Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

Articulaciones! Ayudaaaaa

1. Avatar de natalia_franco
    2
    Agradecimientos
    recibidos

Hola!, la verdad es que abrí este post xq me estoy volviendo loca con las articulaciones. Se viene el 1º parcial y necesito hacerme una especie de cuandro o algo parecido xq no se como organizarme.

Que articulaciones son importantes cuando hablamos de torax, columna cevical y craneo y cara??? Hablo mas alla de las sinartrosis, anfiartrosis y diartrosis. Por ejemplo si tengo que estudiar que el torax tiene las siguientes articulaciones: costovertebrales, costoencondrales, intercondrales, costoencondrales y esternales.

Tampoco se si hay que ser tan específicos o solo un pantallazo de cada articulacion.

como verán estoy media perdida!

por favor ayudaaaaaaaaaaa!!!! GRACIAS
  2. Avatar de nicock
    284
    Agradecimientos
    recibidos
    cómo q se viene el 1er parcial????!?!?! no em asustes q todabía ni arranqué a cursar!!!

aprovecho para preguntar si en los huesos hay q saber TODAS las partecitas(accidentes) de los mismos, o si con saber algunos de los accidentes, saberlos clasificar, ubicación y demás generalidades es suficiente?

«listasUBA.com»
    [listas FREE!]

3. Avatar de nikito
    300
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por nicO.- Ver post
    cómo q se viene el 1er parcial????!?!?! no em asustes q todabía ni arranqué a cursar!!!

aprovecho para preguntar si en los huesos hay q saber TODAS las partecitas(accidentes) de los mismos, o si con saber algunos de los accidentes, saberlos clasificar, ubicación y demás generalidades es suficiente?
    mira en cuanto a los huesos estaria bueno saber todo lo que dijiste, osea, clasificacion, ubicarlos anatomicamente, y saber justificar mediante planos y ejes por que el hueso es derecho o izquierdo. despues los accidentes depende del heso, es decir, no creo que te agarren el escafoides y te digan "describimelo", pero por ejemplo un humero si te lo tenes que saber bien (canal de torsion del radial, troquin y troquiter, corredera bicipital, v deltoidea, epicondilo y epitroclea, etc.), fijate, depspues le preguntas a tu ayudante y ella/el te van a saber responder y guiarte!!!
    <<<nikito>>> " estamos hablando de sexo o de comida?....."
  4. Avatar de claudio88
    1,082
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por natalia_franco Ver post
    Hola!, la verdad es que abrí este post xq me estoy volviendo loca con las articulaciones. Se viene el 1º parcial y necesito hacerme una especie de cuandro o algo parecido xq no se como organizarme.

Que articulaciones son importantes cuando hablamos de torax, columna cevical y craneo y cara??? Hablo mas alla de las sinartrosis, anfiartrosis y diartrosis. Por ejemplo si tengo que estudiar que el torax tiene las siguientes articulaciones: costovertebrales, costoencondrales, intercondrales, costoencondrales y esternales.

Tampoco se si hay que ser tan específicos o solo un pantallazo de cada articulacion.

como verán estoy media perdida!

por favor ayudaaaaaaaaaaa!!!! GRACIAS

NO HAY ARTICULACION QUE SEA MAS IMPORTANTE QUE OTRA, SI FIGURA EN EL PROGRAMA Y EN EL LIBRO, POR ALGO ES. TE PUEDEN LLEGAR A TOMAR LA ARTICULACION ESCAPULOHUMERAL, COMO LA DE LA ULTIMA FALANGE.
    YO QUE VOS, NO ME EMPIEZO A TRAUMAR DESDE TAN TEMPRANO, PORQUE ASI TAMBIEN TE VAS A CANSAR ENSEGUIDA. NO TE OLVIDES QUE NI SIQUIERA EMPEZASTE LOS PRACTICOS Y TAMPOCO CONOCISTE TU AYUDANTE.
    POR FAVOR, TODO A SU DEBIDO TIEMPO!
  5. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    los de rayos arrancaron hace tiempo la cursada!

kenshin atende a tu alumna!

