Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

AYUDA! como hago para estudiar ANATOMIA?

Página 1 de 4 123 ... »
  1. 3
    Agradecimientos
    recibidos

leo y siento que no me queda nada!
    empecé haciendo resúmenes pero me terminó pareciendo una pérdida de tiempo.
    en el CBC me fue muy bien en todas las materias, quizás porque llegaba lo más bien a resumir y hacer cuadritos. Pero ahora me siento perdida y sin métodos para estudiar!
    alguien me quiere contar como hizo??
  2. Johncross
    n/a
    Agradecimientos
    recibidos
    Te recomiendo que leas esto: http://www.mancia.com.ar/foro/showthread.php?t=79

Además en anato tenés que hacerte de memoria visual, hacete dibujos de las cosas, eso es muy importante, muchoas hacen dibujos y después las cosas les quedan, también imaginate las cosas tridimensionalmente para poder comprender anatomía.
    Si bien hay mucha memoria, si no te imaginás tridimensionalmente la anatomía por más que te sepas el testut de pe a pa no lo vas a entender.
    Mmmm. no se me ocurre nada más por ahora....
  3. Avatar de juan84
    482
    Agradecimientos
    recibidos
    Tener un atlas (como el netter que tiene imagenes con las inserciones proximales y distales) y los huesos para locomotor a mi me fue muy util, hablaba como loco malo (solo) pero me quedaban las cosas... por ej. yo leia el musculo, señalaba en el hueso las inserciones y despues repetia hasta que me quedaba. Saber que accion hace tambien es de ayuda
  4. Avatar de laVirgin
    367
    Agradecimientos
    recibidos
    a la fecha todavia me pregunto como se hace para aprender anatomia T-T

encima en los escritos hacen preguntas ridiculas como donde se proyecta la cisura pulmonar izquierda o cuantos grados rota la cadera
  5. Médico Residente Pediatra
    2,582
    Agradecimientos
    recibidos
    Empecemos x partes....
    1)Tranquilizate...

2)Es normal q sientas q es mucho y no alcanza el tiempo para "estudiar como siempre hiciste"....de a poco te vas a acostumbrar a manejar un mayor volumen de contenidos.

3)Tenes q ver q metodo realmente te sirve a vos xq capaz q lo q me sirve a mi a vos no te ni te viene.
    Te comentó como estudié yo para locomotor: agarraba los huesos y leia con el libro los accidentes y los marcaba y miraba donde serian las inserciones de los diferentes músculos. Despues pasaba a leer músculos: los estudiaba x capas (de superficial a profundo) y me hacia cuadritos con las inserciones, irrigación,inervación y función (amaba estos cuadros q me facilitaban la vida y quedaba todo re cortito). A lo último dejaba irrigación, inervación y linfáticos ( no se xq pero linfaticos siempre era lo último q leia) : aprendia los recorridos de los vasos importantes y despues recien me focalizaba en ver las ramas.....a todo esto lo resumia (me ayudaba a fijar los datos).

4) Anato es re visual trata de tener a mano siempre q estudies un atlas, un libro o lo q sea q tenga dibujos o imagenes de lo q estes leyendo.Si no es como q se complica bastante....

Espero q te sirva.....
  6. Avatar de ironmaiden
    14
    Agradecimientos
    recibidos
    Jaja!! Yo tambien dejaba para lo último linfaticos...Y terminaba leyendolo a la 1 y media de la madrugada del dia que tenia esa clase...Como ves, a todos nos costaba llegarrr!!
    Me parece muy bien el orden que te sugirió Yanecita para locomotor...Hacele caso!
    Y te comprendo...A mi jamás me sirvió hacer resumenes (transcribiendo)...Subrayar me resulta mucho más útil...(Proba, a lo mejor sos como yo!!)
    Éxitos!!!!! Dale para adelante!!
  7. Avatar de cowie
    458
    Agradecimientos
    recibidos
    Holas, primero tranki k a todos nos paso!! :P yo crei k medicina no era lo mio..k no iba a aprobar nunca..k tenia k cambiarme a turismo jajajaja
    te recomiendo k agarres y estudies de rouviercito! no del ROUVIERE (suponete no se k libro tenes) yo empece del rouviere y como iba a la 2 tomaban parciales y aparte tenia un dia y medio para estudiar y suponete para la 2° clase..leyendo del rouviere solamente llegue a leer los huesos y musculos! a la mierda con arterias venas linfaticos y toda la saba JAJAJAJA
    si ves k seguis muuuuuuy perdida, te recomeindo el derrochas, k te sintetiza todo lo k tenes k saber, tonces con el libro al lado vos vas vioendo y diciendo "ahhhhhh ok....ahora si..." yo por lo menos lo hice asi y me resulto (lo malo me di cuenta al mes de haber empezado y ya estaba con un colapso mas o menos jajaja)
    vos fijate, para mi el rouviercito esta muy bueno
    besos, Agus
  8. Avatar de aGuito
    246
    Agradecimientos
    recibidos
    yo los 3 primeros practicos estudiaba del latarjet! pobre de mi NUNCA llegaba con todo....lo mismo, estudiaba huesos y se me pasaban las horas...asi que esos 3 primeros practicos estaba re perdida!!! Despues agarre derrochas y ahi si con mi libro al lado entendia muchisimo mas...va,no es entender mas sino saber q es lo mas importante q realmente no es tarea facil al principio....ya t vas a acostumbrar d a poco le vas a agarrar la mano...
    quedate tranquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

