Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

Necesito ayuda con formol!

Página 1 de 2 12 »
  1. 406
    Agradecimientos
    recibidos

Tengo que transferir ciertos organos en unos frascos a unos nuevos con NUEVO formol pero no sé a) qué solucion (%) de formol comprar, b) dónde comprar grandes cantidades (en cap fed)?

Si alguien sabe a) o tiene algún dato para b), ayuda por favor!!
  2. 1,011
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola

Lo que hacemos nosotros, es formolizar el materia al %40, es decir como viene el formol.

Y después, lo ponemos en un frasco al 5-10 %. Este último es muchisimo menos importante que el anterior, ya se fija totalmente al 40%. Lo hacemos de esta manera (5-10), para posibilitar la formolización del material completamente, es decir de una manera accesoria.

Si no está formolizado el preparado, es decir, si se mantiene solamente con el líquido que lo rodea, es preferible ponerlo al 40%.

Y mira, se compra en las científicas que hay alrededor de la facu, mañana si queres te averiguo. Pero por ejemplo, nosotros tuvimos que llevar un papel donde decía que eramos de la escuela de ayudantes de anato, porque no se lo vendían a cualquiera.

Y guarda que el formol es muy cancerígeno e irrita las vias respiratoriar.

Rubencito
  3. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    No, al 40%vol no debe formolizarce el material porque asi se momifica.
    Te recomendaria que recorras tu catedra de anatomia y le preguntes a la gente que trabaja en el area de diseccion, ahi si lo saben.
    Si pones el formol como viene en el bidon (40%vol) vas a arruinar la pieza cadaverica, ya que el efecto es la deshidratacion completa.
    Rubencito, te agradezco por la buena onda, pero tene en cuenta que a veces un comentario o un consejo sin el conocimiento correspondiente puede hacer que un compañero pierda parte de su trabajo.
  4. 1,011
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dedos Addams Ver post
    No, al 40%vol no debe formolizarce el material porque asi se momifica.
    Te recomendaria que recorras tu catedra de anatomia y le preguntes a la gente que trabaja en el area de diseccion, ahi si lo saben.
    Si pones el formol como viene en el bidon (40%vol) vas a arruinar la pieza cadaverica, ya que el efecto es la deshidratacion completa.
    Rubencito, te agradezco por la buena onda, pero tene en cuenta que a veces un comentario o un consejo sin el conocimiento correspondiente puede hacer que un compañero pierda parte de su trabajo.
    A cuanto lo formolizan ustedes, para que no se arruine?

Rubencito
  5. 406
    Agradecimientos
    recibidos
    aclaro que son cerebros, por si cambia el %!
  6. Avatar de claudio88
    1,082
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dickinson Ver post
    aclaro que son cerebros, por si cambia el %!

en secundaria hice eso de poner un cerebro en formol. la solucion recomendada era 10 % durante 7-10 dias. no se cuantos tendras, pero yo use 1 litro y lo compre en una farmacia de confianza. es verdad que no lo venden asi nomas.
    en el 2003 el litro lo pague algo de $5, ahora no tengo idea...
    suerte y avisa como te quedo!
  7. Avatar de ZeKKi
    6,690
    Agradecimientos
    recibidos
    Uh, pará boludo, yo puedo ir a la carnicería, comprar un cerebro, y formolizarlo... EN MI CASA????? O_o

DIGANME YAAAAA como hacer!!! copy pasteen un manual por favor!!!!! que lo quiero hacer YA!!!!
    See one, Do one, Teach one.
  8. Avatar de Enzoo
    592
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    Uh, pará boludo, yo puedo ir a la carnicería, comprar un cerebro, y formolizarlo... EN MI CASA????? O_o

DIGANME YAAAAA como hacer!!! copy pasteen un manual por favor!!!!! que lo quiero hacer YA!!!!
    Tambien lo podes robar de Anato... Son mas copados esos..

Mmmm, pero adhiero, estaria bueno...

