Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

[Bibliografia] ¿Mejor Atlas de anatomía?

[Bibliografia] ¿Mejor Atlas de anatomía?

Ver resultados: Cuál es el mejor atlas para anatomía?

Votantes
579. Usted no puede someter a votación en esta encuesta
  • ROHEN / YOKOCHI

211 36.44%
  • MCMINN / HUTCHINGS

44 7.60%
  • SOBOTTA - Putz / Pabst

46 7.94%
  • NETTER

247 42.66%
  • GILROY

1 0.17%
  • Otro (aclarar abajo)

30 5.18%
Página 9 de 11 « ... 7891011 »
  1. Avatar de NaiT
    506
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por marianotom Ver post
    Mirá, en el puestito de libros que hay en la facu (en la parte de farmacia y bioquímica) el Prometheus te cuesta algo así como $240, lo estuve ojeando y si bien es muy largo y completo, los dibujos no están tan buenos y no son muy grandes... si querés un atlas con dibujos, la mejor opción es el Netter. Aunque yo no soy amante de los dibujitos... y creo que si uno va a gastar en un Atlas, que al menos sea fotográfico (para dibujos tenés los que te traen los libros de texto como el Rouviere o el Latarjet). Asi que, por el mismo precio que el Prometheus ($240), creo que te conviene mucho más el McMinn que es fotográfico. Lo conseguís a $240 en la librería Ursino (que queda a ahi nomas de la facu, en la calle Alvear al 2125 creo...)...
    Respecto a que en dibujitos es más fácil de entender para empezar, NO creo que eso sea cierto. Todo depende de las ganas que le pongas. Yo por ejemplo quedé encantado con el McMinn a la hora de estudiar las generalidades... te muestra con fotos los distintos tipos de planos y cortes, encima pone fotitos de personas vivas abajo, resaltando con color la región que corresponde al corte... Espero haberte ayudado!

muchas gracias!! si, me baje el mcminn y me gusto, aparte es cierto el tema del precio, coincido con vos en tratar de invertir mejor la plata asi que en cuanto pueda creo que me comprare ese
    .•ºo●O N a i T ●ºo•.
  2. Avatar de marianna_
    408
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por NaiT Ver post
    muchas gracias!! si, me baje el mcminn y me gusto, aparte es cierto el tema del precio, coincido con vos en tratar de invertir mejor la plata asi que en cuanto pueda creo que me comprare ese
    NaiT, fijate que en la parte de Ofertas hay mucha gente que vende el McMinn usado. De hecho, yo se lo compré a una manciana por $150. Es decir, es un ahorro de alrededor de $100, y considerando que el atlas se usa para mirar, está en excelentes condiciones. Te digo por si andás media corta de plata y $100 te hacen la diferencia.
    I'm Jack's total lack of surprise.
  3. Los siguientes usuarios agradecen a marianna_ por haber posteado información muy útil:

NaiT (09-Apr-2010)

4. Avatar de NaiT
    506
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por marianna_ Ver post
    NaiT, fijate que en la parte de Ofertas hay mucha gente que vende el McMinn usado. De hecho, yo se lo compré a una manciana por $150. Es decir, es un ahorro de alrededor de $100, y considerando que el atlas se usa para mirar, está en excelentes condiciones. Te digo por si andás media corta de plata y $100 te hacen la diferencia.
    jaja "corta de plata" es mi segundo nombre, muchas garcias eso hare!
    .•ºo●O N a i T ●ºo•.
  5. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien vende un McMinn???

Espero respuestas=)
  6. Avatar de Lucía D'Atri
    70
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Ulna Ver post
    Alguien vende un McMinn???

Espero respuestas=)
    te diria que vayas a la parte de oferta que ahi la gente postea lo que vende, y demas..
    besito ^^
  7. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    q tal chicos, soy docent de la catedra 2.
    un buen atlass (buenos dibujos), claro , esquematico y con buena informacion... sobre todo economico 260... es el prometheus. lo recomiendo 100%, y como todos los atlas qda muy corto en neuro, pero para locomotor y esplacno anda muy bien.
    saludos!...
  8. 43
    Agradecimientos
    recibidos
    mc minn!! a mi todos me decían el rohen y me lo bajé , pero la verdad no me sirvio para nada y no entendía nada... por que sí, tenés las fotos pero esas fotos no se parecen ni un poco a lo que ves en los preparados o en el museo... en cambio en el mc minn se ven re bien las fibras musculares y del msimo color que lo ves en clase, se ven bárbaro los nervios y vasos.. y además te muestra en los huesos dónde se inserta cada músculo... y encima de todo, es el más económico!
    sino también pueden bajarselos de taringa...
  9. 7
    Agradecimientos
    recibidos