resumir no es facil...no t da el tiempo d pasar todo el libro en papel...
    lo q yo hacia (mas q nada con arterias,venas,linfaticos y regiones topograficas)eran muchos dibujoooooos muchoooooos y cuando releia mirando el dibujito todo se simplificaba....fijate capaz t sirve!

besotes
    Editado por aGuito en 04-Apr-2007 a las 02:05 PM Razón: soy lela

rOck
  9. Estudiante de Medicina
    625
    Agradecimientos
    recibidos
    yo estuve como vos hasta q encontre la forma (igual siento q siempre cambia y tmb dependiendo de la materia)....nunca sabes de donde estudiar, ni con q metodo, pero mientras vayas camabiando de tecnica de estudio, de libro a apuntes y visceversa, poniendole garra y sin dejarte estar....aunque pienses q no sabes nada, si lo leiste y lo viste en clase y te sacaste todas las dudas, en tu cabeza esta!!!
    no te desamines!!!
    pero acordate q esto no es mas el cbc y q hacer resumenes ya fue (a menos q sea un dibujo, unas pocas antaciones y dudas para la clase...eso si te lo recomiendo!!)
    suerteee
  10. Avatar de Facu20
    1,537
    Agradecimientos
    recibidos
    Che creo que es inútil seguir contestándole porque no aparece... para mi que se suicidó (JODAAAAA)
  11. Avatar de eugemagoo
    79
    Agradecimientos
    recibidos
    estoy de acuerdo con julietita --
    primero tranqui porq no ganas nada poniendote nerviosa/ansiosa/mal..
    luego organizacion. es la clave de todo. hacete un organigrama con los dias de estudio y q tema leees cada dia.
    tambien es util, repasar en voz alta, con un compañero, hacer dibujos , cuadros explicativos . lo q no te conviene es resumir porq hay mucho contenido y no terminas mas..
    espero q t sirva de algo!!
    euge

12. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!!

me sirvio muchoooo! ay ay gracias!!!!!!!!
  13. Avatar de Cruchot
    48
    Agradecimientos
    recibidos

¡no Te Quedes Tranqvila!

Acá loco parece que nadie lo sufrió...
    Marchh ponete mal, ponete nerviosa, es normal, a todo el mundo le pasa y todo el mundo sobrevive, hace tu propia experiencia, no podés de ninguna manera, no ponerte mal, el tiro está en que lo superes, nadie, y me juego el dedo pulgar de la mano derecha, de los que acá te aconsejan empezó sin nervios, y a nadie (a mi menos), le alcanzó el tiempo, es normal, debe ser fisiológico andá a saber, es algo por lo que tenés que pasar, y es preparatorio para lo que viene, hay una evolución en la capacidad, yo diría, que se produce a una velocidad estrepitosa, pero hasta que no ocurra...
    NO TE QUEDES TRANQUILA!!!!!!
    SUFRÍ PORQUE ES NORMAL!!!!!!
    y que te sea leve el suplicio.
    Un Abrazo, y a fin de año acordate de contarme quien te dijo la verdad.
    Saludos
  14. Los siguientes usuarios agradecen a Cruchot por haber posteado información muy útil:

Reneesme (11-Jan-2014)

