Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

AYUDA! como hago para estudiar ANATOMIA?

AYUDA! como hago para estudiar ANATOMIA?

Página 4 de 4 « ... 234
  1. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Rodrigo.J Ver post
    ODIO LOS LIGAMENTOS ARTICULARES, ALGUNO TIENE ALGUNA RECOMENDACIÓN DE COMO ESTUDIARLOS, SINCERAMENTE INTENTÉ DE TODO, DIBUJOS, REGLAS MNEMOTÉCNICAS (IMAGINENSE), PERO NADA!!!

sugerencias? xD
    somos 2. yo tmb odio ligamentos. lo q hago es hacerme una lista de los ligamentos y en q cara estan, y si tengo ganas (cosa q es casi milagroso) me estudio las inserciones.
    "Tudu bom, tudu legal"
    Si sos un Manciano... USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA!! Enterate acá.
  2. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Piensen en los ligamentos como si fueran músculos, o sea, estudiar se estudian con inserción proximal, distal, y si se apoyan, sobre que huesos o estructura.
    See one, Do one, Teach one.
  3. Avatar de [Bren]
    1,904
    Agradecimientos
    recibidos
    pasa que no hay dibujos de articulaciones con ligamentos.. por eso las odio ¬¬

[Abajo el optimismo.. Viva la queja]
  4. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Como que no? En el Latarjet están todas las articulaciones con sus respectivos ligamentos.... =/
  5. Avatar de agustinp MD
    347
    Agradecimientos
    recibidos
    si obvio que hay dibujos de los ligamentos, en todos los libros estan, sino en los atlas, lo que pasa es que lo que ves en el dibujo te lo tenes que "imaginar" en el preparado porque en muchos no se ven bien...
  6. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, en el preparado de mesa no se ve un choto ligamento, se ve toda una masa blanca y gracias. A lo sumo se ve alguno que otro si son muy importantes o evidentes.

Pero, en los museos están, el otro día vi uno con todos los ligamentos del pié completamente bien disecados y visibles.
  7. Avatar de [Bren]
    1,904
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    Como que no? En el Latarjet están todas las articulaciones con sus respectivos ligamentos.... =/
    Citar Originalmente publicado por agustinp MD Ver post
    si obvio que hay dibujos de los ligamentos, en todos los libros estan, sino en los atlas, lo que pasa es que lo que ves en el dibujo te lo tenes que "imaginar" en el preparado porque en muchos no se ven bien...
    estan algunos, no todos..

hasta el netter me traiciono (?) ahi solo se ven algunos =(

[Abajo el optimismo.. Viva la queja]
  8. Avatar de diegoagustin
    416
    Agradecimientos
    recibidos
    ustedes tengan en cuenta q los ligamentos q rodean la capsula es obvio q no los van a ver bien claramente... pero si saben donde estan o mas o menos tienen uda idea, y los nombran y/o marcan la zona donde estaria el ligamento re alcanza... eso si, hay ligamentos como el de chopart o mediotarsiano.. o los 4 ligamentos propios de la articulacion glenohumeral q los tienen q saber si o si ...
    ** RACING Y VINO **
  9. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    JUSTAMENTE hay un preparado de articulación del pie de Museo donde está perfectamente disecado y visible el ligamente de chopart.
  10. Avatar de diegoagustin
    416
    Agradecimientos
    recibidos
    ese ligamentito de mierda es una cagada jajajaja... lo peor q es re importante :S:S:S
    ** RACING Y VINO **
  11. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    el ligamento de chopart es un ligamento bifurcado que une el calcaneo con el cuboides y el navicular.
  12. Avatar de agustinp MD
    347
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dexter_prog Ver post
    Cuál es el ligamento de Chopart? no lo encuentro en google (libro de medicina por excelencia (?))
    el ligamento de chopart es el mediotarsiano como dijeron arriba, el rouviere lo nombra como astragalocalcaneocavicular y calcaneocuboidea
  13. Avatar de Monnaty
    537
    Agradecimientos
    recibidos
    Les dejo este link que está muy bueno!!