Master-atlas anatomia

me han mostrado en una libreria de junin un atlas nuevo llamado Master - Atlas de Anatomia. Son 185 pesos. Buenas imagenes. Que me decis?
  10. Avatar de D.Paredes
    20
    Agradecimientos
    recibidos
    Trabajar con Netter para hacer una idea y luego utilizar Yokoshi para llevarlo a la vida real.
  11. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    Para mi lo mejor es Prometheus (los 3 tomos) y vistazos al Yokochi.
  12. Avatar de Moriarty
    112
    Agradecimientos
    recibidos
    A nive ilustrativo el Netter, sobre todo si luego queres recrear esos mismos dibujos vos mismo en tu apunte, El Yokochi esta bien pero algo irreal en cuanto a q nunca vamos a trabajar con un preparado de esa calidad, pero a nivel contenido esta bueno.

A mi el netter me funciono muy bien, esta muy bien organizada la informacion.
  13. Avatar de roger nelson
    37
    Agradecimientos
    recibidos
    hola a todos, yo voy a empezar el proximo año, y tengo dudas sobre la bibliografia para la catedra 2:

Locomotor: Latarjer o rouviere ¿q edicion? y ¿cual es el q tiene la nomenclarura completa para no tener complicaciones en la mesa de anato? (El q yo tengo es comprendio de anatomia descriptiva-L.Testut A.Latarjet los dos autores juntos) me sirve? ademas los apuntes cual es mejor para complementar locom. Libra,Bouchet,Biomedico,Derrochas.

Esplacno: Latarjet no, Rouviere si? q edicion? en apuntes (Libra,Bouchet,Casiraghi,Derrochas)

Neuro: q libro? Snell o Hainess y en los apuntes estoy seguro q los Garca

Atlas: Estoy seguro q Rohen, Yocochi o Netter (yo tengo atlas de anatomia V.Pauchet S.Dupret los dos autore juntos) = es bueno?
  14. Avatar de Moriarty
    112
    Agradecimientos
    recibidos
    El Snell, aunque como su titulo lo indica esta inclinado hacia la clinica, y algunos temas no estan muy desarrollados, por que de una forma u otra presupone que meramente el lector los conoce, es util en cuanto a que al ejemplificar aspectos de la neuroanatomia con casos clinicos, te permite relacionar la informacion tecnica con sus repercusiones practicas, y a mi en particular me resulto bastante util para comprender ciertos procesos y no simplemente memorizar.
  15. Avatar de roger nelson
    37
    Agradecimientos
    recibidos
    hola a todos, yo voy a empezar el proximo año, y tengo dudas sobre la bibliografia para la catedra 2:

Locomotor: Latarjer o rouviere ¿q edicion? y ¿cual es el q tiene la nomenclarura completa para no tener complicaciones en la mesa de anato? (El q yo tengo es comprendio de anatomia descriptiva-L.Testut A.Latarjet los dos autores juntos) me sirve? ademas los apuntes cual es mejor para complementar locom. Libra,Bouchet,Biomedico,Derrochas.

Esplacno: Latarjet no, Rouviere si? q edicion? en apuntes (Libra,Bouchet,Casiraghi,Derrochas)

Atlas: Estoy seguro q Rohen, Yocochi o Netter (yo tengo atlas de anatomia V.Pauchet S.Dupret los dos autore juntos) = es bueno?
  16. 16
    Agradecimientos
    recibidos
    El del Dr Frank H. Netter
  17. Avatar de diego_medicina
    1,284
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por roger nelson Ver post

si queres uno de dibujitos el prometeus ta bueno
    "Don’t Let the Fear of Striking Out Keep You from Playing the Game"
    IFMSA-Argentina
  18. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo considero que el Atlas de Netter es el mejor, ya que es muy completo, a comparación con otros atlas que son simplificados. Saludos desde Venezuela =)
  19. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    yo tengo la tercera edición del netter en papel y es buenisimo! a parte me pasaron un link para descargarme la cuarta edición del netter( que es la última que está en español) ...si a alguien le interesa el link que me lo diga por mensaje privado y se lo paso
    también tengo varios libros más en el ordenador, algunos son específicos de enfermería pero otros son para ciencias de la salud en general, si buscais alguno preguntadme que a lo mejor lo tengo.
    por cierto, también me recomendaron un mini-atlas que es muy básico pero me han dicho que está muy bien para tener una guía y después ampliar si fuera necesario. tiene dibujos y explicaciones y es pequeñito. es de la editorial TIKAL y súper económico (aquí en España sale por 7 €) si por donde viven lo encontraran se lo recomiendo, que además sale muy bien de precio
  20. 9
    Agradecimientos
    recibidos

