Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

[Bibliografia] ¿Mejor Atlas de anatomía?

[Bibliografia] ¿Mejor Atlas de anatomía?

Ver resultados: Cuál es el mejor atlas para anatomía?

Votantes
590. Usted no puede someter a votación en esta encuesta
  • ROHEN / YOKOCHI

213 36.10%
  • MCMINN / HUTCHINGS

45 7.63%
  • SOBOTTA - Putz / Pabst

46 7.80%
  • NETTER

253 42.88%
  • GILROY

2 0.34%
  • Otro (aclarar abajo)

31 5.25%
Página 10 de 11 « ... 891011 »
  1. Estudiante de Medicina
    562
    Agradecimientos
    recibidos
    cuando curse anato por el 2007 lo mejor que me paso fue la compu, consiganse atlas digitales o tb hay muchas paginas con preparados y fotos bastante buenos. No gastaria tanto en un atlas en papel.
  2. Estudiante de Medicina
    6
    Agradecimientos
    recibidos

Atlas de Anatomia

Hola! Ayer empece con anatomia y queria saber que atlas puedo usar. En la catedra nos recomendaron el Netter, pero esta medio salado para comprarlo, asi que ando buscando alternativas...
    Desde ya gracias!

3. Avatar de Ju|y*
    154
    Agradecimientos
    recibidos
    Una alternativa "no tan cómoda" es la de bajártelo por interne'. La Biblioteca Médica
    La Biblioteca Médica (son dos links distintos aunque tengan el mismo nombre, viteh)
    Sino podés fijarte en el foro de "Oferta", ahí podés llegar a encontrar algo. También en los puestos de la plaza Houssay (usado).
    Beso!
  4. Los siguientes usuarios agradecen a Ju|y* por haber posteado información muy útil:

Daan (18-Mar-2011)

5. Estudiante de Medicina
    6
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias, pero me olvide de aclarar que estudio en la UNComa En Cipo. No se me ocurrio buscar atlas en internet... voy a ver que onda :B

6. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    En mi opinion el rohen esta bueno para el primer examen de locomotor pero para esplacno y neuro esta buenisimo el netter por que en dibujo vas a entender todo lo que no podes ver, yo si tuviera que aconsejar seria mejor el netter para todo anato pero el rohen esta bueno por que son fotografias de lo que te van a tomar en el examen pero no sirve para los 2 ultimos examenes
  7. 3
    Agradecimientos
    recibidos

saludos

hola amigo jeje yo vote por que el mejor atlas es el netter jaja aunque en realidad pienso que el yocochi es mejor, sin embargo para fines practicos y aprendizaje de estudiantes de 1er año considero que el netter es mejor, porque esta un poco más esquematizado, (osea hay cosas q talvez no se vean asi en la vida real, pero netter lo dibuja de forma q se entienda, y se tenga una idea muy cercana de como es en la vida real)
  8. 227
    Agradecimientos
    recibidos
    El Atlas más barato este año será el "Master de Anatomía", de editorial Marban, este año sale la nueva edición, yo lo hojeé y está bueno, casi nada que envidiarle al Netter o al Prometheus, el precio no recuerdo, pero será de $250 a $300, sé que es el más barato hoy por hoy.

Saludos.

EDITO: Ahora que lo tengo, es mejor que el Prometheus, viene hasta con un diccionario de nomenclatura al final.
  9. 7
    Agradecimientos
    recibidos

Master atlas comentado de anatomia

Coincido contigo Xinomorph. He comprado el master de Marban, nueva edicion. Buenos dibujos. Viene comentado y me ayuda a la hora de identificar lo que aparece en cada dibujo. Son comentarios muy didacticos. Ademas el precio es lo mejor, 200 pesos.
    Vistas en miniatura [Bibliografia] ¿Mejor Atlas de anatomía?-9788471017338_am.jpg  
  10. Estudiante de Medicina
    20
    Agradecimientos
    recibidos
    Mi ayudante recomendó el Rohen/ Yokochi, creo que es el único que tiene fotos de preparados... (yo me lo bajé y me pareció bueno)
  11. 12
    Agradecimientos
    recibidos
    buenas!!
    estoy buscando un buen antlas...
    hoy pergunte los precios y me pasaron:
    Prometheus $260
    Netter $440
    vale la pena pagar esa diferencia???
    conviene mas el nuevo master de marban???
  12. Avatar de juanma91
    52
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por magikero Ver post
    buenas!!
    estoy buscando un buen antlas...
    hoy pergunte los precios y me pasaron:
    Prometheus $260
    Netter $440
    vale la pena pagar esa diferencia???
    conviene mas el nuevo master de marban???
    mira lo venden al netter tan caro porque ya se los llevaron todos y como les quedan pocos, les suben el precio, esperate un mes por ahi si te lo queres comprar, yo hace 2 o 3 semanas me lo compre a 300 en una de las librerias alrededor de la facultad
  13. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    por lo que me he enterado el Master de Marban esta muy bien valorado en la catedra 2 de anatomia de Mitidieri. Muchos profesores lo han comprado.
  14. Avatar de Razzence
    649
    Agradecimientos
    recibidos
    a mi me srivió mucho el Netter
    también hay un atlas que viene en DVD (Acland's Anatomy, algo así) que es MUY bueno, muy recomendable

