Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

[Bibliografia] Neuro... de dónde estudiar?

[Bibliografia] Neuro... de dónde estudiar?

Página 7 de 8 « ... 5678 »
  1. Avatar de marianotom
    373
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por flor_pm Ver post
    mi ayudante nos dijo que el snell es super incompleto... los garcas y el haines donde se pueden conseguir? aunque sea fotocopia, o el haines me conviene sacarlo de biblioteca??... nos dijo que si teniamos tiempo era un excelente libro
    Cualquier libro/apunte que busques fotocopiado lo vas a encontrar en Tio Toto (uriburu entre córdoba y viamonte), o en el último puestito de libros de la plaza (tomando como "último" el que está del lado de uriburu). A mi también me recomendaron Haines... Pero mi viejo -neurologo- me dijo que no iba a entender nada de ahí y me recomendó el Kiernan (que figura como recomendado también en la cátedra en que estoy, la 1). Supuestamente es el que menos se delira con las moléculas y el que más bola le da a la parte anatómica... se llama "Barr El sistema nervioso humano: una perspectiva anatómica" y el autor, Kiernan (agendalo, por las dudas )... eso sí: tiene que ser la 8va edición, porque la 9º vino resumida (por problemas con el cambio de editorial, como ocurrió por ejemplo con el Langman de embrio)

2. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a marianotom por este mensaje de gran utilidad:

flor_pm (03-Sep-2010), Ju|y* (06-Oct-2011)

3. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    mi ayudante nos dijo que el snell es super incompleto... los garcas y el haines donde se pueden conseguir? aunque sea fotocopia, o el haines me conviene sacarlo de biblioteca??... nos dijo que si teniamos tiempo era un excelente libro
    El Snell no es super incompleto. Eso es una exageración constante de los ayudantes. Lo único incompleto que tiene es la irrigación, para el resto de los temas está bastante bien y de última lo complementás con algún apunte como los garca o con otro libro.
  4. Los siguientes usuarios agradecen a Dexter_prog por haber posteado información muy útil:

primerace (05-Sep-2014)

5. 49
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dexter_prog Ver post
    El Snell no es super incompleto. Eso es una exageración constante de los ayudantes. Lo único incompleto que tiene es la irrigación, para el resto de los temas está bastante bien y de última lo complementás con algún apunte como los garca o con otro libro.
    mi tema es que estoy en catedra 3 y suelen tener relacion los libros que te dicen con las cosas que te toman, asi q es mejor tratar de buscar uno que me recomendaron y no cualquiera que este incompleto para su punto de vista
    Flor
  6. 199
    Agradecimientos
    recibidos
    El Snell no es incompleto y recomendás un apunte??????
    Aplausos....

(Snell no hablaba de SN Autónomo hasta la edición del 2009, recién hace un año incorporaron un capítulo del tema, digo como para ejemplificar cuán incompleto es...).

Saludos.
  7. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por qwerty Ver post
    El Snell no es incompleto y recomendás un apunte??????
    Aplausos....

(Snell no hablaba de SN Autónomo hasta la edición del 2009, recién hace un año incorporaron un capítulo del tema, digo como para ejemplificar cuán incompleto es...).

Saludos.
    Claro, porque los garca no son un apunte completo... Contate otro.
  8. 199
    Agradecimientos
    recibidos
    Partiendo de la base de que es un apunte, no lleva firma, no es recomendado por ninguna Cátedra ni Departamento de Anatomía de acá ni de ningún lado, no es citado como bibliografía de ningún paper, no es recomendado por ningún Departamento de Neurología ni Neurocirugía... Yo prefiero un libro.
  9. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Partiendo de la base de que es un apunte, no lleva firma, no es recomendado por ninguna Cátedra ni Departamento de Anatomía de acá ni de ningún lado, no es citado como bibliografía de ningún paper, no es recomendado por ningún Departamento de Neurología ni Neurocirugía... Yo prefiero un libro.
    Cada uno es libre de dónde leer, por eso dije que lo complemente con un apunte (garcas) o con un libro. Si tenés dudas de los garca comparalo con algunos libros. El apunte ese lo hicieron 2 ayudantes de cátedra 2, y no deja de ser un libro con título de apunte.

En fin, Snell es un buen libro y se puede complementar con otra cosa. Si no lo recomiendan en cátedra 3, allá ellos con su criterio bibliográfico. Ah, tengo la 5ta edición (2001) y tiene capítulo de autónomo.
  10. 49
    Agradecimientos
    recibidos
    Cada uno es libre de dónde leer, por eso dije que lo complemente con un apunte (garcas) o con un libro. Si tenés dudas de los garca comparalo con algunos libros. El apunte ese lo hicieron 2 ayudantes de cátedra 2, y no deja de ser un libro con título de apunte.

