Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

triangulos superior e inferior del hueco popliteo

1. 19
    Agradecimientos
    recibidos

Holas alguien seria tan amable de decirme el continente de los 2 triangulos ya q leyendo el rouviere me hice un quilombo barbaro jeje.
  2. Estudiante de Medicina
    3,384
    Agradecimientos
    recibidos
    hueco o rombo popliteo:

limites:

superoexterno: biceps crural
    supero interno: pata de ganso ( sartorio, recto interno, semitendinoso) y
    semimembranoso

inferoexterno: m gemelo externo
    inferointerno: m gemelo interno

anterior o profundo: articulacion ( cara posterior) de la rodilla, m popliteo

contenidos:
    de ext a int:
    . nervio ciatico popliteo externo y nervio ciatico popliteo interno
    . vena poplitea recibiendo la vena safena externa
    .arteria poplitea
  3. Instrumentador/a Quirúrgico/a
    249
    Agradecimientos
    recibidos
    perfecto jime!!!

pero que es el continente de los dos triángulos?? como dice rocho??
    Técnica en Instrumentación Quirúrgica.
    Instructora técnica en el Hospital General de Agudos Dr. José María Ramos Mejía
  4. Estudiante de Medicina
    3,384
    Agradecimientos
    recibidos
    si no me equivoco el continente seria los limites superiores ( sea externo como interno) y los limites inferiores (sea ext como int)

si me equivoco corrijanme....

gracias!
  5. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    Okey,muchas graciassssss ahora q lo leo decia lo mismo loq pasa q ya estoy re podrida de leerrrrr jajajaja
  6. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, continente son los límites.

Según el Testut Topográfico:

1. El Recto Interno y el Sartorio no son considerados parte del límite superointerno del rombo poplíteo, sólo los músculos Semitendinoso y Semimembranoso.

2. Como límite inferoexterno, según este libro, además del M. Gastrocnemius Externo puede estar el M. Plantar Delgado lo que pasa es que éste es un músculo inconstante, pero como estadísticamente aparece en alrededor del 60% (masomenos no recuerdo bien el porcentaje pero por acá anda) se lo tiene que incluir en los límites del rombo poplíteo.

Muy bueno lo suyo Dra. Jime. Sólo un par de cosas para agregar .
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  7. Los siguientes usuarios agradecen a chaman por haber posteado información muy útil:

Dra jimenuska (05-May-2008)

8. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por chaman Ver post

1. El Recto Interno y el Sartorio no son considerados parte del límite superointerno del rombo poplíteo, sólo los músculos Semitendinoso y Semimembranoso.

2. Como límite inferoexterno, según este libro, además del M. Gastrocnemius Externo puede estar el M. Plantar Delgado lo que pasa es que éste es un músculo inconstante, pero como estadísticamente aparece en alrededor del 60% (masomenos no recuerdo bien el porcentaje pero por acá anda) se lo tiene que incluir en los límites del rombo poplíteo.
    Para agregar un dato mas. Rouviere NO CONSIDERA un musculo inconstante al plantar delgado. Pero bueno eso deja a cada uno, su criterio segun la bibliografia donde estudia (libro, OK).

Rubencito

pd: a ver chaman cuando nos juntamos a estudiar, eh??
  9. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Uy! vos decime las "5 doblevés" asi no me enfrío .
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  10. Estudiante de Medicina
    3,384
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por chaman Ver post

Muy bueno lo suyo Dra. Jime. Sólo un par de cosas para agregar .
    gracias.. en realidad lo fui sacando todo con latarjet, tenia que tb el plantar delgado forma parte de los limites, pero mi ayudante no lo nombro como limite
    y bueno tb lo de la pata de ganso, y no me lo corrigieron, sera dependiendo de lo que el ayudante le guste decir o de la comision en donde estoy acepta que sea eso, pero barbara la aclaracion!!

gracias!
  11. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    De nada che! lo que pasa es que depende mucho de los libros, del Latarjet lo leí pero el año pasado cuando cursé la materia y para el parcial, hace un año casi. Si lo leíste de algún libro está perfecto Jime! y si tu ayudante lo leyó de algún otro también, siempre y cuando sean libros reconocidos en la actualidad, sólo puse lo que dice el Testut Topográfico porque yo soy "Testutero" que le vamo' a hacé' . También depende de la cátedra por los libros que recomiendan y del ayudante por los libros que él leyó, seguro. Pero si vos leíste en el Latarjet (que es un librazo) quedate con ambas versiones aunque sea, igual es topografía, no pasa nada, por lo visto las cosas las tenés claras .

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Dra_Melissa
    UBA Anatomía
    32
    29-Sep-2008 13:49
  2. Anii
    Anatomía