Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

Necesito un tip

Necesito un tip

1. Avatar de ivotkl
    131
    Agradecimientos
    recibidos

Necesito un tip

Buenas buenas. Antes de que me manden al topic ese de cómo estudiar, aclaro que ya lo leí. En anatomía estoy haciendo un punteo de las cosas importantes y esquemas. Pero me doy cuenta que pasa el tiempo y (sin distraerme) no llego a estudiar mucho en el día. Por ejemplo, hoy me puse a estudiar raquis y desde la mañana hasta las 16.00 logré solamente 10 páginas.

Alguno tiene alguna "receta mágica" (XD XD XD), alguna técnica o algo que les haya resultado para llegar a estudiar la mayoría del temario de los prácticos para la clase???

Desde ya, me arrodillaré ante el que postee alguna información útil. La verdad que necesitaría un día de 100 horas aproximadamente. XD

Gracias, de verdad.
    Editado por ivotkl en 04-Apr-2008 a las 04:29 PM Razón: error de tipeo XD
  2. 1,161
    Agradecimientos
    recibidos
    No Te Distraigas Con Maaanciiaaa!!!! jajajaj

Dale duro otto!
    dps vas a empezar solo a hacer las cosas mas rapido

Saludos!

EDIT: probá con el resaltador (o subrayar) directamente... te consume menos tiempo...
  3. Los siguientes usuarios agradecen a bachi por haber posteado información muy útil:

ivotkl (04-Apr-2008)

4. Avatar de ivotkl
    131
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por bachi
    No Te Distraigas Con Maaanciiaaa!!!! jajajaj
    AJAJAJAJ.

Nah, no me distraigo tanto con el foro che! =P.

Con el tiempo agilizaré, lo sé... pero necesito que sea para ayer eso XD.
  5. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ivotkl Ver post
    AJAJAJAJ.

Nah, no me distraigo tanto con el foro che! =P.

Con el tiempo agilizaré, lo sé... pero necesito que sea para ayer eso XD.

Totalmente de acuerdo, no la delires en el foro, delirá con el libro.

Métodos de estudio

Salu2,

Martín
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

6. Avatar de Facu20
    1,537
    Agradecimientos
    recibidos
    El único método es el famoso "culensilla", y aprender a diferenciar lo que es importante, de lo que es un datito; lamentablemente, esto se logra si o si con el tiempo y la práctica (a veces te pueden guiar, pero no decirte con exactitud, porque muchas veces esto también varía de alumno a alumno). Te doy un ejemplo sobre el tema que estas leyendo vos, que no sería tan imprescindible? Distribución de trabéculas en las vértebras, irrigación, etc. Que sería importante? Aprender las porciones, saber diferenciar una cervical de una torácica de una lumbar, y aprender los accidentes.

El "objetivo" sería llegar a una velocidad de lectura que sea rápida, y a su vez llegues a sacar las ideas principales. Saludos.

PD: me olvidaba, de nada sirve estar sentado leyendo 8 horas seguidas, a mi me rinde más si por ejemplo tengo 8 horas, leer 3, descansar 1, dormir otra, y leer otras 3.

Está cientificamente comprobado y bla bla bla que los tiempos de concentración no van más allá de la hora, hora y media... 2 horas como mucho. En métodos de estudio creo que está el 40/9 (40 minutos de lectura, 9 de descanso), está bueno para incorporar el descanso al estudio, después te cansás de contar los minutos, y agarrás tu propio ritmo.
    Editado por Facu20 en 04-Apr-2008 a las 05:33 PM
  7. Los siguientes usuarios agradecen a Facu20 por haber posteado información muy útil:

Rodo (04-Apr-2008)

8. Avatar de claudio88
    1,082
    Agradecimientos
    recibidos
    El Metodo Lo Vas A Ir Encontrando Vos. Por Ahora, Empeza Con Minimo, 5 O 6 Hs Por Dia, Para Despues Lograr Tal Vez 8, Porque Arrancar De Una Asi Puede Ser Un Tanto Violento.
    Te Repito, El Metodo Que Para Mi Es Bueno, Tal Vez Para Vos Mucho No Lo Es.
    Te Cuento, Yo Soy De Estudiar Directamente Del Libro (nunca En Mi Vida Lo Hice, Pero Los Tiempos Con Anato No Dan) Y Transcribo Solamente Lo Topografico O A Lo Sumo Tips Tipo Nombres De Ramas De Arterias, Nervios, O "subtitulos" Como Para Desarrollarlos Cuando Repaso.
    Otra Cosa Buena Para Locomotor Es Hacer Un Cuadro Con Las Siguientes Divisiones: Musculo-insercion Proximal- Insercion Distal- Inervacion- Irrigacion- Accion. Eso Te Simplifica Un Monton Todo Lo Que Es Muscular; Y Si Podes Acomodarlo En Capas, Osea, Superficial, Medio, Profundo (eso Igualmente Lo Dice El Libro, Pero Mas Que Nada En Antebrazo Es Re Importante) Mucho Mejor.
    Suerte! (cualquier Cosa Manda Pm)
  9. Avatar de nahuel1
    1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    jajajaja!!! no se si todos se sentiran identificados con vos, al menos yo si