En fin, Snell es un buen libro y se puede complementar con otra cosa. Si no lo recomiendan en cátedra 3, allá ellos con su criterio bibliográfico. Ah, tengo la 5ta edición (2001) y tiene capítulo de autónomo.
    se referia a los apuntes cuando decia que no estaban en la bibliografia, el snell si esta pero repito, nos dijeron que esta muy incompleto y en los parciales suelen basarse mucho en la bibliografia que ellos recomiendan asi que prefiero averiguar sobre esos libros, igual gracias por la ayuda
    Flor
  11. 199
    Agradecimientos
    recibidos
    se referia a los apuntes cuando decia que no estaban en la bibliografia, el snell si esta pero repito, nos dijeron que esta muy incompleto y en los parciales suelen basarse mucho en la bibliografia que ellos recomiendan asi que prefiero averiguar sobre esos libros, igual gracias por la ayuda
    Hola flor_pm.
    Es lo más coherente guiarte por lo que te dicen en la Cátedra que cursas. Yo cursé en la 3, y Snell se queda muy corto. Lo que a mi me gustó del libro es que tiene preguntas de aplicación clínica, y eso te da una idea de la importancia de los diferentes contenidos.
    Saludos y suerte en tu cursada!!!
  12. Los siguientes usuarios agradecen a qwerty por haber posteado información muy útil:

flor_pm (07-Sep-2010)

13. Avatar de marianotom
    373
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola flor_pm.
    Es lo más coherente guiarte por lo que te dicen en la Cátedra que cursas. Yo cursé en la 3, y Snell se queda muy corto. Lo que a mi me gustó del libro es que tiene preguntas de aplicación clínica, y eso te da una idea de la importancia de los diferentes contenidos.
    Saludos y suerte en tu cursada!!!
    Mmm, en mi cátedra (la 1) también dicen que el Snell es incompleto... Ahora, me pregunto por qué en todas cátedras recomiendan libros que después ellos mismos tildan de "incompletos". Es un absurdo total. Mi hermana estudio del Snell y Carpenter, y se termino sacando un rasposo 5. Conclusión: tenía todo lo que necesitaba saber, pero el hecho de leer de más de un lugar no le dio óptimos resultados, por ende la culpa no fue del libro, sino de lo que le recomendaron hacer.
    Asi como va la cosa, prefiero no marearme (entiendase "marearse" por usar mil libros, o usar un libro "inentendible" como es el Carpenter)... al fin y al cabo un libro que figure dentro de los recomendados, a la hora del parcial es tu escudo: El Moore -tan criticado- en locomotor me ayudó un montón, despues de rendir esplacno me voy a lanzar a usar el Kiernan y ya veremos qué pasa.
    A esta altura prefiero seguir los consejos útiles de cualquier estudiante/médico, antes que quedarme con los consejos -muy inexplícitos- de los ayudantes. No es por bardear, pero... en serio... si el cuerpo docente no se pone de acuerdo a la hora de evaluar, entonces que escriban sus própios libros (en el caso de que alguno de los ayudantes tenga en su poder más conocimientos de los que hay en cualquier texto, incluido el Snell).

14. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a marianotom por este mensaje de gran utilidad:

BeluGallagher (18-Sep-2012), Cherry. (14-Sep-2010), Doc_184 (26-Sep-2011), primerace (05-Sep-2014)

15. 151
    Agradecimientos
    recibidos
    o el haines me conviene sacarlo de biblioteca??...
    No el Haines no está en la biblio,fui a pedirlo hace un par de dias para leer en sala y me dijeron que en la biblio NO LO TIENEN!
  16. Avatar de diangelwall
    345
    Agradecimientos
    recibidos
    El Haines se compra en Tio Toto por $38... es un buen libro, yo estoy leyendo de ahi y se lee bn. Es verdad que necesitan tiempo, pero se aprovecha muy bien. Aparte el tema lo amerita, ya que neuro es tema muy interesanteee! Para mi x lo menos (mas allá de que sea complicado, je)
    ... And Only Be Happy
  17. 26
    Agradecimientos
    recibidos
    donde puedo conseguir el affifi o el barr-kiernan 8va edicion en fotocopias cerca de la facu? alguien los compro o tiene la certeza de que los venden en alguna fotocopiadora cerca de la facu
  18. 227
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por emacoto Ver post
    donde puedo conseguir el affifi o el barr-kiernan 8va edicion en fotocopias cerca de la facu? alguien los compro o tiene la certeza de que los venden en alguna fotocopiadora cerca de la facu
    ¿Te fijaste en Tío Toto? Es en Uriburu pasando Córdoba creo.
  19. Avatar de marianotom
    373
    Agradecimientos
    recibidos
    El Kiernan-Barr se que lo venden en "TIO TOTO", que queda sobre calle Uriburu, entre Cordoba y Viamonte. El Afifi ni idea, pero lo más probable es que lo tengan... Ahora bien, el Kiernan fotocopiado debe andar por los $60.. y nuevo creo que está $140 en el puestito de farmacia.

