Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

angulos

angulos

1. 11
    Agradecimientos
    recibidos

angulos

hola alguien sabe como son los angulos de las articulaciones del hombro, codo, rodilla, etc?? gracias! (lo toman en el parcial, cat 2)
  2. 176
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por mavimavi Ver post
    hola alguien sabe como son los angulos de las articulaciones del hombro, codo, rodilla, etc?? gracias! (lo toman en el parcial, cat 2)
    Están en Kapandji.
    Hay otro thread de biomecánica donde Alkimista ofrece pasar un resumen muy bueno
  3. Jae
    177
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!

Flexo-extensión del hombro el eje pasa por el troquíter (180°-50°)
    Abducción-aducción del hombro el eje es el troquín (180°-30°)
    Rotación del hombro el eje es el cuello anatómico del húmero. (30°-50°)
    Flexo-extensión de codo el eje es la epitróclea (35°-0*)
    Prono-supinación el eje es una linea recta imaginaria que pasa por la articulación radiocubital proximal y la distal (85°-90°)
    Y por último en la articulación de la muñeca el eje pasa por el hueso grande.

*El valor de extensión del codo es 0° si esta en posición anatómica, ya que el codo ya se encuentra extendido.
  4. 176
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Jae Ver post
    Hola!

Flexo-extensión del hombro el eje pasa por el troquíter (180°-50°)
    Abducción-aducción del hombro el eje es el troquín (180°-30°)
    Rotación del hombro el eje es el cuello anatómico del húmero. (30°-50°)
    Flexo-extensión de codo el eje es la epitróclea (35°-0*)
    Prono-supinación el eje es una linea recta imaginaria que pasa por la articulación radiocubital proximal y la distal (85°-90°)
    Y por último en la articulación de la muñeca el eje pasa por el hueso grande.

*El valor de extensión del codo es 0° si esta en posición anatómica, ya que el codo ya se encuentra extendido.

De dónde son estos datos?. No coinciden con los que tengo yo. Por ejemplo la abducción escapulohumeral es de 90 grados, no 180. Y tengo diferencias con casi todas
  5. Jae
    177
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por House1976 Ver post
    De dónde son estos datos?. No coinciden con los que tengo yo. Por ejemplo la abducción escapulohumeral es de 90 grados, no 180. Y tengo diferencias con casi todas
    Los medí con un transportador. jajaja
    Los saqué del Rouviere y los ejes me los dijeron en Da Vinci. Lo podés pensar también abducí tu hombro y no llega a 180... 90 tu miembro superior estaria paralelo al plano horizontal.

Saludos
  6. Avatar de Dr. Edú
    1,813
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos, por favor usen el buscador y posteen en los threads ya existentes sobre el tema del que tienen alguna duda:

http://www.mancia.org/foro/anatomia/...infaticos.html

http://www.mancia.org/foro/anatomia/...omecanica.html

Muchas gracias.

Saludos!!!
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:

Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:

Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.

Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.

Si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:

7. 176
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Jae Ver post
    Los medí con un transportador. jajaja
    Los saqué del Rouviere y los ejes me los dijeron en Da Vinci. Lo podés pensar también abducí tu hombro y no llega a 180... 90 tu miembro superior estaria paralelo al plano horizontal.

Saludos
    Rouviere no es buena referencia en biomecánica. De Da Vinci ni hablar. antes de decir lo que posteaste en un examen mejor reevalualo con Gray o Kapandji o en los threads que dice Dr. Edu
    Ah, y la abducción del hombro es de 90 grados y llega sólo a la horizontal. El tramo a 180 se llama "elevación" y no la hace la escapulohumeral sino la escapulotorácica. Pensar está bien pero hay que tener un mínimo de información seria para que el pensar no se convierta en imaginar.
Ranking de temas y usuarios de este foro

Content Relevant URLs by vBSEO