Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

¿de Donde Puedo Sacar Las Leyes De Galli?

1. 3
    Agradecimientos
    recibidos

Que tal? Alguien tiene idea en que libro o pagina de internet esta la clasificacion de Galli.. o ley de Galli, algo asi es.

Muchas Gracias!
  2. 176
    Agradecimientos
    recibidos
    Un lugar donde está la clasificación de Galli de los músculos espinales es el libro de Casiraghi.
    Ahora, tu necesidad no será para el parcial, no?. Porque si es así te cuento que no es un tema crítico, y es muy improbable que te la pidan. Con lo que tenés en los libros comunes es más que suficiente.
  3. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    nos dijeron que nos lo iban a tomar en la clase de repaso porque servia para fijar ideas digamos.
  4. 176
    Agradecimientos
    recibidos
    OK, pero hay sólo 4 horas en la clase de repaso y temas realmente importantes...
  5. Avatar de ELIAN
    189
    Agradecimientos
    recibidos
    TEORIA DE GALLI PARA LOS MUSCULOS ESPINALES:
    1-MEDIANOS: INTERTRANSVERSOS PUEDEN SER CORTOS: DE LA APOFISIS ESPINOSA DE UNA VERTEBRA A LA APOFISIS ESPINOSA DE LA VERTEBRA CONTIGUA; LARGO: DE LA APOFISIS ESPINOSA DE UNA VERTEBRA A LA APOFISIS ESPINOSA DE LA 2 VERTEBRA(NO LA QUE ESTA DEBAJO O ENCIMA SINO LA QUE SIGUE)EJ: APOFISIS ESPINOSA DE C4 CON APOFISIS ESPINOSA DE C6
    2-PARAMEDIANOS: PUEDEN SER
    LONGITUDINALES(INTRATRANSVERSOS) CORTO Y LARGO: LO MISMO QUE LAS ANTERIORES PERO UNIENDO LAS APOFISIS TRANSVERSAS.
    OBLICUOS: CONVERGENTES:CORTO: DE LA APOFISIS TRANVERSA DE UNA VERTEBRA A LA ESPINOSA DE LA CONTIGUA.
    LARGO: DE LA APOFISIS TRANVERSA DE UNA VERTEBRA A LA 2ª SIGUENTE(SE ENTIENDE ESTO NO..ESPERO!!)
    DIVERGENTES: CORTO: DE LA APOFISIS ESPINOSA A LA TRANVERSA DE LA CONTIGUA
    LARGO: DE LA APOFISIS ESPINOSA A LA TRANVERASA DE LA 2 SIGUIENTE..

ESPERO Q SE ENTIENDA TENDRIA Q PONER UN DIBUJITO PERO NO SE COMO SUBIRLO...Y NO LO CUELGUEN CHICOS ESTE TEMA PORQ ES UNA BOLUDES Q SE ESTUDIA EN 5 MINUTOS Y CONOZCO AYUDANTES Q LO TOMAN.
    ........MERECES LO QUE SUEÑAS.......
  6. Los siguientes usuarios agradecen a ELIAN por haber posteado información muy útil:

FlorJunin (27-May-2008)

7. Avatar de MaríaM.
    627
    Agradecimientos
    recibidos
    Acá está la clasificación según Galli que está en la pagina de medicina virtual hecho por la Dra. Forlizzi

http://rapidshare.com/files/117843079/musculos-lumbodorso.pdf.html
  8. Los siguientes usuarios agradecen a MaríaM. por haber posteado información muy útil:

nahuel_lls (16-Apr-2009)

9. Avatar de Gisela_1987
    700
    Agradecimientos
    recibidos
    uy me hice un re lio
    cuando hablas de contigua en los cortos, estas queriendo decis Suprayacente??
    y en los largos, de la 2 suprayacente??
  10. Avatar de Gisela_1987
    700
    Agradecimientos
    recibidos
    el 2 quiere decir segunda....
  11. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    Podes pedir en la blioteca, planimetria de Galli, lo que no se si esta en la de alumnos, pero podes pedirle a algun ayudante que vaya y te lo saque en la de graduados.