20. 29
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por marianotom Ver post
    Cualquier libro/apunte que busques fotocopiado lo vas a encontrar en Tio Toto (uriburu entre córdoba y viamonte), o en el último puestito de libros de la plaza (tomando como "último" el que está del lado de uriburu). A mi también me recomendaron Haines... Pero mi viejo -neurologo- me dijo que no iba a entender nada de ahí y me recomendó el Kiernan (que figura como recomendado también en la cátedra en que estoy, la 1). Supuestamente es el que menos se delira con las moléculas y el que más bola le da a la parte anatómica... se llama "Barr El sistema nervioso humano: una perspectiva anatómica" y el autor, Kiernan (agendalo, por las dudas )... eso sí: tiene que ser la 8va edición, porque la 9º vino resumida (por problemas con el cambio de editorial, como ocurrió por ejemplo con el Langman de embrio)
    Momento que soy lento... ¿Qué tan cierto es esto?
    'tamadre che. Conseguí la 9na.

edit: bueno, me puse a comparar y averiguar. La 9na edición tiene algunos capítulos ampliados en la web (http://www.lwwes.com/informacion/Bar...2mica.-67.html), es decir, con cosas que no están en el libro. Esto termina recortando la cantidad de páginas.
    Además, me puse a comparar el capítulo 14 de la 8va con el 14 de la 9na (ambos sobre histología de la corteza cerebral), y lo único que cambia son las imágenes (están algo reducidas en la 9na) y el texto aparece reordenado con respecto a la 8va, lo cual obviamente se traduce en menos páginas pero no necesariamente menos información.
    De todas formas, marianotom, por ahí tenés otra info que no tuve en cuenta sobre si está más resumida la 9na.
  21. 26
    Agradecimientos
    recibidos
    cual recomiendan el affifi o el kiernan barr 8va? se porque es mas completo o mas llevadero etc
  22. Avatar de marianotom
    373
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Andm Ver post
    Momento que soy lento... ¿Qué tan cierto es esto?
    'tamadre che. Conseguí la 9na.

edit: bueno, me puse a comparar y averiguar. La 9na edición tiene algunos capítulos ampliados en la web (Wolters Kluwer | Lippincott Williams & Wilkins), es decir, con cosas que no están en el libro. Esto termina recortando la cantidad de páginas.
    Además, me puse a comparar el capítulo 14 de la 8va con el 14 de la 9na (ambos sobre histología de la corteza cerebral), y lo único que cambia son las imágenes (están algo reducidas en la 9na) y el texto aparece reordenado con respecto a la 8va, lo cual obviamente se traduce en menos páginas pero no necesariamente menos información.
    De todas formas, marianotom, por ahí tenés otra info que no tuve en cuenta sobre si está más resumida la 9na.
    Si, es cierto, son casi lo mismo... pero ese posteo lo escribi antes de hojear por mi cuenta la 9na edición (que se habia comprado una compañera durante la cursada el año pasado)... y sí, no hay diferencias notables entre la 8va y 9na edición excepto por el tamaño de la letra, y el hecho de que la 8va tenia más hojas por incluir las imagenes en blanco y negro en el texto y además repetidas en un "mini atlas" de 50 hojas con las mismas imagenes pero a color al final del libro ;-)

cual recomiendan el affifi o el kiernan barr 8va? se porque es mas completo o mas llevadero etc
    Yo usé la 8va edición del Kiernan, pero PODES USAR TRANQUILAMENTE LA 9na, como aclaramos con Andm, son básicamente lo mismo. Respecto al Afifi te diría que mejor no lo compres porque no es "bibliografía oficial" en ninguna cátedra. Tanto la 8va como 9na edición del Kiernan Barr están muy completas, y son bibliografía oficial en todas las cátedras (o al menos estoy seguro de que lo son en la I y la III). En mi opinión es el balance perfecto entre el Snell (fácil) y Haines (Completo)... Asi que dale duro con el Kiernan ;-)

23. 541
    Agradecimientos
    recibidos
    Respecto al Afifi te diría que mejor no lo compres porque no es "bibliografía oficial" en ninguna cátedra.
    No entendí esto, qué significa?
  24. Avatar de marianotom
    373
    Agradecimientos
    recibidos
    "Respecto al Afifi te diría que mejor no lo compres porque no es "bibliografía oficial" en ninguna cátedra. "
    Citar Originalmente publicado por gato Ver post
    No entendí esto, qué significa?
    Que no es un libro recomendado por ninguna de las cátedras para estudiar neuro, ergo: no te sirve en el parcial ante una corrección del docente decir "pero yo lo leí en el Afifi". Ese libro aparece dentro de los "bibliografía adicional", pero NO como "libro de estudio"... lo que básicamente quiere decir que el Afifi no les gusta a los Jefes de cátedra, jaja! Hasta donde tengo entendido, podes estudiar neuro de: Snell, Carpenter, Haines, Kiernan-Barr o del Gray (yo use el Kiernan-Barr y los apuntes Garcas)
    Si tenes más dudas entrá acá: BIBLIOGRAFIA PARA CATEDRA 1