Te comento algo. a medida que pasan los dias, semanas, etc, uno estudia y sin darse cuenta estudia mas y mas en menos tiempo... es acostumbrarse.
    Puede pasar que estudias y estudias y seguis igual, a lo que va la pregunta: de que libro estudias? te resulta ameno estudiar del mismo? entendes facil las cosas? muchas veces (en anatomia) puede ayudar una lectura rapida y luego una profunda, o puede ayudar MUCHO leer de un compendio (como el testucito) y despues leer el grande. aveces acelera las cosas aunque haya que leer mas. tambien el amado compendio de anatomia descriptiva de testut (o el testucito sagrado) ayuda cuando queda algo colgado para el parcial...
    apuntes? Derrochas.... tiempo y dinero

saludos y buena suerte

nahuel
    [COLOR=Red][B]LUQQUITA!!!
    [COLOR=Silver]
    [/COLOR][/B][/COLOR]
  10. Instrumentador/a Quirúrgico/a
    249
    Agradecimientos
    recibidos
    mirá, te comento yo estoy recursando anatomía en la cátedra 3...y he visto que hacíendome un cronograma con los días llego re bien con el estudio, yo leo-estudio de libro, precisamente del latarjet.....

me hago mis times de descanso y dsp prosigo, porque sino la mete o te da, pero eso si, como dijo facu20, culoensilla, es el mejor método; opinion personal, en los apuntes mucho no confio, pero bueno hay genet que si, por mi parte si leo de un apunte, tengo que si o si corroborarlo con el libro, porque el apute puede tener algún error, entonces par mi perdés el doble de time, porque no podés confiar ciegamente en el apunte y ni loco tocar el broli, o solo ver los dibus.... en fin esta es mi opinion!!!!
    espero te sirvaaa

besoss
    Técnica en Instrumentación Quirúrgica.
    Instructora técnica en el Hospital General de Agudos Dr. José María Ramos Mejía
  11. Los siguientes usuarios agradecen a ***NOE*** por haber posteado información muy útil:

martinembrio (06-Apr-2008)

12. Avatar de Fede Doc
    95
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo lo que hice fue estudiar anato con un atlas y el libro de texto al mismo tiempo. Estudiaba rapidísimo, porque relacionaba lo que leia con las cosas que veo en el atlas, y me acordé siempre de todo en las clases y los parciales, bueno, todo, es obvio que es exagerado , pero estudiar con el libro y el atlas al lado es lo mejor.

Mucha suerte!!

Saludos!!

13. Avatar de Florcita2007
    367
    Agradecimientos
    recibidos
    Para mi lo mejor para anato ( para otras materias no, sólo leer) es , una vez que leas todo :

-cuadro sinóptico (letras bien grandes, claro, prolijo) + atlas al lado.

Y a medida que pase el tiempo te vas a ir acostumbrando.

Tb dale mucha bola a anatomia topografica ( no suele estar muy descripta en los libros tradicionaes, tal vez para eso te convenga algún derrochas o apunte)
  14. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Mirá no te desalientes porque leer anatomía es mucho más lento que leer harry potter, calculale que para leer 40 hojas en un día estás una muy buena cantidad de horas.
    See one, Do one, Teach one.
  15. 199
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!

Alguien decía de Anatomía Topográfica, en la biblioteca está el Testut topográfico, el que haya leído Testut sabrá con qué se va a encontrar y el que no puede probar!! Está bueno

Saludos!
  16. Avatar de nahuel1
    1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    testut-latarjet: 4 tomos de anatomia descriptiva
    testut-jacob: 2 tomos de anatomia topografica...
    ambos, lejos, los mejores libros de anato... (aunque mucha cosa se va al joraca, como las variaciones anatomicas... pufff!!!!)
    [COLOR=Red][B]LUQQUITA!!!
    [COLOR=Silver]
    [/COLOR][/B][/COLOR]
  17. Estudiante de Medicina
    137
    Agradecimientos
    recibidos
    Desde que no tengo ni televisor ni internet en mi nuevo hogar, he mejorado notablemente la cantidad y calidad de estudio.

Con respecto al método, creo que cada uno tiene el suyo... el de Facu20 es el que siempre debe estar alli, "culensilla" me encantó!... y a partir de ahi, probar qué te queda más cómodo. Leer de corrido, primero. Segunda lectura subrayando. Tercera lectura tomando apuntes de los conceptos mas importantes... Hay gente que prefiere rayarse todo su libro y tomar apuntes en el mismo.

Suerte! Anatomia es un dolor de güevos...

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Lauchu
    Demanda
    13
    12-Apr-2010 21:57
  2. jimenita
    Demanda