![]() |
|
Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia! |
| Registrarse | Wikimancia | Enlaces en comunidad |
| Anatomía Foro de anatomía |
| Ver resultados: Cuál es el mejor atlas para anatomía? | |||
| ROHEN / YOKOCHI | | 53 | 43.44% |
| MCMINN / HUTCHINGS | | 7 | 5.74% |
| SOBOTTA - Putz / Pabst | | 13 | 10.66% |
| NETTER | | 48 | 39.34% |
| Otro (aclarar abajo) | | 1 | 0.82% |
| Votantes: 122. Usted no puede someter a votación en esta encuesta | |||
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #41 (permalink) |
| Manciano Cameron ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Universidad: UBA Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 130
Agradecimientos recibidos: 87 en 22 posts
| hola! resucitando el thread, quiero preguntar: sirve el atlas una vez que terminamos anato? o sea, para cirugía, algo así... |
| | |
| | #42 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: enero-2008 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Nutrición
Agradecimientos realizados: 22
Agradecimientos recibidos: 7 en 3 posts
| Atlas de anatomia hola, que tal.. como todos los que empezamos primer año, me estoy poniendo ansiosa asique por lo menos estoy empezando a ver lo de los libros y no se que atlas de anatomia comprar... que es mejor con fotos o con dibujos?? que atlas me convieneeee ![]() ![]() ![]() |
| | |
| | #43 (permalink) |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: abril-2007 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 34
Agradecimientos recibidos: 47 en 21 posts
| Te conviene un atlas con fotos; el mejor es el Rohen Yokochi, muy completo. Si queres te lo paso, mandame pm.
__________________ "Some people are settling down, some people are settling and some people refuse to settle for anything less than butterflies." |
| | |
| | #44 (permalink) |
| Moderador/Colaborador Registrado: noviembre-2007 País: Argentina Localización: Buenos Aires la mayor parte del año... Neuquen Cap. el resto del tiempo Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 60
Agradecimientos recibidos: 155 en 83 posts
| Coincido con Titi en que es mejor un atlas fotografico (y en que el Rohen Yocochi es el mejor), pero tambien te serviria tener un atlas de dibujos, que es un poco mas didactico. Si queres conseguirte alguno (no es necesario que te los compres, podes bajartelos) te recomiendo el Sobotta o el Netter.
__________________ "Yo no soy discapacitado, sólo soy perezoso" - Homero Simpsons |
| | |
| | #45 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: enero-2008 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 2 en 2 posts
| Aprovecho para preguntar: tengo un atlas de tres tomos de W. Spalteholz. No lo leí pero ojeando pude ver las imágenes que están muy buenas. Alguien lo conoce? Saludos.
__________________ "Todos somos culpables, pero si hubiera que repartir responsabilidades las mayores caerían sobre las clases dirigentes". Dr. René G. Favaloro. |
| | |
| | #46 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 12
Agradecimientos recibidos: 4 en 4 posts
| YO lo conosco ezequiel es algo viejo el atlas ese, pero puede servir, igual fijate d conseguir el rohen en cd, porq sale muy caro en libro, en fin bueno si a alguien le interesa yo tengo atlas copados como el adam anatomy,asi q si los quieren me piden via msn o pm y se los copio, y el rohen nome acuerdo donde lo deje :P, bueno gente nos vemos suerte adiosin
__________________ Bone crasher ![]() |
| | |
| | #47 (permalink) |
| Manciano Kovac ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: San Telmo Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 77
Agradecimientos recibidos: 475 en 147 posts
| Para mi obviamente son mejores los de fotos... si te tenes que comprar uno digamos... pero tambien te va a servir a veces consultar los de dibujos porque a muchos alumnos les resulta bien esquemático ver las cosas dibujadas. Particularmente yo, estudie con el rohen siempre, pero tenia muchos compañeros que les gustaba el sobotha. Si te tengo q recomendar: atlas de fotos... 1. Rohen Yokochi 2. Mc Minn 3. Netter (pero ese lo tenes en cd tmb) 4. Ferreyra en CD Y de dibujos, el Sobotha y los dibus de distintos libros, como latarjet o testut. Besotes!
__________________ ![]() ................. |
| | |
| | #48 (permalink) |
| Moderador ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Far Far Away... Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 13
Agradecimientos recibidos: 109 en 42 posts
| El Netter es de dibujos Cyn!! Y definitivamente es el más recomendable para mi. Saludos. |
| | |
| | #49 (permalink) |
| Manciano Cameron ![]() Registrado: enero-2008 País: Argentina Localización: Extremo 5' del ADN Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 55
Agradecimientos recibidos: 59 en 42 posts
| a mi me recomendaron alguno q tenga fotos xq iba a ser mas facil de entender. aunq tmb me dijeron q el netter era muy bueno x mas q fuera de dibujos
__________________ "Molon Labe" Si sos un Manciano... USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA!! Enterate acá. |
| | |
| | #50 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: mayo-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 32
Agradecimientos recibidos: 10 en 10 posts
| Hola!! el año pasado estaba entre comprar el Rohen y el Netter, me compré el Netter y la verdad me sirvió muchisimo,re didáctico te lo recomiendo, es muy completo!!! Besos.. |
| | |
| | #51 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: Temperley Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Médico
Agradecimientos realizados: 15
Agradecimientos recibidos: 40 en 25 posts
| A mas tardar hoy a la tarde voy a postear un atlas fotografico muy bueno, creo que es el ferreyra.
