Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

Descriptiva o Topografica?

1. Avatar de gigichoco
    172
    Agradecimientos
    recibidos

hola..les cuento...que me paso leyendo anatomia topografica ...y despues me doy cuenta que es demasiado..y que no voy a llegar...pero en cambio en el mismo libro del que estudio (ROUVIERE) viene la anatomia descriptiva ..(que no se si el latarjet lo trae)...bueno ..el tema es que en la antomia descriptiva...no te dan tantos detalles como en la topografica..pero te relaciona todo...musculos con nervios vascularizacion, etc....y es mas facil de entender...pero al mismo tiempo los detalles no se si seran suficientes...me gustaria saber sus opiniones,....y si creen que se puede estudiar solo la anatomia descriptiva..complementando alomejor un poco con topografica...o es muy necesario estudiar la topografica bien y despues la descriptiva
  2. Avatar de gigichoco
    172
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias de antemano...por sus consejos
  3. Avatar de aGuito
    246
    Agradecimientos
    recibidos
    La anatomia topografica no la podes dejar de lado, porque la toman. Lo mejor para estudiarla es hacerte dibujitos, MUCHOS DIBUJOS, con colores y referencias, y se te va a tornar muchisimo mas facil estudiar. Te lo aseguro!

Saludos.

rOck
  4. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Quedate tranquilo, la anatomía es la misma, es sólo el enfoque, es como hablar de histología y de biología celular por separado cuando todo el tiempo las estás relacionando y hasta sería imposible separarlas en cualquier tema. Ambas son muy importantes, pero si no llegás, priorizá la descriptiva, y quedate tranquilo que se trata del enfoque, pero se habla de lo mismo. Como dijo aGuito, dibujar ayuda mucho para el tema topográfico.

Salute.
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  5. 46
    Agradecimientos
    recibidos
    Particularmente a mí,se me hace muucho más fácil estudiar anatomía topográfica que descriptiva. Me parece mucho más integral,y así relacionar me cuesta menos. Yo estoy odiando con todas mis fuerzas al latarjet jajaja y cada vez que voy a pedir el rouviere a la biblio para domicilio,no está; así que no queda otra que estudiar de ahí pero bueno,tenés que encontrar tu propia forma. Yo hasta hace poco estaba desesperada,pero ahora,todo poco a poco empieza a cobrar sentido :P

Suerte!
    ....La Medicina, Sin Humanismo Médico,No Merece Ser Ejercida....
  6. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    En si lo topografico, como lo piden las catedras, es un efoque en función, a las formas que puedan llegar a representar los elementos anatomicos.

Si uno lee la parte topografica de testut o rouviere, habla de otra manera, a como lo piden las catedras

Rubencito
  7. Avatar de el_lehino
    193
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo entiendo mejor la descriptiva pero hay que saber todo... :S
    [ Yo siempre quise ser Peter Pan, y a base de irresponsabilidad lo estoy consiguiendo . . . ]
  8. Avatar de gigichoco
    172
    Agradecimientos
    recibidos
    muchas gracias a todos....ya se me esta haciendo mas facil...como dicen por ahi...cada uno tiene su forma de estudiar y creo que ya encontre la mia
    un abrazo...se despide....el chileno
  9. Avatar de Facu20
    1,537
    Agradecimientos
    recibidos
    Para estudiar la descriptiva, y el topográfico usalo para repasar, o para integrar antes de un parcial/final (conseguite un compendio de topografía, así sabés que es lo principal)
  10. Avatar de gigichoco
    172
    Agradecimientos
    recibidos
    eso es verdad....la descriptiva para estudiar y la topografica para repasar antes del parcial....ahi esta la clave
  11. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Si tal cual, si queda tiempo mandate a la topográfica. Pero morfate la descriptiva. Te repito, la anatomía es la misma, cambia el enfoque, pero hay triángulos, regiones, etc etc que si los toman, no significa que la topográfica no sea importante y que sirva sólo de repaso, hay que saber ambas, pero la más importante digamos es la descriptiva sin lugar a dudas.
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  12. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Por lo que yo he leido, la descriptiva es fundamental, sin la descriptiva no sabés anatomía, y la topográfica es básica para hacer relaciones de la parte descriptiva.

o sea, en otras palabras... AMBAS.
    See one, Do one, Teach one.
  13. Avatar de PaTo87
    25
    Agradecimientos
    recibidos
    Uhh recien me entero de la descriptiva
    yo estudio del latajet y no he visto de diga "anatomia descriptiva", asi exactamente, pero algo parecido si lo he visto y tb tiene topografica de la catedra, pero me doy cuenta que es la topografica xq lo van diciendo mis ayudantes.

POR ENDE HAY Q ESTUDIAR TODO!!!
    jaja

chiau

PaTo
  14. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Claro, AMBAS son fundamentales. No sirve de nada ir a un preparado sabiendo cómo son las cosas (descriptiva) pero sin saber sus relaciones inmediatas (topográfica). Adhiero a Zekki. Pero si hacemos una comparación jerárquica, la descriptiva es más importante obvio.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Carola
    Oferta
    7
    22-Jul-2009 22:18
  2. meliii
    Demanda