YouTube - leonardocoscarelli's Channel (son videos de anatomia)

Espero que les sirva... Saludos
    Ideas sin palabras, palabras sin sentido
  14. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Monnaty por este mensaje de gran utilidad:

agustinp MD (28-May-2009), barbara1312 (30-May-2009)

15. 79
    Agradecimientos
    recibidos
    hola gente
    les dejo mi consejo, yo hice anato en año pasado en cat 2

locomotor: compendio de anatomia de testut ( o testucito) sakenlo de la biblio + apuntes del davinci + rouvier. NO hay q leerlos todos enteros, siempre estudien guiandose con el programa

esplacno: apuntes de libra. se consigue en libreria martinez enfrente de la facu de bioquimica sobre junin. algunos temas los compare con el testut y estaban bien. conosco gente q a aprobado esplacno con los libra en todas las catedraa, son muy confiables

neuro: los garca. es un apunte q se consigue el tio toto y q escribio unos de mis jefes de anatomia en cat 2.

consejo para la carrera: por cada materia q cursen ahi un millon de libros y apuntes. ustedes elijan uno y estudien de ahi xq no se pueden leer TODOS los libros, no da el tiempo. espero q les haya servido
    abrazooo
  16. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a guille ramone por este mensaje de gran utilidad:

BeluGallagher (30-Dec-2011), Laurita R (29-May-2009)

17. 29
    Agradecimientos
    recibidos
    Lucecita mi consejo es que compres los apuntes de derrochas de craneo... son espectaculares..!!! a mi me ree sirvieronn...!
    sino aca te dejo un video de huesos de craneo (te dejo la 1er parte, hay como 6 o 7 mas) y otro de agujeros del craneo de un profesor de anato de la facu de la UNLP
    http://medicina-uba.blogspot.com/
    Apuntes, Resumenes, Parciales, Imagenes...
  18. Los siguientes usuarios agradecen a ale_dieser por haber posteado información muy útil:

lauuuu2 (03-Jun-2009)

19. Avatar de claudio88
    1,082
    Agradecimientos
    recibidos
    No se olviden que para muchos es el primer parcial grosso que van a rendir. Les conviene que el tiempo les sobre y no les falte. No empiecen a especular y menos se lleven por los comentarios, ya que cada uno tiene sus tiempos.

Y no se pongan mal si no les va como esperaban, hay posibilidad de recuperar y darse cuenta en que fallaron ( que muchas veces no es el conocimiento, sino la actitud con que encararon el examen)

exitos a todos y capaz que me cruzo a alguno de catedra 2 cuando les esten tomando ( nos van a dejar ver como se toman examenes a los de la escuela)
  20. Los siguientes usuarios agradecen a claudio88 por haber posteado información muy útil:

Laurita R (29-May-2009)

21. 379
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola.. mi pregunta es.. como estudio craneo? jaja ..
    bueno es que me puse y nose por donde empezar.. nose que es importante y que no.. es necesario saber hueso por hueso ?
    please! que alguien me explique..
  22. Avatar de diegoagustin
    416
    Agradecimientos
    recibidos
    empeza estudiando endo y exo .. osea los foramenes y ppales accidentes.. despuues anda estudiando hueso por hueso
    saludos
    ** RACING Y VINO **
  23. Los siguientes usuarios agradecen a diegoagustin por haber posteado información muy útil:

Camiila (30-May-2009)

24. Avatar de claudio88
    1,082
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por sol126 Ver post
    algun otro consejo sobre como estudiar craneo???
    1º lee las caracteristicas de los huesos que forman la base

2º estudia base ( integrando articulacion de los huesos y caracteristicas)

3º estudia macizo facial

4º volve a estudiar base, pero ahora agregale foramenes y contenido de cada uno ( por mas que no se lo tomen, es un tema corto y da bueno impresion en el parcial)

5º fosas y orbita

6º comunicacion del craneo con las fosas y orbita
  25. Jae
    177
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por sol126 Ver post
    Algun otro consejo sobre como estudiar craneo???
    La clave para estudiar cráneo o la anatomía en general, es ser ordenado. Siempre desde lo mas sencillo a lo mas complejo.