__________________ |
| | |
| | #52 (permalink) | |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: julio-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 5
Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
| Citar:
Tal cual, yo estaba en la misma que vos y me compré el Rohen. Es divino, no me arrepiento para nada porque me encanta... pero para APRENDER es el Netter... El Rohen para mí es un "intermedio" entre lo que aprendiste con el Netter y el preparado que vas a ver en la clase. Netter es mucho más didáctico, hay cosas que yo sólo me acuerdo porque tengo grabado en la memoria algún que otro dibujo de ese libro... | |
| | |
| | #53 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: agosto-2007 País: Argentina Localización: Villa Ballester Universidad: UBA Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 40
Agradecimientos recibidos: 22 en 19 posts
| Que opiniones tienen del McMinn?? ![]() Desde ya, gracias!
__________________ **Cada día que pasa, intenta acortar la distancia entre lo que eres y lo que quieres ser** |
| | |
| | #54 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: Temperley Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Médico
Agradecimientos realizados: 15
Agradecimientos recibidos: 40 en 25 posts
| Atlas fotografico de anatomia El museo de la catedra 2 creo que esta siempre abierto. Pueden ir a estudiar con el libro y ver los preparados.
__________________ Editado por Facu20 en 06-mar-2008 a las 09:57 . |
| | |
| | #55 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: noviembre-2007 País: Argentina Localización: La Luna Universidad: por fin entre =) Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 3
| Una pregunta por que me confunden mucho, cual es el atlas recomendable para aprender mas facil solo tiren una opcion please por q ni por pu74 me compro 2 atlas =) |
| | |
| | #56 (permalink) |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 132
Agradecimientos recibidos: 87 en 56 posts
| Para APERNDER mas facil el atlas SOBOTTA... A mi me ayudo mucho...sep. Saludos! |
| | |
| | #57 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: noviembre-2007 País: Argentina Localización: La Luna Universidad: por fin entre =) Ocupación: Estudiante de Medicina
| ok grax por el consejo, igualmente espero mas consejirilijillos =) |
| | |
| | #58 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: agosto-2007 País: Argentina Localización: VILLA BALLESTER Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 19
Agradecimientos recibidos: 16 en 11 posts
| Piensen Lo Siguiente: Cuando Vayan A Rendir, Van A Tener Un Preparado De Carne Y Hueso, No Una Maqueta O Un Dibujo. Por Eso Mismo Conviene Uno Fotografico (rohen, Mc Minn, Etc). Si Tienen El Sobotta O El Netter, No Hay Problema, Es Mas, Hay Gente Que Ni Usa Atlas. Cualquiera Es Bueno, Pero Uno Fotografico Hace Mas Merito...
__________________ "The important thing is not to stop questioning" Albert Einstein "Maravillarse es el primer paso para un descubrimiento" Louis Pasteur |
| | |
| | #60 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: septiembre-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 2
2 agradecimientos recibidos en 1 post
| pregunta... yo tengo el rohen yokochi en cd... alcanza con eso, o es mejor tener el libro? |
| | |
| | #61 (permalink) | |||
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 132
Agradecimientos recibidos: 87 en 56 posts
| Citar:
Citar:
![]() Citar:
Saludos!! | |||
| | |
| | #62 (permalink) |
| Manciano Abby ![]() Registrado: mayo-2007 País: Argentina Localización: Morón Soho Universidad: UBA - Inscripcion a 1° Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 71
Agradecimientos recibidos: 129 en 62 posts
| Atlas Fotográfico y Libro con Dibujos esquemáticos [como el latarjet] ![]()
__________________ |
| | |
| | #64 (permalink) | |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: agosto-2007 País: Argentina Localización: VILLA BALLESTER Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| Citar:
ENTONCES, TE CONVIENE UN ATLAS FOTOGRAFICO ( COMO PUSE MAS ARRIBA, DE CARNE Y HUESO) Y UN LIBRO CON ESQUEMAS/DIBUJOS (LATARJET): NO ES MALA COMBINACION, AL CONTRARIO, ES EXCELENTE
__________________ "The important thing is not to stop questioning" Albert Einstein "Maravillarse es el primer paso para un descubrimiento" Louis Pasteur | |
| | |
| | #66 (permalink) |
| No Se Si Entendi Bien: Queres Estudiar Anatomia Solo De Un Atlas???? Lo Que Te Puse En El Post Anterior Fue Un Consejo, Pero Necesitas Un Libro De Teoria. Solo De Un Atlas No Se Puede Estudiar. Es Mas, El Uso Del Atlas Es Optativo. Seguro Que Entendi Mal, Estoy Muy Quemado Por El Trabajo. Pero Como Consejo, Nuevamente, Como Los Libros De Teoria Vienen Con Dibujos(no Fotos Reales) Te Conviene Un Atlas Fotografico, siendo los mejores el yokochi y el mc minn (como Para Comparar) Si Entendi Todo Para El Orto, Por Favor Mandame Un Pm, Ahora Me Quede Con La Duda
__________________ "The important thing is not to stop questioning" Albert Einstein "Maravillarse es el primer paso para un descubrimiento" Louis Pasteur |
| | |
| | #67 (permalink) |
| jajaja no el atlas es solo para fijar lo q veo en apuntes, la teoria de derrochas, okis? |
| | |
| | #68 (permalink) |
| si vas a usar derrrochas, cualquier atlas te viene bien, porque los esquemas que trae no |