Con un certificado de alumno regular te lo venderan? O con un certificado y ademas, yendo acompañado de nuestro amigo "billetin"?
  9. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos

Claro, de animales que se vendan en una carniceria obviamente.
    Desde ojos, hasta intestinos (los deliciosos chichulines serian). Lo que tu quieras.
    Mas complicado va a ser conseguir formol, no mucho, en una bioquimica o farmacia se consigue.
    No entendi lo de certificado de alumno regular.....eso no te va a servir en una carniceria.
  10. 1,011
    Agradecimientos
    recibidos

pero para que qeres tener un cerebro de vaca formolizado??

Rubencito
  11. Avatar de Facu20
    1,537
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Enzoo Ver post
    Tambien lo podes robar de Anato... Son mas copados esos..

Mmmm, pero adhiero, estaria bueno...

Con un certificado de alumno regular te lo venderan? O con un certificado y ademas, yendo acompañado de nuestro amigo "billetin"?
    Es un chiste no? El señor billetin te va a servir... claro... para pagar en caja
  12. Avatar de Maria Cachetes
    99
    Agradecimientos
    recibidos

DAAA
    jodeme que nunca lo hiciste en el colegio!!
  13. Avatar de ZeKKi
    6,690
    Agradecimientos
    recibidos
    No, nunca [snif]
  14. 22
    Agradecimientos
    recibidos

formolizacion

lo ideal para que vos tenga un preparado en tu casa es alcohol al 5% diluido en agua y no formol. el formol se utiliza al 10% en preparaciones no encefalicas y 20% en encefalicas, desde ya que todad las facultades del mundo estan sacando el formol como metodo de conservacion, aca en la plata lo estamos cambiando por preparaciones sumergidad en acetona, glicerina y demas...jugos locos.

en muy bajas concentraciones si usas formol es muy irritante y en la expoxicion reiterada es factor de riezgo para desarrollo de neoplasias sanguineas

te conviene pedir cerebro, corazon, ojos de vaca son muy utiles para aprender
    mucha suerte
  15. Los siguientes usuarios agradecen a patriciounlp por haber posteado información muy útil:

Juhlly Agnys (09-Oct-2011)

16. 1,011
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por patriciounlp Ver post
    lo ideal para que vos tenga un preparado en tu casa es alcohol al 5% diluido en agua y no formol. el formol se utiliza al 10% en preparaciones no encefalicas y 20% en encefalicas, desde ya que todad las facultades del mundo estan sacando el formol como metodo de conservacion, aca en la plata lo estamos cambiando por preparaciones sumergidad en acetona, glicerina y demas...jugos locos.

en muy bajas concentraciones si usas formol es muy irritante y en la expoxicion reiterada es factor de riezgo para desarrollo de neoplasias sanguineas

te conviene pedir cerebro, corazon, ojos de vaca son muy utiles para aprender
    mucha suerte
    Pato comentame un poco mas sobre estas tecnicas de conservacion que estan usando en La Plata

Rubencito
  17. Avatar de ZeKKi
    6,690
    Agradecimientos
    recibidos
    y adjuntá un manual de instrucciones 8P
  18. 73
    Agradecimientos
    recibidos
    No se a cuanto por ciento, en el laboratorio ponen una medida de formol y luego le derraman agua creo, para completar.
  19. Estudiante de Medicina
    10
    Agradecimientos
    recibidos

Cómo formolizar? URGENTE

Hola, estuve buscando dentro del foro distintos consejos para formolizar preparados, pero la verdad que no me quedó muy claro porque encontré consejos muy opuestos...
    El tema es así: Conseguí un corazón de cerdo, que acabo de descongelar, y Formol al 40%.
    Traté de conseguir un frasquito del formol del que venden en las farmacias para los análisis de materia fecal, pero sólo conseguí una boltella de 1 L al 40%
    Me dijeron que para 0.5 L de agua, necesito 0.125 ML de formol
    Puse las medidas en mayúscula para resaltar la dif entre 0.125 MILILITROS de formol para 0.5 LITROS de agua.
    Es así? Alguien tiene idea de si estoy muy errada o si le mando 2 gotitas para medio litro?

MUCHAS GRACIAS!

FloR
  20. 1,011
    Agradecimientos
    recibidos
    Tuve algunas experiencias formolizando animales así que te cuento.

