Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

[Bibliografia] Neuro... de dónde estudiar?

[Bibliografia] Neuro... de dónde estudiar?

Página 5 de 8 « ... 34567 ... »
  1. 1
    Agradecimientos
    recibidos

de donde estudio neuroanatomia

de donde estudio neuroanatomia?
  2. 75
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por fer23 Ver post
    de donde estudio neuroanatomia?
    en el garcas esta todo lo que toman ademas todos leen de ahi porque mas que halla varios libros recomendados,del garcas se entiende todoen caso que estes cursando en catedra 2 podrias darle una miradita al bouchet que tiene varios dibujos muy parecidos a los cortes del museo.
  3. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Si no sabes nada o casi nada, empieza con Afifi, si ya sabes de lo que lees o tienes idea de lo que irás leyendo, vete a Snell y aprendes a la par con casos clínicos, y hay un mundo de apuntes y otros libros más que te pueden servir.
    'Alive With The Glory Of Love'

4. 384
    Agradecimientos
    recibidos
    El snell es muy lindo de leer!
  5. Avatar de ElFlaco
    36
    Agradecimientos
    recibidos
    En dónde se compra el Garcas?
  6. Avatar de Tenma22
    930
    Agradecimientos
    recibidos
    en tio toto sobre uriburu pregunta que el año pasado estaban algo de $40 o 50 la verdad ahora no me acuerdo

lo que pasa con el snell es que es bastante basico x lo menos en cat 1 lo recomiendan para un primer acercamiento a esta parte de la materia...
    Editado por * CYN * en 15-Nov-2009 a las 02:51 AM Razón: Unir posts.-
  7. Avatar de ToMaSiTo794
    276
    Agradecimientos
    recibidos
    EL snell es muy basico y el carpenter es complicado pero al final lo terminas queriendo. no lo agarres de primera porque no vas a entender nada.
    yo hice esto: estudie para las clases de los garcas, cosa que se lelga bastante bien y para el parcial, agarre el carpenter y la rompí!
    muchos exitos a todos!
    "Los libros van siendo el único lugar de la casa donde todavía se puede estar tranquilo."
  8. Los siguientes usuarios agradecen a ToMaSiTo794 por haber posteado información muy útil:

Laurita R (02-Oct-2009)

9. 103
    Agradecimientos
    recibidos
    60 mangos sale los garcas, no sé q es preferible, xq es enorme ese apunte.
    Natyy
  10. Avatar de kal-el
    258
    Agradecimientos
    recibidos
    GARCA GARCA.......IGUAL esta re caro, un amigo aprobo estudiando del negro!
    "...UN GRAN REMEDIO PARA UN GRAN MAL..."
  11. Avatar de diegoagustin
    416
    Agradecimientos
    recibidos
    garcas garcas garcas garcas garcas garcas garcas garcas garcas garcas garcas garcas garcas garcas garcas garcas garcas garcas garcas garcas garcas garcas garcas garcas garcas garcas garcas garcas garcas garcas garcas garcas garcas garcas garcas garcas garcas garcas garcas garcas garcas garcas garcas garcas garcas garcas garcas garcas garcas garcas garcas

creo q fui claro jajajajajajajjaja
    ** RACING Y VINO **
  12. Avatar de Dr.JAUS
    319
    Agradecimientos
    recibidos
    El problema del Carpenter no es culpa de Carpenter. El problema es que NO leen del Carpenter, sino del FUNDAMENTOS del Carpenter. Por eso se vuelve caótico, porque no es un resumen, sino que es un recorte del verdadero Carpenter. Entonces, al haber párrafos quitados y capítulos enteros que no están, para el alumno que jamás agarró neuro, no sirve. El Carpenter "grande" (entre comillas, porque no es mu largo) se entiende perfectamente.

Mi recomendación es leer de Bouchet-Cuilleret la parte de macroscopía interna y externa, todo, incluído vascularización, meninges, etc. Y las vías cerebelosas así como sistema límbico, también.
    Luego, complementar con el Carpenter o el Snell para la parte de vías y autónomo.

