Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

¿combo Basico De Anatomia?

1. 258
    Agradecimientos
    recibidos

QUE HACE FALTA PARA PODER EMPEZAR?
    FOTOCOPIAS SI O NO?
  2. Médico Residente Neonatólogo
    3,481
    Agradecimientos
    recibidos
    mira, eso depende de lo q quieras usar vos! para la primer clase x ahi te conviene un apunte o algo asi, xq generalidades no esta muy bien explicado en los libros, esta medio desordenado, y t vas a marear un poco!
    para desp, fijate si podes tener un libro, aunq sea fotocopiado, porq te va a pasar q los apuntes tienen muchos errores, y muchos ayudantes, a la hora de tomar, se aprenden esos errores y te los toman, y ahi se dan cuenta si estudiaste de libro o no, y fuiste!
    ademas, a mi me paso q tardaba mas estudiando de apunte q de libro, xq habia un monton de cosas en las q dudaba si estabam bien o no, entonces tenia q agarrar el libro para comparar...
    bueno, espero q te haya servido, y cualquier cosa volve a preguntar

saludos!
  3. Avatar de moras
    48
    Agradecimientos
    recibidos
    coincido con nataly, para generalidades comprate un apunte, a mi me gusto el del cem, porque en los libros, sobretodo en el rouviere esta incompleto, para despues un libro que puede ser fotocopiado tranquilamente y los apuntes para guiarte pero no son imprescindibles.
  4. Avatar de cowie
    458
    Agradecimientos
    recibidos
    Holass
    mira lo k hice yo fue agarrar el apunte derrochas y leer de ahi a la par de rouviere, iba checkeando todo lo k decia. si algo estaba diferente lo cambiaba a favor de rouviere :P JAJAJAJA k se yo, yo hice eso y aprobe en cat 2. para neuro si k no corregi, confie en los garcas :0P no tenia tpo porke recien habia rendido histo asi k me mande sin libro.
    Capaz era mas trabajo y era mejor leer del libro directo. pero a mi lo k me pasaba con Rouviere es k me perdia mucho porke estaba todo separado. o mejor dicho, todo junto sin decir "esta irrigado por.." (tipo explicacion de 4 grado :P) y eso es lo k tenian los apuntes k lo hacian mas claro y k me kede mas!
    espero haber ayudado
    Besos, Agus
  5. 61
    Agradecimientos
    recibidos
    Si en cuanto de donde estudiar.. a medida que pase la cursada te vas dando cuenta de donde estudiar. Yo estudie locomotor y esplacno de derrochas ( le agregaba info de los temas importantes del latarjet , rouviere y casiraghi) y de los garcas para neuro. La verdad que me fue muy bien. En cuanto a los errores es verdad hay un par pero no son muuuchos y son por lo general errores de tipeo o en las referencias de algunos dibujos. No es nada que si estas leyendo con atencion no puedas darte cuenta. y si tenes duda... siempre el libro. Lo que si cuando consultes mas de un libro... siempre quedate con el criterio de uno de ellos.. porque hay algunos temas donde vas a ver que dicen cosas distintas ( sobre todo latarjet y rouviere)

besotes

vicky
  6. Avatar de Facu20
    1,537
    Agradecimientos
    recibidos
    No se si será lo mejor, pero te cuento lo que hice yo (aprobé eh )

Un apunte (Derrochas, o D´Vinci -solo para locomotor-)
    Un libro de respaldo (entiendase por respaldo no para apoyarse, sino para ir chequeando datos, agregando otros, y eso)
    Un buen Atlas (yo usé el Netter en CD, iba imprimiendo los que me iban gustando)

Principal: Ya se que el tiempo no es mucho, pero tratá de hacerte tus propios apuntes, Mapas sinópticos, cuadros de doble entrada, ordenar las cosas, etc, te va a servir muchísimo!
  7. Avatar de eugemagoo
    79
    Agradecimientos
    recibidos
    coincido con los chicos: un buen apunte +libro para reforzar y un BUEN ATLAS ES FUNDAMENTAL!!!
    saludos

8. Avatar de nati
    284
    Agradecimientos
    recibidos
    Apuntes ; un buen Atlas, y mucha atencion en las clases para ir completando los apuntes, alguna ida al museo para volver a ver los preparados.
    Exitos
  9. Avatar de *ANDREA*
    8
    Agradecimientos
    recibidos
    Ojo Con Los Apuntes...para Generalidades Estudie De Latarjet Y Compre Apuntes..y Como Q Habia Cierta Diferencia...hay Q Ver Q Se Compre...
  10. Avatar de Cruchot
    48
    Agradecimientos
    recibidos
    Si consiguen el Testucito, al menos fotocopias (ya que no tiene ilustraciones), es lo mismo de largo que un apunte y esta diezmil ochocientas veces mejor, OJO Para locomotor y esplacno, para neuro del que mejor les parezca, yo diría consíganse un buen libro (snell)
  11. Avatar de Cruchot
    48
    Agradecimientos
    recibidos
    Se llama compendio de Testut, es un librito re chiquito (todo en diminutivito), sáquenle fotocopias, no tiene par, se los garantizo.
  12. 258
    Agradecimientos
    recibidos
    muchas gracias voya poner muchas de sus sugerencias en practica
  13. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    Un buen libro de Base: Rouviere, Latarjet, Testut
    Un buen atlas: Yo uso el Yokochi, es lo más!

Opcional: Un compendio, ya sea el rouviercito o el testucito

Y en lo que respecta a apuntes....Yo soy más de la onda de armar mis propios apuntes, porque con los apuntes ajenos suelo confundirme, ya sea por errores, diferencias o falta de información. Mucha teoría

Y lo más importante: MANTENETE AL DÍA

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. JuLiTuS
    Anatomía
    72
    02-Feb-2013 15:45
  2. -Ann-