De por si el formol era al 40 %, pero le echamos un toque de agua como para "estirarlo" y para rebajarlo porque es demasiado fuerte el olor y te hace llorar y moquear; es decir, no necesitas una presicion nanometrica para formolizar, en este caso corazón de cerdo.

Para formolizar corazon de cerdo o cualquier otro animal te comento como es:

Lo principal es buscar la A. Aorta y el nacimiento de las coronarias y mediante una jeringa le vas inyectando formol. Asi se va a ir distribuyendo por las coronarias, después por los capilares y por último va a salir formol por las venas.

No te pases de rosca porque capaz que tiene un coagulo y al mandarle presión estalla algun vaso.

También aplicale, algunas inyecciones al musculo, unas 4 o 5 como para asegurarte

Rubencito
  21. Estudiante de Medicina
    10
    Agradecimientos
    recibidos
    Mil gracias!

Le echÉ 2 gotitas de formol (literalmente) y 0.5 l de agua
    ahora le voy a tirar un chorro mas al agua, y pruebo lo de inyectarlo

en serio, gracias!
  22. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien tiene idea de cómo hacer formol con alcohol metílico?
    la farmacia de la esquina me falló... ni agua destilada tienen...
  23. Avatar de Facu20
    1,537
    Agradecimientos
    recibidos
    No es más fácil comprarlo hecho???
  24. Avatar de Nicoxc
    15
    Agradecimientos
    recibidos
    El Formol es lo mejor xD jeje UNA SUSPIRADA DE FORMOL ANTES DEL EXAMEN TEORICO TE HACE SACAR UN 10 de 10 xD!! Juassssssss
  25. 1
    Agradecimientos
    recibidos

respuesta

Tejido encefalico debe ser fijado conforme a las instrucciones a seguir,
    pues se destinan al examen histológico. Se debe fijar en formol al 10% y remitir
    conjuntamente con el resto del material al laboratorio.
    Colecta y fijación del material para examenh istológico. Para fijars el cerebro, formol al
    10% es el fijador indicado. Para preparar un litro de esta solucion, use 100 ml de
    formaldehído (35-40%) y 900 ml de agua corriente. Esta solución constituye
    formalina común.
  26. Avatar de ivan gonzalez
    1
    Agradecimientos
    recibidos

panas...

amigos ...de medicina ...... tengo un trabajo ... de anatomia 1 tengo q formolizar y rotular un perro (toto)........... porfa me ayudan .................. he averiguado y me han dicho q tengo q poner el formol por la carotida y desangrar por la yugular ......... q tengo q poner formol y agua en cantidades iguales .... ademas tengo q poner glicerina y fenol ............. y q tengo q mantenerlo tapado con toallas humedesidas en la solucion del formol ... tengo q entregar rotulado ... me dan consejos amigos...
  27. Estudiante de Medicina
    418
    Agradecimientos
    recibidos
    un perro?

como un perro??

Qu onda?

la vaca ya esta muerta pero el perro tambien? de donde lo sacas??????
  28. Avatar de ZeKKi
    6,690
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por yamuss Ver post
    un perro?

como un perro??

Qu onda?

Distintas culturas, distintas costumbres.
  29. Avatar de Facu20
    1,537
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por yamuss Ver post
    un perro?

como un perro??

Qu onda?

Todos los días se sacrifican perros, gatos y canarios en las veterinarias, y de ahí es de donde se consiguen para disecar. Dijiste en serio lo de la vaca :S Primero que por cuestiones de tamaño es medio dificil "formolizar" una vaca, y segundo, es mucho más cruel la forma en la que matan a la vaca (martillazo) que en la que sacrifican a los perros (fármacos). Saludos!
  30. Estudiante de Medicina
    418
    Agradecimientos
    recibidos
    una vaca entera no, pero mas arriba hablaba de órganos de vacas como el cerebro y otros. Por eso nombre la vaca, una entera saldría muy caro el formol y te costaría mucho encontrar un frasco/ tabla de su tamaño.

No habia pensado en los que se sacrifican en las veterinarias.