25. 29
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, es cierto, son casi lo mismo... pero ese posteo lo escribi antes de hojear por mi cuenta la 9na edición (que se habia comprado una compañera durante la cursada el año pasado)... y sí, no hay diferencias notables entre la 8va y 9na edición excepto por el tamaño de la letra, y el hecho de que la 8va tenia más hojas por incluir las imagenes en blanco y negro en el texto y además repetidas en un "mini atlas" de 50 hojas con las mismas imagenes pero a color al final del libro ;-)
    Ah, lo del mini atlas al final de la 8va no lo sabía. Claro, ahí ya hay una diferencia importante de páginas. En la 9na directamente las imágenes son a color, algunas un poco más chicas, y la letra más chica. Pero en info imagino que están parecidos, salvo que en la 9na hay una capítulo que no sé si está en la 8va (cap 25: vascularización del snc).
    Me dejaste bastante más tranquilo.
  26. Avatar de marianotom
    373
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Andm Ver post
    Ah, lo del mini atlas al final de la 8va no lo sabía. Claro, ahí ya hay una diferencia importante de páginas. En la 9na directamente las imágenes son a color, algunas un poco más chicas, y la letra más chica. Pero en info imagino que están parecidos, salvo que en la 9na hay una capítulo que no sé si está en la 8va (cap 25: vascularización del snc).
    Me dejaste bastante más tranquilo.
    Si, ese capítulo también está en la 8va. Igual quedate tranqui que una compañera estudió de la 9na y tanto a ella como a mi nos fue barbaro. De hecho te diría que la 9na que tenes es más linda, porque usa la nomenclatura más adecuada ;-) Igual para neuro está bueno complementar con los Garcas (de donde lees lo que con el libro no entendes, porque leas el libro que leas hay temas que solo los entendes del Garcas jeje)

27. 541
    Agradecimientos
    recibidos
    "Respecto al Afifi te diría que mejor no lo compres porque no es "bibliografía oficial" en ninguna cátedra. "

Que no es un libro recomendado por ninguna de las cátedras para estudiar neuro, ergo: no te sirve en el parcial ante una corrección del docente decir "pero yo lo leí en el Afifi". Ese libro aparece dentro de los "bibliografía adicional", pero NO como "libro de estudio"... lo que básicamente quiere decir que el Afifi no les gusta a los Jefes de cátedra, jaja! Hasta donde tengo entendido, podes estudiar neuro de: Snell, Carpenter, Haines, Kiernan-Barr o del Gray (yo use el Kiernan-Barr y los apuntes Garcas)
    Si tenes más dudas entrá acá: BIBLIOGRAFIA PARA CATEDRA 1
    Pero entonces, tenemos un problema, me estás mostrando el link de la cátedra 1, pero antes dijiste que ninguna cátedra lo recomienda. Yo te digo que la cátedra 2 sí lo recomienda. No conozco las preferencias de cada jefe, ni tampoco me interesan demasiado. Tampoco puedo hablar por las 3 cátedras, porque no lo sé, puedo hablar de lo que sé, y en la cátedra 2 está dentro de la bibliografía, así como tantos otros para neuroanatomía.
  28. Avatar de marianotom
    373
    Agradecimientos
    recibidos
    Pero entonces, tenemos un problema, me estás mostrando el link de la cátedra 1, pero antes dijiste que ninguna cátedra lo recomienda. Yo te digo que la cátedra 2 sí lo recomienda. No conozco las preferencias de cada jefe, ni tampoco me interesan demasiado. Tampoco puedo hablar por las 3 cátedras, porque no lo sé, puedo hablar de lo que sé, y en la cátedra 2 está dentro de la bibliografía, así como tantos otros para neuroanatomía.
    Mira, lo mismo pasaba con el Kiernan que fue incluído en las recomendaciones recién el año pasado. Es así: Salen libros nuevos todo el tiempo, y antes de hacerlos bibliografía oficial se tienen que tomar el laburo de leerlos. Si el Afifi figura en tu catedra, perfecto. Si en la cátedra I sencillamente se decidieron a relegarlo entre el montón de libros que ellos consideran insuficientes, problema de los jefes de la I y su criterio bibliográfico. De todas maneras me parece innecesario discutir por los libros de neuro que usen en la II, cuando es ampliamente conocido el hecho de que en esa cátedra toman textual de los Garcas (escrito, no-casualmente, por ayudantes de ese departamento) :-P
    Todo lo que te puedo decir, es que el año pasado (que curse y regularice la materia, por suerte) el Afifi no era recomendado en ninguna cartelera (si, me tome el laburo de ver las carteleras de las 3 catedras cuando tuve que elegir mi libro para neuro. Ahora bien, si en clase les dijeron que en su catedra se podia usar.. de eso nunca me entere). Si este año las cosas cambiaron, realmente no debería importarme, porque en la I sigue sin ser recomendado, y ahi es donde tengo que rendir el final en mayo, ergo: no me voy a arriesgar a usar un libro que a los que me toman no les gusta. Pero, repito, si en la II es recomendado mejor para ustedes, porque tengo entendido que es un libro entendible (y en neuro es difícil encontrar libros asi :-P..)

