![]() |
|
Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia! |
| Registrarse | Wikimancia | Enlaces en comunidad |
| Anatomía Foro de anatomía |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #1 (permalink) |
| Manciano Abby ![]() Registrado: mayo-2007 País: Argentina Localización: Morón Soho Universidad: UBA - Inscripcion a 1° Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 71
Agradecimientos recibidos: 129 en 62 posts
| [Juego] ¡Ping Pong De Anatomía! Así es chicos, dicen las buenas lenguas, y asienten sobre la veracidad de dicho dicho las malas lenguas [pese al dolor de estar de acuerdo con sus enemigos mortales] que la mejor manera de mantener el conocimiento vivo es trabajar con él continuamente... Es por eso que vamos a inaugurar este juego y espero que se inaugure por otros lados en otras ramas un fabuloso... PING PONG DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE ANATOMÍA Fabuloso... verdad, sea entonces la onda esta: UNO PREGUNTA [empiezo yo canté! ] y el que sigue, Responde lo que es, ACLARA si lo sabía o debió buscarlo en el libro o internet [no porque importe más si se lo acordaba o no, sino para chusmear]. Y, a respuesta correcta, Formula pregunta nueva!.Si está muy muy muy seguro de que la respuesta es correcta le damos velocidad y que a la vez pregunte, si no está seguro, el que formula la pregunta, le dará el visto bueno. [Aclaremos con un "estoy requeteseguro" o "creo queee... me fijé en el libro y me dijo que era tal cosa, es cierto?".. bueno eso va a criterio, espero que tengan uno bueno] ![]() Entendieron? NO??? Lean de vuelta! Entendieron? No??? Estudiá turismo! Facil, uno pregunta, otro responde y pregunta. Bueno.. vamos a empezar con una fácil [estoy en el cbc no esperen una dificil de mi parte] Qué es el DIPLOE ? PD: No desvirtuen con "Es un buen tema" o "no entendí"... si no entienden, bueno, esperen a que otras personas participen que si hayan entendido y vean como es la mano. Si creen que es un buen tema... no hace falta que lo digan, YA LO SE ![]() Si creen que es un mal tema.... ESTUDIA TURISMO, este lugar no es para vos ![]() Tratemos de no abusar de la wiki... ![]()
__________________ |
| | |
| | #2 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 41
Agradecimientos recibidos: 39 en 17 posts
| es el tejido esponjoso que está entre dos láminas de tejido compacto en los huesos del cráneo.. lo recordaba vagamente pero me cercioré igual :P
__________________ The unexpected is what changes our lives |
| | |
| | #3 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: abril-2007 País: Argentina Localización: Florida Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 18
Agradecimientos recibidos: 71 en 33 posts
| uyyy esa es re de generalidades! creo que era la porqueria que estaba en el medio en los huesos planos del coco. Mas academicamente dice en el Latarjet: "En los huesos de la boveda del craneo se denomina diploe al hueso esponjoso y tablas interna y externa a las laminas del hueso compacto." pag. 6 4º edicion Devuelvo el tiro con una mnemotecnizada: En que arterias trabaja mama como acrobata?
__________________ "El hombre no se rinde a los angeles, ni totalmente a la muerte, sino por la flaqueza de su débil voluntad." |
| | |
| | #4 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: Temperley Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Médico
Agradecimientos realizados: 15
Agradecimientos recibidos: 40 en 25 posts
| Las ramas de la arteria axilar:mamarias, acromioclavicular y circunflejas Cual es el nervio que perfora al musculo coracobraquial?