15. Avatar de metal-icarus
    245
    Agradecimientos
    recibidos
    Es natural, vas a llegar a fin de año y vas a decir, que zarpado, al principio me costaba 2 semanas enteras estudiar el plexo braquial, más también. Y al final me terminé estudiando todos los huesos, músculos, inserc, recorridos. Es sorprendente.
    "Sin duda no hay progreso" - Carlitos Darwin

16. Avatar de Pappo
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por marchh Ver post
    leo y siento que no me queda nada!
    empecé haciendo resúmenes pero me terminó pareciendo una pérdida de tiempo.
    en el CBC me fue muy bien en todas las materias, quizás porque llegaba lo más bien a resumir y hacer cuadritos. Pero ahora me siento perdida y sin métodos para estudiar!
    alguien me quiere contar como hizo??
    Buenas y santas. No te asustes Mar, seguramente si vas escotada te va a ir bien
  17. Estudiante de Farmacia/Bioquímica
    137
    Agradecimientos
    recibidos
    ami Tambien Me pasa Lo misMO..ensima LAburo y No tengo NI tiempo:ero no quiero Leer DE los deRrochas Y esas Cosas..Quiero Los LIbros..Pero soN muy laRgos..Y me POnen Loka..
    un BEso:::::
    ****Ser medico no es jugar a ser Dios... Es jugar a ayudarle****

18. Avatar de pity
    285
    Agradecimientos
    recibidos
    Estduia Otra No Hay Apuntes Libros Huesos, Qe Llegas Seguro
    Qe Aprobas Mm Dificl Depende El Hdp De Ayudante Qe Te Tome Enserio Es Asi!!!!!!!!! Testifico!!!!!!!!!!

Pero Estudia Siempre Algo!!

Dale Mas Bola A Histo Yo Diria

Ahhh Sii
    Y Si Un Dia No Llegas Con Todo O De Ultima No Estudias No Faltes A Las Clases Siempre Qeda Algo O Parendes Algo

Se Llega Se Llega

Nos Vemosss

"Out to sea Is the only place I am asleep
    "

19. Avatar de HERNAN_MD
    320
    Agradecimientos
    recibidos
    Jejeje..pobre No La Apuren Que Debe Estar Estudiando!!!!
    Jejejej
  20. Avatar de HERNAN_MD
    320
    Agradecimientos
    recibidos
    BUENO LA VERDAD QUE CON EL TIEMPO UNO SE ACOSTUMBRA..YO ESTUDIE DEL ROUVIERE... Y SIEMRPE DEBES IR DE LOS MAS FINO A LOS MAS GROSO.. TIPO ESTO ES UNA VERTEBRA LUMBAR QUE TE DAS CUENTA POR EL CUERPO ETC. ETC... Y DE AHI A LO MAS FINO...TIPO INSERCIONES..ETC ETC....TAMOS? TENETE FE Y LA MEMORIA GRAFICA ES MUYYYY IMPORTANTE... MUUUCHO DIBUJO... HAY ATLAS MUY LINDOS... AQUI LES VOY APONER UNO (Y ESPERO QUE NO SE ENOJEN MODS.) QUE TIENE MUUUUUCHAS FOTOS DE MUCHOS LADOS ES PARA MIRAR Y TIENE LAS REFERENCIAS EN INGLES PERO BUENO TE DAS CUENTA DE LO QUE ES... PRUEBEN

http://rapidshare.com/files/3297095/Color_Atlas_of_Anatomy._Rohen__Yokochi.part1.rar
    http://rapidshare.com/files/3297817/...ochi.part2.rar
    http://rapidshare.com/files/3298184/...ochi.part3.rar
    http://rapidshare.com/files/3298679/...ochi.part4.rar

YO ESTOY VOLVIEDO A LEER ANATOMIA PUES ES ALGO QUE A VECES UNO OLVIDA Y ES MUY IMPORTANTE CONCERLA A CONCIENCIA PUES SE LA VE UNA SOLA VEZ....

