Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

[Juego] ¡Ping Pong De Anatomía!

[Juego] ¡Ping Pong De Anatomía!

Página 8 de 20 « ... 67891018 ... »
  1. Avatar de nahuel1
    1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    jajaja! malo preguntando el tipo! te sacaste un 10! ahora, si alguien ve un tuberculo de gerdi... yo nunca lo pude notar... y eso que me pase horas y horas viendo la put* tibia.

la hidatide de morgagni no sirve ni p/moco... importante... naaaa... esta alterada en pseudohemafroditismo y cosas similares... pero hay tantas alteraciones en conjunto....
    [COLOR=Red][B]LUQQUITA!!!
    [COLOR=Silver]
    [/COLOR][/B][/COLOR]
  2. Avatar de Gisela_1987
    700
    Agradecimientos
    recibidos
    Locomotor-miembro inferior-:

.Anastomosis cruciforme?
  3. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Seee, más difícil que ver la cromatina de un adipocito con el panorámico (!?) jajaj te gustó la analogía?! .

Gise, bienvenida !, pero para preguntar hay que contestar primero . en la pag anterior estan las reglas .

Pregunto: locomotor.

Cómo se llama el punto craneométrico que se encuentra en las suturas entre el frontal, el parietal, el temporal y el esfenoides?. (más que un punto es una zona porque estos huesos no forman una cruz sutural, pero igualmente se lo denomina punto craneométrico).
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  4. 493
    Agradecimientos
    recibidos
    pterion no es? uh! respondí una pregunta! a ver que puedo preguntar...

todos los caminos van a Roma jajajjaaja, joda, joda!

eh..... como identificas una lesión en el nervio mediano?
  5. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    si es a nivel de la muñeca/mano, la región tenar va a tener debilidad muscular por lo tanto la mano del miembro afectado va a tener mano péndula o simia, además de perdel la sensibilidad de esta misma región. Si es a nivel del codo o anterior además de lo expuesto anteriormente no se van a poder flexionar los dedos y la pronación va a ser débil.

Editado por chaman en 06-May-2008 a las 04:38 PM Razón: jajajaj roma! mato! viejos recuerdos.
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  6. 493
    Agradecimientos
    recibidos
    Bien ahí, se le acreditará la capacidad de formular una pregunta automaticamente.

Ahhh... Roma... cuanto desvirtúe...
    Ya se me ocurrirá algun otro delirio...

Saludos!
  7. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno tiro y me voy a la facu, asique o hoy a la noche o mañana recien vuelvo a entrar:

Todos lo... ejemmm, afluentes de la estrella venosa de escarpa, nombrarlos nomás (pregunto locomotor así pueden participar los que están cursando). Hay que decirlos todos y cada uno eh, esta facilonga esta.
  8. Médico Residente de Medicina Familiar
    188
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por chaman Ver post
    Bueno tiro y me voy a la facu, asique o hoy a la noche o mañana recien vuelvo a entrar:

Todos lo... ejemmm, afluentes de la estrella venosa de escarpa, nombrarlos nomás (pregunto locomotor así pueden participar los que están cursando). Hay que decirlos todos y cada uno eh, esta facilonga esta.

V. circunfleja femoral, V. cutánea femoral ant., V. epigástrica, Vs. pudendas externas, V. safena magna con la accesoria de la safena magna. Ayer di el final de anato, por eso me las acuerdo, dentro de 1 semana no me las voy a acordar más =).
    * you may say I'm a dreamer but I'm not the only one *
  9. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno preguntá che! . No te puedo decir si algunas estan bien xq quizás sean sinónimos de cómo las tengo yo en mi marote (por ejemplo circunfleja ilíaca superficial como conozco, o femoral cutánea anterior como vos dijiste que no la conocía), x lo que no puedo decir si estan bien o mal algunas (lo que no sabía era lo de la accesoria de la safena interna posta). Bueno, obviamante le habrás re pegado, asique te toca preguntar . (si podés decime de dónde tudiaste así aprendo otra terminología y como te fué obvio ).
  10. Avatar de Mavi
    82
    Agradecimientos
    recibidos
    chaman ! hay unas fotocopias que se llama terminologia anatomica internacional de andres vesalio que prepararon Forlizzi y Pró que está en la fotocopiadora enfrente del centro de estudiantes, que tiene las equivalencias de los terminos...

saludos!
    mav.
  11. Médico Residente de Medicina Familiar
    188
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por chaman Ver post
    Bueno preguntá che! . No te puedo decir si algunas estan bien xq quizás sean sinónimos de cómo las tengo yo en mi marote (por ejemplo circunfleja ilíaca superficial como conozco, o femoral cutánea anterior como vos dijiste que no la conocía), x lo que no puedo decir si estan bien o mal algunas (lo que no sabía era lo de la accesoria de la safena interna posta). Bueno, obviamante le habrás re pegado, asique te toca preguntar . (si podés decime de dónde tudiaste así aprendo otra terminología y como te fué obvio ).

en realidad en una tenés razón, circunfleja femoral tiré cualquiera (eso demuestra que no me fijé en ningún lado, jajaja) es circunfleja ilíaca superficial. Las demás están bien =). Eso lo estudié del cuadernillo de mi cátedra (la 3) y me fue bieeeeeeeen (felicidaaaaad!) .

