Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

que tan bueno es el libro de anatomia de gardner o'rahilly?

1. Avatar de Aurum Drakon
    7
    Agradecimientos
    recibidos

esta es mi duda ya que lo consegui muy barato junto con el testut(anatomia descriptiva) del testu se que es un buen libro pero no se nada de si me puedo confiar del anatomia de gardner. gracias
  2. Avatar de Facu20
    1,537
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Drakon, sinceramente no puedo ayudarte mucho, ya que acá en Argentina nunca lo escuché nombrar. Espero que encuentres buenas referencias, saludos!
  3. 186
    Agradecimientos
    recibidos
    posta, de donde salio ese autor :P
  4. Médico Residente de Medicina Familiar
    1,603
    Agradecimientos
    recibidos
    Baba O Riley? oO

Tb está Gray en ese libro no? Ese suena mas.
    No creo que sea malo pero ni idea, nunca lo vi. Igual entre ese, sea lo que sea, y el Testu, va bien imo.
  5. Estudiante de Medicina
    612
    Agradecimientos
    recibidos
    Gardner-GRAY-O'rahilly?
  6. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Pero imagino que no es el GRAY propiamente dicho, no?

Yo nunca lo escuché nombrar tampoco.
  7. Avatar de Gisela_1987
    700
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por Aurum Drakon Ver post
    esta es mi duda ya que lo consegui muy barato junto con el testut(anatomia descriptiva) del testu se que es un buen libro pero no se nada de si me puedo confiar del anatomia de gardner. gracias
    Ayer en la clase d Anato vi qe un chico tenia el Gardner y me puse a hojearlo...parece bueno, tenia buenas imagenes d radiografias sobre todo por lo qe vi d Intentino que era el tema del dia...pero buenoo mas d esto no puedo aportar no lo lei para nada...
    ...
  8. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos! Dejo un PM que me mandaron para aportar al tema

Mensaje privado: garnerd anatomia humana Hoy, 02:27 patriciounlp
    Manciano Chapatin

garnerd anatomia humana
    hola ante todo , primero que no se como postear o no me deja, encontre esta funcion y te lo mando a vos.
    publicalo si podes

el libro Garnerd es un exelente libro norteamericano de anatomia descriptiva siendo uno de lso mejores en explicar el funcionamiento de los organos de los sentidos, en otras partes es defiitario como en aparato locomotor, aca en mi universidad se usa para organo de los sentidos.

espero ser de ayuda martin
    Medico
    ayudante diplomado catedra de anatomia FCM UNLP

Gracias Patricio!

Besos!
  9. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    El libro al que se refieren es el escrito por Gardner, DONALD GRAY (el comunmente conocido es Henry gray) y O"rahilly.
    Es un libro de editorial Salvat con ilustraciones de C. Henselmann.
    Es un muy buen libro en varios aspectos:
    -contiene dibujos que aclaran mucho la anatomia de ciertas regiones, porque son claros y distintos a los de otros libros.
    -tiene placas, de locomotor, de eslpacno con contraste y hasta algunas de neuro.
    -tiene un glosario de terminos eponimos. (terminos con los que algun evaluador te puede jugar una mala pasada)
    -esta muy bien redactado, y es completo.
    Igualmente si le tuviera que aconsejar a un alumno sobre este libro, le diria que lo use como medio de apoyo, digamos para ver algo que no entiende en otro lado, pero que no lo tome como seguro, porque tal vez a la hora de que sea evaluado, el evaluador desconozca la terminologia de este libro o lo que en el dice.
    Las mejores bibliografias a seguir, seria testut descriptivo y topografico, y rouviere. Lastima que por cuestiones de tiempo uno siempre termina leyendo de apuntes (los mas conocidos son resumenes de testut).
    Para recomendar, casi me olvido, un excelentisimo libro aleman, el texto y atlas de Werner Spalteholz. Realmente es increible.
  10. 22
    Agradecimientos
    recibidos
    Werner Spalteholz es el mejor atlas de anatomia que existe netter y sus dibujos osn opacados por ese gran libro, comparto lo que dices de Gadner.
    como libro de anatomia aca en la plata se utiliza Latarget Ruiz Liard y el Rouviere en cualquiera de sus versiones, apuntes alguno que otro pero por suerte son los menos
  11. Médico Neurocirujano
    73
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Aurum Drakon Ver post
    Bueno, te cuento, tengo amigos que terminaron carreras de la salud y son compañeros míos actualmente, las carreras son de menor jerarquia que medicina, por decir asi, dicen que Gardner es bueno, pero para las carreras de menor jerarquia, por que es como un texto introductorio a las ciencias del cuerpo, no da muchos detalles profundos por decir asi, te conviene estudiar del Testut si estás en medicina, ojo no del compendio, sino del tratado (los 4 tomos), y si no quieres liarte con el tema de la nomenclatura, personalmente te recomiendo el Bouchet, o el Latarjet.
  12. 4
    Agradecimientos
    recibidos

Respuesta

He men yo soy estudiante de medicina de segundo año sabes ese libro me fue redmendado por mi doc de anato me dijo que era un buen libro lo revise de pasada y encontre que tenia patologías aparta de fotos y algo concreto pero yo estudio con rouviere wue para mi es es uno de los mejores libros de anatomía si puedes acoplar rouviere y gardner sería perfecto yo ya pienso haer ademas en rouviere ya te vienen los epónimos en el mismo tema del que revises

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Mora.
    Anatomía
    938
    12-Jul-2015 00:36
  2. glad2008
    Oferta