SUERTE LINDITA... Y SI NO SABES DIBUJAR...TE JURO QUE VAS A APRENDER.... )

AHHH SI...CON LOS LINFATICOS TAMBIEN LOS ESTUDIABA DE MADRUGADA AL DIA QUE TENIA EL PRACTICO....JAJA AL IGUAL QUE LAS ARTICULACIONES!!!.... QUE ABURRICION...!!!! JAJAJAAJ....
  21. Avatar de Pato16
    716
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo estoy desesperadoo, no me gusta anatomía, me cuesta sentarme a estudiarla, me parece tediosa, mis notas de los parcialitos que me toman toodas las clases (escritos) no superan el 3!! y por un lado dcien que las notas esas no sirven pero otros que te puedo bajar mucho la nota o el que te toma matarte a preguntas si es que tu promedio de parcialitos es demasiada baja (mi caso). Estoy en cátedra 2 y por ejemplo, hoy tuve el práctico de cintura pélvica, articulaciones de la cadera y huesos de la cintura (re cortito). Pero la clase que viene hay que preparar toooda la irrigación e inervación de cintura, muslo y pierna asi como los múscuilos del muslo y como si fuera poco huesos de pierna + rodilla. O sea, en un día que me queda no llego ni en pedoo y no quiero otro dos =(. Mas o menos leí los posts, está bueno lo que dicen pero me cuesta y veo imposible acordarme de los 50000 nombres + las regiones topográficas, etc (creo que voy a llorar)...
    Encima lo que me asusta es que le dedico todo el tiempo a anato, nada a histo/embrio (que a proposito no entiendo un carajo de embrio!!!) y no veo resultados positivos, como que me siento un fracasado pasándomela estudiando esa materia de porquería para que me vaya mal y tenga que aguantar que nuestro ayudante ENCIMA nos humille y nos sobre diciéndonos que no sabemos nada. En vez que alentarnos y ayudarnos, todo lo contrario...

Bueh, me descargué jaja.. me voy a estudiar las malditas inserciones a ver si por fin me las acuerdo y puedo sacarme un miserable 4 (no pido 7, pido un perro 4 para poder levantar un poco mi bajísima autoestima) buaaaaaaaaa
    Editado por Pato16 en 09-May-2007 a las 10:38 PM Razón: en cátedra 2 no 3!
  22. Avatar de J__R
    1,262
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Pato16 Ver post
    Yo estoy desesperadoo, no me gusta anatomía, me cuesta sentarme a estudiarla, me parece tediosa, mis notas de los parcialitos que me toman toodas las clases (escritos) no superan el 3!! y por un lado dcien que las notas esas no sirven pero otros que te puedo bajar mucho la nota o el que te toma matarte a preguntas si es que tu promedio de parcialitos es demasiada baja (mi caso). Estoy en cátedra 2 y por ejemplo, hoy tuve el práctico de cintura pélvica, articulaciones de la cadera y huesos de la cintura (re cortito). Pero la clase que viene hay que preparar toooda la irrigación e inervación de cintura, muslo y pierna asi como los múscuilos del muslo y como si fuera poco huesos de pierna + rodilla. O sea, en un día que me queda no llego ni en pedoo y no quiero otro dos =(. Mas o menos leí los posts, está bueno lo que dicen pero me cuesta y veo imposible acordarme de los 50000 nombres + las regiones topográficas, etc (creo que voy a llorar)...
    Encima lo que me asusta es que le dedico todo el tiempo a anato, nada a histo/embrio (que a proposito no entiendo un carajo de embrio!!!) y no veo resultados positivos, como que me siento un fracasado pasándomela estudiando esa materia de porquería para que me vaya mal y tenga que aguantar que nuestro ayudante ENCIMA nos humille y nos sobre diciéndonos que no sabemos nada. En vez que alentarnos y ayudarnos, todo lo contrario...

Bueh, me descargué jaja.. me voy a estudiar las malditas inserciones a ver si por fin me las acuerdo y puedo sacarme un miserable 4 (no pido 7, pido un perro 4 para poder levantar un poco mi bajísima autoestima) buaaaaaaaaa

jeje, tranki, calm down..a mi m pasa algo similar, no m tomaron muchas veces parcialito...tengo un 7 y un 5, pero de oral nomas...tambien estoy en la dos...en que comision estas vos?.suerte!!

pd..: posta que es zarpado todo lo que es para mañ..el tp 9...por dios!! mañ voy por el dos (rimo y todo...ya estoy mal dsp de todo el dia estudiando anato)
  23. Avatar de sofiaaymara
    9
    Agradecimientos
    recibidos

S.O.S cómo estudiar anatomía???