Rubencito
  6. Avatar de claudio88
    1,082
    Agradecimientos
    recibidos
    Perdon, No Lei De Que Carrera Eras, Pero Esta Pregunta No Deberias Hacerla En El Foro De Radiologia??
  7. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Rubencito Ver post
    los de rayos arrancaron hace tiempo la cursada!

kenshin atende a tu alumna!

Rubencito
    uhh! ya me parecia raro.

bue, aprobecho para preguntar, las caracteristicas de las articulaciones difieren dentro de un mismo grupo de art? (x ej dentro del grupo de las trocleares)
    "Tudu bom, tudu legal"
    Si sos un Manciano... USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA!! Enterate acá.
  8. Avatar de claudio88
    1,082
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Rodo Ver post
    uhh! ya me parecia raro.

bue, aprobecho para preguntar, las caracteristicas de las articulaciones difieren dentro de un mismo grupo de art? (x ej dentro del grupo de las trocleanas)
    what!!?(trocleares me gusta mas) lo unico que puede diferir es la nomenclatura, pero agarra cualquier libro que todos estan de acuerdo-
  9. Avatar de sabs
    894
    Agradecimientos
    recibidos
    uhh! ya me parecia raro.

bue, aprobecho para preguntar, las caracteristicas de las articulaciones difieren dentro de un mismo grupo de art? (x ej dentro del grupo de las trocleanas)
    Trocleanas??? Bueno, no importa... ya lo vas a aprender.
    Dentro de un mismo grupo de articulaciones generalmente no difieren, por algo estan en ese grupo, tienen la misma forma y realizan el mismo tipo de movimientos.
    "No hay nada tan importante que no podamos olvidarlo". ALZHEIMER
  10. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por sabs Ver post
    Trocleanas??? Bueno, no importa... ya lo vas a aprender.
    Dentro de un mismo grupo de articulaciones generalmente no difieren, por algo estan en ese grupo, tienen la misma forma y realizan el mismo tipo de movimientos.
    no existe el nombre trocleanas??? yo creo q lo lei en el rouviere, ahora lo voy a buscar...

edit: jajajjaja no existe. bue, me confundi, lo q queria decir era troclear. (a quien se le ocurren esos nombres?)
    "Tudu bom, tudu legal"
    Si sos un Manciano... USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA!! Enterate acá.
  11. Avatar de nikito
    300
    Agradecimientos
    recibidos
    no existe el nombre trocleanas??? yo creo q lo lei en el rouviere, ahora lo voy a buscar...

edit: jajajjaja no existe. bue, me confundi, lo q queria decir era troclear. (a quien se le ocurren esos nombres?)
    jaja bueno che el termino trocleartrosis viene de que la articulacion se asemeja a una troclea (una troclea es una polea), ya que presenta una depresion central en forma de garganta, y dos partes laterales que protuyen (o algo asi mas o menos) como si fuera un rodillo....,. jje bueno la idea es esa, se parece a una polea!!! jajaj
    <<<nikito>>> " estamos hablando de sexo o de comida?....."
  12. Avatar de diegoagustin
    416
    Agradecimientos
    recibidos
    che loco no se inmolen desde ahora jaja...para eso tenemos un año entero para todo esto...todavia ni empezamos :P
    ** RACING Y VINO **
  13. Avatar de natalia_franco
    2
    Agradecimientos
    recibidos
    no se que fechas tienen ustedes pero yo vi hoy craneo y cara y la semana q viene voy a ver craneo viceral y el 15 el 1º parcial!
    por eso quiero saber lo de las articulaciones.

cuales son las que mas toman?????
  14. Avatar de claudio88
    1,082
    Agradecimientos
    recibidos
    como te puse mas arriba, a nosotros, nos toman cualquiera, ya sea la de la cadera, como la de las 1º costilla.
    vos que sos de rayos, me parece que es mas importante aun estudiar articulaciones.
    no te desesperes y estudia tranqui.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. c_si
    Anatomía
    28
    16-Jun-2010 06:50
  2. vale1986