1. Saber qué es el cráneo, muchos creen que es lo mismo que cabeza ósea. Siempre es bueno saber/entender las definiciones de los conceptos básicos (aplicable a todas las materias). Es la base donde se van a ir contruyendo los demás conocimientos.
    2. Qué huesos la componen.
    3. Qué tipo de articulaciones son.
    4. Cómo se divide (endocráneo/exocráneo).
    5. Como se subdividen los espacios anteriores.
    6. Qué elementos atraviesan o están presentes que cada una de las subdivisiones.
  26. Avatar de agustinp MD
    347
    Agradecimientos
    recibidos
    les paso este video, que esta en otro post de como estudiar craneo...es muy claro!

http://www.mancia.org/foro/anatomia/...o-repasar.html
  27. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por cowie Ver post
    Holas, primero tranki k a todos nos paso!! :P yo crei k medicina no era lo mio..k no iba a aprobar nunca..k tenia k cambiarme a turismo jajajaja
    te recomiendo k agarres y estudies de rouviercito! no del ROUVIERE (suponete no se k libro tenes) yo empece del rouviere y como iba a la 2 tomaban parciales y aparte tenia un dia y medio para estudiar y suponete para la 2° clase..leyendo del rouviere solamente llegue a leer los huesos y musculos! a la mierda con arterias venas linfaticos y toda la saba JAJAJAJA......

si ves k seguis muuuuuuy perdida, te recomeindo el derrochas, k te sintetiza todo lo k tenes k saber, tonces con el libro al lado vos vas vioendo y diciendo "ahhhhhh ok....ahora si..." yo por lo meno lo hice asi y me resulto (lo malo me di cuenta al mes de haber empezado y ya estaba con un colapso mas o menos jajaja)
    vos fijate, para mi el rouviercito esta muy bueno
    besos, Agus

Se que el consejo es para la compañera, pero lo tome y el derrochas es genial. Yo soy de Costa Rica y aqui sufrimos exactamente lo mismo que ustedes..hasta hemos dicho que si estuvieramos estudiando turismo no pasariamos noches en vela a puro cafe y red bull ,,, jajaja pero bueno es parte de .. y vale la pena!! o nos volvimos masoquistas???? jajajaja!!!. Un abrazo colegas y que al final todo nos salga bien!!!
  28. Avatar de Moriarty
    113
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo cuando estudie craneo lo hice d la siguiente manera :

- Generalidades antropologicas, definicion, etc (esta en el latarjet, de hecho explica la importancia del esfenoides en la amplicacion de la capacidad encefalica del craneo por la expansion de sus alas, item evolutivo clave)

- Huesos del craneo, cada uno por separado con sus respectivos accidentes, articulaciones (que clase son) detalles, etc.
    - Huesos y formacion del craneo en el feto, puntos craneometricos (lambda, bregma, pterion, etc) fontanelas, suturas, etc.
    - Divisiones (Exobase / Endobase - Exoboveda / Endoboveda) aqui foramenes y contenido como se dijo, impresiones vasculares, etc.

- Huesos del macizo faciial, por separados, caracteristicas, detalles, etc.
    - Sectores comunes de neurocraneo y macizofacial tales como orbita, fosas pterigomaxilar, pterigopatalina, fosas nasales, etc.
  29. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Estoy en las mismas

Me pasa lo mismo ya estoy entrando en desesperacion , leo leo y no entiendo nada las palabra s se me enredan en la cabeza y que decir del cuando el profe explica, no entiendo nada de lo que dice, me desconcentro facil, mis notas en los practicos son horribles , yo que antes acostumbraba as sacarme puros 7 ahora ruego a dios sacarme un cuatro , mas encima se supone esto es lo mas facil,lo basico para entender lo demas que es mas complejo(embriol, histologia,fisiopatologia,etc) estoy pensando en la posibilidad de dejar la carrera pero no se que hacer ! Me siento harto tonta algun consejo gracias ...
Página 4 de 4 « ... 234

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. MatiBoLa
    Sugerencias y Ayuda
    12
    01-Jun-2013 02:07
  2. apolo_rego