Quería hacer un tipo de encuesta de cómo estudian anatomía, porque yo no le encuentro la vuelta.
    Tengo el Latarjet y el Rouviere y de apuntes, los Derrochas, los del cem y los del Biomédico.
    Si me pongo a resumir no termino más, si estudio directamente del libro tampoco, si lo hago sólo del derrochas me parece muy incompleto. ¿Cómo hago????
    Cuentenme como hacen para estudiar porque me esta agarrando la desesperacion!!!!!!!!
    Yo vengo leyendo, no todo, pero leo, y veo que pasan los dias y no le encuentro la vuelta, en 1 mes se puede preparar locomotor???
    Gracias por sus respuestas.
  24. Estudiante de Medicina
    49
    Agradecimientos
    recibidos
    hola sofi no te preocupes estamos todos iguales!!!! mira yo era la tipica que se leia todos y cada uno de los detalles del hueso, me escribia mis resumenes...pero no aca no sirve mas eso me di cuenta de que tenes que sentarte y leerlo ochenta veces entendiendolo hasta que te quede y despues no faltes a ningun practico llevate el libro y aprovechalos a full!! a mi me sirve.. Besotes y suerte
  25. Médico Residente Neonatólogo
    3,482
    Agradecimientos
    recibidos
    hola!! mira, primero q nada, tranqui, q en un mes podes llegar a preparar locomotor!
    segundo, lo q podes hacer es, primero leer de algun apunte, como para guiarte a lo q apunta como mas importante, y en base a eso, ir al libro.
    no pierdas tiempo haciendo resumenes, lo q si podes hacer es hacerte dibujos, esquemas, y ese tipo de cosas, q ayudan mucho.
    espero haberte ayudado!!!
    mucha suerte!!
    besos!!
  26. 234
    Agradecimientos
    recibidos
    hola! yo estaba asi hasta q noc.. un dia hice un click! y empece a enteder... y aprender como estudiar!!
    voy leyendo del latarjet y completando los apuntes del biomedico, arregalndo si hay algun error.. q por ahora en miembro sup encontre solo uno en una insercion... asiq muyy facil darte cuenta! y voy viendo mientras leo, suponete huesos... con el hueso en la mano.. te re sirven los huuesos!!! fiajte de conseguirlos!! y cuando leo mucsculos mirooooo muuuuuchhoooo esquemas en el testu .. q estan barbaros.. (obvio q del libro.. porq en las fotocopias no entendes nada...) ya con eso cuando vas al practico.. identificas mas facil los musculos y los huesos ya los viste.. asiq es un repaso y te sacas alguna duda!
    noc.. a mi me sirve mucho estudiar asi... obvio q tbn intento hacer mis graficos para alguans cosas... (no siempre)
    pero eso de hacer mis propios resumenes de todo no me sirve3 para nada... pierdo mucho tiempo y cuando los voy a leer no me acuero de nada de lo q escribi!
    la ultima.. cuidno miro los dibujos del libro y toy haciendo el repaso intento tapar las referencias y ver si de verdad los se!
    espero q te sirva y sorry si fue muyy largo!
    PD: repeti muuchoo!!
  27. Estudiante de Medicina
    2,798
    Agradecimientos
    recibidos
    a mi me paso como a c_si, recien ahora le estoy agarrando la mano de como estudiarla, tenes q hacer el click!jeje

lo q piendo es q tenes demasiado exceso d informacion, es decir; todos los apuntes y todos los libros son demasiado, xq si t pones a leer todo, vas a encontrar nomenclatura y clasificaciones diferentes, y sumale los erroers d los apuntes, y t vas a complicar mas la existencia todavia.
    mi consejo es q elijas si estudiar del latarjet o el rouviere, xq son r diferentes.y desp elegi un solo apunte, y anda completandolo y corrigiendo los errores con el libro.
    hacer resumenes t hace perder el tiempo y en definitiva no t sirve
    y si...tener los huesos sirve mucho!ademas, lo q mas t conviene es siempre ir en orden:estudia el hueso, las articulaciones, los musculos, y desp las art, venas y nervios.
    ponele, xej si no estudias los huesos, cuando estudies musculos y t hable d las inserciones, no vas a entender nada!

espero q t sirva

besos
    Dudas frecuentes para ingresantes a Fmed:CLICK ACÁ!
  28. Los siguientes usuarios agradecen a Luly88 por haber posteado información muy útil:

Reneesme (11-Jan-2014)

29. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    Mirá, te doy el consejo que me dieron los ayudantes de mi cátedra:

Andá de lo más general a lo más detallado, imaginate lo que estás viendo y RAZONALO ("si este nervio está acá, qué es lo que puede hacer? de donde viene? a donde va?"). Lo más importante no es saber TODO el libro, sino saber las cosas más importantes, y relacionar todo para que entiendas el cuerpo humano. Al principio te tenés que estudiar cosas de memoria, como por ej los pares craneales, pero después que vas avanzando en la materia te das cuenta que todo está increíble y fácilmente relacionado. Miralo desde la perspectiva de qué es lo que necesitás saber para ser médico generalista. Y todo lo que necesites saber, te lo van a decir los ayudantes en los tp's

Espero que de algo te haya ayudado. Y vamos, que no es imposible, joer!