Lo lei y me hice mas la idea de un asesino de perros XD tipo jack el destripador canino xD.

aparte nunca imagine que un trabajo practico fuera formolizar un animal entero.
  31. Avatar de cinemaparadiso
    20
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola mancianos! revivo el post con una preguntita: un vecino me regaló la cabeza de su fémur (sisi, ya se que suena raro...) ya que le realizaron un reemplazo total de cadera.
    Y bueno...se me ocurrió conservarla en formol; asi que quería pedirles algun consejo en cuanto al procedimiento.
    Ya tengo el formol (comprado en una bioquimica, al 40%) y un frasquito de vidrio.
    Cualquier sugerencia es bienvenida!
    Gracias de antemano
  32. 227
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por cinemaparadiso Ver post
    Hola mancianos! revivo el post con una preguntita: un vecino me regaló la cabeza de su fémur (sisi, ya se que suena raro...) ya que le realizaron un reemplazo total de cadera.
    Y bueno...se me ocurrió conservarla en formol; asi que quería pedirles algun consejo en cuanto al procedimiento.
    Ya tengo el formol (comprado en una bioquimica, al 40%) y un frasquito de vidrio.
    Cualquier sugerencia es bienvenida!
    Gracias de antemano
    Pero si es hueso seco, no tenés que conservarla en formol, legrale el priostio si lo tiene, no es necesario que te comprés una legra para eso, con el mango de la pinza lo podés legrar. Y después, dejala en lavandina unos días (NUNCA, JAMÁS, mezclés formol con lavandina o detergente, reaccionan y dan como producto un componente muy tóxico), podés barnizarla para que quede más linda y que dure más.

Ahora, si la tenés con partes blandas, y la querés conservar así, mandala nomás, fijate, de que el frasco quede bien sellado, y sino, si no puede quedar bien sellado, llenalo hasta el tope, para cortar la interfaz agua-aire, así no se forman colonias de hongos sobre la superficie.

Saludos.
  33. Los siguientes usuarios agradecen a Xinomorph por haber posteado información muy útil:

cinemaparadiso (03-May-2011)

34. Avatar de cinemaparadiso
    20
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Xinomorph Ver post
    Pero si es hueso seco, no tenés que conservarla en formol, legrale el priostio si lo tiene, no es necesario que te comprés una legra para eso, con el mando de la pinza lo podés legrar. Y después, dejala en lavandina unos días (NUNCA, JAMÁS, mezclés formol con lavandina o detergente, reaccionan y dan como producto un componente muy tóxico), podés barnizarla para que quede más linda y que dure más.

Ahora, si la tenés con partes blandas, y la querés conservar así, mandala nomás, fijate, de que el frasco quede bien sellado, y sino, si no puede quedar bien sellado, llenalo hasta el tope, para cortar la interfaz agua-aire, así no se forman colonias de hongos sobre la superficie.

Saludos.
    sisi, la tengo con partes blandas, collar osteofitico y todo! asi que voy a tratar de que quede bien sellado!
    se agradece che!
    saludos!
  35. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    El hecho que sean mamiferos el humano y la vaca, supongo que son parecidos los cerebros, yo para esplacno me compre un corazon vacuno y me sirvio mucho mas que los preparados de la facultad, porque aparte de fresquito y lindo era grande :P pienso adoptar la misma metodologia para neuro, estoy yendo ya a comprar un encefalo vacuno, pero como me encanta el cerebro no lo quiero tirar a los perros (como hice con el corazon) queria conservarlo en formol, pero no tengo idea de como hacer,por eso cai aca, voy a intentar, si me sale bien les cuento. Adoptaré el formol al 20%
  36. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Facu20 Ver post
    Todos los días se sacrifican perros, gatos y canarios en las veterinarias, y de ahí es de donde se consiguen para disecar. Dijiste en serio lo de la vaca :S Primero que por cuestiones de tamaño es medio dificil "formolizar" una vaca, y segundo, es mucho más cruel la forma en la que matan a la vaca (martillazo) que en la que sacrifican a los perros (fármacos). Saludos!

Jajajaja ahhhhhhhhhh bueno , ahora ya se donde fue a parar mi gato que salio a pasear y no volvio jamas
  37. Avatar de Radovan
    12
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Rubencito Ver post
    Tuve algunas experiencias formolizando animales así que te cuento.