Ahh, a ver...pregunto...mmmmm...quién inerva a la mucosa laríngea por encima de las cuerdas vocales inferiores y quién por debajo? (pregunta tranquila) =)
    * you may say I'm a dreamer but I'm not the only one *
  12. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    Esto mepa que murio, vamos a revivirlo, para el parcial.

Una pregunta que qizas parezca tonta pero es muy importante!!!!!!!

Cuantos planos se necesitan para determinar la posicion anatomica de un ORGANO IMPAR y SIMETRICO(hiodes, esternon, corazon, vejiga)??

Cuantos planos se necesitan para determinar la posicion anatomica de un ORGANO PAR y ASIMETRICO (humero, clavicula, coxal, riñón)

Razonenlo, no den definiciones de libro, sino con sus palabras, y no importa si opinan varios, entre todos abordemos una conclusion

Rubencito
  13. Avatar de doxc
    1,000
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Rubencito Ver post
    Esto mepa que murio, vamos a revivirlo, para el parcial.

Una pregunta que qizas parezca tonta pero es muy importante!!!!!!!

Cuantos planos se necesitan para determinar la posicion anatomica de un ORGANO IMPAR y SIMETRICO(hiodes, esternon, corazon, vejiga)??

Cuantos planos se necesitan para determinar la posicion anatomica de un ORGANO PAR y ASIMETRICO (humero, clavicula, coxal, riñón)

Razonenlo, no den definiciones de libro, sino con sus palabras, y no importa si opinan varios, entre todos abordemos una conclusion

Rubencito
    Ah esta altura, si me preguntas eso en un parcial, te mate, te diseque y te empastele!...

Yo agrego otras preguntas...

* Musculo/os que producen el movimiento de supinacion, En que planos y sobre que eje se realiza?

* Inervacion de los musculos posteriores del antebrazo y la diferencia de esta con la invervacion del popliteo! (me la tomaron eh!)

* Angulo de ingesta pudenda de Rubencito

Saludos
    Emi
    Medicos Sin Fronteras (Seré)
  14. Avatar de Gisela_1987
    700
    Agradecimientos
    recibidos
    movimiento de supinacion:
    musculos supinador, y el braquiorradial solo en el caso de que el estado inicial sea pronacion forzada.
    eje: oblicuo pasa por el epicondilo medial del humero (( o epitroclea)) y por la extremidad superior del hueso cubito
    plano(seguro le pifio en alguno) horizontal (?)

Inervacion de los Musculos posteriores del antebrazo: Rama profunda del Nervio Radial(( quien perfora el musculo supinador para pasar a la region posterior). este emite ramas anteriores para el plano mas profundo de los musculos del antebrazo
    y el musculo popliteo esta inervado por el Nervio Tibial antes de que ingrese por el arco del soleo. x lo tanto la diferencia seria que la proporciona el mismo nervio Tibial antes de pasar x debajo del arco del soleo, y antes de dar el nervio Peroneo profundo. y no como el nervio Radial qe proporciona la inervacion de la region posterior, despues de dividirse.

...
    y a ver para determinar la posicion anatomica de un hueso impar se necesitarian de 3 planos; uno parasagital-para describir qe es interno o externo a algo-uno horizontal- para establecer que es superior o inferior a algo- y uno frontal- para saber que es anterior o que es posterior-
    y para un organo par y simetrico: un plano frontal, y un plano horizontal...

la pegue en alguno?
    corrijan cualquiercosa

esto esta muy bueno!
    graciasss, yo rindo el martes 3

besooo
  15. Avatar de doxc
    1,000
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Gisela_1987 Ver post
    Inervacion de los Musculos posteriores del antebrazo: Rama profunda del Nervio Radial(( quien perfora el musculo supinador para pasar a la region posterior). este emite ramas anteriores para el plano mas profundo de los musculos del antebrazo
    y el musculo popliteo esta inervado por el Nervio Tibial antes de que ingrese por el arco del soleo. x lo tanto la diferencia seria que la proporciona el mismo nervio Tibial antes de pasar x debajo del arco del soleo, y antes de dar el nervio Peroneo profundo. y no como el nervio Radial qe proporciona la inervacion de la region posterior, despues de dividirse.
    Acabas de dar Catedra... ambos nervios pasan por debajo de una estructura muscular (perforan.. "anillo del soleo" y al supinador segun el caso)..... MUY PERO MUY BIENNNNNNNNNNN!... le agregas el N. musculocutaneo perforando al coracobraquial ya esta... sos una genia!