EDIT: me olvidaba. HACE DIBUJOS!!!!!! No importa que no seas Dalí, aunque no lo parezca, los esquemas te ayudan bocha y te sirven mucho para preparar exposiciones orales
  30. Estudiante de Medicina
    61
    Agradecimientos
    recibidos
    se puede preparar el parcial de locomotor en menos de 2 semanas?
  31. Avatar de Layla
    1,173
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ezz3quyel Ver post
    se puede preparar el parcial de locomotor en menos de 2 semanas?

jajaja yo me pregunto lo mismo!! Diossss como cuestaa! es infernal nose nose, es verdad q no joden mucho con inserciones??? y me dijeron q hay q llevar un tema estudiado como para hablar en el teorico, hueco popliteo esta bueno no??? jajaja tema mas corto q ese no hay ya se y el recorrido del N. Mediano pordria ser no?

ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh (cara de q lloro)

(¯`·..·
    No Hay NaDa imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana°º¤ø,¸ Laÿ

32. Médico Residente Neonatólogo
    3,482
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Layla Ver post
    jajaja yo me pregunto lo mismo!! Diossss como cuestaa! es infernal nose nose, es verdad q no joden mucho con inserciones??? y me dijeron q hay q llevar un tema estudiado como para hablar en el teorico, hueco popliteo esta bueno no??? jajaja tema mas corto q ese no hay ya se y el recorrido del N. Mediano pordria ser no?

ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh (cara de q lloro)
    si, x lo gral esta bueno q t lleves un tema preparado, xq como primera pregunta te pueden decir si queres hablar de algun tema, y vos ahi, obvio tenes q decir q si, y si ese tema lo das bien, lo tenes bastante cocinado al parcial, mas q esos temas q dijiste vos, yo t diria q prepares alguno q no sea tan de practico, como por ej algun linfatico o x ej circulacion de codo, o algo asi
    besos!
  33. Médico (no especialista)
    5,967
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, a mi me paso en el parcial de neuro, q no habia preparado nada, y me dijo habla de lo q kieras.. Le empece a hablar de vision, q era lo q mas manejaba. Pero lo q les conviene es preparar bien algo, xq si encima q te dejan elegir de q hablar, le entras a pifiar...es para matarse! jajaja

Saludos!

¤ Que toda la vida es un sueño, y los sueños, sueños son... ¤

34. Los siguientes usuarios agradecen a sole86 por haber posteado información muy útil:

Reneesme (11-Jan-2014)

35. Médico (no especialista)
    1,473
    Agradecimientos
    recibidos
    q tema está bueno entonces para preparar? cuanto tiempo mas o menos tiene q durar? o sea no le voy a preparar los canales bicipitales porque en 40'' se lo digo...

ahh!! y ya q estamos: cuanto tiempo en total dura el parcial? entre practico y teorico cuanto tiempo t hacen sufrir??

saludos!
  36. Avatar de la_maga
    241
    Agradecimientos
    recibidos
    jjaj...temas para preparar para el teorico..estan buenos..linfaticos..drenaje venoso miembro sup..

tambien boveda plantar ..es un muy buen temaa...quedas re bbien,,y no muchos lo saben.y lo peor es q escuche una vez a mi ayudante decir q el lo pregunta porq nadie lo sabe..:S

espero poder ayudadoo..

mucha suerte...

y animooo..q se puedee

vayan tranquilos..seguros y no dejen q ningun ayudante los boludee..
    ..de nada sirve ser luz..si no voy a iluminar el camino de los demas..
  37. 18
    Agradecimientos
    recibidos
    Estoy en la misma que vos, y nunca fui una fan de los dibujos...pero hace poco me compré un atlas y me ayudó muchísimo con músculos y accidentes de la cabeza ósea. A días del parcial te puedo decir que marcó una GRAN diferencia.
  38. Médico (no especialista)
    656
    Agradecimientos
    recibidos
    Locomotor se puede preparar TRANQUILAMENTE en un mes (bah, ni idea cuanto quedara ahora jejeej) yo en 3 semanitas de a poco llegue PERFECTO, con dias de sobra y todo e inclusive con salida el finde previo al parcial .