29. 541
    Agradecimientos
    recibidos
    Mira, lo mismo pasaba con el Kiernan que fue incluído en las recomendaciones recién el año pasado. Es así: Salen libros nuevos todo el tiempo, y antes de hacerlos bibliografía oficial se tienen que tomar el laburo de leerlos. Si el Afifi figura en tu catedra, perfecto. Si en la cátedra I sencillamente se decidieron a relegarlo entre el montón de libros que ellos consideran insuficientes, problema de los jefes de la I y su criterio bibliográfico. De todas maneras me parece innecesario discutir por los libros de neuro que usen en la II, cuando es ampliamente conocido el hecho de que en esa cátedra toman textual de los Garcas (escrito, no-casualmente, por ayudantes de ese departamento) :-P
    Todo lo que te puedo decir, es que el año pasado (que curse y regularice la materia, por suerte) el Afifi no era recomendado en ninguna catedra (apenas figuraba como "texto de consulta" en la I) si este año las cosas cambiaron, realmente no debería importarme, porque en la I sigue sin ser recomendado, y ahi es donde tengo que rendir el final en mayo :-P
    El Afifi estaba recomendado el año pasado en la cátedra 2, de hecho, incluso desde hace más tiempo. El problema está en dar información errónea como verdad, y que tus compañeros no estén al tanto de si un libro figura o no en una lista es un problema exclusivo de ellos, y de su falta de lectura. Se habrán manejado con recomendaciones de sus ayudantes, no significa que no formara parte de la bibliografía sugerida.
    Y no sé a qué te referís con que se toma textual de los Garcas, supongo que también será lo que escuchaste.
  30. Avatar de marianotom
    373
    Agradecimientos
    recibidos
    El Afifi estaba recomendado el año pasado en la cátedra 2, de hecho, incluso desde hace más tiempo. El problema está en dar información errónea como verdad, y que tus compañeros no estén al tanto de si un libro figura o no en una lista es un problema exclusivo de ellos, y de su falta de lectura. Se habrán manejado con recomendaciones de sus ayudantes, no significa que no formara parte de la bibliografía sugerida.
    Y no sé a qué te referís con que se toma textual de los Garcas, supongo que también será lo que escuchaste.
    1) Respecto al Afifi: el año pasado no figuraba ni en tu cartelera (C-A-R-T-E-L-E-R-A, NO CATEDRA), ni en la mia. Si en clase o por algun otro medio les dijeron que en su catedra se podía usar, eso escapa a mi conocimiento. Yo para hablar me baso en lo que estaba escrito en la cartelera del pasillo de tu catedra el año pasado. Nadie dice que el libro sirva o no sirva, pero el Afifi sea o no "oficial", me juego la mano a que no lo leyeron ni el 10% de los ayudantes... conclusión: información errónea o no, la realidad es que leerlo implica un riesgo mayor. En cuanto a dar información errónea como verdad: Alguna vez dije "mi palabra es la verdad"?? Si por lo pronto tu respuesta seria acusarme igual: Bueno, yo ya aclaré que para hablar me basé en lo que decía tu cartelera. En tal caso, quejate con tu cátedra y deciles que impriman una nueva (si es que aun no lo hicieron), porque hasta el año pasado en el pasillo de la II el Afifi no figuraba dentro de los recomendados (Y ESO SI ES O ERA UNA VERDAD).

2) Vamos, no jodamos... Los Garcas están escritos por ayudantes de la II (supongo que, como todo el mundo, ya lo sabes, no es algo que uno simplemente "escuche") Y los ayudantes te toman en el practico (no hay que ser un genio para deducir lo que eso implica). En tu caso tal vez no haya sido asi, pero sinceramente: serias el primero del que "escucharia" que no es así. Es como si de repente yo te dijera "en la catedra I no te toman fácil" cuando no hace falta haber cursado ahi (pero yo si lo hice) para saber que la I es la más facil, jaja... Son, despues de todo, esas cosas que uno escucha las que mas valen, porque no existe la verdad absoluta ni sobre que libro elegir, ni en que catedra cursar, etc...