__________________ |
| | |
| | #5 (permalink) |
| Moderadora ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: en medio 'e la polvereda Universidad: Estudiante Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 422
Agradecimientos recibidos: 237 en 96 posts
| lo perfora el nervio musculocutaneo siguiente pregunta: continente del triangulo suboccipital (me gustó el "Entendieron? NO??? Lean de vuelta! Entendieron? No??? Estudiá turismo!" muy bueno Zekki) Editado por Doc Telesita en 27-ene-2008 a las 09:24 . Razón: me gusto el primer post y no lo puse |
| | |
| | #6 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: abril-2007 País: Argentina Localización: Florida Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| uy esa la estudie anoche! si no le pego me voy a estudiar turismo! jajaj! Medial: recto posterior mayor Inferolateral: oblicuo mayor Superolateral: oblicuo mayor y el contenido era el nervio suboccipital mayor, lo cruzaban superficialmente el occipital mayor y occipital tercero, y en el fondo se veia a la arteria vertebral. Ahora la desvio de locomotor y salto a neuro: ¿Aferencias y eferencias del globo palido?
__________________ "El hombre no se rinde a los angeles, ni totalmente a la muerte, sino por la flaqueza de su débil voluntad." |
| | |
| | #7 (permalink) |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 132
Agradecimientos recibidos: 87 en 56 posts
| Aferencias: Fibras subtálamopalidales, Caudopalidales, Putaminopalidales. Eferencias: Fibras palidoputaminales, Palidonigras, Palido subtalámicas, Palidotalámicas (asa lenticular y fasciculo lenticular), sistema palidófugo descendente y fibras palidohabenulares. Lamentablemante no me acordaba todas , asique tuve que hojear el "libro"![]() ![]() ![]() Bien, acá va mi pregunta: ¿A causa de qué se moviliza el liquido cefalorraquideo? Preguntado de otra manera: el liquido cefalorraquideo no tiene un flujo lento ni estable, ¿Porqué? Espero que se entienda lo que estoy preguntando!!! Saludos!! PD: Me siento un ñoño maal, pero me gusta el "juego" ![]() |
| | |
| | #8 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Médico Residente clínico
Agradecimientos realizados: 4
Agradecimientos recibidos: 19 en 10 posts
| Allá lejos y hace tiempo, me parece recordar que por los latidos del plexo coroideo (sujeto a confirmación del que hizo la pregunta) |
| | |
| | #9 (permalink) |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| Bien, si, puede considerarse correcto! el flujo se debe a los latidos arteriales que desplazan el liquido cefalorraquideo hacia el seno longitudinal superior en cada latido cardiaco. Bien ahi! ![]() Saludos! |
| | |
| | #11 (permalink) |
| ehhhh, se les cayo la pelotita, alguien tiene que sacar de nuevo!
| | |
| | #12 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 56
Agradecimientos recibidos: 53 en 20 posts
| Yo saco y empieza de nuevooo -Complejo articular del hombro: cuantas articulaciones lo componen, cuales? |
| | |
| | #13 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: abril-2007 País: Argentina Localización: Saenz Peña Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Químico
Agradecimientos realizados: 2
Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
| escapulohumeral, acromiocoracoidea, acromioclavicular... después están los ligam. coracoclaviculares (trapezoide y conoide)... no recuerdo más... está bien?
__________________ .pAu*,, |
| | |
| | #15 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: abril-2007 País: Argentina Localización: Saenz Peña Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Químico
| O sea, qué me faltó? El ligam. coracoideo que lo tengo como un ligam. propio de la escápula... No contarás la escapulotorácica no?
| | |
| | #16 (permalink) | |
| Colaboradora ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: En La Ciudad de la Furia .·. Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 64
Agradecimientos recibidos: 51 en 28 posts
| Citar:
principal relacion del higado en su cara posterior? me dedico a hacer ayudante no? :O
__________________ ![]() (¯`·..· No Hay NaDa imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana°º¤ø,¸ Laÿ ♥ Editado por Layla en 29-ene-2008 a las 05:55 . | |
| | |
| | #17 (permalink) |
| jajaja!ok, gracias por la data! Vena Cava Inferior
| | |
| | #19 (permalink) | |
| Colaboradora ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: En La Ciudad de la Furia .·. Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 64
Agradecimientos recibidos: 51 en 28 posts
| Citar:
quien sigue? esto me gusto ....
