Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

musculos epitrocleares!(flexor cubital del carpo???)

1. 234
    Agradecimientos
    recibidos

hola! se q el tema esta bastante hablado.. pero leyendo del latarjet, no me queda claro porq el flexor cubital del carpo, no forma parte de los musculos epitrocleares, si se inserta uno de sus fasciculos en la epitroclea!!????? es porq no se inserta todo???

gracias!
  2. Avatar de flor_77
    666
    Agradecimientos
    recibidos
    Ups, yo tengo entendido que SI forma parte...
    Yo tengo el Rouviere, la verdad no me acuerdo si lo leí textual o lo razoné yo, pero entendí que si era un músc. epitroclear...

A ver alguien si aclara ésta duda
    The answer, my friend, is blowin' in the wind...
  3. Avatar de ANALIA
    52
    Agradecimientos
    recibidos
    quizas no es epitroclear porq tiene dos inserciones proximales diferentes
    [SIGPIC][/SIGPIC]Your time is limited, so don't waste it living someone else's life. Don't be trapped by dogma, which is living with the results of other people's thinking. Don't let the noise of others' opinions drown out your own inner voice. And most important, have the courage to follow your heart and intuition. They somehow already know what you truly want to become. Everything else is secondary.
  4. Avatar de nikito
    300
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por c_si Ver post
    hola! se q el tema esta bastante hablado.. pero leyendo del latarjet, no me queda claro porq el flexor cubital del carpo, no forma parte de los musculos epitrocleares, si se inserta uno de sus fasciculos en la epitroclea!!????? es porq no se inserta todo???

gracias!
    holas. mira para mi el flexor carpi ulnaris (cubital anterior), si es un musculo epitroclear segun lo tengo entendido, tal ves latarjet no lo toma asi por que tiene dos inserciones proximales distintas, recordar que tiene una cabeza humeral, que nace del tendon comun de los musculos epitrocleares, y una cabeza cubital que nace de la apofisis coronoides, borde interno de olecranon y borde posterior delcubito-
    aun asi yo diria que esepitroclear, ademas lo dice la regla nmemotecnica!!! papaproflecu
    pa: palmar mayor
    paalmar menor ( cuando esta ya que es un musculo inconstante)
    pro: pronador redondo
    fle: flexor comun superficial de los dedos
    CU: cubital anterior!!!

espero haber ayudado bye!!
    <<<nikito>>> " estamos hablando de sexo o de comida?....."
  5. Estudiante de Medicina
    1,603
    Agradecimientos
    recibidos
    Nadie te va a decir que está mal, pero el latarjet no lo cuenta porque dice que se inserta "en el borde medial del olécranon y en los 2/3 superiores del borde posterior del cúbito", o sea que n oestá con la masa ligamentosa común (o algo así) de los otros músculos epitrocleares.
    En fin, recién me entero de esto, funcionalmente cuenta como epitroclear de todas formas.
  6. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    El flexor carpi ulnaris se inserta en la epitróclea, y para decir si es o no epitroclear no importa considerar si tiene otras inserciones proximales, a fin de cuentas tiene inserción en la epitróclea, por lo tanto, es epitroclear, 2+2=4, si consideramos que si un músculo "epitroclear" no tiene el 100% de las inserciones en la epitróclea tendríamos que decir, además, que el pronator teres tampoco es epitroclear lo cual sería incorrecto.
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  7. 26
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola gente, yo tengo como entendiso q es un musculo q tiene dos inserciones proximales una Epitroclear y otra en la apofisis coronoides. la insercion distal es en el ligamente anular. ESPERO HABER COLABORADO EN ALGO JEEJEJ.

D@mi@n
  8. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Damian_1987_20 Ver post
    Hola gente, yo tengo como entendiso q es un musculo q tiene dos inserciones proximales una Epitroclear y otra en la apofisis coronoides. la insercion distal es en el ligamente anular. ESPERO HABER COLABORADO EN ALGO JEEJEJ.

D@mi@n
    La inserción distal del músculo en cuestión (cubital anterior o flexor cubital del carpo) es en el hueso pisiforme. Te estas confundiendo con el Palmar Largo(menor) , que igualmente más que en ligamento anular anterior del carpo se "inserta" (o refuerza, o forma parte, como quieran llamarlo) en la aponeurosis palmar superficial.
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  9. 176
    Agradecimientos
    recibidos
    Más allá de lo que diga un libro (todos pueden tener errores o como en este caso, otro punto de vista) parece razonable considerar al flexor cubital del carpo (no cubital anterior, please) como uno de los músculos insertados en el epicóndilo medial(epitróclea). Y digo parece razonable porque también decimos que entre sus fascículos de inserción pasa el nervio cubital, y si éste a su vez pasa entre la epitróclea y el olecranon, los fascículos del músculo deben ser olecraneano y epitroclear. Se entiende que hay buenas razones para estar en desacuerdo con Latarjet en este punto?
  10. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Aparte la anatomía nos brinda la capacidad de comprobarlo empíricamente con la vista. Yo lo vi insertado en la epitróclea, y seguro muchos también. Entonces, es epitroclear? me parece que el caso está cerrao.
  11. Avatar de PaTo87
    25
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo estudio del latajet y no dice q sea epitroclear, pero entre en duda xq lo q decia el libro y lo q vi en preparados, pero mi ayudante me dijo q lo toman todos como epitroclear.

saludos

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. MaríaM.
    Anatomía
    9
    03-Oct-2011 16:40
  2. maca_cl