3) ESTO ES APARTE: Afifi, firufili o de donde mierda lean... el mejor libro es el que uno entiende... sea o no oficial (si eso importara, entonces los Garcas no serian tan conocidos :-P )

31. 541
    Agradecimientos
    recibidos
    1) Respecto al Afifi: el año pasado no figuraba ni en tu cartelera (C-A-R-T-E-L-E-R-A, NO CATEDRA), ni en la mia. Si en clase o por algun otro medio les dijeron que en su catedra se podía usar, eso escapa a mi conocimiento. Yo para hablar me baso en lo que estaba escrito en la cartelera del pasillo de tu catedra el año pasado. Nadie dice que el libro sirva o no sirva, pero el Afifi sea o no "oficial", me juego la mano a que no lo leyeron ni el 10% de los ayudantes... conclusión: información errónea o no, la realidad es que leerlo implica un riesgo mayor. En cuanto a dar información errónea como verdad: ¿Alguna vez dije "mi palabra es la verdad"? Si por lo pronto tu respuesta seria acusarme igual: Bueno, yo ya aclaré que para hablar me basé en lo que decía tu cartelera. En tal caso, quejate con tu cátedra y deciles que impriman una nueva (si es que aun no lo hicieron), porque hasta el año pasado en el pasillo de la II el Afifi no figuraba dentro de los recomendados.
    Seguís hablando como si tuvieras razón, te dejo el link, de hecho, cualquiera que quiera informarse respecto de la bibliografía sugerida hasta el 2010, puede hacer click en el link, y manejarse con fuentes primarias, con respecto a la bibliografía y las cátedras 1 y 3, también, podrán fijarse en las páginas de internet de las respectivas cátedras, en vez de seguir guiándose por información incorrecta o a medias.

2da Cátedra - Cartelera ON-LINE

Con respecto a los segundo, que no cito, el hacer inferencias con información errónea o insuficiente, muy probablemente lleve a conclusiones equivocadas. O sea, basta de opinar sin saber, gracias.
  32. Avatar de marianotom
    373
    Agradecimientos
    recibidos
    Seguís hablando como si tuvieras razón, te dejo el link, de hecho, cualquiera que quiera informarse respecto de la bibliografía sugerida hasta el 2010, puede hacer click en el link, y manejarse con fuentes primarias, con respecto a la bibliografía y las cátedras 1 y 3, también, podrán fijarse en las páginas de internet de las respectivas cátedras, en vez de seguir guiándose por información incorrecta o a medias.

2da Cátedra - Cartelera ON-LINE

Con respecto a los segundo, que no cito, el hacer inferencias con información errónea o insuficiente, muy probablemente lleve a conclusiones equivocadas. O sea, basta de opinar sin saber, gracias.
    Ese el link de tu cartelera on-line. Repito por enésima vez: yo hablo de la cartelera del pasillo. Osea, no se trata de opinar sin saber o hablar como si tuviese razon!! Onda, no patronices, yo lo que dije fue: "segun la cartelera del pasillo el año pasado..."... Y es asi, en la certelera en la pared del pasillo ese libro no estaba! Ya te creo que el libro sea recomendado, pero eso no quita que el año pasado no estuviese en cartelera. Por lo tanto me parece re de mala leche que tergiverses el sentido de mis palabras: lo que al fin y al cabo quise contar es en lo que me basé, para dejar en claro que opinaba en base a algo sustancial, (más allá de ser una base anticuada o desactualizada), ¿¿en qué parte de todo esto estoy hablando "como si tuviera razon"?? Todo lo contrario, estoy tratando de explicar por qué yo tenía información errónea. Pero se ve que hay gente lapidaria que no piensa aceptar las explicaciones de alguien que se equivoca... qué lastima.

33. 541
    Agradecimientos
    recibidos
    me parece re de mala leche que transgiverses el sentido de mis palabras.
    Se dice "tergiverses", de tergiversar.
    Y la realidad es que hablaste de la cartelera del pasillo, pero antes habías hablado de lo que te dijeron tus compañeros, y blablabla. No te puedo decir con 100 % de seguridad lo que dice la cartelera del pasillo, sí lo que dice el programa analítico, que es lo que está subido a internet o se podía comprar fotocopiado, aunque en la cartelera del pasillo suelen pegar esto que acabo de nombrar.
    Diste como verdad absoluta que un libro no se usa porque ninguna cátedra lo incluye blabla.......inventado por vos, porque cuando lo dijiste al principio, no dijiste que era lo que vos (muy desinformado, por cierto) pensabas. Yo no voy a dejar de expresarme porque te parezca que es molesto, no funciona así, vos podés hablar, yo también, vos decís una huevada, yo digo que lo que dijiste es una huevada. Y es una huevada andar hablando como si supieras, cuando la realidad es otra. Como hablar de qué toman en un lugar en el que ni siquiera cursaste, por favor, basta de pavadas, gracias.