aprovecha ademas y ahi le metes que todos los musculos post. del antebrazo son inerv. por la R. post (o profunda) del radial exepto el anconeo que es inervado directamente por el!.... pero EXELENTE!!!!!!!!!!!!!!!!
    Afiladisima estas... vas a dar un muy buen parcial!

Saludos
    Emi
    Editado por doxc en 25-May-2008 a las 03:49 PM
  16. Los siguientes usuarios agradecen a doxc por haber posteado información muy útil:

Gisela_1987 (25-May-2008)

17. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    movimiento de supinacion:
    musculos supinador, y el braquiorradial solo en el caso de que el estado inicial sea pronacion forzada.
    eje: oblicuo pasa por el epicondilo medial del humero (( o epitroclea)) y por la extremidad superior del hueso cubito
    plano(seguro le pifio en alguno) horizontal (?)

...
    y a ver para determinar la posicion anatomica de un hueso impar se necesitarian de 3 planos; uno parasagital-para describir qe es interno o externo a algo-uno horizontal- para establecer que es superior o inferior a algo- y uno frontal- para saber que es anterior o que es posterior-

la pegue en alguno?
    corrijan cualquiercosa

esto esta muy bueno!
    graciasss, yo rindo el martes 3

besooo
    La parte mia esta mal respondida, esta al reves

Rubencito
  18. Avatar de Gisela_1987
    700
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Rubencito Ver post
    La parte mia esta mal respondida, esta al reves

Rubencito

emiii graciasss, me re levantaste el animooooooo!!!!!!!

RUBENCITOO ME EXPLICARIAS COMO ES XFAAA....

UN BESOO A LOS DOS!
    Y GRACIASSSS!
  19. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Para orientar un órgano impar y simétrico se necesitan 2 planos solamente, frontal y axial, ya que el sagital no lo usás, porque la parte derecha e izquierda del órgano son iguales.
    Para orientar un órgano par y asimétrico sí necesitas los tres planos.
    Se entiende por qué?

Pregunta de placas... BASIQUISIMA! Pero que quiero que les quede grabado asi no se confunden cuando se lo piden:
    Cómo diferencian en una RX de cráneo forntal, mentonasoplaca, o frontonasoplaca, el ala mayor y el ala menor del esfenoides??
    Con qué otras dos estructuras se puede confundir el ala menor del esfenoides por la "similar" (muy poco, pero pueden ser las opciones distractores) orientación?

Preguntas para todos... Qué pasa por dentro del anillo curral?
  20. Avatar de Gisela_1987
    700
    Agradecimientos
    recibidos
    x dentrooo del anillo femoral, pasan los vasos linfaticos....qe forman parte del conducto femoral junto con los nodulos, y tejido conectivo laxo.
    segun Pró. jeje

-GRACIASSSS X LA RESPUESTAAA ANTERIOR!!

BESO!!
  21. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Mmm... Solo eso??? Solo los vasos linfaticos con los nodos??

Falta... y ya que estamos... Cual es en ganglio mas grande de ese grupo, el que esta bien medial?

Insisto... Cual es el contenido del anillo FEMORAL?

Y respondan lo de placasss!!
  22. Avatar de Maria Cachetes
    99
    Agradecimientos
    recibidos
    uhh a ver hay muchas preguntas jaja

lo de las placas era que en una placa de frente del craneo se ven solo las alas mayores del esfenoides (horizontales) las menores se dificulta diferenciarlas porque se superponen con otras estructuras (ej el peñasco) y en las otras dos se ven las alas menores mucho mas facilmente, ademas en una vista mentonaso se ve el petroso mas arriba y en una placa mentonaso mm no se se veia bien el agujero
    soy un destrastre para placas, no estoy segura

anillo femoral se ven: el contenido linfatico, el ganglio mas importante de la region es el inguinal, se ve la arteria femoral que se esta dividiendo, y la vena femoral recibiendo a la safena interna
    creoo que no me olvide de nada
  23. Avatar de Maria Cachetes
    99
    Agradecimientos
    recibidos
    perdon! me olvide del nervio safeno interno jaja me di cuenta cuando lei lo que habia puesto
  24. Avatar de doxc
    1,000
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Maria Cachetes Ver post

anillo femoral se ven: el contenido linfatico, el ganglio mas importante de la region es el inguinal, se ve la arteria femoral que se esta dividiendo, y la vena femoral recibiendo a la safena interna
    El ganglio al que se refiere Cyn es el Gaglio de Cloquet!..