__________________ ![]() (¯`·..· No Hay NaDa imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana°º¤ø,¸ Laÿ ♥ | |
| | |
| | #20 (permalink) |
| Sigo yo entonces...Ayyy, no se ke preguntar... Mmm ahi va: ¿Límites de la celda prostática?
| | |
| | #21 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 56
Agradecimientos recibidos: 53 en 20 posts
| Nunca dijeron la respuesta correcta! jajajaja no importa, las pongo todas... me lo habian tomado en el parcial y ni idea tenia que existia una art. subdeltoidea! (catedra 3 y sus vueltas, vio?) Articulaciones del complejo articular del hombro: 1-Esternocostoclavicular 2-Acromioclavicular 3-escapulohumeral 4-Subdeltoidea 5-Escapulotoraxica |
| | |
| | #22 (permalink) |
| sera por la bolsa serosa subdeltoidea? ni idea... jajaja che y la respuesta a mi pregunta?
| | |
| | #23 (permalink) |
| todavia no llegue a pelvis, pero me arriesgo y tiro las que recuerdo: Laterales: tabique sacrorectogenitovesicopubiano. Anterior: tabique preprostatico. Posterior: tabique rectovesical.
| | |
| | #24 (permalink) |
| Supermoderador Registrado: abril-2007 País: Argentina Localización: Ciudad Autónoma de Buenos Aires Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 36
Agradecimientos recibidos: 102 en 25 posts
| ¿Cúal es el nervio que más probablemente se vea afectado ante una luxación de la articulación escápulohumeral? ¿Cuáles serían las manifestacoines clínicas, razonando en base a las funciones del nervio?
__________________ .:WikiMancia:. |
| | |
| | #25 (permalink) | |
| Citar:
¿? Saludos! | |
| | |
| | #26 (permalink) |
| El nervio axilar (o circunflejo). Las manifestaciones clinicas serian perdida de sensibilidad en la piel del hombro e imposibilidad de realizar movimientos de abduccion del brazo. La mia estaba bien? creo que un par de cosas faltaban... En fin, tiro otra: Irrigacion del duodeno-pancreas
| | |
| | #27 (permalink) |
| Manciano Cameron ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 47
Agradecimientos recibidos: 46 en 29 posts
| Uff... son las arcadas pancreaticoduodenales superior e inferior. La primera formada por anastomosis de la arteria pancreáticoduodenal derecha superior (rama colateral de la gastroduodenal, y esta de la hepática común) con la pancreaticoduodenal izq superior (rama del tronco de las pancreaticoduodenales izq a la vez rama de la mesentèrica sup). La inferior por la anastomosis de la pancreaticoduodenal derecha inferior (rama terminal de la gastroduodenal) y la pancreaticoduodenal izq inferior que nace del tronco de las pancreaticoduodenales izq. -Esta sería irrigación de duodeno y sólo cabeza de pancreas)-... Aclaro que lo estudié hace dos días ya que estoy preparando el final. Mi pregunta es qué elementos vasculares y/o nerviosos perforan la aponeurosis clavipectoral que reviste la regiòn topográfica homonima ( triángulo clavipectoral)?? Dónde se dirigen? |
| | |
| | #28 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: mayo-2007 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
| Los elementos que perforan la fascia clavipectoral son: 1) la vena cefálica, en busca de su drenaje en la vena axilar. 2) La arteria acromial, rama de la acromiotóracica, rama de la axilar. 3) Los ramos colaterales del plexo braquial encargados de la inervación del musculo pectoral mayor (del pectoral menor no, ya que se encuentra envuelto por un desdoblamiento de esta fascia, y por ende, recibe su inervacion por su cara profunda, son peerforar la fascia propiamente dicha). Y ahi va la pregunta para seguir, algo de neuroanatomía que no vi entre las preguntas, y a mi me gusta mucho jeje ¿Cual es la explicación neuroanatómica para que un paciente con una lesión a nivel de las cintillas ópticas sufra de una hemianopsia homónima contralateral, mientras que una lesión a nivel de las radiaciones ópticas generalmente produce una cuadrantopsia? Saludos!!! ![]() |
| | |