Como dijeron mas arriba, es conveniente preparar un tema pero por lo menos en catedra 2 no supe de nadie al que le hayan dicho que hablara de un tema a eleccion. Por mi parte habia preparado la articulacion del codo, sacada del Testut con todos sus ligamentos lindos + las bolsas y que se yo con todas sus inserciones xD pero al pedo porque no me preguntaron ... preparar una articulacion esta bueno! Y sino armen el tema que MAS les cueste cosa de calarlo bien y en una de esas lo dicen y se lo sacan de encima eso nos recomendaban las ayudantes

Saludos!
  39. Los siguientes usuarios agradecen a Tavo por haber posteado información muy útil:

Reneesme (11-Jan-2014)

40. Médico Residente Pediatra
    2,582
    Agradecimientos
    recibidos
    Tengo el Latarjet y el Rouviere y de apuntes, los Derrochas, los del cem y los del Biomédico.
    Nooooo....es demasiado material para empezar!
    ¿Cómo estudiar? Y q se yo....cada uno tiene el metodo q + le sirve....solo es cuestión de ir probando y ver cual te viene mejor. Un consejo es q trates de no leer todos los temas de todos lados, asi no solo perdes tiempo sino q tb te mareas al pepe. Otro dato a tener en cuenta es q anato es muy visual, x ende todo dibujo, esquema o mamarracho q vos te hagas te va a ayudar a entender y fijar lo q lees en el libro q esta todo x separado.

ahh!! y ya q estamos: cuanto tiempo en total dura el parcial? entre practico y teorico cuanto tiempo t hacen sufrir??
    Y depende de quien te tome....desde 10 min hasta q se aburran de vos....tengo compañeros q en el oral estuvieron + de 1/2 hora...

¿Temas buenos para preparar para el oral? Elijan alguno q no sea tan práctico, algo q sea + bien teórico como linfáticos, inervación sensitiva de x ej. mano, etc.
  41. Los siguientes usuarios agradecen a Yanecita por haber posteado información muy útil:

Reneesme (11-Jan-2014)

42. Médico (no especialista)
    1,473
    Agradecimientos
    recibidos
    AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH FALTA POCOOOOO
    (panick attack)

jeje me tenía q expresar
  43. Avatar de ivotkl
    131
    Agradecimientos
    recibidos
    Revivo este thread después de mucho para agradecer los métodos y contarles el mío. Después de darme cuenta que los resúmenes eran más transcripción literal del libro, opté por una especie de punteo de los temas, con breves frases que me dieran una idea de lo que tenía que acordarme. (jeje)
    De más está decir que los dibujos ayudan bastante, junto con el atlas.

Gracias por los consejos.

Salu2. \m/.
  44. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    solucion a tu problema : consegui el derrochas. Tiene errores? algunos. LEyendo el libro los corregis porque no son de concepto, si no si tiene que decir anterior dice posterior, que te das cuenta. Muchos los criticaran pero para mi son buenos, justo ahora los estoy usando porque empiezo a cursar traumato. El libro solo es demasiada informacion y no llegas jamas, por mas que leas y leas
  45. Avatar de Lucesita
    92
    Agradecimientos
    recibidos

Help!

recien empiezo con anato, arrancamos con cabeza osea, tengo el rouviere... AUXILIO!!!... creo q se entiende no???... no se cmo hacer, es muy largo, hay demasiadas cosas, mas de las q piden en el programa de TP, y los nombrecitos q SI piden en la guia de TP aparecen a mitad de los parrafos, es decir me como hooojas y hooojas, busco cada "cosita=nombrecito=partecita" en las imagenes (sino me resulta chino ) y siento q pierdo muchiiiisimo tiempo... QUE PUEDO HACER????

no me digan ya vas a poder, porq me desespeeero!, aunq sea cuentenme si estudiaron de libros y cmo hicieron...

Saludos!

Luz
  46. Los siguientes usuarios agradecen a Lucesita por haber posteado información muy útil:

Rodrigo.J (03-Jun-2009)

Página 1 de 4 123 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. MatiBoLa
    Sugerencias y Ayuda
    12
    01-Jun-2013 02:07