Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

Disección del Haz de His

Disección del Haz de His

1. Avatar de jodidus
    17
    Agradecimientos
    recibidos

Disección del Haz de His

Hola a todos bueno me acabo de registrar, me llamo Mario y me parece esta página muy interesante, por tanto quiero aportar mi pequeño granito de arena con unas fotos que tengo aquí.

Acá en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (México) estamos haciendo una disección del haz de his del sistema de conducción del corazón (utilizando corazones de cerdo y vaca). Apenas estamos aprendiendo a hacerlo, sin embargo ya empezamos a encontrar algunas ramitas internodales.

Aquí está una que yo encontré:

Y aquí está el equipo completo.

Como ya mencioné, apenas estamos aprendiendo a disecar los corazones. Es bastante difícil, o cuando menos tiene su modo. En todos los corazones sólo hemos encontrado esa rama que disequé y en un corazón de vaca otra rama internodal.

Espero que les gusten las fotos, ojalá y me puedan ayudar indicándome si sí es la rama internodal (¿qué tal y si no es? jeje pues tendré que tener más cuidado), o si tienen algún consejo pues será muy bien recibido.

Saludos.

EDIT// espero que ahora sí se vean bien las imagenes...
  2. AdE
    43
    Agradecimientos
    recibidos
    hola!, mirá, justo una amiga mía el año pasado estaba disecando lo mismo y vimos en la biblioteca de gradudados de la UBA un trabajo que hicieron hace varios años con fotos muy buenas sobre la disección del haz de his del corazón de vaca, así q si querés me pego una vuelta y lo vuelvo a mirar por si encuentro algo que te sirva para guiarte!.
    Bueno, saludos!!!
  3. Médico Residente Cirujano
    1,338
    Agradecimientos
    recibidos
    Fijate si podes editar las fotos y ponerlas un poco más grande, xq no se llega a apreciar bien el detalle de la foto... Pero está buenisimo lo q haces!!

"...Nobody said it was easy, no one ever said it would be this hard..."
  4. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenísimo!! Sos estudiante de medicina y estas en un equipo de investigacion o algo por el estilo??

Bueno las imagenes lamentablemente no las veo Pero por lo que contas, ya de por sí es interesante!
  5. Avatar de jodidus
    17
    Agradecimientos
    recibidos
    Sí, somos estudiantes de 2do y 4to semestre de medicina. Ahorita corrijo lo de las fotos, creo que las puse mal :P

Saludos.
  6. Médico Residente Cirujano
    1,338
    Agradecimientos
    recibidos
    jajajaj bueno, ahi te fuiste de tema!!! Te pido por favor que las edites de nuevo, y que pongas "vista previa" a ver si no está distorsionando el diseño del foro... GRacias!

7. Avatar de jodidus
    17
    Agradecimientos
    recibidos
    ya está, denle click a cada una para expandirlas...

jejeje

Saludos.
  8. Médico Residente Cirujano
    1,338
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchas gracias!!

9. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Wow, impresionante eso.

Mañana me entero si quedo en la preescuela de disecto!, estoy muy nervioso.

Wish me luck.

Saludos.
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  10. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    Hace cuanto que empezastes a disecar??

Rubencito
  11. Avatar de jodidus
    17
    Agradecimientos
    recibidos
    En octubre, masomenos, en el congreso nacional de morfología acá en México es posible que presentemos este proyecto, y talvez incluso algún día vayamos allá a Argentina.

Nosotros formamos parte de un equipo de un cirujano cardiovascular, el Dr. Gustavo Abuin, que es de allá de Argentina, y él nos va a decir cómo vamos y qué detalles hay que corregir, etc.

Saludos.

PD. Mucha suerte chaman, yo mañana tengo examen de Fisiología I. jejej
  12. Avatar de carcu
    423
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos aca les dejo la direccion de una pagina web con todas disecciones , espero que les sirva y chaman mucha suerte para mañana!!!

Human Dissection 11 www.lawrenceGaltman.com
  13. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Jodidus, Carcu!muchas muchas gracias!

Carcu! me re colgué con el ping pong! en un ratito entro

Saludos! :P
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  14. Avatar de carcu
    423
    Agradecimientos
    recibidos
    jajja chaman no importa!!! me quede con la paleta y la pelotita sola!!! bueno aca les dejo mejor la direccion de la pagina de diseccion porque la que postee mas arriba es un acceso directo a la de una cara.
    CADAVER DISSECTION VIDEOS
  15. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Carcu!!!!!!!! te quiero!!!!!!!! TE QUIEROOOOOOOO!!!!!!!!!! NO TENÉS IDEA LO QUE ME VA A SERVIR ESTO!!!!!!! MIRÁ QUE ESTUVE BUSCANDO ALGO ASÍ!!!!!!!!!!! GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAAAAAAAAAAASSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!
  16. Avatar de jodidus
    17
    Agradecimientos
    recibidos
    jeje cuando cursé anatomía me chuté todos esos videos para estudiar.... para estos de corazón no encontré y nos guiamos por la Fuerza jajajaja

llevamos apenas como dos meses disecando
  17. Avatar de carcu
    423
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por chaman Ver post
    Carcu!!!!!!!! te quiero!!!!!!!! TE QUIEROOOOOOOO!!!!!!!!!! NO TENÉS IDEA LO QUE ME VA A SERVIR ESTO!!!!!!! MIRÁ QUE ESTUVE BUSCANDO ALGO ASÍ!!!!!!!!!!! GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAAAAAAAAAAASSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!
    jjajaj de nada espero realmente que te sirvan y ojala que empieces diseccion asi despues me das una manito que colgue el final para mayo, mucho exitos!!!!
  18. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por carcu Ver post
    jjajaj de nada espero realmente que te sirvan y ojala que empieces diseccion asi despues me das una manito que colgue el final para mayo, mucho exitos!!!!
    Sería un honor!, Gracias gracias gracias por todo!

Salute!.
  19. Avatar de YAMILUNA
    323
    Agradecimientos
    recibidos
    Carcu, no sabia que el Dr. Abuin estaba en mexico, yo fui a un congreso sobre anatomia quirurgica del corazon que dio él el añopasado en el hospital naval y estuvo muy bueno. Pero no tenia idea de que trabajaba en mexico.
    Mucha suerte con tus disecciones!
  20. Avatar de jodidus
    17
    Agradecimientos
    recibidos
    no, vino a un congreso y ahí lo conocimos y nos habló de este proyecto y si queríamos participar en él, pero no vive acá jaja.

Saludos.
  21. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    carcu, hablo en nombre de mi amigo chaman y yo, cuando te decimos gracias groso!
  22. Avatar de carcu
    423
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Rubencito Ver post
    carcu, hablo en nombre de mi amigo chaman y yo, cuando te decimos gracias groso!
    jajaj de nada chicos todo sea por ayudar a los futuros ayudantes de diseccion!!!a todo esto chaman como te fue?????
  23. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    ENTRE!!! !!!!!!!!!!!!!!! oÓO oÓO!!!!!

:P:P:P!!!!

Vamo' mierda.

GRACIAS POR TODO CARCU!!!

Besos!!!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. JuLiTuS
    Demanda
    2
    27-May-2010 03:56
  2. Disectio Ergo Sum
    Docencia