Hola

Sin duda alguna los Dibujos de Netter son excelentes, sin embargo para examenes prácticos es necesario estudiar con los Atlas de Yokoshi o de McMinn... por ello es util estudiar con todos ellos
  21. Avatar de lucho_manatarms
    660
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo usaba un atlas q se llama Grant, esta bastante bueno. Lo ideal es el Yokochi o uno q sea directamente con fotos de preparados pero se q es bastante caro, ni idea cuanto estara ahora.
    Igual en internet seguro esta para descargar y sino en google esta lleno de imagenes.
  22. Avatar de CaroNatasha
    3
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias!!!
    ahora ya se que libros tengo que comprar!
  23. 33
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo todavía no empecé la carrera (empiezo recién el CBC el año que viene), pero me bajé el de Netter en Taringa para ir viendolo y está buenísimo y es bastante fácil de bajar!
  24. Estudiante de Medicina
    123
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo creo que para empezar de cero, el Netter es genial: los dibujos son excelentes y es muy didáctico. Lo que sí, como mencionaron mas arriba, lo ideal es tener un atlas fotográfico, que al fin y al cabo, es lo que se va a ver en anatomia. Yo usé el Rohen-Yokochi y la verdad, a mi me pareció excelente... es un poco caro (a mi me salió $400 aprox, pero un atlas no puede faltar en la estantería de un futuro médico/médico)

Citar Originalmente publicado por Bretty17 Ver post
    Yo todavía no empecé la carrera (empiezo recién el CBC el año que viene), pero me bajé el de Netter en Taringa para ir viendolo y está buenísimo y es bastante fácil de bajar!
    Disfrutá el CBC !! Ya vas a tener tiempo para mirar el Netter y también va a llegar el momento en el que lo quieras tirar por la ventana xD
  25. Avatar de marianotom
    366
    Agradecimientos
    recibidos
    McMinn de acá a la China, ida y vuelta en coete espacial, el mejor atlas lejos!

26. Avatar de ZeKKi
    6,692
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Arturo ESM Ver post
    Sin duda alguna los Dibujos de Netter son excelentes, sin embargo para examenes prácticos es necesario estudiar con los Atlas de Yokoshi o de McMinn... por ello es util estudiar con todos ellos
    En McMinn es muy bueno, el Yokochi la verdad que no es tan bueno, la presentación es tan exacta y prolija que resulta básicamente irreal.

See one, Do one, Teach one.
  27. Avatar de Ariel152
    1,383
    Agradecimientos
    recibidos
    Rohen yocochy!!!!!!!!!!!!si bien es irreal como dice zekki ya que cuando vas a los tp de anato lso preparados estan destrozados.............esta perfecto para aprender bien todo.
    "THE BEST IS YET TO COME"
  28. Estudiante de Medicina
    123
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo irreal son los preparados destrozados de anatomía xD
  29. Avatar de Ariel152
    1,383
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por juli_r Ver post
    lo irreal son los preparados destrozados de anatomía xd
    por eso esta bueno aprenderse todo con el yocochy y luego agarras lo de la catedra y listo
    "THE BEST IS YET TO COME"
  30. 227
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo tengo el Prometheus y es re lindo, me gusta mucho, ahora, es muy básico, para neuro no es muy bueno, y para esplacno más o menos, por ejemplo, del bazo creo que hay sólo dos fotos, y no son muy grandes. Ahora, para locomotor es genial. De todas maneras me gusta mucho, aunque son muy ideales las fotos...
  31. Estudiante de Medicina
    123
    Agradecimientos
    recibidos
    Para neuro el Netter es genial, más que el Yokochi
  32. Avatar de marianotom
    366
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por juli_r Ver post
    Para neuro el Netter es genial, más que el Yokochi
    El Netter de Neuroanatomía Básica dirás, ese que es texto y atlas exlusivamente de neuro. Porque el Netter común es muuuuuy pobre en neuro. Por otro lado, otro que esta bueno de neuro es uno que hicieron los ayudantes de la cátedra 3, es un librito, que se compra a $10 en la libreria de la ciencia (calle Paraguay entre Junín y Ayacucho), y viene con todos los cortes, es alucinante.

33. Estudiante de Medicina
    60
    Agradecimientos
    recibidos
    Para casi toda la cursada usé el Mac Minn, que para mí fue lo más lo que tiene de bueno es que los preparados no están "perfectitos" y son la mayoría parecidos a los que te ponen en la mesa de examen, es un libro ideal para estudiar toda la parte práctica sobre todo en locomotor la descripción de huesos y sus inserciones.

