Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

Drenaje Venoso del Miembro Superior

1. 91
    Agradecimientos
    recibidos

Hola chicos!

Espero que alguno pueda sacarme de la duda, mi ayudante me pidio que prepare una clase acerca del Drenaje Venoso del MS.

Y me dijo que lo lea del Moore que esta muy bien explicado, pero realmente lo retire de la biblio de la facu y no dice mas que lo que yo resumi de venas del MS del Testud.

Alguno tiene idea de como abordar el tema, porque encima me dijo que debia informarme de si las venas del MS tienen valvulas o no, y la verdad en ningun libro que tengo encontre esa info!!

Si alguno puede ayudarme MUCHAS GRACIAS!!

Saludos Mancianos!!

2. Avatar de bruno_v_2007
    161
    Agradecimientos
    recibidos
    que guacho de mierda tu ayudante,,, mira site pidio preparar ese tema para que lo expliques no es mas de 5 minutos que tenes que tomarte para explicar,,, primer paso leelo de donde sea el testut esta bueno.. aprende las venas comenzando desde la mano despues como se vn por el antebrazo luego por el brazo y sus anastomosis hasta que drena en la axilar mira yo mucho no me acuerdo ahora, pero esta bueno el tema para prepararlo no es muy dificil es cortito.... y claro las venas del miembro superior no hay venas las del miembro inferi o si las necesitan por la gravedad que tienen que vencer al subir.......
    podes hacer analogia con las arterias de la mano para saber como llamar a las venas ya que casi son analogas,,,, despues si hay una vena cefalica y basilica que se unen al nivel de brazo y tambien fijate que por hay ahy grupos linfaticos que dranan en zonas espeficicas de las venas..... anda diciendole y finaliza diciendo termina formando la vena axilar que se una a la yugulosub... y que con el otro brazo forma el vena cava superior,, obvio decile mucho mejor que estos,,, lo que te di fue una idea muy vaga como para un cero jejeje,, pero en si el tema es una pelotudes, dale leelo y nos es mas que eso en el testut esta vien en el tomo 2 angiologia miembro superior pagina 421 a 430 echale una leida no es mucho y despues armalo vos a tu gusto....... suerte

cualquier cosa mi msn es bruno_v_2002@hotmail.com y te ayudo un poquito mas esque deberia leerlo ya ni me acuerdo casi nada de eso.......jejej saludos
    Editado por Facu20 en 12-Apr-2008 a las 02:36 PM
  3. Los siguientes usuarios agradecen a bruno_v_2007 por haber posteado información muy útil:

Pao_Ciche (14-Apr-2008)

4. Avatar de Mattys86
    312
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo que habia escrito estaba mal...
    Editado por Mattys86 en 13-Apr-2008 a las 10:53 PM Razón: no aportaba nada... (perdon)
  5. Los siguientes usuarios agradecen a Mattys86 por haber posteado información muy útil:

Pao_Ciche (14-Apr-2008)

6. Avatar de Facu20
    1,537
    Agradecimientos
    recibidos
    Que las venas de miembro superior no tienen válvulas??
  7. Los siguientes usuarios agradecen a Facu20 por haber posteado información muy útil:

Pao_Ciche (14-Apr-2008)

8. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    Las venas del miembro superior tienen valvulas. Son repliegues de las paredes que permiten, que la sangre, no haga un camino retrograda, es decir si subió que no baje.

Las venas que no tienen vávulas son la vena porta, y las venas que van a conformar las anastomosis porto-cava.

En mi caso, si lo explicara yo. Lo haria de la siguiente manera

Primero que existe un drenaje profundo y superficial, desp cuales venas componen cada tipo de drenaje, y quizas un poquitin de sus relaciones y el trayecto que realizan.

Donde terminan y creo que ya esta.

Rubencito
  9. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Rubencito por este mensaje de gran utilidad:

chaman (14-Apr-2008), Layla (13-Apr-2008), Pao_Ciche (14-Apr-2008)

10. Avatar de Layla
    1,177
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Rubencito Ver post
    Las venas del miembro superior tienen valvulas. Son repliegues de las paredes que permiten, que la sangre, no haga un camino retrograda, es decir si subió que no baje.

Las venas que no tienen vávulas son la vena porta, y las venas que van a conformar las anastomosis porto-cava.