Continente y Contenido de la Tabaquera Anatomica... el que me da una respuesta derrochas HAY TABLA!...
  25. Avatar de Gisela_1987
    700
    Agradecimientos
    recibidos
    [quote=Maria Cachetes;279430]uhh a ver hay muchas preguntas jaja

lo de las placas era que en una placa de frente del craneo se ven solo las alas mayores del esfenoides (horizontales) las menores se dificulta diferenciarlas porque se superponen con otras estructuras (ej el peñasco) y en las otras dos se ven las alas menores mucho mas facilmente, ademas en una vista mentonaso se ve el petroso mas arriba y en una placa mentonaso mm no se se veia bien el agujero

creoo que no me olvide de nada [/quot

...segun el cuadernillo de terminologia anatomica internacional+la biografia de andres vesalio 2008, de Valeria Forlizzi y Eduardo Pro...donde habla del espacio subinguinal(pagina 30 a 32)...la arteria y vena como vos nombraste forman parte de la "Vaina Femoral"...y medial a la vaina femoral se encuentra el "conducto femoral" donde su limite se encuentran marcados por los limites del tabique femoral que cierra el anillo femoral...el que es atravesado por los vasos linfaticos...
    ahora... Vaina femoral+Conducto femoral= Laguna vascular...qe se ubica medial a la Laguna Muscular..

Saludos!
  26. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    uhh a ver hay muchas preguntas jaja

No...

1º) Lo de placas... lo iba a corregir, pero no, sino se las hago muy facil... Quien da mas??? Quien me lo dice bien? Je...

2º) Por el anillo femoral, esta bien, pasa la arteria femoral, la vena femoral, y la RAMA CRURAL DEL GENITOCRURAL!, el ganglio, como bien dijo mi amigo Doxc, es el ganglio de Cloquet, si?
    Mmm... en cuanto a lo de la safena interna, o nervio safeno interno, no se a que te referis bien, pero no, no pasa por el anillo femoral.
    El ANILLO FEMORAL está liitado por el ligamento inguinal (ant), la cresta pectínea (post), la cintilla ilio pectinea (lat) y el ligamento lacunar o de Gimbernat (med)... y el contenido son los elementos que nombre, de lateral a medial "navegan" = nervio, arteria, vena, ganglio.

Espero lo de placaS
    Editado por * CYN * en 25-May-2008 a las 08:37 PM
  27. 1,161
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por doxc Ver post
    El ganglio al que se refiere Cyn es el Gaglio de Cloquet!..

Continente y Contenido de la Tabaquera Anatomica... el que me da una respuesta derrochas HAY TABLA!...
    Extensor largo y corto del pulgar vendria a ser el "continente" y el contenido de la misma son los tendones de los radiales junto con la arteria radial!

CYN, no conteste la de placas, x q no tengo ni la mas palida idea!!! en el 2006 vi placas, y nunca más :S

Saludos!
  28. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno bien bachi, estas perdonado! Jaja

Los tendones de los radiales, junto con el escafoides, serian el piso... y con el extensor corto del pulgar, tambien podiras considerar el abductor largo del pulgar como limite lateral... El contenido si es la arteria radial, y sus venas satelites...

Tengo la esperanza de que alguien conteste la de placas, pense que iba a resultar mas que facil... Si no responden, lo digo pero dentro de unos dias! Jejej
  29. 53
    Agradecimientos
    recibidos
    a ver si le pego yo:P

las alas menores en una placa de frente se ven horizontales mientras que las alas mayores oblicuas

si ta mal al horno con placas el 6 de junio:P
  30. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Jaja esta bien... Las menores se ven horizontales, un poquito inclinadas de lateral a medial, de superior a inferior.. Pueden llegar a confundirlas con el peñasco o el arco supraciliar (porcion orbitaria del frontal), o el peñasco (porcion petrosa del temporal)... pero si tienen clara la orientacion no sucede
    El ala mayor si se ve mas vertical, tambien algo oblicua de lateral a medial, de superior a inferior!

Beso!!
  31. Avatar de Gisela_1987
    700
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola.....PROPONGOOO
    qe tds los chicos que ya no estan cursando anatomia...nos hagan las preguntas mas dificiles- o mas rebuscadas en si- de Locomotor que se les ocurra, o que les hayan hecho...
    ((ya que somos varios los que estamos por rendir chusmeando siempre en Mancia...))
    no se si en este thread o en otro
    que les parece??

