEstíbulocloear, GLOsofaringeo, VAGO, Accesorio, HIPOgloso) Desde ya que si no les gusta el inglés o no tienen facilidad no les sirve, pero la primera me parece genial, me la aprendí apenas la leí. Y la segunda con repetirla un par de veces sale bien. Acá toda la lista con otras formas para los pares: Transwiki:List of mnemonics for the cranial nerves - Wikibooks, collection of open-content textbooks Creo que en la wiki en español también hay. |
| | |