Con respecto a un atlas con dibujos al Netter no hay con que darle y si se lo compran piensenlo cómo una inversión!!!

Para los cortes de neuro usé el Delepiane (creo que así se escribe) estaba bueno y tenía además algunas cosillas de neuro muy sintéticas que te re servían para entender la materia.
  34. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo tengo la Netter, y para Neuro y Cardio es simplemente excelente... Pero me gustaría tener la Yokochi si no fuera tan costosa. Para miembro superior e inferior la Yokochi fue casi que una obligación para mí (Y mi salvación en los prácticos), es simplemente excelente... Pero no le quita nada a la Netter que es una obra maestra!

Sobotta me dejó un sabor amargo, me parecía muy incompleta, y Prometheus no me convence mucho...
  35. Avatar de Osmosis
    439
    Agradecimientos
    recibidos
    El GRANT es para mi el mejor atlas, la gente me lo ve y se compra, posta. No lo conoce mucha gente pero es muy completo, amplio, tiene fotos de topografia y dibujos, esquemas, cuadros, un capitulo de pares craneales que esta para chuparse las hojas. Lo habrè pagado algo de $230, en Librerìa Martìnez. Lo recomiendo!
    "Vertebras lo RE estudiè, pero no sabria decirte si es derecha o izquierda"
  36. 227
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por matute123 Ver post
    Para los cortes de neuro usé el Delepiane (creo que así se escribe) estaba bueno y tenía además algunas cosillas de neuro muy sintéticas que te re servían para entender la materia.
    Uy que casualidad, yo también encontré el Delepiane en casa, y lo usé para los cortes de neuro, está muy bueno, es con fotos de verdad. ¡Y para vías está bueno también!
  37. Avatar de C0smeFulanit0
    28
    Agradecimientos
    recibidos
    Dicen q el mcminn es el mejor para locomotor, splacnologia y neuroanatomia ? que diferencia hay con los rohen y netter q estan mas del doble de precio

• GRANT (Agur) $240
    • MCMINN $300
    • NETTER $640
    • ROHEN - YOKOCHI $740
  38. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Tengo el atlas prometheus y me fue muy util para locomotor, pero para esplecno es un poco incompleto.. mejor es el Netter
  39. Avatar de marianotom
    366
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por C0smeFulanit0 Ver post
    Dicen q el mcminn es el mejor para locomotor, splacnologia y neuroanatomia ? que diferencia hay con los rohen y netter q estan mas del doble de precio

• GRANT (Agur) $240
    • MCMINN $300
    • NETTER $640
    • ROHEN - YOKOCHI $740
    Mira... el precio del Grant y el McMinn estan bien... pero los otros dos te estan cag@ando... el Yokochi no sale taaaanto (debe andar por los 450 en el puestito de farmacia) y el Netter NI EN PED@ SALE ESO!!! Si el año pasado no pasaba de los 290 en el mismo puestito... y estoy hablando de libros nuevos a estrenar.. no usados!!! Asi que no te dejes estafar...
    Ahora bien... para Locomotor y esplacno -como fotografico- lo mejor es el McMinn, pero se queda pobre en neuro.. de echo TODOS LOS ATLAS SON POBRES PARA NEURO... Ahora, si te gustan mas los dibujos la mejor opción es el Netter... aunque tampoco es la gran cosa en neuro... asi que... yo te dirira: McMinn o Netter

40. Avatar de juanma91
    52
    Agradecimientos
    recibidos
    estoy entre el prometheus, McMinn o Netter, no se cual de los 3 comprarme que me sirva para locomotor, esplacno y neuro si es posible o que me sirva para la mayor parte de la cursada
  41. Avatar de MeRy,,*
    1,386
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por C0smeFulanit0 Ver post

• GRANT (Agur) $240
    • MCMINN $300
    • NETTER $640
    • ROHEN - YOKOCHI $740

mmm esos libros no aleen eso ehh !! te estan estafando pero maaaaaaaaal... yo hace 1 semana averigue del rohen y del netter y saleen en el puestito que esta adentro de la facu de farmacia :

NETTER: $300

ROHEN: $380

y son libros NUEVOS a estrenaar ehh !... asique fijate bien donde ocmpras,, porque esos precios son una aberración !

suertee
    Eres mi sueño cumplido, el amor perfecto
Página 9 de 11 « ... 7891011 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Mancia
    Fisiología y Biofísica
    395