que la alegría se salva esta vez...que la sonrisa no voy a perder!☺♫♪
  15. Avatar de IsmaFV
    12
    Agradecimientos
    recibidos
    mmm yo voy:
    1) Netter --> Es una pasada
    2) Sobotta -->

Esos dos para dibujos, son los que uso jaaj los consigues x internet

En cuanto a preparados sin duda Yokochi ideal para preparar el practico
  16. csc
    12
    Agradecimientos
    recibidos
    NETTER 5ta edicion es el MEJOR , lejos... sobre todo por los esquemas que tiene para neuro, los que están cursando ahora (yo por ejemplo) tendrian que aprovecharlo... busquenlo en el ares o bajenselo si no lo pueden comprar... yo lo compré nuevo con mucho esfuerzo (no habia usados casi porque es de este año esa edicion...) bueno sino el rohen es excelente tambien pero para neuro no sé la verdad si esta taaan bueno...

Carolina, catedra 2 anato
  17. Avatar de pity
    285
    Agradecimientos
    recibidos
    me gusta el rohen
    lo recomiendo
    los que no lo pueden comprar vayan a la biblioteca que te lo prestan para sala esta bueno!

"Out to sea Is the only place I am asleep
    "

18. csc
    12
    Agradecimientos
    recibidos
    Tambien lo prestan para domicilio, pero andá a encontrarlo... Hay muy pocos. Escatiman... UNA BUENA ALTERNATIVA para los que les gusta el netter es el prometheus, sale cien pesos menos y es excelente tambien.
    Bonjourrrrrrr. Peeeedazo de zoquetes!
  19. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo me compré el Prometheus y la verdad que está bastante bien, me salió en unos 90 euros pero te aconsejo que no te los compres, mejor coge los libros de la biblio y escanea las imágenes, al menos eso haré el año que viene, que sale más barato
  20. Avatar de Melfmed92
    34
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por EnjoyTheSurface Ver post
    Quería saber cuál de estos atlas me recomiendan:

ROHEN / YOKOCHI
    ATLAS FOTOGRÁFICO DE ANATOMÍA HUMANA
    Ed. Elsevier. Ed. 6ª. 2007.

MCMINN / HUTCHINGS
    ATLAS DE ANATOMÍA HUMANA
    Ed. Océano. 2005.

SOBOTTA - Putz / Pabst
    ATLAS DE ANATOMÍA con CD ROM
    Ed. Médica Panamericana. Ed. 22ª. 2006.

NETTER
    ATLAS DE ANATOMÍA HUMANA
    Ed. Masson. Ed. 3ª. 2003.

Si hay uno mejor y no lo puse en la lista, avisen por favor.
    Bueno, espero respuestas..
    Yo estoy entre el Netter y Yokochi
  21. Avatar de Melfmed92
    34
    Agradecimientos
    recibidos
    Qué edición me recomiendan del Netter? Porque tengo la 2da edición pero es bastante vieja porque la última que salió es la 5ta, servirá igual? o me busco otro? Tengo el yokochi 3era edición, esta bien ese o e fijo el último?