Con respecto a libros: Afifi, Barr, Haines, Carpenter, Snell, a quién le importa? Tienen que saber ciertas cosas para el módulo de neuroanatomía, en ninguno van a encontrar todas, así que, lean un poco de cada uno y fíjense cuál les gusta más, pregunten a ayudantes cuando tengan la oportunidad y mucho más para decir no hay. Fíjense que si en un libro falta oído u ojo, falta eso y hay que leerlo de otro lado. Puedo decir que el Snell me parece un desperdicio de guita, espacio y tiempo en leerlo y decepcionarse de lo que es. De todos los demás se puede sacar algo positivo y algo negativo en distintas proporciones, que dependerán del interés de cada uno. Algo más, el fundamentos de Carpenter es poco apetecible por donde lo mires, pero si quieren probar ahí, prueben. Y no estaría de más leerse temas como Oído y Ojo del mismo texto que hayan leído esplacno, y dejar la cuestión de las vías nerviosas de dichos órganos para los libros de neuroanatomía.
  34. Avatar de marianotom
    373
    Agradecimientos
    recibidos
    No me molestó que me corrijas, sino la manera en que lo hiciste. Dejando de lado la discusión, y siguiendo el hilo de tus ultimas recomendaciones (y para no seguir desvirtuando de manera violenta el post), acá les dejó como me organicé a la hora de dar neuro...
    -Irrigacion: del Carpenter, no hay con qué darle, cuesta entenderlo pero es el más completo para ese tema.
    -Vias: De los Garcas, o de los apuntes de Forlizzi, para los que gusten de libro: Kiernan
    -Macroscopia general, y Sentidos: Se puede leer tranquilamente del Kiernan, solo faltaria complementar la anatomia externa del oido y ojo de cualquier otro libro (yo usé el Moore).
    -Limbico, reticular, autónomo: son temas complicados, sobre todo los dos primeros (muy bien explicados en el Kiernan y Garcas... aunque reticular mi ayudante nos lo hizo leer del Dellapiane, pero lo senti incompleto). No hace falta pero, si uno tiene tiempo, son lindos temas para cerrarlos con algún libro de neuro posta (y así saber para qué corno sirven esas cosas) como el de Ramón Leiguarda o el Cambier de bolsillo (si tienen tiempo, esta genial)
    Como atlas, me basé en el Crossman (que es exclusivo de neuro), está muy pero muy bueno, y lo pueden bajar de cualquier lado.

Edito: Pregunten si siguen vendiendo el atlas de catedra 3 en la libreria de la ciencia (es el único que tiene todos los cortes con nombres própios...) el año pasado estaba 10pé.
    Edito 2: Aca les dejo un link donde pueden conseguir el Atlas de Neuro Crossman en pdf: http://www.labibliotecamedica.org/20...-crossman.html

35. Los siguientes usuarios agradecen a marianotom por haber posteado información muy útil:

emacoto (28-Mar-2011)

36. 47
    Agradecimientos
    recibidos
    Principios de Neurociencias de Haines!!!

Es un libraso, tienen todo. Eso si!: ojo!! porque tambien en cada capitulo les hablas de embrio y de fisio. Tengan criterio para saber que cosas no hagan falta que lean. De fisio siempre es bueno leer en neuro porque complementa y ayuda mucho a la compresion, pero hasta ahiii!! no se deliren.

Con Snell van a aprobar pero es incompleto, es como leer el principito, es una novela, se lee en un fin de semana.

Carpenter como bien dijeron mas arriba, es el testut de neuro, usenlo de consulta, se van a complicar la vida usandolo como libro de cabecera.

Y los garcas no los lei, dicen que son completos, pero no dejan de ser un apunte. Hay algo que los apuntes nunca van a tener: VOCABULARIO!!! palabras tecnicas!! leyendo del libro ustedes solitos van a aprender el vocabulario tecnico, empiezan a adquirir las palabras que usa el libro y eso ayuda mucho en el momento de expresarse en los examenes.

Espero que les sirva.

Saludos!!
    Clases particulares de ANATOMÍA: individuales y grupales.
    anato.particular@gmail.com anato.particular@hotmail.com
  37. Estudiante de Medicina
    564
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por LeoTestut Ver post
    Principios de Neurociencias de Haines!!!

Es un libraso, tienen todo. Eso si!: ojo!! porque tambien en cada capitulo les hablas de embrio y de fisio. Tengan criterio para saber que cosas no hagan falta que lean. De fisio siempre es bueno leer en neuro porque complementa y ayuda mucho a la compresion, pero hasta ahiii!! no se deliren.

Con Snell van a aprobar pero es incompleto, es como leer el principito, es una novela, se lee en un fin de semana.

Carpenter como bien dijeron mas arriba, es el testut de neuro, usenlo de consulta, se van a complicar la vida usandolo como libro de cabecera.

Y los garcas no los lei, dicen que son completos, pero no dejan de ser un apunte. Hay algo que los apuntes nunca van a tener: VOCABULARIO!!! palabras tecnicas!! leyendo del libro ustedes solitos van a aprender el vocabulario tecnico, empiezan a adquirir las palabras que usa el libro y eso ayuda mucho en el momento de expresarse en los examenes.