Habiendo buena bibliografía, no entiendo las ansias constantes de leer de apuntes. Y si es por un tema de extensión del libro, en este caso los GarCa superan ampliamente a muchos libros (y en precio también).

Una opinión.
    Saludos!
  13. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Dr.JAUS por este mensaje de gran utilidad:

Laurita R (04-Dec-2009), primerace (09-Sep-2014)

14. Avatar de diegoagustin
    416
    Agradecimientos
    recibidos
    a mi los garca me parecieron miuy completos, didacticos y faciles de entender... nose porq tanto miedo al apunte.. si sabes utilizar cosas con criterios y mientras mas herramientas tengas, mejor
    ** RACING Y VINO **
  15. Avatar de Anliz
    49
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por andy p Ver post
    El snell es muy lindo de leer!
    leo el snell y hay que complementar con otro libro!uno que no sea apunte...!!!porfis!!!
  16. Avatar de Dr.JAUS
    319
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Anliz Ver post
    leo el snell y hay que complementar con otro libro!uno que no sea apunte...!!!porfis!!!

El Bouchet te va a ayudar a completar las deficiencias en morfología que tiene el Snell, el cual es muy completo en cuanto a vías nerviosas.

Saludos!
  17. Los siguientes usuarios agradecen a Dr.JAUS por haber posteado información muy útil:

Anliz (03-Oct-2009)

18. 48
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por dr.jaus Ver post
    el bouchet te va a ayudar a completar las deficiencias en morfología que tiene el snell, el cual es muy completo en cuanto a vías nerviosas.

Saludos!

o sea que con el snell y el bouchet no tengo q complementar con nada mas?????? Bueno saberlo, le tendria q sacar fotoc al bouchet, donde lo puedo conseguir pa sacarle copias???
    Otra cosa, muchos me dijeron sobre los garcas, q esta bueno, pero sale caro y por lo q veo son muchas hojas, tiene errores????????

Unanse al FIGHT CLUB
  19. Instrumentador/a Quirúrgico/a
    310
    Agradecimientos
    recibidos
    de los apuntes el negro de neuro o algo asi que me dicen? sirven?tienen muchos errores? siempre acompañados con un libro para complementar por si hay temas q estan flojos
  20. Avatar de Anliz
    49
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dr.JAUS Ver post
    El problema del Carpenter no es culpa de Carpenter. El problema es que NO leen del Carpenter, sino del FUNDAMENTOS del Carpenter. Por eso se vuelve caótico, porque no es un resumen, sino que es un recorte del verdadero Carpenter. Entonces, al haber párrafos quitados y capítulos enteros que no están, para el alumno que jamás agarró neuro, no sirve. El Carpenter "grande" (entre comillas, porque no es mu largo) se entiende perfectamente.

Mi recomendación es leer de Bouchet-Cuilleret la parte de macroscopía interna y externa, todo, incluído vascularización, meninges, etc. Y las vías cerebelosas así como sistema límbico, también.
    Luego, complementar con el Carpenter o el Snell para la parte de vías y autónomo.

Habiendo buena bibliografía, no entiendo las ansias constantes de leer de apuntes. Y si es por un tema de extensión del libro, en este caso los GarCa superan ampliamente a muchos libros (y en precio también).

Una opinión.
    Saludos!
    claro,coincido con lo de los apuntes!!si uso por alguna casualidad me agarra cargo de conciencia,un libro es lo mas seguro!!y el carpenter grande es facil de conseguir???o sea,por que todo el mundo tiene el de "fundamentos"??no se consigue le grande???
  21. Avatar de Laurita R
    333
    Agradecimientos
    recibidos
    gente, por que odian los apuntes? los libros no los hace dios, los hacen humanos y tambien tienen errores!!!!
    Dra. Laurita!
  22. 30
    Agradecimientos
    recibidos
    Estoy en catedra 1. Me recomendaron el Haines y la verdad que esta bastante bueno y entendible. Y dicen que también es completo, asi que lo recomiendo.
  23. Los siguientes usuarios agradecen a gonza22 por haber posteado información muy útil:

primerace (09-Sep-2014)

24. Avatar de Anliz
    49
    Agradecimientos
    recibidos
    El Bouchet te va a ayudar a completar las deficiencias en morfología que tiene el Snell, el cual es muy completo en cuanto a vías nerviosas.