Los tengo el la pc, quiero comprar uno y otro tenerlo en la compu, cual vale la pena comprar?
    La gente quiere a los médicos que quieren a la gente; antes de ser un buen médico, se una buena persona
  22. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos el PROMETHEUS es una GRAN atlas. Es nuevo por eso no muchos lo conocen pero es ALTAMENTE RECOMENDABLE.
    Es de dibujos muy realistas, tiene cuadros que son de mucha ayuda y es barato! En los locales de la biblioteca o de la facultad de bioquimica lo venden (por lo menos a mediados de este año) a $280!!!
    En serio, vayan, pispeenlo, y vean que es muy bueno.-

El netter es una buena opcion tambien.
    Por mi parte el rohen yokochi es complicado de comprender mientras cursas por priemra vez anatomía, sin embargo es muy probable que sirva más que otro atlás durante el resto de la carrera.
    Exitos!
    Sofía
  23. Estudiante de Medicina
    12
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo tuve el rohen y el netter
    Mil veces me quedo mas con el netter.
    Aunque sean dibujos y a veces muy "irreales" en el sentido que esta todo perfecto y en el preparado se ve distinto, pero para estudiar y entender donde esta cada cosa es genial
  24. 27
    Agradecimientos
    recibidos
    RUVIERE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Recomendacion!!
  25. Avatar de Ju|y*
    154
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por mdkemdkjenkjmska Ver post
    Qué edición me recomiendan del Netter? Porque tengo la 2da edición pero es bastante vieja porque la última que salió es la 5ta, servirá igual? o me busco otro? Tengo el yokochi 3era edición, esta bien ese o e fijo el último?

Los tengo el la pc, quiero comprar uno y otro tenerlo en la compu, cual vale la pena comprar?
    Shhh, yo te recomiendo que te cambies a botánica, querida. Jajaja. *Epa

Hablando en serio.
    Usé el Prometheus (creo que lo conseguí a 270$ en Paltex el año pasado) y los cuadros sinópticos que tiene son muy buenos, además de los dibujos que son mejores y más reales que los del Netter.
    Para ver preparados, están los trabajos prácticos. Además muchas de las imágenes de los libros con fotos no te permiten ser 'objetivo' al momento de encontrar determinada estructura, nervio o lo que sea ya sea porque el preparado está medio mocho o porque al principio de la cursada quizás sea un poquito complicado ubicarse, pero buen, va en cada uno. Sino de última, se pueden bajar un atlas 'X' y complementarlo con el que hayan comprado para ir comparando entre realidad y ficción (?.jaja.

26. av3
    23
    Agradecimientos
    recibidos
    el netter por supuesto, se pueden conseguir varias versiones en la web
  27. Avatar de StayStrong
    211
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien podría decirme la diferencia entre la 4ta y 5ta edicion del Netter y entre la 4ta,5ta y 6ta del Rohen ?
  28. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    de lejos el Master de Anatomia de Marban. Mas barato, mas informacion, mas didactico que mas queremos. Mientras no mutemos el radio o el cubito se van a dibujar igual en todos los atlas existentes. La diferencia entre la 4 y 5 de netter es la portada.
  29. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    [Bibliografia] ¿Mejor Atlas de anatomía?-dibujo.jpg

lo he visto en la pagina web de marban. Esta muy actualizado. Tiene hasta embriologia.
  30. 151
    Agradecimientos
    recibidos
    Cuando empece a cursar compre el Rohen Yocochi,la última edición,la verdad está muy buenoo!!! me re sirvio además es como ver los preparados de la cátedra pero en mejores condiciones!!!! o

Luego cuando me hice amiga de la biblio saque el Sobotta está bueno también.

Pero sin dudas el atlas que más me gusto,y este lo baje de internet,fue el NETTER!!!!!!!!!! LO AME!!!! 10 PUNTOS!!!

me encantó,cuando tenia que estudiar esplacno me re sirvio por el heccho de que te mistraba el reorrido de los pares craneales y las ramas que daban (que ya de por si me era dificil imaginarlas y en el Rohen no estaban).el tema es que los preparados estan en dibujitos.

asi que a mi me gusto ROHEN + NETTER (para mi se complementan)

P.D:EL Rohen me salio mas barato fuera de la facu,que en Paltex,asi que antes de comprar pregunten precioss!!!!
  31. Estudiante de Medicina
    292
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien tiene idea cual es mas util, entre el Mc Minn y el Prometheus ? . Por el momento no me importa que uno sea fotografico y el otro ilustrado, sino a cual se le puede sacar el mayor provecho posible(teniendo en cuenta que la mayoria se quedan cortos en neuro).