De por si el formol era al 40 %, pero le echamos un toque de agua como para "estirarlo" y para rebajarlo porque es demasiado fuerte el olor y te hace llorar y moquear; es decir, no necesitas una presicion nanometrica para formolizar, en este caso corazón de cerdo.

Para formolizar corazon de cerdo o cualquier otro animal te comento como es:

Lo principal es buscar la A. Aorta y el nacimiento de las coronarias y mediante una jeringa le vas inyectando formol. Asi se va a ir distribuyendo por las coronarias, después por los capilares y por último va a salir formol por las venas.

No te pases de rosca porque capaz que tiene un coagulo y al mandarle presión estalla algun vaso.

También aplicale, algunas inyecciones al musculo, unas 4 o 5 como para asegurarte

Rubencito
    Ruben una consulta! me estan pidiendo lo mismo que a vos diseccionar un corazón de cerdo y la verdad nunca eh hecho practicas con organos de animales, lo unico que me dieron es los implementos que se usan para hacerlo y me dijieron que lo deje formolizando 2 dias.
    guiame un poco..
    como es eso de que le hechas agua al formol? en un frasco aparte o como? otra duda el formol puede estar en un frasco de plastico o tiene que ser de vidrio? y queria saber tambien que cantidad de formol le inyectas al corazón? muchas gracias de antemano estoy atento a tu respuesta
    Radovan Franulic
  38. Estudiante de Medicina
    564
    Agradecimientos
    recibidos
    primero, el formol en un balde de plastico se puede. segundo, el organo se SUMERGE en formol, no se inyecta. tercero, si el formol ya lo tenes normalmente se pone en proporcion 40% formol y 60% agua. ACLARACION: el formol ya de por si esta diluido al 40 % pero sigue siendo muy fuerte por lo que se suele diluir aun mas para la fijacion de organos.
    en criollo, agarra un balde de plastico o vidrio, echale un poco menos de la mitad de formol y el resto de agua (40%-60%) y despues sumergi el corazon de cerdo. espera 3 dias y listo, esta fijado
  39. Los siguientes usuarios agradecen a tomascarminatti por haber posteado información muy útil:

Radovan (26-Sep-2012)

40. Avatar de Radovan
    12
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por tomascarminatti Ver post
    primero, el formol en un balde de plastico se puede. segundo, el organo se SUMERGE en formol, no se inyecta. tercero, si el formol ya lo tenes normalmente se pone en proporcion 40% formol y 60% agua. ACLARACION: el formol ya de por si esta diluido al 40 % pero sigue siendo muy fuerte por lo que se suele diluir aun mas para la fijacion de organos.
    en criollo, agarra un balde de plastico o vidrio, echale un poco menos de la mitad de formol y el resto de agua (40%-60%) y despues sumergi el corazon de cerdo. espera 3 dias y listo, esta fijado
    gracias Tomas pero ¿no sabes como es lo de formolizar inyectando? Así Me dijo el docente que le inyectara formol en las partes importantes del corazón que lo deje 2-3 días y de ahí hacerle un corte lateral
  41. Estudiante de Medicina
    564
    Agradecimientos
    recibidos
    en realidad lo mejor es sumergirlo en formol....inyectandolo no se te va a fijar del todo y se va a pudrir
  42. Los siguientes usuarios agradecen a tomascarminatti por haber posteado información muy útil:

Radovan (27-Sep-2012)

43. Avatar de Radovan
    12
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias tomas!, entonces por ejemplo si el balde es de 10 litros le pongo 6l de agua y 4l de formol o estoy mal,ultima pregunta jaja puedo poner mas de un corazon en el mismo balde? o tengo que aumentar la cantidad de formol y agua,saludos
  44. Estudiante de Medicina
    564
    Agradecimientos
    recibidos
    exacto....igual 10 litros es un monton para un corazon de cerdo....mientras que quede todo sumergido podes meter los que quieras
Página 1 de 2 12 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. HEBS
    Bioquímica
    18
    15-Jul-2008 17:22
  2. gersie