Saludos!
    muchas gracias!!! =)

Citar Originalmente publicado por Laurita R Ver post
    gente, por que odian los apuntes? los libros no los hace dios, los hacen humanos y tambien tienen errores!!!!
    porque si los que hicieron el apunte supieran tanto como los otros hubieran publicado un libro!y porque las catedras s basan en libros que por años se usaron y no en apuntes,si en un parcial tenes que justificar algo,no lo vas a poder hacer con un apunte!
    Editado por * CYN * en 15-Nov-2009 a las 02:55 AM
  25. Avatar de diegoagustin
    416
    Agradecimientos
    recibidos
    si anliz.. pero a veces un apunte es mucho mas didactico q cualquier libro.. y si empzas por entender la didactica, despues es mucho mas sencillo aprender la materia
    ** RACING Y VINO **
  26. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    El que haya encontrado y estudiado todos los tríangulos y demás cosas de topografía importantes sin jamás haber tocado un apunte (ni siquiera como referencia), merece un monumento.
  27. Avatar de ZeKKi
    6,765
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Anliz Ver post
    porque si los que hicieron el apunte supieran tanto como los otros hubieran publicado un libro!y porque las catedras s basan en libros que por años se usaron y no en apuntes,si en un parcial tenes que justificar algo,no lo vas a poder hacer con un apunte!
    Bueno, no voy a decir yo, pero un ayudante de cat 2 nos comentaba que el tema de los Garcas es que muchos de los que aprobaron neuro y ahora son ayudantes, estudiaron de los garcas entonces si vos vas con los garcas estudiados, vas a coincidir con ellos [vas a aprobar], si te toma alguien que le guste mucho neuroanato y no haya leido de los garcas va a destrozarte y vos sin que defenderte.

Ese es el riesgo del apunte únicamente. Lo clásico es hacer "apunte/libro" porque el programa de neuro [nos comentaba mi ayudante] está mal organizado entre otras cosas y el apunte serviría como guía.
    See one, Do one, Teach one.
  28. Los siguientes usuarios agradecen a ZeKKi por haber posteado información muy útil:

primerace (09-Sep-2014)

29. Avatar de diegoagustin
    416
    Agradecimientos
    recibidos
    claro.. por ejemplo con el tema vias, en libros como el carpenter tenes q ir como armando las piezas porq esta todo desorganizado.. lo buerno del garcas es eso... tenes todo muyyyy didactico... esta bien, capaz se equivocan en una rama del maxilar inferior.. pero te puedo asegurar q con una nocion general te vas a ir del tema.. y eso es mucho mejorq saberte las ramas de las ramas de las ramas del trigemino pero no tenes la perra idea q es el haz espinotalamico.. se comprende la idea?
    abrazo
    ** RACING Y VINO **
  30. Avatar de maico
    59
    Agradecimientos
    recibidos
    Me estoy armanado un plancito de estudio para Neuro entonces (un poco tarde, lo sé :P)

1- Garcas...

y para el parcial:

2- BOUCHET--> Vias
    3-Carpenter

¿Qué onda el Haines? Tal vez vaya a darle una leída en la biblio, pero si alguien tira una data mejor...Un saludo!
  31. Avatar de Anliz
    49
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    Bueno, no voy a decir yo, pero un ayudante de cat 2 nos comentaba que el tema de los Garcas es que muchos de los que aprobaron neuro y ahora son ayudantes, estudiaron de los garcas entonces si vos vas con los garcas estudiados, vas a coincidir con ellos [vas a aprobar], si te toma alguien que le guste mucho neuroanato y no haya leido de los garcas va a destrozarte y vos sin que defenderte.

Ese es el riesgo del apunte únicamente. Lo clásico es hacer "apunte/libro" porque el programa de neuro [nos comentaba mi ayudante] está mal organizado entre otras cosas y el apunte serviría como guía.
    para mi es muy mediocre que un ayudante estudie de apuntes,significa que sabe lo mismo que nosotros y menos...

tu punto de vista me gusta igual!!