Rubencito
  12. Avatar de ELIAN
    189
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Gisela_1987 Ver post
    uy me hice un re lio
    cuando hablas de contigua en los cortos, estas queriendo decis Suprayacente??
    y en los largos, de la 2 suprayacente??
    lo que es corto seria por ejemplo entre c3 y c4 y lo q es largo es entre c3 y c5,se entiende asi??cuando es la union es entre 2 vertebras seguidas es corto, sino es largo..
    fijate tambien la clasificacion de forlizzi a ver si te keda ams claro
  13. Los siguientes usuarios agradecen a ELIAN por haber posteado información muy útil:

Gisela_1987 (27-May-2008)

14. 184
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ELIAN Ver post
    1-MEDIANOS: INTERTRANSVERSOS PUEDEN SER CORTOS: DE LA APOFISIS ESPINOSA DE UNA VERTEBRA A LA APOFISIS ESPINOSA DE LA VERTEBRA CONTIGUA; LARGO: DE LA APOFISIS ESPINOSA DE UNA VERTEBRA A LA APOFISIS ESPINOSA DE LA 2 VERTEBRA(NO LA QUE ESTA DEBAJO O ENCIMA SINO LA QUE SIGUE)EJ: APOFISIS ESPINOSA DE C4 CON APOFISIS ESPINOSA DE C6
    LONGITUDINALES(INTRATRANSVERSOS) CORTO Y LARGO: LO MISMO QUE LAS ANTERIORES PERO UNIENDO LAS APOFISIS TRANSVERSAS.
    OBLICUOS: CONVERGENTES:CORTO: DE LA APOFISIS TRANVERSA DE UNA VERTEBRA A LA ESPINOSA DE LA CONTIGUA.
    LARGO: DE LA APOFISIS TRANVERSA DE UNA VERTEBRA A LA 2ª SIGUENTE(SE ENTIENDE ESTO NO..ESPERO!!)

ESPERO Q SE ENTIENDA TENDRIA Q PONER UN DIBUJITO PERO NO SE COMO SUBIRLO...Y NO LO CUELGUEN CHICOS ESTE TEMA PORQ ES UNA BOLUDES Q SE ESTUDIA EN 5 MINUTOS Y CONOZCO AYUDANTES Q LO TOMAN.
    Muchas graciass! Crei q esto no lo preguntaban, tonces no lo estudie.. la lei por arriba pero pense "na, mucho lio al pepe"
    pero leyendolo como vos lo pusiste me re quedo.. y bueno de mas no esta! jeje.. grax!
  15. Avatar de doxc
    1,000
    Agradecimientos
    recibidos
    En el derrochas de GENERALIDADES:. ultimas paginas.. esta MUY pero MUY bien explicados.. con graficos y todo!

Saludos
    Emi
    Medicos Sin Fronteras (Seré)
  16. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    las leyes de galli estan bien explicadas del cashiragi, yo los saque de ahi. del tomo q explica columna vertebral. sino lo q podes hacer es ir a biblioteca y decirles q t den ese tomo lo copias y listo, no te guies mucho con lo q saques de internet, SIEMPRE asegurate q este en algun libro es la unica manera q lo acepten. porque si lo decis mal y te preguntan d donde lo sacaste es muy pero muy mala idea decir q es d apuntes. bueno espero q les sirva.
  17. 176
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por chuckylandia Ver post
    las leyes de galli estan bien explicadas del cashiragi, yo los saque de ahi. del tomo q explica columna vertebral. sino lo q podes hacer es ir a biblioteca y decirles q t den ese tomo lo copias y listo, no te guies mucho con lo q saques de internet, SIEMPRE asegurate q este en algun libro es la unica manera q lo acepten. porque si lo decis mal y te preguntan d donde lo sacaste es muy pero muy mala idea decir q es d apuntes. bueno espero q les sirva.
    Es relativo. Escuché a algún jefe de la 3 decir que Casiraghi era peor que los apuntes.
  18. Avatar de ELIAN
    189
    Agradecimientos
    recibidos
    casiraghi a mi entender usenlo solo para corazon y peritoneo...el resto no sirve es muy quirurgico... pero consultenlo con sus ayudantes a mi mucho no me gusto salvo para corazon q es un 10.
  19. Estudiante de Medicina
    252
    Agradecimientos
    recibidos

Oh dios! Acabo de entenderlo! Creo que ya puedo rendirlo

Si se hacen un dibujito, es fácil de comprender!

MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!!!!!!!!
    volando vengo, volando voy.... deprisa, deprisa, rumbo perdido!
  20. Avatar de nicock
    284
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por HombresDeVitruvio.com.ar
    Músculos del Dorso

La clasificación de músculos de Galli representa una forma de ordenar la compleja masa múscular del dorso.

Galli utilizaró diversos criterios para poder ordenar estos músculos y basicalemte dividió a estos músculos en medianos y paralelos (o paramedianos) con respecto a la columna vertebral.
    A partir de esta división tuvo en cuenta también la disposición de los músculos, y a los musculos medianos y paramedianos los subclasifico según su disposición en oblicuos y Longitudinales.
    De esta manera llegó a las siguientes conclusiones:

• Los músculos medianos son siempre longitudinales
    • Los músculos paramedianos pueden ser Oblicuos y Longitudinales
    • Los longitudinales mediales se insertan en las apófisis espinosas y se llamarán INTERESPINOSOS
    • Los longitudinales para medianos se insertan en las apófisis transversas y se llamarán, INTERTRANSVERSOS
    • Los músculos oblicuos pueden subclasificarse según su acción en DIVERGENTES cuando producen rotación hacia el lado opuesto y CONVERGENTES cuando rotan hacia el mismo lado.
    • A su vez Todos los mpusculos pueden subclasificarse en CORTOS y LARGOS

En Resumen:

A: Interespinoso corto
    B: Intertransversario corto
    C: Intertransversario Largo
    D: Interespinoso Largo

A: Oblicuo Divergente Largo
    B: Oblicuo Convergente Largo
    C: Oblicuo Divergente Corto
    D: Oblicuo Convergente Corto

. .
  21. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a nicock por este mensaje de gran utilidad:

gaby moreno (13-Dec-2008), Gisela_1987 (28-May-2008), lulera (10-Apr-2011), nahuel_lls (16-Apr-2009)

22. Avatar de nahuel_lls
    307
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por nicO.- Ver post
    . .
    un genio, mil gracias
  23. Avatar de Florcinha
    36
    Agradecimientos
    recibidos

lo habia visto por aca pero no le di mucha bola... ayer me lo tomaron en el parcialito... :S te hago una pregunta, ¿de dónde sacaste esta info?
    Flor

24. Avatar de sarasa
    287
    Agradecimientos
    recibidos
    esta en el casiraghi....me parece q era el tomo 1 no estoy seguro pero q esta en el casiraghi eso seguro
    "La vida es un fracaso tras otro hasta que empiezas a desear que Flanders se muera"
  25. 541
    Agradecimientos
    recibidos
    Sí, está en el casiraghi tomo 1, pág. 17. ACLARO que dice: que se resumen las leyes de Galli.
    Lo transcribo textualmente:

1ª Ley de la amplitud. Para los movimientos, existen dos tipos de músculos, de acuerdo a la amplitud que los mismos desarrollan: músculos del pequeño y gran movimiento.

2ª Ley de la coordinación muscular vertebrocefálica. Significa el acompañamiento que la cabeza ejecuta sinérgicamente con los de la columna.

3ª Ley de la igualdad de la amplitud de los movimientos sinérgicos vertebrocefálicos. Significa que todo movimiento pequeño o grande de la cabeza va acompañado sincrónicamente por un similar de la columna.

4ª Ley de la similitud. Signfica que cada tipo de movimiento cuenta con un grupo muscular similar capaz de desarrollar el mismo movimiento en los distintos sectores de la columna.
  26. Los siguientes usuarios agradecen a gato por haber posteado información muy útil:

Florcinha (23-Apr-2009)

27. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por sarasa Ver post
    esta en el casiraghi....me parece q era el tomo 1 no estoy seguro pero q esta en el casiraghi eso seguro
    Necesito las leyes de galli para presentar en la clase de anato por favor diganme de q pagina puedo sacarlas o q libro puedo descargarme para poder estudiar bien estas leyes.
    Muchas gracias

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. blackjack_07
    Radiología
    3
    28-Feb-2008 19:39
  2. matts