En mi caso, si lo explicara yo. Lo haria de la siguiente manera

Primero que existe un drenaje profundo y superficial, desp cuales venas componen cada tipo de drenaje, y quizas un poquitin de sus relaciones y el trayecto que realizan.
    Donde terminan y creo que ya esta.

Rubencito
    Muy buena explicacion!

Ahora, que te pidan eso para hacer una clase es feo posta, si por lo menos hubieran hecho incapie en articulaciones! con eso haces una clase seguro ...

suerte!

·..·No Hay NaDa imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana°º¤

11. Los siguientes usuarios agradecen a Layla por haber posteado información muy útil:

Pao_Ciche (14-Apr-2008)

12. Avatar de Facu20
    1,537
    Agradecimientos
    recibidos
    Sisi, con articulaciones seguro hacés una clase, pero por lo general, el recurso de que "preparen temas", si está bien utilizado, apunta a tocar temas que no se tocan en clase, y que si no te "obligan" de esta forma, tampoco los estudiás en casa, entran en la bolsa de temas "no tan importantes"

Creo que si en un parcial te preguntan: de que querés hablar? suma mucho más un tema así, que es cortito, pero que si está bien preparado es lindo, que por ahí un plexo braquial, o un triángulo de los redondos.

Saludous!
  13. Los siguientes usuarios agradecen a Facu20 por haber posteado información muy útil:

Pao_Ciche (14-Apr-2008)

14. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Buena Rubencito!, no sabía que las únicas que no tenían válvulas eran la porta y las de las anastomosis porto-cava. Chagracia.
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  15. Los siguientes usuarios agradecen a chaman por haber posteado información muy útil:

Pao_Ciche (14-Apr-2008)

16. 91
    Agradecimientos
    recibidos
    CHICOS GRACIAS X LOS MENSAJES ... ME AYUDARON MUCHSO!!

YA TENGO LA CLASE PREPARADA Y ESPERO SALGA BIEN!

Saludos!!
  17. Avatar de Layla
    1,177
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Pao_Ciche Ver post
    CHICOS GRACIAS X LOS MENSAJES ... ME AYUDARON MUCHSO!!

YA TENGO LA CLASE PREPARADA Y ESPERO SALGA BIEN!

Saludos!!
    Bueno mucha suerte!!! y que salga bien, y no ponerse nerviosa es lo mejor! jeeje

·..·No Hay NaDa imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana°º¤

18. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por chaman Ver post
    Buena Rubencito!, no sabía que las únicas que no tenían válvulas eran la porta y las de las anastomosis porto-cava. Chagracia.
    Cuando estaba haciendo la monografia para pre-escuela, me toco el tema de anastomosis porto-cava, asi q aprendi bastante ese tema.

Desvirtuando un poquito, ese tema no lo vimos bien cuando cursamos anato, o no fede? Y la verdad que es bastante importante saber un poco sobre eso.

Rubencito
  19. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Es verdad, no hicieron mucho hincapié, y si que es importante saberlo bien. La porta es una grosa y hay que saber los mecanismos naturales que tiene el cuerpo en caso de que sea obstruida. Ahora que lo mencionás, si medio raro. Osea, pedir lo pedían pero se tomaba como digamos "pregunta para el 10" cuando en realidad es algo mas importante que un detalle.
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  20. 219
    Agradecimientos
    recibidos
    Es un tema importante en esplacno lo preguntan mucho si es por eso denle bola pero mas alla del examen es bueno saberlas, suertee

¨Creo que con una palabra puedo decir mil cosas...¨
  21. Avatar de bruno_v_2007
    161
    Agradecimientos
    recibidos
    son todo ayudantes de anato o les gusta anato no jejje, a mi no mucho casi nada pero tube que aprobarla y ya no me acuerdo de nada de anato ya, solo quize decir que no es para complicarse con un tema asi para dar en clase, mucha suerte
  22. Avatar de YAMILUNA
    323
    Agradecimientos
    recibidos
    las venas pulmonares tampoco tienen valvulas
  23. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a YAMILUNA por este mensaje de gran utilidad:

chaman (15-Apr-2008), Rubencito (15-Apr-2008)

24. 82
    Agradecimientos
    recibidos
    Las venas de miembro superior tienen valvulas excepto las venas que hacen anastomosis entre venas superficiales y profundas.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. -|Eduardo|-
    Anatomía
    6
    02-Feb-2008 16:55
  2. Anii
    Anatomía