Citar Originalmente publicado por maico Ver post
    Me estoy armanado un plancito de estudio para Neuro entonces (un poco tarde, lo sé :P)

1- Garcas...

y para el parcial:

2- BOUCHET--> Vias
    3-Carpenter

¿Qué onda el Haines? Tal vez vaya a darle una leída en la biblio, pero si alguien tira una data mejor...Un saludo!

me dijo mi ayudante que el bouchet es muy recomendado,y si seguimos con el tema,el odia los apuntes !!jejej
    Editado por * CYN * en 15-Nov-2009 a las 02:54 AM Razón: Unir posts.-
  32. Avatar de diegoagustin
    416
    Agradecimientos
    recibidos
    aaa me olvidaba..el carpenter para la parte de irrigacion es muy pero muy bueno.. se zarpa
    despues hay unos apuntecitos del doctor pro y forlizzi de la parte de vias q esta muy bueno.. creo q se venden en frente del centro.. si pueden saquenlo porq vale la pena

muy relativo
    conozco gente de todas las catedras q estudiaron de garcas y aprobaron ...
    Editado por * CYN * en 15-Nov-2009 a las 02:56 AM Razón: Unir posts.-
    ** RACING Y VINO **
  33. 15
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dexter_prog Ver post
    El que haya encontrado y estudiado todos los tríangulos y demás cosas de topografía importantes sin jamás haber tocado un apunte (ni siquiera como referencia), merece un monumento.
    cuando me lo hacen???asi nunca llegue..
    jajajaja
  34. 21
    Agradecimientos
    recibidos
    No se compliquen la vida!!!! Estudien de los garca!!!! Es excelente!!! Facil, llevadero... Lo unico criticable son los intentos de chistes que meten en el texto... Jajja ma- li- si- mos!!! Pero bueno... Los banco!!! No estudien del negro de neuro.. No se si hay derrochas de neuro.. Pero tampoco lo hagan.. Garcas! Garcas!! Estudien de ahi! Exitosssssssss

Citar Originalmente publicado por ana del valle Ver post
    no se compliquen la vida!!!! Estudien de los garca!!!! Es excelente!!! Facil, llevadero... Lo unico criticable son los intentos de chistes que meten en el texto... Jajja ma- li- si- mos!!! Pero bueno... Los banco!!! No estudien del negro de neuro.. No se si hay derrochas de neuro.. Pero tampoco lo hagan.. Garcas! Garcas!! Estudien de ahi! Exitosssssssss
    ah! Olvide mencionarlo! Tengo taaaanta mala suerte, q el examen de neuro me lo tomo uno de los jefes... No creo que lea de los garca.. Jaja pero aprobe con 7, porque no llegue a estudiar cerebelo y la ultima pregunta era... De cerebelo.. Claramente... Asi que lean de ahi, no asisti a ninguna clase extra... No estuadiaba para las clases y funciono.. No es lo que recomiendo, solo pretendo que les quede claro que con los garcas, cubren neuro.
    Editado por * CYN * en 15-Nov-2009 a las 02:58 AM Razón: Unir posts.-
    ANA
  35. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ana del valle Ver post
    ah! Olvide mencionarlo! Tengo taaaanta mala suerte, q el examen de neuro me lo tomo uno de los jefes... No creo que lea de los garca.. Jaja pero aprobe con 7, porque no llegue a estudiar cerebelo y la ultima pregunta era... De cerebelo.. Claramente... Asi que lean de ahi, no asisti a ninguna clase extra... No estuadiaba para las clases y funciono.. No es lo que recomiendo, solo pretendo que les quede claro que con los garcas, cubren neuro.
    No sabías cerebelo y aprobaste?, y encima te tomó un JTP?... que desastre .
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  36. Avatar de Gisela_1987
    700
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo NO recomendaria el Bouchet-Cuilleret, mucho menos para lo que es macroscopía, es muy corto, y muy poca la información que presenta. Ni hablar para lo que es vascularización y meninges, es un libro básico, al menos para mi; es muy bajo el nivel de información que tiene para un alumno, prefiero el Carpenter "fundamentos" que tambien tiene información básica, pero mas completa.