PD: varios comentaron sobre el "Master de anatomia " , alguno pudo compararlo con los que mencione? . Quizas mas de uno podria optar por ese.
    saludos!
  32. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    Dr. Sonico, lo mejor que puedes hacer es ir a una libreria y ver los libros. Comparalos tu mismo y veras las diferencias. Por lo que he visto y me han comentado, el master es mucho mas completo, son dibujos, tiene embriologia al principio de cada seccion, tablas de orientacion clinica con patologias, las imagenes tienen definiciones de lo que esta referenciando cada flechita. Precio: 240 pesos.
  33. 15
    Agradecimientos
    recibidos
    ¿Es realmente necesario un atlas para aprobar anatomia? ¿Cuál me recomiendan?
  34. Gre
    6
    Agradecimientos
    recibidos
    hola, soy nueva! jeje me sirve el atlas de Netter " 4° EDCION " ??
  35. Gre
    6
    Agradecimientos
    recibidos
    y el yocochi " 3° EDICION "???
  36. 317
    Agradecimientos
    recibidos
    El Netter es el mejor atlas, sino el Prometheus. Igual no considero totalmente necesario tener uno para aprobar la materia. Yo la aprobé y no lo tenía, sólo usaba el Netter en la PC a veces. Aunque debo reconocer que con un atlas hubiera sido todo mucho más fácil seguramente. Pero hago el comentario para que no se desesperen si no tienen un atlas porque mucha gente no lo tiene y le va bien igual.
    Por otro lado, el Yocochi si bien tiene fotos de preparados directamente no considero eso muy bueno. Es mejor tener un atlas con ilustraciones, para poder comprender esos dibujos y después pasar al preparado cadavérico. Pero es una cuestión de gustos y de cómo uno se sienta más cómodo. En la biblioteca de la facultad los tienen, así que los pueden pedir y fijarse cuál les resulta mejor.
  37. Los siguientes usuarios agradecen a michaelscofield por haber posteado información muy útil:

Gre (07-Apr-2012)

38. Gre
    6
    Agradecimientos
    recibidos

como hiciste??

te puedo hacer una pregunta, ya que vs la aprobaste me tengo que saber todo si o si para la clase del parctico... porque me compre los libros y empeze a hacer resumen, y la verdad que eso me cansa y me desgasta un poco, que me conviene hacer?? estoy con generalidades y siento que me tengo q saber todo.. ya estoy nerviosaa :/
  39. 317
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Gre Ver post
    te puedo hacer una pregunta, ya que vs la aprobaste me tengo que saber todo si o si para la clase del parctico... porque me compre los libros y empeze a hacer resumen, y la verdad que eso me cansa y me desgasta un poco, que me conviene hacer?? estoy con generalidades y siento que me tengo q saber todo.. ya estoy nerviosaa :/
    En la primera clase todos sentimos que no sabemos nada y que nunca lo vamos a aprender. Generalidades son como dice su nombre los conceptos generales, que los vas a desarrollar durante toda la cursada y los vas a ir asimilando. Lo más importante de generalidades son las articulaciones, con su clasificación y demás. Después saber si un hueso es largo, ancho etc es más cuestión de lógica y pensarlo, como la mayoría de las cosas de generalidades. No desesperes, ya vas a ir amoldándote a la materia y al ritmo de primer año, a todo el mundo le cuesta al principio pero después ya te acostumbrás y todo es más tranquilo
    Te contesté porque todos sabemos lo que es entrar en primer año, pero igual no desvirtuemos este tema que es para hablar de los atlas
  40. Estudiante de Medicina
    6
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola gente! estuve leyendo y vi que algunos bajaron un atlas pero yo no encuentro ningun link potable...alguno sabe un link del netter o del grey? Se los agradecería un montón!
  41. 123
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por facu20 Ver post
    consejo: No te compres nada. Conseguite el cd del netter y del rohen como hice yo el año pasado, y a medida que vas viendo los temas, vas imprimiendo los dibujitos que más te ayudan (inserciones del netter, huesos y eso del rohen, y así)

terminas gastando 1/10 de lo que cuesta alguno de esos libros, y complementás tus apuntes al máximo, te quedan para estudiar de ahi para el final.
    como puedo conseguirlos en cd?? Gracias,
  42. Avatar de Psicodelia
    3
    Agradecimientos
    recibidos
    yo tengo el Mcminn y me sirvió para toda la materia. y los prácticos. Tiene un poco de todo, placas tmb.
Página 10 de 11 « ... 891011 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Mora.
    Anatomía
    938
    12-Jul-2015 00:36
  2. Mancia