Bueno....una ideaa a ver que les parece...obviamentee si tienen tiempo y ganas!
    yo al menos se los agradeceriaaa Muchisimo!

Saludos a tds!
  32. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    Acuerdense que esto es para jugar, es un ping-pong. El que responde, pregunta.

Mejor, hagan preguntas en el thread de Parcial de Locomotor 2008

Rubencito
  33. Avatar de Selene_85
    1,540
    Agradecimientos
    recibidos
    No se si sirve de algo, pero mi parcial practico de locomotor termio con la siguiente pregunta:

"Buscame el nervio ABductor del brazo "...

ergo, la pregunta es: ¿Cual es el nervio ABductor del brazo? (CUAK)

Exitos a todos!
  34. 493
    Agradecimientos
    recibidos
    El nervio ABductor del brazo es el axilar (o circunflejo) por su inervación del deltoides.

Repreguntating: cuales son las acciones del nervio musculocutaneo?
  35. Avatar de Maria Cachetes
    99
    Agradecimientos
    recibidos
    mmm acciones? a quien inerva te referis?
    siempre mando moco con esas respuestas porque me cuelgo haciendo otras cosas.
    inerva al coracobraquial, braquial anterior, biceps braquial
    en el antebrazo es sensitivo?? mmm aca si mande fruta no me acuerdo
  36. 1,161
    Agradecimientos
    recibidos
    mmm acciones? a quien inerva te referis?
    siempre mando moco con esas respuestas porque me cuelgo haciendo otras cosas.
    inerva al coracobraquial, braquial anterior, biceps braquial
    en el antebrazo es sensitivo?? mmm aca si mande fruta no me acuerdo
    Entonces la funcion del nervio seria.... chan!! flexor del hombro y un poco de antebrazo, no???
    Del hombro x el coraco y las inserciones proximales del biceps!
    Del antebrazo por las inserciones distales del biceps!

Creo que es logico el razonamiento, pato esperamos rta!

Saludos!

EDIT: Esta bien lo que pones vos maria! yo agregue esto x q lo entendi como siguiendo el tema del post anterior que decia nervio abductor...
  37. 176
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por * CYN * Ver post

El ANILLO FEMORAL está liitado por el ligamento inguinal (ant), la cresta pectínea (post), la cintilla ilio pectinea (lat) y el ligamento lacunar o de Gimbernat (med)... y el contenido son los elementos que nombre, de lateral a medial "navegan" = nervio, arteria, vena, ganglio.

Espero lo de placaS
    El anillo te lo contestaron bien en terminología internacional diciendo nodos y vasos linfáticos y nada más. Anillo femoral en T.A. tiene como límite externo la vena, no la cintilla iliopectínea, y por lo tanto los vasos están por fuera.
    Con los límites que vos pusiste delimitás la "laguna vascular", y por fuera de la cintilla queda la "laguna muscular", con el iliopsoas y el n. femoral.
  38. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Bachi y Maria Cachetes, no la voy a responder pero dejo un par de pistas para que la terminen de responder ustedes porque les faltó un par de cositas.

Pistas:
    1-Musculocutáneo.
    2-Qué músculo es el principal supinador del antebrazo?
  39. Avatar de flor_77
    664
    Agradecimientos
    recibidos
    2-Qué músculo es el principal supinador del antebrazo?
    Biceps Braquial

Bueno, a ver que puedo preguntar...
    Inervación motora y sensitiva del nervio de la extensión...
    (Aclaro, de MIEMBRO SUP!)
    The answer, my friend, is blowin' in the wind...
  40. 1,161
    Agradecimientos
    recibidos
    Biceps Braquial Supinador Del Antebrazo???? wooww! nunca lo supe
    Tambien inerva la piel de la region anteroexterna del antebrazo!
  41. 176
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por flor_77 Ver post
    Biceps Braquial

Bueno, a ver que puedo preguntar...
    Inervación motora y sensitiva del nervio de la extensión...
    (Aclaro, de MIEMBRO SUP!)
    El radial inerva todos los músculos posteriores del antebrazo y brazo, directamente o por medio del interóseo posterior y la piel de la cara posterior del brazo, antebrazo y la parte lateral del dorso de la mano y los tres dedos laterales, sin las últimas falanges.

Ahí va mi pregunta. Quienes atraviesan las fibras vastoaductoras?
Página 8 de 20 « ... 67891018 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Yalu
    Juegos
    66
    13-Nov-2009 03:01
  2. carlis_85