Yo recomendé el Carpenter "fundamentos" y el Gray, en ciertos temas, uno complementa al otro.
    ...
  37. Avatar de luzbelin
    15
    Agradecimientos
    recibidos
    una pregunta, estuve con problemas personales y no pude tocar nada de neuro, puedo llegar a prepararla en un mes???
    el 1/12 rindo
  38. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por luzbelin Ver post
    una pregunta, estuve con problemas personales y no pude tocar nada de neuro, puedo llegar a prepararla en un mes???
    el 1/12 rindo
    1 mes de atención 100% a neuroanatomía? Para mi que sí.
  39. Avatar de ZeKKi
    6,765
    Agradecimientos
    recibidos
    1 mes?? pero pfffffff, o sea, se tiene que poder preparar en 20 días cómodamente o 15 apretadamente, porque sino voy frito 8O 8O
    See one, Do one, Teach one.
  40. Avatar de LICHA88
    332
    Agradecimientos
    recibidos
    1 mes?? pero pfffffff, o sea, se tiene que poder preparar en 20 días cómodamente o 15 apretadamente, porque sino voy frito 8O 8O
    Siiiiiii!!! Si fuiste leyendo y entendiendo todo En una semana dedicada puramente a neuro (mejor es 2 semanitas, pero bue...) podes aprobar.
    El año pasado estaban mas juntos los parciales de histo y embrio con neuro y varios compañeros la prepararon para rendir la primera fecha (hubo dos fechas el año pasado) y aprobaron, sin irse a repe ni nada.
    Saludos!!!!
  41. Avatar de luzbelin
    15
    Agradecimientos
    recibidos
    espero q nos vaya bien a todos, un mes supongo q llego, pero cuanto más voy leyendo, más pienso q no voy a llegar!jaja

saludoos
  42. 21
    Agradecimientos
    recibidos
    see... a ver... LEÍ cerebelo.. jaja tampoco soy tan kamikase! pero si.. se me escapaban un par de cosas!

Si, un mes alcanza tranqui... y si llegaras a tener que colgar algo... limbico es la mejor opción... pero lo que no podes dejar de saber es: conf ext e interna, vías (fundamental), el recorrido del LCR..y con respecto a los nucleos del encefalo... saber donde se ubica cada uno (bulbo, protuberancia, mesencefalo, etc), pero no delirar con saber en que corte está cada uno.. a menos que quieras volverte loca... ganglios de la base es importante también... y la verdad, no me acuerdo del resto de los temas, estos son importantes.. y no recuerdo el resto.. lo cual no significa que nos ean importantes... exitos!
    Editado por * CYN * en 15-Nov-2009 a las 03:08 AM Razón: Unir posts.-
    ANA
  43. Los siguientes usuarios agradecen a ana del valle por haber posteado información muy útil:

primerace (09-Sep-2014)

44. Avatar de LICHA88
    332
    Agradecimientos
    recibidos
    Agrego a lo que postearon arriba, DIENCÉFALO Aferencias, eferencias Funciones del hipotalamo, etc; es muy tomado.
    Ojo con limbico que a mi me lo tomaron; Autonomo tambien. No son los mas preguntados pero a varios ayudantes les gusta tomar.
    Saludos!!!
  45. Los siguientes usuarios agradecen a LICHA88 por haber posteado información muy útil:

primerace (09-Sep-2014)

46. Avatar de Laurita R
    333
    Agradecimientos
    recibidos

Una opinión.
    Saludos!
    Que suerte que leo esto porque justo iba a preguntar la diferencia entre el fundamentos y el carpenter. porque tengo el segundo y lo iba a cambiar por el primero porque pensaba que era mas simple y me vengo a enterar que se entiende mas del carpenter (a secas). digo esto porque para el final pienso leer de ese libro en ves de garcas, gracias!!!
    Dra. Laurita!
  47. 12
    Agradecimientos
    recibidos

s

quiero saber de donde estudiaron para aprobar, neuro?.. es el unico parcial q no aprobe... dare el recup en febrero.. digan de donde es mejor leer, urgente...
Página 5 de 8 « ... 34567 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Facu20
    Filosofía
    25
    01-Apr-2013 18:59
  2. chaufa