Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

Articulaciones Miembro Inferior

1. 91
    Agradecimientos
    recibidos

Holaaa chicos, alquien tiene un cuadro de articulaciones de MI que pueda subir???

Por favor!!

Saludos y gracias
  2. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Che, todas todas de MI?, y con qué profundidad? porque puede ir de una simple clasificación, a todo lo que es el complejo articular, los ejes y grados de movimientos, los músculos que la mueven, etc...
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  3. 91
    Agradecimientos
    recibidos
    No, no ... lo basico. Insercion, Inervacion, Irrigacion ...

4. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Perdon que no entienda che . No entendí lo de inserción, inervación... suena a músculo, seguimos hablando de articulaciones?.
    Vos querés masomenos el género y el tipo de las articulaciones de MI nada mas no?, o medios de union también como ligamentos o superficies articulares?
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  5. 91
    Agradecimientos
    recibidos
    uh que bolu!! Pasa que cuando respondi el mensaje que dejaste estaba estudiando musculos ... entonces puse cualquier cosa!! :S

Lo que quise decir es ... articulacion, tipo, funcion, inervacion e irrigacion!!

Igual ... era para ver si alguien ya lo tenia hecho y se copaba en subirlo, pero vos sos el unico que entraste! O al menos el unico que dejaste mensaje!!

Asi que de cualquier manera Gracias

Beso, Pao*
  6. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno che, tenés toda la onda, estoy aburrido y me gusta anato, ahí va:

Te digo el Género y Tipo nomás, porqué. Porque la función te la va a decir la clasificación misma, los huesos están en el nombre de la articulación y si te digo inervación o irrigación te miento xq no recuerdo precisamente, pero se puede deducir de las estructuras vasculonerviosas adyacentes, es seguro que cualquiera inmediata a una articulación manda ramos tanto nerviosos como vasculares.

Coxofemoral: Diartrosis (Sinovial) Enartrosis (Esferoide).
    Femorotibiorotuliana (de la Rodilla): Diartrosis -y acá aclaración: Funcionalmente es una Troclear (en Bisagra), Anatómicamente es una Bicondílea (Elipsoide).
    Tibiofibular Proximal: Diartrosis Artroidea (Plana).
    Sindesmosis Tibiofibular: Sindesmosis.
    Tibiofibular Distal: Diartrosis Artroidea.
    Tibiotarsiana (Tibiofibuloastragalina): Diartrosis Troclear.
    Astrágalocalcáneas (son 2): Diartrosis Trocoide (en Silla de Montar)
    De Chopart (Astrágaloescafoidea + Calcáneocuboidea): La primera es una Diartrosis Enartrosis; la segunda una Diartrosis de Encaje Recíproco.
    Intertarsianas: todas ellas son Diartrosis Artroideas.
    De Lisfranc (Tarsometatarsianas): todas ellas son Diartrosis Artroideas.
    Intermetatarsianas: todas ellas son Diartrosis Artroideas.
    Metatarsofalángicas: Diartrosis Condílea.
    Interfalángicas: Diartrosis Troclear.

Salvo la sindesmosis son todas Sinoviales y las nombré de proximal a distal.

Como tema sobresaliente respecto a artrología de MI lo más importante y complejo es rodilla. De ésta sabete bien la irrigación, sobre irrigación de las demás salvo un poquito de Coxofemoral no son tan imprescindibles saberlas, aparte se pueden deducir fácilmente. Otra cosa, los ligamentos, ahí si, si podés de todas.

Saludos .
  7. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a chaman por este mensaje de gran utilidad:

Pao_Ciche (11-May-2008), rouchs (15-Jun-2010), Rubencito (09-May-2008)

8. Estudiante de Medicina
    36
    Agradecimientos
    recibidos
    hola gente...muy buena la data...podrias hacerlo para miembro superior y columna por favor?desde ya muchas gracias
  9. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Si abrís un Thread pertinente al tema (porque éstese llama "Articulaciones de MI"), y tengo tiempo y no tengo pachorra lo hago .
  10. Avatar de Mattys86
    312
    Agradecimientos
    recibidos

Articulaciones...

Citar Originalmente publicado por jack bauer Ver post
    hola gente...muy buena la data...podrias hacerlo para miembro superior y columna por favor?desde ya muchas gracias
    Aca hay algo de articulaciones del miembro superior:

ARTICULACIONES DEL MIEMBRO SUPERIOR.doc

Sigo buscando en mi compu, si encuentro algo columna lo subo...

Saludos!
  11. Los siguientes usuarios agradecen a Mattys86 por haber posteado información muy útil:

demian89 (23-May-2009)

12. 91
    Agradecimientos
    recibidos
    Hey!! Buenisimo el cuadro, estaria bueno que si tenes uno parecido de MI lo subas ...

Gracias x el aporte!!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Dra_Melissa
    UBA Anatomía
    32
    29-Sep-2008 13:49
  2. -|Eduardo|-