Espero que les sirva.

Saludos!!
    totalmente de acuerdo con vos salvo en una cosa: los garca tienen muy buen vocabulario. la verdad te recomiendo que lo leas o lo hojees un poco, xq en ese sentido es impecable el apunte. ademas da un poquitito mas, onda sme cerebeloso, sme piramidal, etc.
    sos ayudante? de que catedra? curioso lo mio nomas jaja
  38. Avatar de sacatonto
    164
    Agradecimientos
    recibidos
    que temas neuroanatomia son los q estan bastante flojos en los garca, el snell y los pro? quiero decir, en q caso conviene leer de otros libros temas particulares q los libros q nombre estan bastante flojos o ni siquiera estan..cito el ejemplo de temas de esplacno como por ej corazon, en donde era mas completo y entendible leerlo del casiraghi, o linfaticos leerlo desde el gray, etc, etc =P ..
    muchas gracias a sus resuestas!
  39. Avatar de Nadia D
    110
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo el año pasado lei todo de los GarCa, menos irrigacion que lo lei tmb del Carpenter y del Haines, y me fue util (al menos para el final, poruqe para el parcial lo lei solo de los garca y me quede corta).
  40. csc
    12
    Agradecimientos
    recibidos
    Mi ayudante nos presentó varios libros que también están buenos... Afifi, Dellepiane para los cortes de Jakob y un par de cosas interesantes más, y el Carpenter es de donde yo estoy estudiando luego de darme un changüí con el GarCa.
    El GarCa es un apunte espectacular, está buenisimo, PERO tiene errores, cosas que les falta enfasis, demasiados chistes que te distraen (a mi al principio me relajaba pero ahora lo encuentro algo irritante) y esquemas básicamente mal hechos con los que no te podés fiar tanto. Por eso digo yo que es una buena guía para saber más o menos la base que tenés que saber en un TP... Pero no se puede estudiar sólo de ahi.
    Lo más importante es abocarse al programa y contar con tu ayudante que explique más o menos bien.
    OJO: yo estoy en catedra 2. Mi ayudante me dijo SNELL no... Bah, que él no lo recomienda.
    Ayer sin embargo, nos recomendó leer de ahi, como excepción, CORTEZA CEREBRAL. Que está muy bien explicado y realmente es para prestarle atención.
    Buen mucha suerteee estudien muchooo, se viene CORTEZA- o SENTIDOS (para los que ya vimos corteza ayer)...
    Carolina
  41. csc
    12
    Agradecimientos
    recibidos
    Ah! y me olvidaba, si leen Carpenter, lean del fundamentos que está muy correcto, el más grande tiene mal el tema de receptores.
    Besotessss
  42. Estudiante de Medicina
    18
    Agradecimientos
    recibidos
    te recomiendo el libro de Snell. me parece muy completo.
  43. Estudiante de Medicina
    76
    Agradecimientos
    recibidos
    Siempre termino mareado ante tantas opiniones diversas sobre un mismo asunto jaja pero bue. Me prestaron un carpenter viejo, pero el que me lo presto no me lo recomendó por ser muy largo y me dijo que lea los garcas o el negro. Acá veo que muchos recomiendan lo mismo, a mi siempre me da cosita leer solo de apuntes, de hecho no lo hice para ningún tema hasta ahora.
    en conclusion que hago? apuntes + libro de referencia? que libro?
    si algun me saca del mareo se lo agradezco je.
    saludos
  44. Avatar de jjazz
    324
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por pepe bonete Ver post
    Siempre termino mareado ante tantas opiniones diversas sobre un mismo asunto jaja pero bue. Me prestaron un carpenter viejo, pero el que me lo presto no me lo recomendó por ser muy largo y me dijo que lea los garcas o el negro. Acá veo que muchos recomiendan lo mismo, a mi siempre me da cosita leer solo de apuntes, de hecho no lo hice para ningún tema hasta ahora.
    en conclusion que hago? apuntes + libro de referencia? que libro?
    si algun me saca del mareo se lo agradezco je.
    saludos
    a mi tampoco me gustan los apuntes, pero en la carrera hay casos puntuales y neuro es uno. los garcas estan muy completos y sin errores.

depende la catedra, por ejemplo si estás en catedra 2, los garcas son la mejor opcion, lejos.

tené en cuenta que para neuro hay libros que se van de mambo, hay cosas que las vas a ver bien el año que viene en fisio.
    ..
  45. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a jjazz por este mensaje de gran utilidad:

BeluGallagher (26-Jul-2012), primerace (25-Sep-2012)

46. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    Gente, alguna opinión del Nieuwenhuys?? SNC humano, 4° ed
Página 7 de 8 « ... 5678 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Facu20